Matthew E. White y Hampton Boyer se unen en 'Only In America'

Only in America es un golpe de realidad y un in memoriam a las víctimas del racismo en Estados Unidos.

Only In America es un cortometraje de Hampton Boyer musicalizado por el nuevo EP de Matthew E. White con el mismo nombre, donde se muestra la brutalidad policial en el país, la supremacía blanca y el racismo sistemático.

Como muchas obras de arte, este cortometraje representa una especie de protesta pacífica hacia el problema que se ha vivido por años en el país norteamericano, donde la injusticia de la sociedad es muy marcada y las agresiones causadas por los prejuicios y el racismo siguen presentes. Boyer, busca de la forma que sabe, al ser él artista visual, puntualizar el problema y hacerlo visible de una forma cruda, honesta y muy artística.

Only In America, se inspira en la necesidad de un cambio y de suscitar conversaciones que sigan cambiando hacia una luz más brillante. Quería que el visual fuera tan profundo como la música, y que diera lugar a la cautivación y la reflexión", mencionó Boyer en un comunicado.

Ambos artistas de Virginia plasman a través de 17 minutos la historia de un hombre afroamericano que aparentemente vive el sueño americano pero pronto se enfrenta a la realidad de la sociedad americana. En 5 actos, nos dejan claro que el sueño americano no es más que una falacia, un mito de la publicidad creado por los privilegiados.

Entre las imágenes utilizadas podemos ver fragmentos y fotos reales de la época de persecución hacia las personas de color y como resalta Boyer en palabras de tonos vibrantes que esto no es una ficción.

Las letras de White, complementan todo lo que vemos y nos lleva a vivir a través de relatos oscuros una reflexión interna sobre nuestra sociedad.

Empápate de folklore y bossa nova con Lucano y Los Asoleaos

Noches bohemias y caricias incendiarias dan forma al proyecto musical de Lucano Espinoza.

La música es una de las expresiones más ricas del arte, en ella encontramos las huellas y los reflejos de las personas que nos estremecen y los paisajes que impregnan sus atmósferas en nuestra memoria. Lucano y Los Asoleaos es el proyecto musical de Lucano Espinoza, talentoso cantautor guanajuatense actualmente radicado en Ciudad de México. En su música encontramos melodías que desglosan en cascada sonidos de distintas partes de la república por los que ha pasado el artista, como el paradisiaco sureste de San Luis Potosí. En uno de sus viajes, conoció a Tongo y Vivero (Los Asoleaos).

Lucano es un artista emergente de espíritu provocativo, lo cual refleja en su música a la perfección. Valiéndose del folklore con géneros como el bossa nova, el bolero, así como de sintetizadores ochenteros que logran un sonido semejante al glamour de los 70, Lucano nos entrega temas como “Chocorrol” o “Alborotado”, donde ritmos bohemos y destellos caribeños, cortesía del bossa nova, nos envuelven con sensaciones serenas y amorosas.

Recientemente el artista estrenó “Mar de Amarillo”, el primer adelanto de su nuevo EP. La canción es un relato de arrepentimiento y la añoranza de un beso del ser amado al regresar. La melancólica voz de Lucano llega a nuestros oídos acariciada por una suave guitarra y percusiones que vuelven “Mar de Amarillo” un refugio nostálgico.

Dale play:

Entrevista con The Kooks

Un eco que sigue resonando.

Tras haber publicado su sexto álbum, 10 Tracks to Echo in the Dark, pude conversar con el vocalista y líder de The Kooks, Luke Pritchard, acerca del nuevo camino de la agrupación británica, la creación del LP, su nueva etapa como padre y su próxima visita a nuestro país.

Desde Whitstable, un pueblo al lado del mar en la costa inglesa, Luke Pritchard me recibe con gran amabilidad y una amplia sonrisa. Me cuenta que se encuentra bien, tomando unas pequeñas vacaciones con su familia después de lanzar su disco y tocar en algunos festivales por el Reino Unido. “Es un verano muy caluroso” me comenta mostrándome cómo el sol ilumina su jardín.

Su más reciente disco salió hace unas semanas, pero ha estado en proceso desde hace más de un año. Lo que empezó como una respuesta al Brexit pronto adoptó un nuevo significado mientras la banda se adaptaba al panorama de la emergencia sanitaria.

