Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207860
Julian Casablancas vende su parte del catálogo de The Strokes

Julian Casablancas vende su parte del catálogo de The Strokes

La venta le da a la compañía, acceso a éxitos como "Last Nite", "Someday" y "Reptilia".

Julian Casablancas vendió su participación en el catálogo musical de The Strokes a la compañía Primary Wave, según publicó el portal Rolling Stone.

De acuerdo con la publicación, Primary Wave se negó a especificar qué porción en el catálogo fue la que compró o cuánto pagó por ella, pero afirma que la venta le da a la compañía, acceso a éxitos de The Strokes como: "Last Nite", "Someday" y "Reptilia", entre muchas otras.

Con esta negociación, Casablancas es el último de una larga lista de músicos de alto perfil, que han vendido los derechos de sus catálogos en los últimos años, aunque en este caso, el acuerdo solo incluye su participación como integrante de The Strokes, no sus demás proyectos.

Y es que si bien, Casablancas ha trabajado en consolidar su carrera en solitario y presentado distintos proyectos y colaboraciones, sigue siendo más conocido como el líder y principal compositor de uno de los grupos más influyentes del garage rock de la década del 2000.

Hasta el momento, Julian Casablancas no ha dado una declaración sobre el acuerdo, ni alguno de los demás integrantes de la agrupación se han pronunciado al respecto, sin embargo The Strokes sigue trabajando en reagendar las fechas de sus presentaciones, que tuvieron que ser pospuestas debido a un caso de Covid-19 entre su staff, por lo que podemos estar tranquilos sabiendo que hay The Strokes para rato.