Rex Orange County — Pony

Pony: El perro que persigue su cola.

Uno de los grandes problemas de nuestra época es que nada termina cuando debería: series, sagas de libros/películas, tendencias cómicas y sí, hasta movidas culturales. El sonido lo-fi como uno de los hijos predilectos del modelo indie, engendró una serie de proyectos que representaban los intereses y la estética de miles de jóvenes en todo lo ancho del mundo occidental. Durante su momento más prolífico, esa frescura muy Mid90’s -como diría Jonah Hill- intimó con el hip hop, la moda normalcore y el revival del ecosistema Thrasher Magazine hasta establecer un modo de vida ratificado por Instagram… Entonces se volvió un meme. 

Aquello que no se reinventa, tarde o temprano se torna en una parodia de sí mismo. Y pese a sus esfuerzos por proponer una nueva faceta del bedroom pop, Alex O’Connor a.k.a. Rex Orange County confirmó la sentencia anterior con Pony, su más reciente producción. Tras el ruido que hizo Bcos U Will Never B Free, el británico exploró las posibilidades de los sintetizadores y guitarras minimalistas; pero Apricot Princess fue un disco prematuro cuyo resultado final se sentía como canciones todavía en construcción. 

Al saberse contra las cuerdas, Alex O’Connor intentó dar el gran paso que en su momento logró Tyler, The Creator con Flower Boy al acercarse a una instrumentación más orgánica: clarinetes, pianos, saxofones altos y chelos pretenden armar texturas suaves sobre secuencias melódicas extensas (pasajes de hasta cuatro minutos en "It’s Not The Same Anymore"); sin embargo, al menos respecto al tracklist oficial, las cosas empiezan a ponerse repetitivas y sosas. 

Líricamente tampoco hay tantas novedades. Las constantes alusiones básicas a elementos de la adolescencia –pizzas, paseos en bicicleta y la ingenuidad de la juventud- cumplen un ciclo de composición que no arriesga en ningún momento. A su favor podemos decir que en general goza de una buena ejecución, lo que nos lleva a la verdadera problemática del lo-fi y todas sus derivaciones sonoras: el tiempo de los discos que son correctamente ejecutados ha sido agotado y su margen para evocar otro tipo de ideas no parece muy amplio. 

Aunque que su transición a las presentaciones en vivo puede potenciar tracks como "Stressed Out", "Pluto Projector" e "It Gets Better" para beneficio de su autor, Pony puede convertirse en un parteaguas negativo con miras a algo que parece inminente: la muerte del lo-fi y todo lo que significa.

Cedric acusa a los Cienciólogos de asesinar a su perro

El integrante de The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala asegura que la fraternidad se encargó de envenenar a su mascota.

A través de sus redes sociales, Cedric Bixler-Zavala decidió denunciar a la Iglesia de los Cienciólogos, una fraternidad a la que pertenecía él junto con su esposa. El asunto comenzó el 21 de enero, cuando el artista encontró en la parte trasera de su hogar deshechos de carne envenenados. Estos se encontraban ya masticados por su perro, el artista tomó foto de la carne y el veneno que se encontraba en su hogar y las compartió a través de Instagram.

En el mensaje que acompañaba la foto, el cantante asegura que esta es una venganza de los Cienciólogos por la denuncia de #MeToo que hizo su esposa el pasado 2017, donde asegura que el actor Danny Masterson la violó hace años.

Aún continúa en los estrados este asunto, ya que la iglesia busca realizar el juicio en una corte religiosa, de esta manera podrían garantizar ganar el caso que enfrenta el actor de That 70's Show. A la esposa de Cedric se han unido personas que alzan la voz por motivos parecidos con el artista.

La denuncia ha alarmado a la gente, ya que ha destapado un problema latente con esta fraternidad que ha tomado medidas contra periodistas y personalidades que se pronuncian en su contra o en contra de sus militantes.

Cedric y su pareja formaban parte de la fraternidad pero decidieron alejarse de los Cienciólogos por el problema con Danny.

Aquí la denuncia:

 

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I’m at the vet dealing with another hurt animal. This is what I’ve been finding in my front and backyard. This is what scientology does when you speak about the predators they protect.

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PREMIERE: Sunset Images estrena "Centro de la Ciudad"

Escucha este nuevo adelanto previo al nuevo material de Sunset Images.