Tomó un largo tiempo, lo empezamos en Berlín antes de la pandemia y llegó un momento en el que todos nuestros planes se cayeron, así que tuvimos que grabar de forma DIY. Tomó más tiempo de lo normal pero creo que logramos hacer un gran disco y eso le dio una nueva dimensión a las letras y canciones. Creo que muestra el optimismo en mi vida de aquél entonces, pero también refleja lo que estaba sucediendo. El no poder estar en un estudio con los chicos haciendo un álbum fue desafiante sin duda.”

Para 10 Tracks to Echo in the Dark trabajaron por primera vez con el productor Tobias Kuhn. Sobre esta mancuerna Luke comenta lo siguiente:

¡Es un genio, amigo! Amo a Tobey, hicimos una especie de cita rápida. Estaba yendo a diferentes estudios en Europa intentando conocer gente y en una tarde con Tobey escribimos “Connection”. Nos divertimos mucho tocándonos canciones, tenemos buena química y es un gran tipo. Escribimos muy bien y estoy seguro que seguiremos trabajando. Sacó algo diferente de nosotros, no cambió lo que somos pero trajo más influencias a la banda."

The Kooks es una de las bandas más representativas del indie rock de los dos miles por lo que, a más de una década de su debut, aún buscan ideas para revitalizar su sonido y no estancarse. Esto es evidente en su nuevo material pero, ¿cómo es que deciden qué incorporar cuando componen?

La música te guía, es lo que sientes en el momento pero ciertamente decidí hacer las cosas más simples. Realmente quería hacer un álbum minimalista, algo con más ritmo. Tenemos el hábito de grabar muchas pistas y hacer un muro de sonido para enfocarnos en eso, pero quería hacer un disco más intuitivo así que mis reglas eran tener pocos elementos al mismo tiempo y dejar que las canciones hablen por sí solas. Pero esa es la cosa en la producción, entras y quieres intentar algo nuevo con el tema y así encuentras lo que te gusta. Llevamos unos sintetizadores viejos, empezamos a sentir algo diferente y así vas aprendiendo. Cuando las canciones están llegando a mí sucedan de forma natural y eso es lo principal para mí."

Sobre si hay algún género que le interesará explorar, Pritchard me responde entre risas:

Todos. Siempre estoy coqueteando con ideas. Creo que nos encontramos con sonidos funk y dance, lo cual ha sido divertido, pero creo que podemos ir por nuevos caminos. Me encantaría explorar el jazz y más estilos de percusión. Por el momento estamos haciendo una especie de space funk rock y lo amo, quiero seguir persiguiendo eso pero esa es la belleza de la música. Entras al estudio, empiezas a escribir y puedes intentar algo nuevo.”

En 10 Tracks to Echo in the Dark, The Kooks colabora por primera vez con otros proyectos: Milky Chance y el colectivo de música electrónica, NEIKED.

"Es algo que nunca creí que haríamos. Para mí es algo más moderno, es decir, cantar a dueto es una cosa pero mandar archivos a alguien más y trabajar de esa forma no estaba en la guía indie de estar en una banda, por así decirlo, lo amé. Con Milky Chance hay mucho amor entre ambas bandas y mientras escribía la canción sentí que quizás podría resonar en ellos, somos amigos, así que me sentí honorado de que sí quisieran ser parte de ella. Con NEIKED fue divertido porque los conocen por su EDM. Fuimos al estudio y me dijeron ‘queremos escribir una canción con guitarra’ y yo dije ‘¡¿qué?! ¿En serio?’. Hablamos acerca de todas las bandas de los 90s que amamos y querían hacer algo diferente, así que escribimos una canción de amor acústica y salió muy bien. Creo que eso es lo más increíble de colaborar, que la gente puede sorprenderte y es inspirador, haremos más sin duda."

Acerca de los proyectos con los que les gustaría trabajar después:

Altın Gün, una banda que me gusta por el momento, creo que son muy modernos y podría ser una gran colaboración. Iré a Istanbul a ver si puedo hacer que suceda."

