Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161675
Pearl Jam lanza el video de “Dance of the Clairvoyants”

Pearl Jam lanza el video de “Dance of the Clairvoyants”

Pearl Jam reveló el video para el primer single de su próximo disco, Gigaton.

Tras haber publicado “Dance of the Clairvoyants”, el primer adelanto de lo que será su onceavo disco, la banda de Pearl Jam dio a conocer el video oficial que la acompaña.

Se trata de una nueva versión, indicado en el título como “Mach II”. Hace una semana el lanzamiento de la canción llegó con otro visual. En este se muestran increíbles paisajes naturales, como vistas aéreas de montañas, auroras boreales y close-ups de abejas.

Para esta segunda versión, clips del primer video se intercalan con nuevas tomas de la banda tocando en una habitación obscura. De esta manera se logra una gran fusión entre la emoción de ver a Pearl Jam tocar su nuevo single y la belleza estética de las tomas de la naturaleza.

La edición es bastante sutil y una prueba de ello es al inicio. Cuando Eddie Vedder canta “as big as the ocean and equally hard to control”, las imágenes mostradas son tomas del oleaje del mar chocando violentamente contra las rocas.

“Dance of the Clairvoyants” se desprende de Gigaton, el tan esperado sucesor del Lightning Bolt de 2013. Ha sido descrito por los miembros de la banda como un viaje experimental en el que buscaban redimirse musicalmente y explotar su creatividad al máximo.

Contendrá tanto canciones de rock como baladas. Las letras de Vedder para este trabajo son presuntamente de las mejores que ha escrito en su carrera. Combinadas con la potencia que aportan Matt Cameron, Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament, tengamos por seguro que la agrupación de Seattle no nos defraudará.

Mientras esperamos a que llegue el 27 de marzo, día en que podremos disfrutar del álbum entero, puedes ver cuantas veces quieras el asombroso video del primer sencillo aquí abajo. También puedes ordenar el disco a través de su sitio web.