Luego de gira que llevó a esta agrupación a presentarse por Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa, Sunset Images está de regreso con un sencillo fuertemente influenciado por el krautrock y shoegaze.

Quería hacer algo muy repetitivo e hipnótico, después hice la base del bajo que es un loop que se repite durante toda la canción. Finalmente durante la grabación se fue desarrollando la parte con más movimiento de la canción que es la guitarra; se armaron varias capas para formar la pared de sonido en conjunto con los demás instrumentos", nos comenta Samuel Osorio

La grabación y mezcla del sencillo se realizó en Madre de Dios Estudio por Rod Esquivel y formará parte del nuevo material de la banda que saldrá en mayo de este año. Es importante destacar que en este álbum Sunset Images incluirá por primera vez letras en español.

El título de la canción lo elegí por que llevo ya un rato viviendo en el centro de CDMX y es increíble toda la cantidad de personas que puede haber por las calles y lo desértico que puede ser por la noche. Judíos, chinos y vagabundos, todos conviviendo en un entorno súper caótico y la soledad contrastante que se puede sentir en un lugar con tanta gente".

Escucha "Centro de la Ciudad" a continuación:

The B-52's aparecerá en el cómic de Archie

La banda de new wave, The B-52's, ha hecho oficial su colaboración con la legendaria tira cómica de Archie.

Desde septiembre se cotejó la idea de una colaboración, pero fue hasta esta semana que The B-52's confirmó su cita en Riverdale. En las redes sociales, la banda ha colgado dos imágenes que adelantan un poco del trabajo que se lanzará en febrero.

En la trama que tendrá 32 páginas se espera que la banda visite Riverdale y Archie los conozca. Además la historia tendrá mucho humor por parte de los integrantes de la banda de Cindy Wilson y Kate Pearson

Los creadores de la afamada tira cómica han comentado que es un gran honor la participación de la banda en esto. Alex Segura, co-escritor y co-director comentó que era un privilegio no solo compartir una tira con la banda, sino que lo hacía con su compañero Dan Parent. Para los dos esta agrupación es parte importante de su vida y este lanzamiento los mantiene emocionados.

En Archie han tenido participación otras bandas, tal es el caso de Ramones y Kiss. En ambos casos el resultado económico fue positivo, ya que ver a una leyenda de los cómics interactuar con las bandas que marcaron generaciones es un crossover espectacular.

El costo de la tira será de $5 dólares y estará disponible de manera digital y física en febrero, aún no se confirma fecha de lanzamiento pero ya puedes pre-ordenarla dando clic aquí.

The B-52's es una banda importante de los años 80 y 90, su música ha marcado distintas generaciones y se mantienen vigentes hasta la fecha. En 2019 reeditaron un material en vivo de 1978, te invitamos a escucharlo a continuación.

Wilco en el Teatro Metropólitan

Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Wilco no se conforma con ser lo que muchos llaman una banda “atípica”. Desde hace 26 años, ha inspirado un arsenal de sensaciones caleidoscópicas -ya sea la añoranza, la angustia o hasta la desorientación- con las bases bien centradas: la humanidad fragmentada. Su discografía se ha compuesto de estudios o bosquejos de estos fragmentos, como el desamor literario de Summerteeth, la paranoia distorsionada post-9/11 de Yankee Hotel Foxtrot o la calma melancólica de Sky Blue Sky. Por estos factores temáticos y su tendencia por oscilar entre un rock alternativo arañando el avant garde y un estilo más relajado que no estaría fuera de lugar en un crucero americano de los años 70, Wilco se ha ganado un lugar en los corazones de melómanos de varias generaciones. Y tuvimos que esperar esos 26 años para que por fin viniera a México, con una residencia en un festival organizado por ellos en la Riviera Maya durante esta semana y su debut formal en la CDMX la noche de ayer.

La velada empezó decididamente surreal, con la banda abridora OHMME encantando a quienes encontraban sus butacas o a aquellos que se encontraban en el lobby o el bar y fueron seducidos poco a poco por los primeros sonidos que inauguraban el evento. La dupla de Chicago conformada por Sima Cunningham y Macie Stewart solo se valió de dos guitarras y el ocasional violín para crear su propio capullo musical en el cual todos formábamos parte de su crecimiento. 