Recientemente hicieron un tour en celebración de los 15 años de Inside In/Inside Out, un LP icónico que les abrió el camino para convertirse en la banda tan aclamada que son hoy. El poder presentar el disco completo trajo varios recuerdos a Luke Pritchard.

Ése álbum es como una cápsula de tiempo para mí, fue muy nostálgico tocar todas las canciones del disco, nunca habíamos hecho eso. Tenemos muchos buenos recuerdos. Hughie y yo tomamos un par de whiskeys y rememoramos acerca de los buenos y viejos tiempos de la banda. Fue genial tocar por todo el país y ver a los fans, incluso a los más jóvenes que acaban de descubrir el álbum, fue muy grato ver cómo ése disco significa algo para todas esas personas. Me siento muy agradecido por eso, es decir, ha existido por 15 años, pensé ‘¿deberíamos esperar a los 20?’, pero dije ¿por qué no? jaja."

El mundo es completamente distinto a como lo era hace 16 años. ¿Cómo ha cambiado The Kooks en este lapso?

Es muy diferente, no hacemos música para las redes sociales pero vivimos en un mundo diferente y, tan sólo en cuanto al proceso, nuestro primer álbum fue grabado en cinta con la banda en vivo y ahora en este, principalmente por la pandemia, tuvimos que compartirnos archivos así que cada quien hacía sus partes individualmente, es una forma diferente de hacerlo pero siempre intentamos aceptar lo actual mientras seguimos siendo parte de algo que estuvo en el pasado. Ahora escuchamos nuevos discos e intentamos hacer algo que sea fresco y eso es lo que te mantiene inspirado y con vida."

En 2021 la agrupación vino a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan precio a su presentación en el Corona Capital, lamentablemente tuvieron que cancelar debido a una situación médica con el embarazo de la esposa de Luke, pero este año regresarán al festival para complacer a todos sus seguidores que se quedaron con ganas de verlos.

Eso estuvo muy jodido, amigo. Fue algo de vida o muerte porque mi esposa tuvo un desprendimiento y aún era bastante temprano, fue muy loco y repentino. La familia siempre está primero y estaba muy preocupado por ella. Afortunadamente todo salió bien, pero siempre es doloroso decepcionar a la gente. Sé que los fans habían esperado mucho por nosotros pero de verdad respeto a los promotores y nos agendaron de nuevo este año así que espero que la gente no sienta que pasó demasiado. Pondré mucha energía en ese show, créeme. Sí me siento mal y sé que mucha gente viajó de lejos para vernos pero estoy seguro que pueden entender que fue por una situación de salud. Además ¡será su cumpleaños!, qué gracioso. Quiero llevarles, viajar con un bebé es caótico así que lo veremos."

Si considera que el ser padre cambiará la forma en que hace giras o escribe música, Luke reflexionó:

No lo sé, tal vez. Mi esposa es muy comprensiva con el tour, también es música así que no hay planes para hacer menos giras, probablemente lo hagamos tanto como ahora porque lo amamos y eso es lo que hacemos. En cuanto a escribir, potencialmente sí, creo que cuando tienes un bebé suele suavizarte un poco, ¿no? No puedo hacer algo provocativo o sugestivo ahora que soy un padre (bromea)."

Sobre sus planes futuros, Luke me confirma que ya están planeando la siguiente placa discográfica de The Kooks, así como un par de sorpresas más personales.

Justo estábamos hablando hoy sobre un nuevo álbum, queremos empezar el próximo pronto. Creo que estaremos tres semanas juntos haremos el disco porque no pudimos hacer eso la última vez, haremos un disco como banda de forma adecuada. Nos pondremos experimentales, creo que la vibra general es explorar más cosas vanguardistas que no hemos hecho. Tengo mucha suerte de trabajar con músicos asombrosos, no me colocaría en la misma categoría, es decir, puedo tocar y cantar, pero son músicos increíbles y creo que sería divertido explorar lugares más locos y con jazz. Así que sí vamos muy adelante con el próximo álbum. También estoy trabajando en uno con mi esposa, tenemos una banda llamada DUO y estamos trabajando en nuestro segundo material ahora. Hemos estado haciendo un podcast al mismo tiempo y lo lanzaremos pronto, ¡así que muchas cosas, amigo!”

