9

Aladin Fox
Aladin Fox

2022

Aladin Fox

Líricas de conciencia y un subibaja de sonido con el nuevo disco de Aladin Fox.

Como si se tratara de una pintura llena de colores, texturas y un excéntrico juego entre luces y sombras, así puede ser descrito el nuevo material discográfico de la banda mexicana de synth pop Aladin Fox, la cual estrenó su segundo álbum de estudio; se trata de un disco homónimo de la banda, el cual además marca su regreso a la música en idioma español.

Este disco está barnizado con un sutil velo de dream pop caribeño que transporta al oyente a una atmósfera selvática y calurosa, pues cada una de sus 11 canciones expresa la paz del lugar en donde fueron grabadas, esto entre los bellos paisajes de Chetumal, Quintana Roo, donde se encuentra “El Barco”, estudio de la banda que vio nacer a estas melodías.

La agrupación mexicana hace música desde el año 2016 y sus creadores son Vicente Palomo, César Cervera y Salvador, quienes formaron la banda luego de que intercambiaron maquetas sonoras de forma virtual, sin imaginar que su proyecto escalaría sin precedentes.

El disco titulado Aladin Fox refleja la amistad que existe entre los integrantes, quienes además de crear un innovador álbum que fusiona géneros como el new wave, dream pop y rock setentero, también resulta un material enriquecido con una lírica transformadora, que invita al espectador a deleitar cada tema con fluidez, energía y elevadas vibraciones.

Por si esto no fuera suficiente, la agrupación además rinde homenaje al jazz con inclusión de este género en canciones como “Rola 1”, con la cual —como es de suponerse— aperturan su reciente álbum extendido. De esta forma, Aladin Fox se desprende por algunos instantes de su esencia ochentera y noventera del disco pasado Dancing on the Lights para innovar con nuevos matices, géneros y sonidos.

En este lanzamiento discográfico, actualmente disponible en todas las plataformas, también podremos encontrar los temas “Zeppelin”  y “Ba’laa”, canciones que se entrelazan  paralelamente y que, a través de sus profundas letras, buscan brindar al espectador una experiencia sonora y un viaje profundo a algún recóndito paraíso con aroma tropical.

Para la realización de este álbum Aladin Fox contó con la colaboración de Francisco Sánchez (miembro de O Tortuga, Hawaiian Gremlins) , quien estuvo en el home studio de la banda y los acompañó a grabar todas las segundas guitarras y arreglos del disco, que promete sorprender hasta a los más escépticos gracias a su atrevida e innovadora propuesta.

Aladin Fox_album 2022