Temas como “Icon”, “Water”, “Cloudbusting” y “Grandmother” fueron adornados con sus coros teatrales, acordes intoxicantes y armonías perfectamente coreografiadas, en las cuales ambas mujeres entonaban una sola vocal o sílaba para después ser contrastada por la otra. Su música creó un balance perfecto entre la dulzura y el caos que fue, en palabras de mi novia y acompañante al evento, un resumen perfecto de cómo es a veces el universo interno y complejo de una mujer.

Poco después, con extrema puntualidad, la legendaria banda salió a las 21:00 H ante el aclamo cacofónico de un Metropolitan prácticamente lleno. Jeff Tweedy, líder y compositor principal, agradeció a los presentes en un discurso en español casi perfecto, indudablemente practicado en sus días recientes en las playas mexicanas, para arrancar con “Before Us,” tema de su disco más reciente, Ode to Joy. Cabe mencionar que, en mi charla con Tweedy hace unos meses para este mismo sitio, me comentó que, al ser la primera visita en México de la banda, explorarían más su catálogo y no tanto el material a promocionar. De este modo todos aquellos que los seguían desde su debut A.M. hasta los que los conocieron con álbumes como Star Wars o Schmilco, serían recompensados. Los resultados fueron intoxicantes.

Tweedy consintió a propios y extraños desde las primeras notas y tamborazos de “I Am Trying to Break Your Heart,” y se siguió con canciones ya consideradas de culto como “War On War,” “Random Name Generator” y “Can’t Stand It,” en las cuales hizo gala de su hipnótica voz, así como de los arreglos intrínsecos del conjunto. Y cada quién tuvo su momento para brillar: Nels Cline voló la cabeza de los presentes con sus longevos y explosivos solos de guitarra en “Handshake Drugs” e “Impossible Germany;” Glenn Kotche dio cátedra de percusión con sus impredecibles y cataclísmicos trancazos en “Via Chicago,” “Bull Black Nova” y “I’m the Man Who Loves You;” John Stirratt armonizó espléndidamente con las segundas voces y bajo en “Love is Everywhere (Beware)”, “Heavy Metal Drummer” y “Misunderstood” y Mikael Jorgensen manipuló como científico poseído los ruidos y teclados en las conmovedoras “Hummingbird” y “Reservations.” De las cosas que más deleitaron a todos fue justamente esta química entre la banda, esta conexión impalpable que solo músicos de este calibre y con tanta camaradería pueden tener.

Después de casi dos horas sin interrumpir sobre el escenario, Wilco despachó las armas grandes a la mitad del concierto, como la épica “Jesus, etc.” o la esperada “Box Full of Letters,” así que había un dejo de incertidumbre entre los fanáticos de hueso colorado por saber con cuáles se despedirían. Fue la grata sorpresa de un servidor el haberlo averiguado con el agasajo colectivo que se armó durante “Spiders (Kidsmoke)” una de las piezas más experimentales e infravaloradas de A Ghost is Born, en donde OHMME volvió a subir para acompañarlos. Acto seguido, su primer adiós fue logrado al compás de “The Late Greats” un bello tributo a sus ídolos y al proyecto predecesor de Wilco, Uncle Tupelo, junto con el anuncio formal del retiro de Matrix, roadie de Wilco desde hace más de una década, exacerbando el factor sentimental del momento.

Ni pasaron cinco minutos antes de que el sexteto regresara para ofrecer los últimos clásicos de la noche: “California Stars” su memorable colaboración con el enorme Billy Bragg en las Mermaid Sessions y las más veteranas “Outtasite (Outta Mind)”, “I Got You (At the End of the Century)” y “A Shot in the Arm.” Al final, luego de dos horas y media de epifanías y catarsis sonoras, Wilco pasó de ser una banda “atípica” a convertirse en una “atemporal”. Lograron tocar las fibras sensibles de gente como varios caballeros encanecidos, melómanos treintañeros barbones, chicas finamente vestidas y hasta un par de niñitas que vi brincando y saltando del otro lado de mi pasillo. Esperemos que no se tarden tanto tiempo en regresar para ofrecer un recital tan colosal como el acontecido, pero de hacerlo, podrán esperar a tener un público tan heterogéneo y efusivo como su propia música. 

A 10 Años del 'Teen Dream' de Beach House

Teen Dream: La ruta de la desolación.

Hay sonidos que gustan y hay sonidos que definen. 