The Kooks todavía tiene bastante que aportar al mundo de la música y las nuevas pistas de 10 Tracks to Echo in the Dark es prueba de ello. Afortunadamente sólo tenemos que esperar un par de meses más para escuchar tanto clásicos como cortes de este nuevo lanzamiento en directo gracias al Corona Capital y seguir esperando todas las sorpresas que Luke Pritchard y compañía tengan para nosotros.

Hot Chip — Freakout/Release

La vida misma es impredecible y a veces hay que lidiar con lo que no podemos controlar; perder el control es parte de vivir.

Perder el control siempre es una de las cosas más difíciles de lograr, sobre todo en tiempos de crisis. Sentir que estás a cargo genera una especie de satisfacción derivada de la seguridad, por eso en el momento que te permites soltar un poco la cuerda, que dejas que lo externo tome control y pierdes esta seguridad, se puede volver intimidante.

Sin embargo, la banda inglesa quiso abordar la idea de perder el control de una forma distinta, si bien a lo largo de Freakout/Release los temas líricamente hablando nos guían a través de diversos cuestionamientos y enfrentamientos con la realidad que en ese entonces se vivía por la pandemia causada tras el corona virus, quisieron a través de su música, sus melodías y ritmos enérgicos, transmitir una vibra diferente sobre perder el control. Como es común en el trance, perder el control no tiene que relacionarse con una connotación negativa, al contrario es sobre ser libre y vivir el momento, disfrutar de las sensaciones y abrazar los sentimientos.

A través de 11 canciones que se vuelven un subibaja de ritmos y emociones, tal como la vida misma, Hot Chip nos invita con Downa dejarnos llevar, a corrompernos y desbaratar lo que te mantiene “on the ground” con frases como “Reset, erase me till I lose sight of my dreams” acompañada de un ritmo que te provoca a bailar y desinhibirte; junto a “Eleanor”, probablemente sea de las las canciones con más influencia dance del álbum.

Mientras que el title track “Freakout/Release”, es mucho más agresiva y oscura, aunque mantiene un tono enérgico por el ritmo que llevan las guitarras, que por cierto hacen un increíble trabajo y el efecto de sintetizador que le da una vibra muy dark wave. Desde la entrada, con el coro “wild, beast, freakout, release", en loop, te hace entrar en una atmósfera de trance y que se repite a lo largo de la canción. Pese a ser la tercera del álbum, es la encargada de hacerte llegar a la primera cresta del álbum, tratando de imitar la energía de una tocada en vivo.

Luego de está, viene el primer bajón con “Broken”, si bien el ritmo cambia distinguidamente, la melodía hace que el cambio se sienta como un aterrizaje suave y no de golpe; respecto a la letra, esta habla de alguien que puede sentirse perdido y roto a tal punto que no puede sanar ni ser reparado por el amor o la compañía de alguien y aceptar que hay cosas que por más que queramos mejorar, no tenemos el poder para hacerlo.

“Not Alone” se mantiene en la misma línea rítmica sin embargo, pasa a tener letras más emotivas y reflexivas, críticas incluso sobre la sociedad y la situación actual del mundo, la pérdida de la inocencia incluso cuando dice “how could i hold upon a hero now” sin embargo aunque parece desesperanzador en realidad la encamina hacia un tono positivo diciendo, no estás sólo en esto “we play the music round in every town”.

“Hard to be funky” (feat Lou Hayter) retoma el ritmo y nos introduce en otra fase del álbum, es la primera colaboración y los tintes del funk y el blues se hacen presentes en la melodía, alejándonos un poco del dance (aunque la esencia de la electro se mantiene) para dejarnos apreciar incluso con mayor claridad el trabajo vocal de Joe Goddard y Lou Hayter, es definitivamente una canción más seductiva.

La segunda colaboración del álbum “The Evil That Men Do” (feat Cadence Weapon) es otra de las canciones más interesantes del álbum, tanto líricamente como musicalmente hablando, comenzando con una intro a base de sintetizadores que van incrementando la intensidad para darle paso a la voz de Cadence, la cual llega de forma suave pero sin titubear, para fundirse en una especie de conversación con Joe; está canción nos habla sobre el pasado, sobre el perdón, los errores de la sociedad y las heridas que quedan por el mal que hace el ser humano.

