143687
Iron Maiden lanza la cerveza 'Sun and Steel'

Iron Maiden lanza la cerveza 'Sun and Steel'

Sun and Steel es el nombre de la nueva cerveza de Iron Maiden.

Desde hace algunos años, Iron Maiden ha llevado la imagen de su mascota Eddie mucho más allá de camisetas y discos, pues ingresó de manera exitosa al negocio cervecero.

Para aumentar el catálogo de su marca Trooper, la banda acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva bebida que llevará por nombre Sun and Steel, trabajada en colaboración con la marca inglesa Robinson Brewery junto al artesano de sake, George Yusa.

Se trata de una cerveza de doble fermentación que tiene como característica principal el uso de levadura japonesa de sake. Según comentarios de la empresa, presenta un delicado y sutil sabor a fruta infundido en una cerveza estilo Pilsner con 4.8 grados de alcohol. 

La bebida recibe ese nombre en honor al tema homónimo, inspirado en la vida del samurái japonés Miyamoto Musashi y el cual viene incluido en el álbum Piece of Mind. La etiqueta para este producto fue diseñada por el líder y vocalista Bruce Dickinson junto a Martyn Weeks, el jefe cervecero de Robinson.

Sobre esta cerveza, Dickinson dijo. "Este ha sido un proyecto tan emocionante. Tuve una idea loca de intentar hacer una cerveza dorada con sake y, dos años y medio más tarde, aquí estamos. Sé que Martyn y el equipo de Robinson han tenido que volverse científicos locos para hacer que esto funcione, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica". 

Sun and Steel saldrá al mercado el 6 de mayo para el Reino Unido, y a lo largo del año estará llegando a todo el mundo. Puedes preordernarla en este enlace

Recuerda que Iron Maiden regresará a México los próximos 27, 29 y 30 de septiembre a las instalaciones del Palacio de los Deportes para presentar el Legacy Of The Beast Tour.

No es una revista, es un movimiento.