Midnight Generation en el Foro Indie Rocks!

Ondas funk y electrónica pop para animar al corazón.

Abrimos los ojos y curiosamente estamos ya en el octavo mes del año. Demasiado rápido ¿no? La nostalgia del 2022 apenas comienza a hacernos guiños pero le damos la vuelta de una manera muy particular; dejando que la música nos invada y nos permita gozar cada uno de los segundos de nuestra preciada existencia.

En esta ocasión la música de Midnight Generation fue el apoyo perfecto para animar esa serie de días difíciles por las que muchos de nosotros hemos atravesado recientemente; refugiándonos de nueva cuenta en el Foro Indie Rocks! La agrupación anunció dos presentaciones en el recinto de la Roma Norte con el objetivo de armar una gran fiesta que no terminaría hasta pasada la media noche.

La primera fecha (18 de agosto), dió inicio en punto de las 20:30 H con la participación especial de Ilse Hendrix, quien subió al escenario para interpretar algunas de las rolas que componen a su más reciente Lo Que Fue (2022); dejando en el aire ciertos tintes de melancolía que sorprendentemente sirvieron a favor.

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Después de una corta pero concisa presentación, el canadiense Andrew Cassara hizo presencia para otorgarle a la audiencia un poco de furor y rebeldía. La gente apoyaba en los coros, aplaudía y repetía las peticiones del cantante. Su energía poco a poco se fue apoderando del ambiente al ritmo de temas como "Take The Bait", "Top Down", "Gimme More Bass", "Better Off", "Breathe", "Shock", por mencionar algunas.

Ha decir verdad, el ambiente había quedado preparado a la perfección para recibir a Midnight Generation, sin embargo, la banda tardó más minutos de lo estimado para subir al escenario y estando allí comenzaron a presentar fallas en el sonido que tuvieron que resolver a la brevedad para así, ofrecer un show memorable.

Una fuerte neblina cubría los cuerpos de los integrantes de la banda mientras un juego de luces neones y con ilusión 3D, dieron realce al show que el cuarteto había preparado para la noche. Las melodías cubiertas de electrónica, disco y funk se convirtieron en paisajes sonoros de más de cinco minutos con secuencias que se alargaban y permitían que los fanáticos se llenaran de energía para seguir bailando.

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Pronto, el Foro Indie Rocks! se convirtió en una pista de baile donde pudieron alegrarse la vida al compás de rolitas como "Forever", "La La La", "Boogie Therapy", "Calling You", "Wrong Call", "Guess Who's Back", "It Don't Matter" y más. Al cuarteto le espera una emocionante noche para este 19 de agosto, en su fecha sold out.

“Tippa My Tongue”, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

La psicodelia funky del primer adelanto de su próximo álbum. 

¿Un recorrido alucinógeno, extrasensorial, acaracolado? Seguramente se refiere al nuevo release de los inconfundibles Red Hot Chili Peppers, “Tippa My Tongue”: la primera puerta de su segundo álbum del año, Return of The Dream Canteen. Luego del regreso de su amado guitarrista John Frusciante después de 16 años, la banda no le ha dado tregua al tiempo y se ha desatado creativamente, resultando en el lanzamiento de dos entregas discográficas consecutivas en un año, siendo Unlimited Love la primera de ellas el pasado primero de abril. 

Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, la banda nos da a probar una experiencia con una energía en extremo funky, entre apocalíptica, clarividente y sinestésica. En el video oficial de la canción —ya disponible en su plataforma de YouTube— se muestran visiones distorsionadas y atemporales, invadidas de colores vivos y un tanto exasperantes. La estética del video pareciera ser la reinterpretación y materialización de los viajes bajo el efecto del LSD, a la cual Anthony Kiedis (vocalista) hace referencia en repetidas ocasiones a lo largo de la pieza. 

 

Her perfume smells like gasoline

My girlfriend's trash is nice and clean

Acid landing on my tongue

I think you know we've just begun

 

En el pasado, John, Anthony y Flea (bajista) sufrieron de problemas serios de drogadicción. A pesar de las dificultades para contrarrestar su condición, los miembros lograron salir adelante, por lo que esta canción puede interpretarse también como un homenaje a esos tiempos oscuros. “Centuries of overuse/Now I wear it nice and loose”, canta Kiedis, confirmando esta suposición. 