Tras un increíble y bien construido puente de teclados, se mezcla con un nuevo género que hasta el momento no habíamos escuchado en el álbum, hip hop, con un rap crudo y directo a los sucesos ocurridos en los últimos años, incendios, caos, pandemia, la sociedad que pelea y destruye más allá de construir. Esta es sin duda la cereza del álbum, que resume la emoción y el concepto de la mejor forma.

Sin duda es un álbum que se disfruta de principio a fin, que te lleva por una travesía de sensaciones y que despierta más de un sentido. La espera de dos años, ha valido la pena.

Divino Niño presenta el video para “XO”

Un viaje del dream pop a la tentación.

La banda con sede en Chicago, Divino Niño, nos sorprende compartiendo su sencillo “XO” a través de Winspear records, y a su vez estrena el video oficial donde nos muestran el alma e irreverencia que los caracteriza.

El video dirigido por Ambar Navarro, es escenificado dentro de una iglesia, donde un líder religioso está pasando el rato con sus seguidores, y este a su vez comienza a bautizar a todos los miembros de la banda. Mientras tanto podemos escuchar el característico dream pop de la banda, el cual nos va guiando en un pequeño viaje y a su vez los cantos nos invitan a rebelarnos en contra de los tabúes que la religión impone. Toda esta idea es plasmada en el video con ironía, la cual se puede apreciar muy bien al final, cuando de pronto explota una base de reguetón, momento en el que todos los que están en pantalla ceden a la tentación y comienzan a bailar en toda la iglesia, incluso ridiculizando algunas acciones e imágenes religiosas.

Como hemos podido notar, en todo su ultimo material nos comparten preconcepciones musicales, traumas pasados y ansiedades futuras, y al mismo tiempo se siente que quieren regresar y recordar su origen, ya que la mayoría de las liricas son en español, esto siendo una forma de sentir de manera más sincera el mensaje que mandan a su audiencia y a su vez para poder hacer una conexión mas fuerte.

Este último sencillo publicado forma parte de su nuevo álbum Last Spa On Earth el cual verá la luz el próximo 23 de septiembre, mientras puedes seguir reproduciendo “XO” el cual está disponible en todas las plataformas digitales y no olvides checar el video.

Los Blenders presenta “Playa Privada”

Transpórtate a una playa del Pacífico con este nuevo single de la banda de coapa.

Los Blenders nos presenta el lanzamiento de “Playa Privada”, tercer adelanto de su próximo EP homónimo, proyectado a ser lanzado en las próximas semanas.  Este sencillo se une a “Me Gusta” y “Demasiado Bien”, como materiales promocionales y que nos dejan percibir toda la buena vibra que presentará el nuevo EP.

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El sencillo nos lleva a recorrer el sonido más establecido de Los Blenders, siguiendo su experiencia con géneros como el surf, el punk y hasta la psicodelia. Todo esto, que con la chispa creativa de los de Coapa, nos entrega un sencillo muy agradable y hasta reconfortante. Su apartado lírico, nos transporta a una playa del Pacifico mexicano, mientras nos presenta situaciones que nos llevan a disfrutar lo mejor de estar en la playa con tu chaparritx.

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual dirigido por Santiago Gómez Fernandez y protagonizado por el buen Archundia, que complementa al tema de gran manera. El video nos transporta a la ciudad de Mazatlán y nos lleva a recorrerla como buenos turistas, visitando las playas, viajando en una de las famosas “pulmonías” y soltando unos buenos pasos con una banda de jaripeo en la playa. Toda una experiencia sinaloense. Mira el video y disfruta de este nuevo lanzamiento a continuación:

Déjate envolver por las melodías románticas de Roicc

La nueva promesa mexicana del indie pop está por estrenar su álbum debut.

Cuando nos enamoramos el mundo se vuelve un lienzo en blanco listo para pintar sobre él las formas de nuestro afecto, los lenguajes de nuestro amor. Todo a nuestro alrededor se vuelve infinita inspiración para un ser enamorado, ese es el caso de Roicc.