Recién que el 2019 llegaba a su ocaso y los medios especializados centraron sus esfuerzos en definir aquellos que consideraban los mejores discos de la década, aparecieron los cuestionamientos respecto a la frescura de algunos y la posibilidad de valorar con mejor precisión el alcance de estos en la cultura musical de los años posteriores. En ese momento notamos la carencia de piedad en el tiempo: que muchos de esos álbumes ya cargaban 10 años sobre sus espaldas. 

Ok, 2010. Los sellos independientes de la industria anglosajona planteaban una batalla digna y todo eso que englobábamos en rock alternativo (qué prácticos o qué ingenuos éramos) gozaba de múltiples exponentes. Con el hip hop en su punto de ebullición y el resurgimiento del romance entre guitarras eléctricas y sintetizadores, los oídos del mundo estaban expectantes de cómo la tecnología rompería una vez más las dimensiones conocidas de lo sonoro. 

En la mente de todos hay cuatro o cinco placas que, ahora, entendemos como trabajos determinantes en toda una generación de artistas; pero hubo uno que marcó la ruta emocional para miles de jóvenes: Teen Dream, de Beach House.

Seven figures leap the hungry mouths
The beast, he comes to you
He's a hunter for a lonely heart
In the season of the sun’’.

Incertidumbre, nostalgia, soledad y abandono. Esos cuatro Jinetes del Apocalipsis eran el eje del universo que Victoria Legrand y Alex Scally estaban tratando descifrar. Aunque las grabaciones iniciaron formalmente en el primer trimestre de 2009, este disco empezó a idearse desde la gira de Devotion (2008) su antecesor; y representaba la oportunidad de hacer escándalo en su entrada al mítico sello Sub Pop Records. 

El objetivo general del dúo era dar un paso al frente en todas las trincheras: composición lírica, arreglos y post-producción. La adición de alguien como Dan Franz revitalizó el proceso de ejecución desde las percusiones; sin embargo, fue Chris Coady (productor de Radiohead, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs) quien logró equilibrar el ímpetu creativo de Beach House

El reverb llevado hasta sus últimas consecuencias y el característico pivote doble en la batería se sumaron al profundo efecto de eco en la voz para construir capas en las que la sensación de vacío aparecía al final de las líneas melódicas. 

Desde su título, Teen Dream y sus letras aspiraban a quebrantar las expectativas de una juventud prometida… Una en la que el amor que le tengamos a las personas, a los lugares o a los recuerdos puede ser desbaratado sin que podamos hacer algo al respecto. Un catalizador de la desolación personal que encontraría su respuesta colectiva en The Suburbs de Arcade Fire.

Para un público considerable, este disco fue y sigue siendo la decisión más arriesgada y ambiciosa de Beach House; pero aún cuando trastabillaron en su proceso de consolidación, Teen Dream tuvo el peso suficiente para cimentar una nueva era dream pop y shoegaze: Hurry Up, We're Dreaming de M83, I like It When You Sleep, for You Are so Beautiful yet so Unaware of It (I Like It ... de The 1975, Is The Is Are de DIIV y muchos otros no habrían sido lo mismo sin esa pieza seminal. 

Y hoy, 10 años después, Beach House y su Teen Dream sabían que nos seguirían acongojando las mismas cosas.

Mura Masa — R.Y.C

Recordando con Mura Masa

Con tan solo 23 años de edad, Alex Crossan, también conocido como Mura Masa, ha encontrado su espacio dentro de la industria musical. Su canción “Love$ick”, un featuring con A$AP Rocky, alcanzó el número uno de Spotify en Estados Unidos y UK. 

El pasado 17 de enero, recibimos el año con un álbum completo de Mura Masa titulado R.Y.C la abreviatura de “Raw Youth Collage”,  el cual está compuesto por 11 canciones. En algunas de ellas hay apariciones de artistas como: Clairo, Slowthai, Tirzah, Wolf Alice, entre otros.  

Empecé a adentrarme en el mood del disco. En mi búsqueda encontré un video en donde Mura Masa habla sobre la experiencia que fue realizar R.Y.C. En este video comenta cómo trató de ser la voz principal en la mayoría de las canciones, ya que quería hacerlo más personal. 

Empezando con “Raw Youth Collage”, la primera canción, nos damos una idea del interior del álbum. La voz de Alex es acompañada por una guitarra que está presente alrededor de todas las canciones.  

