161765
Camedor + CUP + Concepción Huerta & Milena Pafundi en 316centro

Camedor + CUP + Concepción Huerta & Milena Pafundi en 316centro

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Noche de música experimental en 316centro con CUP.

Las noches de 316centro resultan ser mágicas para muchos de nosotros que buscamos alternativas y sorpresas en la música. Esta ocasión fue otra nueva sorpresa par a varios de nosotros.Como acto de apertura de esta noche estuvo presente Camedor, conocido también por formar parte de Lorelle Meets The Obsolete y quién trajo a la mesa su lado ambient proveniente de su impecable habilidad en los sintetizadores. Los paisajes sonoros que crea José Orozco Mora, quien también es productor, mantuvieron a los espectadores concentrados en su fina técnica de creación en vivo. Un excelente inicio para luego continuar con la visita por primera vez a México de CUP.

CAMEDOR_316CENTRO_0026_WEB

Ahora pensemos que por un lado, el célebre guitarrista Nels Cline conocido como uno de los mejores de la historia según la revista Rolling Stone, visitó nuestro país con el motivo de presentarse junto a su legendaria banda de rock alternativo Wilco. Un show en el Metropólitan que aseguró ser memorable par más de 3,000 asistentes, y en donde se pudo observar su faceta que tiende más al folk, garage y otras muchas facetas del amplio paraguas de lo que es el rock alternativo. Sin embargo, un grupo de personas mucho más reducido tuvo la noción de presenciar su faceta más experimental y vanguardista. Por el otro, su esposa Yuka C. Honda –quien por sí sola es una leyenda gracias a su trabajo con Cibo Matto– regresó a México después de la última presentación que dio a lado de su compañera Miho Hatori en México. Ambos forman CUP, un proyecto donde en conjunto logran crear una armonía sumamente especial entre la diversidad de sonidos electrónicos que genera Yuka con sus sintetizadores y las guitarra de Nels que lo coloca en un plano completamente diferente al de Wilco.

CUP_316CENTRO_0038_WEB

CUP_316CENTRO_0036_web

Dicho proyecto se presentó dos noches antes en la intimidad característica del 316centro en un show para 100 personas y fue todo lo que puedes esperar de una dupla tan especial como esta. La clase de música que crea atmósferas que te atrapan y te sueltan. Te animan y te calman. Es música en dónde puedes disfrutar del silencio y ruido en un mismo instante sin dejar de lado un toque melódico que viene por parte de las guitarras y voces.

La reconocida Concepción Huerta dentro de la comunidad electrónica experimental en México se encargó de cerrar la noche con su característico sonido disruptivo y completamente hipnótico que te recuerdan la relatividad del tiempo. Este paisaje sonoro complementado con el trabajo audiovisual de Milena Pafundi, y que logra un trabajo en equipo excepcional que brindó un trance sensorial único a los presentes.

Milena-Pafundi_316CENTRO_0071_WEB

 

No es una revista, es un movimiento.