El artista originario de la Ciudad de México, atrapa y conmueve a sus oyentes con sus dulces melodías, “Bonita” es prueba de ello. Como primer adelanto de su álbum debut, “Bonita” es nuestro primer encuentro con la propuesta musical de Roicc, donde podemos escuchar sonidos ligeros y suaves armonías que endulzan la fuerte voz de Roicc que protagoniza el tema.

Sobre su nuevo sencillo el artista comparte:

Habla del enamoramiento. Esa etapa donde no puedes dejar de tocar, besar y admirar a una persona. De un mundo dentro de este mundo donde te entregas completamente al amor y no podrían estar más altos los niveles de dopamina. Esta canción significa agradecimiento, felicidad, creatividad, libertad, amor y colectividad.”

Sin embargo, el debut de Roicc no será su primer acercamiento a la música, el artista mexicano ha musicalizado algunas series y comerciales, así como el documental De la Cana a la Lleca. Roicc también participó en el remix de “Riviera” del proyecto musical Estereomance. No pierdas de vista a este prometedor proyecto musical y mantente actualizado sobre las noticias de su álbum debut a través de Indie Rocks!

Holms, ritmos futuristas para el corazón

El proyecto musical de Camila Sanchez es la mezcla perfecta entre el indie rock-pop y la electrónica.

Entre la bastedad de las propuestas musicales que cada día nos sorprenden con nuevos ritmos, melodías y sensaciones, encontrar un proyecto como Holms resulta emocionante. Su música es una mezcolanza que reúne sonidos propios del techno, del indie rock y de un pop muy particular.

La artista originaria de Neuquén, Argentina, Camila Sanchez, busca explorar sentimientos como la soledad, el amor, el duelo y el desamor en sus composiciones que se regodean en ritmos profundos, y bailables a la vez, construidos por guitarras envolventes y sintetizadores retrofuturistas, que nos inundan a la par que lo hace la voz de Camila.

A Sanchez la acompañan en sus presentaciones en vivo Marcos Quintana en batería y Jean Paul Trotta en guitarra. En 2018, la artista estreno Hølms, un EP de 6 canciones que encaminó al proyecto hasta lo que hoy conocemos. El pasado 12 de agosto, Holms estrenó “La Tormenta” una canción revitalizante con un techno fulminante que convive con ritmos pop y una letra introspectiva: “Estoy rodeada de mucho y nada/ hasta mi sombra me abandona/ pasó tanto tiempo/ y el premio nunca llegó” inicia Camila entre sintetizadores que colisionan con su voz.

El proyecto de la cantante, compositora, instrumentista y productora despegó en 2016, “La Tormenta” es el tercer adelanto de su segundo material de larga duración, el cual estará disponible muy pronto.

¡Sigue de cerca a Holms y a Indie Rocks! y entérate sobre todas las novedades de su nuevo álbum!

Margaritas Podridas presenta “No Quiero ser Madre”

Una declaración en favor del movimiento pro decisión de una persona con capacidades reproductivas, sobre su propio cuerpo.

El cuarteto oriundo de Hermosillo, Margaritas Podridas, regresa para dejar escuchar una declaración en contra de los movimientos anti abortistas, los cuales han tomado fuerza alrededor del mundo consiguiendo la prohibición de este derecho de decisión en diferentes naciones. El sencillo “No Quiero ser Madre” llega como zarpazo preciso al patriarcado global.

“No Quiero ser Madre” entrega un tema corto, pero afilado, utilizando todo el rango caótico y destructivo que otorga el punk, para dejar su mensaje mas que claro. Además de la esencia punk, el tema también presenta detalles de grunge y garage rock, dos géneros característicos de los noventa e inicio de siglo, con el que se logra establecer una vibra más cruda y de DIY en el tema. Escucha el sencillo a continuación:

Esli Meuly y Carolina Enriquez comentan sobre el lanzamiento:

Es una canción sobre los embarazos no deseados, el pensamiento de tener un embrión desarrollándose dentro de ti, en contra de tu voluntad. Es una canción sobre el miedo, y el sentimiento que llega cuando te imaginas lo que está creciendo de ti, sin ser capaz de detener su crecimiento de golpe, sin saber que hacer, gritando y con la esperanza de que sea todo un sueño”.