La idea principal de R.Y.C es ser una narración sobre la juventud, la adolescencia. Todo lo que sucede en esta etapa de nuestra vida. Por eso en esta primera canción escuchamos frases como “I don’t know who I’m  supposed to be. There’s some good days I had, I think all my friends have changed”.

Me parece interesante que Mura Masa juegue con la nostalgia. La mayoría de nosotros tenemos ese sentimiento. Lo fomentamos escuchando canciones y bandas viejas, viendo películas y caricaturas antiguas, jugando videojuegos de antaño, entre otras cosas. Todo lo hacemos con tal de recordar lo que éramos.

Me gusta que todo el álbum esté relacionado a estos temas. Así podemos conocer más a fondo al artista, gracias a su música.  Como en “I Don't Think I Can Do This Again”, una canción cantada por Clairo y Mura Masa, su título lo dice todo. Es una canción diversa, llena de sonidos electrónicos pesados. Podríamos llegar a pensar que el beat va a ser pop, como lo es su letra y melodía. Pero es completamente distinto a lo que nos podríamos imaginar. Tiene una reverberación pesada, distorsión, una melodía pegajosa creada por la misma guitarra que escuchamos desde el principio. 

La guitarra sigue y nos lleva a una historia a meeting at an oak tree la cual es narrada por Ned Green. Me gustaría denominarla “historia”, porque es una narración sobre un acontecimiento que le podría pasar a cualquiera de nosotros. No escuchamos un canto en sí, es más bien un pequeño cuento. 

Este disco está formulado por una estructura muy distinta, y aunque muchas de las canciones siguen el mismo ritmo y el mismo hilo narrativo, ninguna es igual. Es como si las hubieran sacado de muchos otros discos. La diversidad que tiene cada canción es impresionante, demuestra la creatividad que tiene Mura Masa para producir canciones, escribir letras y crear sonidos excepcionales.  

La canción que tiene la nostalgia antes comentada, y de la cual habla Mura Masa en el video también comentado, es “In My Mind”, una de las rolas más tranquilas pero en donde se siguen explorando los sonidos electrónicos. 

Seguimos la tranquilidad y tenemos un poco más de nostalgia con “Today” con Tirzah. Aunque está conformada por una letra sencilla, a comparación de las demás, me parece muy bella. La voz de Tirzah es también un punto extra. De igual forma tiene esos sonidos distorsionados pero están distribuidos de forma controlada, suenan en el momento preciso. 

El cierre de R.Y.C es, al mismo tiempo, bastante alegre pero emotivo. Son canciones que podríamos poner de fondo en una fiesta y todos pasarían un buen rato. Pero aún así nos les quita el valor, en ellas también se muestran las influencias musicales que ha tenido Mura Masa al rededor de su carrera.  

“Teenage Headache Dreams”, donde canta Ellie Rowsell de Wolf Alice, es sin duda una de mis favoritas. Su voz es bellísima y encaja perfecto con la melodía. Me parece muy emotiva, fugaz. Engloba todos los temas que he tocado alrededor de esta reseña y ayuda a entender el motor del álbum. 

Se cierran los recuerdos y la nostalgia con “Nocturne for Strings and a Conversation”, una canción instrumental, la cual da el fin perfecto a este ciclo. 

Y ustedes… ¿qué recordaron al escucharlo?

Escucha el nuevo tema de Chromatics, "Toy"

El nuevo tema de Chromatics se acompaña de un par de versiones diferentes.

A menos de un año del lanzamiento de su álbum Closer To Grey, Chromatics compartió hoy en plataformas digitales su nuevo tema "Toy".

El sencillo llegó acompañado de dos versiones adicionales del mismo. Una de ellas on film y otra instrumental. En la versión principal el vibrante sonido de los sintetizadores y la batería le da un toque místico a la melodía, mientras Ruth Radelet le canta de forma suave y sutil al desamor. Dando como resultado una fusión nostálgica y al mismo tiempo vibrante.

Es una canción sobre tratar de olvidar a alguien de quien todavía estás enamorado a pesar de que te tratan como un objeto", declaró la vocalista en un comunicado.

Dale play a "Toy" y déjate llevar por la música de Ruth y compañía.

