Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151745
La cerveza de tus bandas favoritas

La cerveza de tus bandas favoritas

Música y cerveza son el match perfecto para cualquier momento, pero el próximo 2 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza.

Considerada una de las bebidas más importantes y respetadas alrededor del mundo, la cerveza está hecha a base de 4 ingredientes: cebada, lúpulo, levadura y agua. El sabor de la cerveza depende de la levadura, por lo que actualmente son utilizados más de 157 tipos  para crear infinidad de estilos, sabores, con y sin alcohol.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra alrededor del mundo el primer viernes de agosto. Así que no te pierdas esta celebración el próximo 2 de agosto, un día que no podemos dejar pasar. No importa como la tomes, en tarro, botella, lata o vaso, no hay manera de negarse aunque sea a una. “Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza fría, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas tan hermosas sobre la superficie del vaso”, así como Charles Bukowski, no te quedes con las ganas de disfrutar una cerveza de la mano de tus bandas favoritas.

Iron Maiden Sun And Steel Sake Lager

Iron Maiden agrega una nueva cerveza a su catálogo. Diseñada por Bruce Dickinson en colaboración con la marca inglesa Robinson Brewery y el artesano de sake George Yusa. Es una cerveza híbrida de doble fermentación; primero con levadura lager seguido de levadura japonesa de sake. Además de un delicado y sutil sabor a fruta infundido en una cerveza estilo pilsner con 4.8% ABV*. Y la primera lager de gama Trooper.

 

The ClashStrummer’s Vienna Lager

Fue lanzada en honor a Joe Strummer, miembro de The Clash por la Cervecería Transpeninsular de Mexicali, Baja California. Una vienna lager oscura, espumosa con un toque cremoso y un aroma dulce a pan de trigo tostado con un acabado de lúpulo noble. Con tono amargo para balancear el sabor.

 

Dead MeadowBeyond the Fields We Know

De una gran colaboración entre la banda de rock psicodélico y Burial Beer Co. nace una American Pale Ale (APA) que lleva el nombre de una de las canciones de Dead Meadow. Hecha para cada despertar, contiene un salto doble en seco de Citra, Comet y una dosis embriagadora de Columbus Cryo, con 5.8% ABV*. Mientras la tomes, no abras los ojos, puedes ser quemado vivo.

 

QueenBohemian Rhapsody Lager

La fiebre de Queen continua, y en honor a Freddie Mercury nace algo muy peculiar, ya que sobre su piano siempre se encontraba un vaso cerveza. Por lo que la cervecería RnR Brew Ltd se inspiró en "Bohemian Rhapsody" para lograr una gran creación. El resultado es una cerveza pilsner con 4.7% ABV* descrita como una lager de la vieja escuela. Misma que presume estar hecha en Pilzen, el corazón de la Bohemia, con agua suave proveniente de República Checa y lúpulos de Saaz.

 

Megadeth –  À tout le Monde

Dave Mustaine colaboró con la cervecería canadiense Unibroe para lanzar esta gran bebida. Inspirada en la canción homónima, la cerveza es una Saison Ale estilo belga con 4.5% ABV* de sabor amargo balanceado con notas frutales parecido al plátano. De color dorado claro transparente de cuerpo ligero y aroma dulce. El amargor es casi inexistente y tiene carbonatación moderada.

 

SepulturaSepultura Weizen

De estilo suave y ligero, no como al sonido que nos tienen acostumbrados, así es la bebida de Sepultura. Con motivo de 25 años de carrera, la banda colaboró con Bamberg, la cervecería brasileña para preparar una receta basada en una delas variaciones de cerveza de trigo hefeweizen. Con dos ingredientes peculiares: plátano y clavo, el sabor va de lo dulce a lo especiado con 5% ABV*. Una cerveza ligera, pero con mucho sabor y cuerpo.

 

Deftones

Además de su propio festival, Deftones también tiene su propia línea de cervezas. La primera es Phantom Bride una IPA agresiva en colaboración con la cervecería Belching Beaver. Swerve City una IPA esta vez de sabor tropical al estilo californiano. Good Morning, Beautiful, una American Brown Ale con notas de coco, café y maple de sabor suave. Por último se encuentra Digital Bath una IPA de estilo New England con notas agrias y con 6.5% ABV*.

 

New OrderStray Dog

En alianza con la cervecería Moorhouse’s Brewery of Burnley, New Order lanza una Golden Ale. Está hecha con lúpulos American Cascade, Centennial y Willmette, maltas finas de tipo English Maris Otter y sabor a notas cíticas y fructosas que balancean el amargor.

 

Foo FightersFoo Town

Para celebrar el álbum Concrete and Gold los Foo Figthers se unieron con Young Henrys para crear Foo Town. Una cerveza australiana de 4% ABV* y un toque ligero de trigo. Además de una combinación del lúpulo estadounidense Azacca y lúpulos y maltas australianos. El resultado son sabores tropicales y cítricos con el clásico acabado lager australiano fácil de beber.

 

Kinky

La banda mexicana refleja su lugar de origen con esta bebida en colaboración con la cervecería La Chingonería. Una cerveza de tipo German Pilsner, frutal y de amargor medio, ligera y refrescante para el calor. Gracias a los lúpulos mosaic y motueka, desprende un aroma muy particular.

No te pierdas la oportunidad de probar estas deliciosas bebidas. Muchas las puedes conseguir en los sitios oficial de las bandas o en cervecerías artesanales.

 

 

 

*ABV - Alcohol por volumen

No es una revista, es un movimiento.