Sin duda, este es un sencillo cargado de mucha furia y de sensaciones de temor que puede invadir a cualquiera en una situación tan confusa y alarmante como lo puede llegar a ser un embarazo no deseado. Con el titulo y con el fragmento de “no quiero ser madre por obligación”, el cuarteto deja en claro su postura ante la posición pro decisión a continuar o detener un embarazo. Estaremos pendientes a más lanzamientos de Margaritas Podridas y a sus próximas presentaciones en vivo.

Nuevos discos agosto 2022

La ligereza y la frescura resuenan en forma de notas de amor y locura en la selección musical de esta semana. ¡Disfruta!

NIKI – Nicole

NIKI – Nicole 

Por Ana Rodríguez 

La compositora oriunda de Yakarta, Indonesia, ha explorado nuevos horizontes musicales ahora que cuenta con 23 años y una rutina establecida en Los Ángeles. Si queremos hablar de NIKI hay que enfatizar en el poder que su voz transmite al escucha; evocando sensaciones tremendas y poco ordinarias. Su nuevo material, Nicole, ya está disponible a través de 88rising para cantar entre baladas pop, anécdotas de (des) amor. La instrumentación cae con delicadeza y finura a todas las pistas que lo conforman; ofreciendo un espacio libre en el que también podrás encontrarte. “Con este disco, aprendí a confiar en mi instinto y a tener verdadera confianza en mí misma como compositora y productora”. Escucha “Oceans & Engines” para que sepas de lo que estamos hablando. ¡Disfruta! 

Lisboa – La Fuerza Mayor.

Lisboa – La Fuerza Mayor 

La reivindicación del amor resuena a través de la frescura de La Fuerza Mayor, el nuevo álbum de la agrupación argentina, Lisboa. Las pistas que componen a esta entrega ofrecen una serie de contrastes entre sí que nos demuestran poco a poco la versatilidad del sexteto. La luminosidad se ve reflejada en un poco de rock y ligeros aires de psicodelia; un material que busca ser una vía de reflexión hacia los tiempos actuales. Records DK recibe esta producción con un cariñoso abrazo. Dale play a “Perdido en mí” y descubre el amor. 

Rich Ruth — I Survived, It’s Over

Rich Ruth I Survived, It’s Over

Por Blues Araiza

Tras lidiar con la experiencia de un secuestro automovilístico durante la década pasada, Michael Rich Ruth encontraría consuelo en los brazos siempre abiertos de la sonoridad, dando como resultado el LP de 2019 Calming Signals. Hoy, y a poco más de tres años del impacto, la herida parece haber sanado por completo ayudada del bálsamo de elementos jazz, psicodelia y soundscape que el estadounidense nos regala en su más reciente larga duración.

I Survived, It’s Over nos conduce por una marejada de texturas en el borde de la improvisación y lo natural, mezclando saxofón, synths y percusiones para acompañar una visión renovada del día a día tras la colisión. “Heavy Earthbound”, cuarto track del material, nos embriaga con la atmósfera general del álbum, exponiendo la ligereza del relief y contrastándole con los licks frenéticos/pulmonares del metal como única constante. ¡Reproduce!

Danger Mouse & Black Though — Cheat Codes

Danger Mouse & Black Thought — Cheat Codes

Por Monserrat García

Escuchar un disco de principio a fin y que se vuelva mejor conforme los tracks avanzan es un regalito que los oídos agradecen siempre que sucede, tal es el caso de Cheat Codes, que llegó para convertirse en un tributo de rap atemporal para más de uno. La producción de Danger Mouse no deja qué desear y como siempre es impecable, mientras que Black Thought integra todo el peso de su talento y ambos entregan 12 canciones con poderosas rimas, buenos beats y colaboraciones que hacen que no le des skip a ninguna. Ponte audífonos, sube el volumen y escucha aquí todas y cada una de las bolitas de este nuevo álbum.

Panda Bear_2022

Panda Bear & Sonic Boom — Reset

Domino Recording recibe el LP colaborativo entre Panda Bear y Sonic Boom, Reset. Ambos proyectos musicales tienen mucha relación en común y un trabajo en conjunto era algo que desde hace un tiempo, hacía guiños a la industria. Lo que podrás encontrar en esta producción es una oleada de pistas que provocarán grandes sensaciones hasta tal punto de sentirte embriagado. ¡Disfruta!