Las otras dos versiones no son del todo diferentes, la versión on film cuenta con algunas variaciones de sonido, resaltando aún más los sintetizadores y la letra del tema. Mientras tanto, en la versión instrumental escuchamos más a detalle los elementos que la agrupación usó para componer la melodía.

Chromatics emprenderá una pequeña gira alrededor de Estados Unidos y Europa, por el momento cuentan con únicamente siete fechas, entre ellas un festival, da clic aquí para obtener mayor información acerca de sus shows.

Camedor + CUP + Concepción Huerta & Milena Pafundi en 316centro

Noche de música experimental en 316centro con CUP.

Las noches de 316centro resultan ser mágicas para muchos de nosotros que buscamos alternativas y sorpresas en la música. Esta ocasión fue otra nueva sorpresa par a varios de nosotros.Como acto de apertura de esta noche estuvo presente Camedor, conocido también por formar parte de Lorelle Meets The Obsolete y quién trajo a la mesa su lado ambient proveniente de su impecable habilidad en los sintetizadores. Los paisajes sonoros que crea José Orozco Mora, quien también es productor, mantuvieron a los espectadores concentrados en su fina técnica de creación en vivo. Un excelente inicio para luego continuar con la visita por primera vez a México de CUP.

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Ahora pensemos que por un lado, el célebre guitarrista Nels Cline conocido como uno de los mejores de la historia según la revista Rolling Stone, visitó nuestro país con el motivo de presentarse junto a su legendaria banda de rock alternativo Wilco. Un show en el Metropólitan que aseguró ser memorable par más de 3,000 asistentes, y en donde se pudo observar su faceta que tiende más al folk, garage y otras muchas facetas del amplio paraguas de lo que es el rock alternativo. Sin embargo, un grupo de personas mucho más reducido tuvo la noción de presenciar su faceta más experimental y vanguardista. Por el otro, su esposa Yuka C. Honda –quien por sí sola es una leyenda gracias a su trabajo con Cibo Matto– regresó a México después de la última presentación que dio a lado de su compañera Miho Hatori en México. Ambos forman CUP, un proyecto donde en conjunto logran crear una armonía sumamente especial entre la diversidad de sonidos electrónicos que genera Yuka con sus sintetizadores y las guitarra de Nels que lo coloca en un plano completamente diferente al de Wilco.

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Dicho proyecto se presentó dos noches antes en la intimidad característica del 316centro en un show para 100 personas y fue todo lo que puedes esperar de una dupla tan especial como esta. La clase de música que crea atmósferas que te atrapan y te sueltan. Te animan y te calman. Es música en dónde puedes disfrutar del silencio y ruido en un mismo instante sin dejar de lado un toque melódico que viene por parte de las guitarras y voces.

La reconocida Concepción Huerta dentro de la comunidad electrónica experimental en México se encargó de cerrar la noche con su característico sonido disruptivo y completamente hipnótico que te recuerdan la relatividad del tiempo. Este paisaje sonoro complementado con el trabajo audiovisual de Milena Pafundi, y que logra un trabajo en equipo excepcional que brindó un trance sensorial único a los presentes.

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Escucha una nueva versión de “Stay” de David Bowie

Presentan “Stay ’97”, la tercera entrega de Is Any Wonder? de David Bowie.

Desde hace algunas semanas hemos escuchado algunas canciones del próximo EP de David Bowie, Is Any Wonder?. Este material será lanzado cada semana, track por track, a través de Parlophone Records y Warner Music.

“The Man Who Sold The World” y “I Can’t Read ‘97”  fueron las primeras muestras de este material póstumo de David Bowie, que cuenta con seis versiones nunca antes escuchadas del “Duque Blanco”.

Ahora llega “Stay ’97”, una nueva versión de “Stay” que comenzó a grabarse en noviembre de 1976, durante los ensayos de gira en The Factory (Dublín Docklands), y que se completó más tarde en los estudios de grabación Right Track para ser utilizada como B-Side.

Por su parte “Stay” fue lanzada en agosto de 1976 y pertenece al décimo álbum de estudio del músico británico, Station To Station. La producción se basa en el funky inventado por el guitarrista Earl Slick durante las sesiones de grabación realizada en Los Ángeles.

A continuación te dejamos las dos versiones para que escojas tu favorita:

“Stay ’97”

“Stay”

¡Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles acerca de estos lanzamientos de David Bowie!