Por otro lado, Chad Smith, baterista, explica sobre el track lo siguiente: 

Hay una variedad de cosas ahí. Para mí tiene un montón de hooks. Tiene mucho del P-Funk. Yo escucho a George Clinton y algunos licks con el estilo de Hendrix. Es un buen gumbo. Pensé que sería un buen primer adelanto en salir de este álbum. Suena como nosotros, pero nuevo”. 

Return of The Dream Canteen se estrenará el 14 de octubre vía Warner, y mientras esperamos a su llegada, puedes entrar aquí y adquirir tus tickets para alguno de los shows del tour masivo en el que se encuentra la banda, el cual se extenderá hasta el siguiente año. Encuentra el video de “Tippa My Tongue” aquí abajo:

La fugaz aparición de Eminem en un video de Korn

Antes de ser “The Real Slim Shady”, Marshall Mathers se presentó ante la banda de metal alternativo.

Fue hace más de 20 años cuando la banda de California se encontraba en las grabaciones del videoclip para el sencillo “Got the Life”, un material que pasaría a convertirse en uno de los mas reproducidos en los canales de música de la época y que reunía a un gran talento entre sus cameos. Lo que pocos sabían, es que, junto a los extras, había un joven Marshall Mathers esperando su oportunidad para mostrar su demo a cualquiera de los miembros de Korn.

Sí, como lo leíste, Eminem participó como extra en uno de los videos más icónicos de Korn, apareciendo de frente a la cámara por unos segundos en el tramo final del material visual. Todo esto sucedió un año antes del lanzamiento del legendario LP The Slim Shady, álbum con el que Eminem logró consolidar su carrera como rapero emergente.

El guitarrista James “Munky” Shaffer recuerda su pequeña interacción con el rapero durante uno de los descansos de la grabación:

Un chico se acercó a mi y me entregó su demo. Yo estaba muy ebrio y fuera de mí. Él solo me dijo ‘Hey, revísalo, soy un rapero’, a lo que le contesté ‘Yo soy un guitarrista’. Resulta que ese chico era Eminem, él fue extra de un video nuestro y yo apenas lo recuerdo”.

Indudablemente, una historia más que curiosa en la que se demuestra que todos comienzan desde abajo tomando todas las oportunidades posibles para lograr consolidarse dentro de una industria complicada y muy deseada. A continuación, te dejamos un clip con la velocidad editada en la que podrás ver el rostro joven de un Marshall Mathers de 1998.

Escucha “Incendio”, lo nuevo de Pønce

“Incendio” es el segundo adelanto de su nuevo álbum Salvajes.

Leonardo Ponce es un artista que explora los sonidos de la electrónica y el pop. En sus canciones prevalecen las melodías de los beats urbanos y los bajos sintéticos.  Tras el lanzamiento de “Violento”, hace pocos meses atrás, llega ahora con su nuevo single “Incendio”, el segundo adelanto de su nuevo disco Salvajes.

Este nuevo track une la tradición y los sonidos modernos. “Incendio” es una mezcla de instrumentos acústicos que se encuentran fusionados por sonidos electrónicos y beats insistentes que proponen una danza atemporal. Es una canción que se inspira en las sensaciones tan fuertes que se producen al conocer a una persona nueva.

Me recordó que tenemos tanto por conocer, no somos dos niños como ayer. Hoy nos quemamos como papel”.

Pønce contagia esa alegría y emoción desbordada que se tiene cuando comienzas a conocer a alguien. Las dudas, el misterio, los sentimientos a flor de piel. Expone la unión de dos almas enamoradas que buscan iniciar una relación sólida y fructífera.

Salvaje es su álbum más reciente, es un material vanguardista que incorpora elementos acústicos de la música mexicana y los combina con herramientas de la música moderna, creando contrastes entre lo tradicional y lo actual.

Entrevista con Kakkmaddafakka

El crecimiento con naturalidad y la reminiscencia de una época más despreocupada.

Kakkmaddafakka es uno de los proyectos más representativos del indie contemporáneo europeo y de los más exitosos del área escandinava. Con casi 20 años de trayectoria, la banda de Bergen, se sigue superando con cada lanzamiento, mientras mantiene la esencia que los hizo dar el gran salto a la escena del indie mundial.

Recientemente, tuvimos la oportunidad de hablar con Pål Vindenes, uno de los pilares de la agrupación, quien, después de una pequeña platica quejándonos del cambio climático y las extrañas temperaturas del verano en distintas partes del mundo, nos platicó un poco sobre el nuevo álbum Revelation, que está previsto a estrenarse a finales del mes de septiembre, y sobre el mas reciente tour que la banda noruega realizó en nuestro país.

Kakkmaddafakka

El estrenar material nuevo siempre es un proceso de muchas emociones para una agrupación. Algunos muestran una gran emoción por lanzarlo lo más pronto posible, mientras que otros lo retrasan para dejarlo exactamente como lo desean. En el caso de Kakkmaddafakka, este nuevo material parece llegar en el momento exacto en el que el mundo y sus seguidores necesitaban una buena dosis de nueva música de los noruegos.

La verdad es muy emocionante cuando hacemos algo nuevo. Siento que somos una banda que se mantiene muy activa, y creo esos es muy cool, ya que nos permite crear con los fans y ver si algo les gusta o no. Si algo pega, lo desarrollamos y nos metemos de lleno, sino pega no pasa nada. Me gusta mucho nuestra manera de trabajo, porque siento que no muchos la siguen”.

El estar dentro del estudio, para una banda que mantiene el trabajo constante como Kakkmaddafakka, es un proceso repetitivo y cotidiano en su vida. Con muchos momentos altos y otros bajos, el espacio del estudio, se vuelve como un segundo hogar para la banda en el que se desarrollan todas las ideas colectivas y la convivencia del día a día. Sobre esto Pål Vindenes nos comenta como es estar dentro del estudio para la banda noruega.

Honestamente, es muy divertido, aunque puede llegar a ser muy estresante en algunas veces, pero en general es muy divertido. Yo podría decir que la mejor parte es cuando consigues algo que te gusta, porque lo puedes compartir con todos, mientras disfrutas del día productivo. Lo único que llega a estresarme es cuando tienes que hablar con muchas personas para hacer algo, pero fuera de eso el estudio es un gran lugar para nosotros”.

Como ya lo mencionamos, Kakkmaddafakka está cerca de cumplir 20 años de trayectoria y sus primeros álbumes se comienzan a sentir cada vez más lejanos. Simplemente debemos recordar que el año pasado (2021) el álbum Hest cumplió su décimo aniversario de lanzamiento, y once años después es casi inevitable hacer una pequeña evaluación sobre la evolución de la agrupación, más con el próximo lanzamiento de Revelation.

“Yo podría decir que el crecimiento se ha dado de manera muy natural. Seguimos nuestros procesos de la manera más orgánica posible. Por ejemplo, Hest fue un álbum de fiesta y en su momento fue muy criticado por eso, pero después de que alcanzó la popularidad que tiene actualmente, fuimos criticados por cambiar a algo más tranquilo. Sabes, creo que cada álbum es una imagen de su tiempo. Me gusta pensar que tenemos vibras diferentes en distintas épocas, y el tiempo nos ha hecho apreciar eso”.

Escuchar el nuevo álbum, fue como tener una sensación de déjà vu, ya que percibimos ciertas vibras reminiscentes al álbum de 2011, en varios momentos del nuevo material. El ritmo, las texturas, y hasta los géneros explorados, nos hicieron recordar esa vibra fiestera y despreocupada del Hest. Nosotros pensamos que solo fue una interesante coincidencia, pero Pål nos confirmó que hay una razón principal por la que ocurrió eso.

Este álbum, lo hicimos de la misma manera en la que hicimos Hest. Axe y yo hemos pasado muchas horas juntos en el estudio, y para bien o para mal, los dos hemos escrito y producido el álbum en casi su totalidad. Eso mismo fue lo que hicimos con el segundo álbum, así que es casi la misma aproximación. Si te soy honesto, este es el álbum más Hest desde el mismo Hest”.

Después de una pausa de dos años por la pandemia, la banda regresó a pisar los escenarios del mundo, presentando su clásico show enérgico y poco equiparable, pero esta vez con el extra de toda la energía acumulada por el hiatus de dos años. Su regreso, contó con varias paradas en México sobre las que Pål y compañía quedaron maravillados con el ánimo y energía del público mexicano.

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“Hay muy pocas cosas se le pueden comparar a la energía de los mexicanos. Es una locura, la vibra es increíble, y poder disfrutarla después de todo lo que ha pasado, fue asombroso. Todo el mundo necesita este tipo de emoción latina en su vida”.

Hablando de emoción, fue como cerramos la conversación con Pål Vindenes, esto debido a la idea principal del nuevo álbum Revelation, el cual se encarga de realizar una declaración sobre la libertad y el regreso a nuestras vidas fuera de casa. Por esto, las vibras de fiesta que se encontraban en el álbum de 2011 son tan coherentes con las de este nuevo material, dado a que la banda quiere volver a sentir esa despreocupación que se experimentaba en aquella lejana época.

Nosotros, solo queremos regresar a las personas al mundo real, darles esa energía que nos caracteriza, para que puedan volver a sus vidas. Queremos unir a las personas que disfrutan de nuestra música, para que liberen todo lo que han sufrido”.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Despide la semana con una fina selección musical.

Estamos a mitas de mes, una semana más se avecina y para despedir la actual tenemos un top fenomenal con canciones que seguramente te van a gustar y se van a volver tu mejor compañía en las próximas horas, días, semanas, meses o quizá para el resto de tu vida. Así que si anduviste medio despistado estos días y no supiste qué onda con los estrenos musicales, aquí te hacemos la vida más fácil, solo disfruta y déjate llevar.

Recuerda que tenemos una playlist hecha especialmente para ti en la que vas a encontrar lo mejores estrenos de las últimas semanas, y ya que estés por ahí, échale un ojo al resto de playlist temáticas. No dudes en seguirlas y escucharlas en aleatorio. Tampoco olvides darnos follow en nuestras redes sociales para que estés siempre al tanto de las mejores noticias musicales.

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Descubre sonidos fuera de esta galaxia con Alien Tango

Sintetizadores, guitarras y múltiples efectos que nos harán despegar los pies de la tierra.

Alberto García es un artista de origen español pero residente en Londres, y es la persona detrás de este proyecto llamado Alien Tango, el cual nos ofrece una mezcla de sonidos y ritmos que da como resultado, música, la que nos lleva a descubrir nuevas galaxias.

Este multiinstrumentista nos lleva de la mano en un viaje, donde sus herramientas como guitarras con múltiples efectos, bajos que en ocasiones dan la sensación de brincar sobre un resorte, sintetizadores que pareciera que emulan sonidos de satélites espaciales, implementa múltiples instrumentos acústicos, así como electrónicos, nos muestran un abanico de posibilidades.

Hoy nos comparte su más reciente sencillo, titulado “WORKINONIT”, trabajo donde podemos encontrar géneros como glam, rock psicodélico y hip hop, los cuales se van mezclando y que poco a poco van jugando a lo largo de la canción, pero no solo eso, también se siente una libertad en el manejo de los tiempos y rítmicas. La temática es un tipo de catarsis por parte de Alberto, ya que expresa la obsesión y frustración que en ocasiones sentía cuando durante días seguidos grababa algún estribillo vocal, cuando había insatisfacción de su trabajo, o cuando simplemente no tenía ganas de trabajar en su música, todo esto nos lo expresa mientras la música nos relaja hasta al final, parte donde la batería cambia a una caja de ritmos con un “boom bap” noventero, esto sin perder la atmósfera ya creada.

Así que, si tienes un pequeño tiempo o descanso dale una oportunidad a este proyecto y reproduce “WORKINONIT de Alien Tango, ya que promete sacarnos de órbita para descubrir sonidos más allá de nuestra galaxia.

Benito Cerati comparte su nueva canción, “Agujero Negro”

Este es el primer sencillo del futuro álbum del músico argentino que tendrá por nombre, SHASEI.

El legado de Gustavo Cerati continúa con su hijo Benito Cerati, que desde hace varios años ha venido sacando música explorando diferentes géneros y estilos. Benito estrena hoy “Agujero Negro”, el primer adelanto de lo que será su álbum SHASEI (Sony Music Argentina, 2022) que será publicado en los próximos meses. El estreno de esta canción viene acompañado de un video oficial dirigido por Belén Asad, mismo que te dejamos aquí debajo para que le eches un ojo.

El mismo Benito Cerati a través de sus redes sociales describió “Agujero Negro” de la siguiente manera:

Así como un verdadero ‘Agujero Negro’ del espacio, esta canción se te adhiere irresistiblemente. Nos pasó a todos!”.

 

Explora un lado minimalista del pop con FRUM

Pop nórdico para el mundo.

Jenný Jónsdóttir Kragesteen nos trae desde las Islas Feroe su parte más íntima con su proyecto FRUM, el cual viene a hacernos pasar un cálido y placentero rato al ritmo de su pop electrónico, mismo que ha hecho poner nuestra atención en ella.

En su música podremos encontrar temas como el amor, la aceptación y la esperanza, conceptos que aborda desde un punto de vista más profundo, ya que además de tener una carrera musical, estudio una licenciatura en Filosofía, ya que ella se describe como una persona curiosa y siempre se encontraba cuestionando su entorno. Esta manera de ver las cosas la refleja en sus liricas por lo cual en ocasiones trata de darnos mensajes de una forma más poética y explicativa.

En esta ocasión FRUM nos comparte su sencillo Run, el cual contiene sonidos sólidos y confortables, con la inclusión de algunas voces reverberantes, melodías en guitarra y teclado, y la utilización de sintetizadores con timbres dulces que sirven como acompañamiento de esta gran voz. Además, podemos sentir una conexión con la letra, ya que nos habla sobre esa confusión que podemos tener al obtener algo anhelado pero que en cierta forma no nos reconforta como lo esperábamos.

Este sencillo es parte promocional de su álbum debut For the Blue Sky a cargo del sello hfn music, el cual está programado para ver la luz el próximo 16 de septiembre. Así que en lo que esperamos, hay que seguir disfrutando de este gran material y no hay que despegar el ojo de este gran proyecto nórdico.    

Niño Árbol dará una gira por Sudamérica

La promesa del IDM mexicano llegará a Argentina, Chile y Colombia.

La electrónica experimental que Niño Árbol explora en su discografía es una propuesta que fusiona géneros como el IDM, el ambient hasta el techno y el acid. El también DJ originario de Guadalajara, Jalisco, esta despegando su carrera musical, actualmente cuenta con un EP estrenado el año pasado, Hyperactive-2, que le sigue a Hyperactive-1 de 2019. En ellos encontramos un estilo que desemboca en una expansión musical desmesurada que llena el espacio con texturas futuristas y ritmos vibrantes.

Hasta ahora, el artista ha logrado presentarse en prácticamente todo México, así como en más de 10 países de Europa y América Latina. El también fundador del sello discográfico Ssensorial, casa de artistas musicales, visuales y multimedia enfocados en la experimentación, se encuentra de gira por Sudamérica. El tour empezó el día de ayer (17 de agosto) en Bogotá y concluirá el próximo 24 de septiembre en Brasil, pasará por países como Chile, Ecuador, Perú y muchos más.

Sus exploraciones en la psicodelia y el dance han hipnotizado a un amplio público en los sitios que el artista se ha presentado, durante esta gira que durará poco más de un mes, dejará ver su potencial que día con día se alimenta que nuevos beats. Checa toda la info sobre su imperdible tour a través de las redes sociales del artista.

 

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