Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115191
Cindy Wilson de The B-52's se lanza como solista

Cindy Wilson de The B-52's se lanza como solista

Se confirman los detalles del nuevo proyecto de Cindy Wilson y revelan su primer sencillo.

Aunque la estadounidense ha colaborado en solitario con diferentes artistas como Debbie Harry de Blondie, Ramones y Vince Clarke de Erasure, ahora ha anunciado su proyecto como solista, algo que ya habían hecho algunos de sus compañeros como Fred Schneider y Kate Pierson. Esta noticia fue confirmada junto a los pormenores de su esperado álbum debut.

El disco de Cindy Wilson llevará el nombre de Change y saldrá a la venta este otoño a través del sello discográfico Kill Rock Stars (The Raincoats, The Decemberist). Este fue grabado con la nueva agrupación que formó la cantante, con jóvenes músicos originarios de su ciudad natal Athena, Georgia.

La interprete usó a Air, Björk y Gary Numan como referencias sobre el estilo que piensa abordar, sin embargo también compartió su primer adelanto llamado "Mystic", un tema que mantiene el estilo del new wave por parte de los sintetizadores, pero con elementos que le dan un giro revitalizante al género.

Esto fue lo que dijo Cindy Wilson sobre esta canción. "Fue en realidad una de las últimas canciones que grabamos para el LP, pero rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la banda porque mantiene su energía. La letra se trata de nuestras personalidades, sobre cómo todos somos multidimensionales en formas que nunca entenderemos. Todos tenemos una calidad mística y podemos aprender a aprovechar ese poder. Este sencillo trata sobre cómo todos estamos tratando de definirnos y darnos sentido, sin embargo, hay una calidad inefable e indescriptible para la conciencia".

Puedes escuchar "Mystic" justo aquí: