Italians Do It Better estrena, ‘After Dark 4’

La cuarta edición de su legendaria serie de discos recopilatorios ya está disponible.

After Dark 4 es la cuarta entrega de una serie legendaria de discos recopilatorios que, Italians Do It Better, lanza a partir de hoy a través de todas las plataformas de streaming. Cuenta con un total de 27 tracks e incluye colaboraciones inéditas de Desire, Sally Shapiro, Glüme, Methermary, Farah, Joon, Love Object, The Operator y más.

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El álbum tiene una duración de menos de dos horas y explora sonidos del italo disco, electro, AOR, film score, minimal wave, punk, dream pop, spoken word, outrun, entre otros. Déjate llevar por los ritmos atrapantes que nos ofrecen Megan y Johnny Jewel de Italians Do It Better, quienes además explicaron más acerca del proceso de composición del álbum:

Es con inmenso placer y emoción que compartimos After Dark 4 contigo. 30 artistas de 11 países entregan 27 pistas para el verano interminable de tus sueños. En poco menos de dos horas, las melodías forman la banda sonora de nuestros recorridos nocturnos semanales entre nuestro estudio en el desierto y nuestras oficinas en Los Ángeles. Los ritmos han estado trabajando su magia como armas secretas en la pista de baile en nuestros sets de DJ.

Grabada en todo el mundo... nuestra lista de artistas explora Italo Disco, Electro, AOR, Film Score, Minimal Wave, Punk, Dream Pop, Spoken Word, Outrun y más.

Es real... Es íntimo... Es todo lo que siempre has necesitado...

Gracias por escuchar

xo

Megan Louise y Johnny Jewel”.

Escucha el álbum completo aquí:

 

“Una Canción Para Los Dos”, lo nuevo de Erich

El edén de la complicidad.

Si existe algo verdaderamente sagrado en la vida, eso es la conexión humana. En un mundo como el de ahora en el que lo superfluo pareciera circundarnos sin descanso, Erich, músico y compositor originario de Aguascalientes, México, nos brinda un espacio de contemplación y emocionalidad a través de sus canciones. 

Experto de la cotidianidad, el joven cantante tiene una capacidad innata para identificar y abrazar la sencillez del día a día. Luego del estreno de sus sencillos más recientes, "Se va" "Cuánto Tiempo Sin Verte""Una Canción Para Los Dos" aterriza como un apapacho para el oído. Una atmósfera soleada, construida por una instrumentación de tintes cálidos y edénicos, acompaña la voz de Erich a lo largo del track fiel e instintivamente. Poco a poco se va construyendo ante nosotros una génesis de conexión amorosa: es la rememoración de la intimidad a flor de piel entretejida entre un baile un dos. Dale play a continuación:

Erich está por estrenar su próximo álbum de estudio, el cual ha estado trabajando junto con Gerardo Catsmu Gerry Rosado, quienes han decidido respaldar y colaborar en la carrera del artista desde que supieron de él. No te pierdas ninguna actualización de este proyecto.

Mr. Bleat se une a Dawer X Damper para presentar “Todo Pasa”

Un sencillo que presenta la fusión de dos grandes proyectos.

Mr. Bleat, sigue con el ritmo constante de trabajo después del lanzamiento de su álbum Amar y Perder (2022), y ahora nos presenta el sencillo “Todo Pasa”. Este lanzamiento llega como parte de La Bomba, un programa de encuentros musicales desarrollado en Medellín donde un artista local colabora con invitados nacionales.

Este proyecto presenta una oportunidad para un proyecto local, de mostrarse ante el público por medio de un lanzamiento y un concierto en conjunto con la banda consolidada.  En este caso, Mr. Bleat se une al proyecto local Dawer X Damper, para entregar un tema en el que se exploran distintas propuestas de la música contemporánea colombiana. Se presenta la fusión del sello electrónico, característico de Mr. Bleat, junto a la propuesta de afrofuturismo caleño que presenta Dawer X Damper.

Mr. Bleat_ 2022

Lo anterior presenta un sencillo que transita entre el reggae, el funk y el house. Por momentos escuchamos distintas texturas que nos llevan hacia un camino sonoro determinado, pero son cortados de tajo para dar un giro de 180 grados, en el que seguimos descubriendo distintas texturas musicales. Sin duda, un material muy interesante que presenta dos propuestas andinas que se complementan de gran manera, mientras se entrega un track que encuentra su casa dentro de las pistas de baile undeground. Disfruta de esta colaboración a continuación:

Ilse Hendrix dará tour por México

Lo Que Fue Tour 2022 iniciará en Ciudad de México.

La cantante coahuilense, Ilse Hendrix, está lista para compartir con su público mexicano lo mejor de su nuevo álbum, Lo Que Fue. El álbum es una mezcla de R&B, guitarras eléctricas y beats dinámicos que, sin lugar a dudas, significan un paso hacia adelante en la carrera de la artista. Desde “Walking Dogs” hasta “Sobrenatural” la artista se encargó de desbordar su alma para compartirla en forma de 10 tracks fulminantes.

Lo Que Fue es un clavado al mundo interior de Hendrix, una reflexión sobre los procesos que terminan, lo que acontece en el presente y lo que se debe ir, el inicio y el fin de un ciclo, sucesos que nos marcan y terminan dándole otro rumbo a nuestras vidas.

Para celebrar la salida de su álbum debut, la artista iniciará una gira por nuestro país, que tendrá como primera parada la Ciudad de México, donde se presentará en Departamento el próximo 12 de agosto. Después, su tour continuará en Puebla, Toluca y Morelia. La gira terminará en Guadalajara con un memorable show en el Centro Cultural Bretón el 22 de septiembre. Checa todas las fechas ciudades y recintos a continuación:

LO QUE FUE TOUR 2022

12 AGOSTO - DEPARTAMENTO (CDMX)
25 AGOSTO - SONAR (Puebla)
26 AGOSTO - Foro 304 (Toluca)
3 SEPTIEMBRE - FRIDA BAR (Morelia) 
8 SEPTIEMBRE - Ojo De Tigre (Torreón) 
10 SEPTIEMBRE - Festival UEY OF LIFE (Monterrey)
22 SEPTIEMBRE - Centro Cultural Bretón (Guadalajara)

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First Aid Kit estrena “Out of My Head” y anuncia álbum

El nuevo disco de las hermanas suecas, Palomino, llegará el 4 de noviembre.

Las hermanas, Klara y Johanna Söderberg, anunciaron el lanzamiento de su nuevo álbum, Palomino, para el 4 de noviembre. Fue grabado junto a Daniel Bengtson en su país natal, Suecia; marcando este material como el proyecto más pop que tienen hasta la fecha. El disco incluirá 11 pistas y estará bajo el sello de Columbia Récords.

Después del estreno de su primer sencillo titulado “Angel” con sonidos que remontaban a las melodías del icónico grupo ABBA, First Aid Kit, regresa para adelantarnos un poquito más de lo que se vendrá en su nuevo disco con “Out of My head”, donde las voces de las hermanas y un sintetizador, nos introducen a ritmo progresivo en una canción que explota en los primeros segundos con un sonido pop.

El tema viene acompañado de un video musical dirigido por Jason Lester, donde se puede observar a las hermanas deambulando en una mansión en la playa, vestidas con hermosos vestidos.

First-Aid-Kit-Palomino-2022

Palomino ya está disponible para pedido anticipado, a través de este link y podrá ser adquirido en vinilo negro, verde traslúcido, blanco y en su formato de CD.

Dale play:

Death Cab for Cutie comparte “Foxglove Through The Clearcut”

Escucha el sencillo acuático de la banda.

Mirar hacia dentro es un ejercicio complejo, entre doloroso y revitalizador, que requiere de mucha valentía y honestidad por parte de quienes se atreven a indagar sus propios andares. Ben Gibbard, vocalista y fundador de la banda indie rock Death Cab for Cutie, es un ejemplo fehaciente de ello. Desde el lanzamiento de su último disco, Thank You For Today (2018), el grupo estadounidense se ha dedicado a reexplorar su sonido y conectar con temas más íntimos. 

Ahora, con el estreno de “Foxglove Through The Clearcut”, Gibbard nos sumerge aún más en esa estancia de cercanía y nos convoca con su incesante diálogo interno consigo mismo: es casi como si pudiésemos tocar la cúpula de su espíritu. La percusión sanadora, la guitarra distorsionada y la voz en verso, omnipotente, se conjunta en una marea insondable de musicalidad intacta, expansiva, enérgica, transmutada en poesía y espiritualidad pura. 

And when i asked him how he’d ended up there

Above a world he would never know

He said he’d driven all the way across america

And when he got to thе edge therе was nowhere left to go”.

Esta pieza representa, entre otras cosas, el miedo y la renuencia de enfrentarse a uno mismo, solo para descubrir que no podemos escapar de nosotros mismos. Junto con los sencillos “Here to Forever” y “Roman Candles”, este tercer adelanto formará parte de su décima creación discográfica Asphalt Meadows, la cual será recibida en el mundo este 16 de septiembre. 

Sé parte de Alhambra Monkey Week

Presenta tu proyecto y participa para formar parte del festival español.

Año con año, la ciudad de Sevilla se vuelve la casa y el venue del Alhambra Monkey Week, un festival urbano que presenta un encuentro cultural, el cual llena a la ciudad de ferias de muestras, actos musicales y demás actividades artísticas. Este es un festival que ha funcionado como escalón para distintos proyectos emergentes que ahora son referentes de la industria ibérica e internacional.

 

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Desde su origen, Alhambra Monkey Week, ha perseguido el objetivo de dar difusión a distintos actos emergentes, prestando su escenario a proyectos de diferentes países. Este año no es la excepción, ya que junto a la plataforma digital BizBat se presenta la oportunidad de que tu propuesta musical sea parte del festival sevillano.

Alhambra Monkey Week_2022

Participar es muy fácil, solo debes descargar la app de BizBat y abrir tu perfil como músico con toda la información de tu proyecto musical. Dentro de la sección de ofertas de la aplicación, podrás encontrar la convocatoria en la que tendrás que subir un video de tu propuesta con el hashtag #BizBatTeLlevaaESPAÑA, y así de fácil estarás dentro del concurso. Es muy importante que no olvides del hashtag, ya que si tu video no lo tiene, estrás descalificado. El ganador será seleccionado por una triada de jueces y será anunciado el próximo 7 de septiembre.

Tienes hasta el jueves 25 de agosto del 2022 para participar, y tendrás la oportunidad de ganar un premio de 800 euros entregados por BizBat y el festival, junto un alojamiento en Sevilla para el día de tu presentación, backline ofrecido por Alhambra Monkey Week y un a sesión de coaching con expertos de BizBat. Así que no pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia, mientras subes ese escalón que le falta a tu proyecto para consolidarse dentro de la industria mundial. Recuerda que todos los géneros son bienvenidos.   

¡Descarga la App Aquí!

 

Escucha “Popular”, lo nuevo de M.I.A.

Este es el segundo sencillo del próximo material de la cantante londinense que llevará por título, MATA.

En mayo M.I.A. sorprendió a varias personas con el anuncio de su nuevo álbum MATA (Island Records, 2022) después de seis años de la salida de AIM. “The One” fue la canción elegida para comenzar esta nueva etapa en la carrera de la rapera y para que el hype por el regreso de esta talentosa cantante no decaiga en lo más mínimo, hoy por la madrugada salió “Popular”, el segundo adelanto de esta nueva producción.

“Popular” tiene apenas unas horas en línea y ya superó las 10mil reproducciones, lo que demuestra que los fans de M.I.A. respaldarán el lanzamiento de MATA. Hablando estrictamente de la canción, a diferencia de lo escuchado en “The One” donde las rimas y la destreza lírica de la rapera londinense eran lo que resaltaba, en “Popular” la música es lo que termina por enganchar a quien escucha la canción.

Lo anterior no es de extrañarse si consideramos que uno de los compositores de la pista fue Diplo, un DJ que no necesita ningún tipo de presentación. Por el momento aún no se conoce la fecha de lanzamiento, la portada o la lista de canciones que tendrá MATA, pero no dudes de que en cuanto salga esta información te la haremos llegar.

Pussy Riot — Matriarchy Now

19 minutos con Pussy Riot.

El colectivo ruso Pussy Riot, lanza un nuevo mixtape, Matriarchy Now, a través del sello Neon Gold. Con una discografía que se encuentra más en los EPs, recopilatorios, remixes, sencillos y colaboraciones que, en los discos formales, puede ser un poco difícil darle seguimiento o verla como un conjunto, pero, es precisamente ese espíritu creativo y colectivista lo que las distingue.

En esta ocasión es Nadya Tolokonnikova quien toma la bandera del grupo y presenta siete temas que, como no podía ser de otra manera, tienen una carga política y de crítica social muy marcada. Dejando a un lado el punk y el riot grrrl, Pussy Riot se aleja de sus inicios, pero no de sus raíces, encontrando en el hyperpop un nuevo medio para dar su mensaje. Siempre con una idea de colaboración, se unen a Tolokonnikova artistas como, Phoebe Ryan y Big Freedia, entre otros.

Pussy-Riot

Matriarchy Now es un mixtape que sigue con la tendencia de los últimos años del grupo, sonidos más electrónicos, cambiando las guitarras por las tornamesas y las consolas, sumergiéndonos en ritmos más amigables pero engañosos, ya que solo sirven como acicate para un conjunto de letras punzantes. Muestra de ello lo encontramos en “Princess Charming” primer tema y en el que participa la cantautora Salem Ilese, cuestiona los roles de género a ritmo electropop, principalmente aquellos modelos que se toman de las versiones más familiares de los cuentos de hadas. “Plastic” junto al rapero y productor iLoveMakonnen, explora el género hip-hop a través de beats suaves, pero con rimas muy directas a cerca de la superficialidad a la que está sujeta la sociedad.

Por otro lado, “Sugar Mommy” a dueto con la artista Mazie, transita por un sonido pop despreocupado, juguetón, incluso infantil, una letra dura envuelta en ritmos rosas y resplandecientes. Por último, destaca Hatefuck en la que participa la cantante Slayyyter, combinando pesadez y ligereza, así como ruso e inglés, vamos de los sonidos obscuros de un club nocturno a los de un concierto de cualquier estrella pop.

En conclusión, es un material irregular, con un concepto sólido, aunque no innova ni en forma, ni en fondo, volviéndose repetitivo por momentos y por su brevedad no alcanza a desarrollarse tanto musical como discursivamente. Respeta la esencia experimental del formato y la del colectivo sin renunciar un ápice a sus ideales, sirviendo más como un recordatorio de la importancia de seguir luchando, alzando la voz y tratando los temas.

Escucha Matriarchy Now aquí:

10 años de Charco

Abriendo portales para la música latinoamericana.

En Charco trabajamos con la escena iberoamericana, desde el principio queríamos mostrar a la gente que la música latina es cool. En España, no conocían mucho de la música latinoamericana y le tenían mucho prejuicio, les llamaba más la música anglo”.

Detrás de la música en vivo hay una maquinaria más compleja de lo que creemos, uno nomás va a ver a su banda favorita y así como si nada salimos diciendo: “Estuvo chido”, “Me dejaron a deber una rola” o “Ahora no tocaron tan bien”. Pero para subirse a ese escenario, tuvieron que pasar por una agencia de booking y por eso mismo conversamos con Miguel García, director de Charco, para seguir completando el círculo del manejo de proyectos musicales.

Charco es una agencia española de booking, consultoría y marketing musical, dedicada a llevar la música latinoamericana a nuevos rumbos. Este año, Charco cumple 10 años de apoyo total a proyectos latinoamericanos, con las ganas de mostrar que la música anglo no lo es todo.

Hay artistas latinoamericanos increíbles, con sonidos súper interesantes, distintos, innovadores. En serio, tienen un talento que desborda, por eso en Charco queremos mostrar que los latinos tienen onda y trabajar por una escena iberoamericana unida en España”.

Crear una escena es de las cosas más complicadas que hay, es un trabajo muy grande de unificación artística, una labor muy intensa de comunicación y de atracción de público, pero Charco ha logrado grandes avances con todas las estrategias que han aplicado.

Cuando traemos a una banda la asesoramos bien y hacemos un gran trabajo de marketing, pero aparte de eso, también coordinamos charlas y paneles para crear escenas. Con esa misma función hemos creado festivales, ciclos y generamos una identidad gráfica muy clara”.

Este tipo de ecosistema es una muy buena movida para que las bandas tengan un soporte al visitar otro país, pero no solo funciona para las bandas que giran fuera de su país, también las bandas locales y los venues se benefician, así se crea la escena.

Los festivales son una estrategia interesante para las bandas, así como para los organizadores y una experiencia increíble para el público si se logra hacer bien. Ya han sido varias las ediciones del Festival Charco que se han realizado, así como los escenarios en festivales que han llevado el nombre de esta agencia, ya han ganado bastante experiencia.

Hay veces que la suma resta, por eso a mí me gusta crear ese viaje musical que tenga un sentido, entonces ahí la promoción contempla un concepto y no solo un amontonamiento de nombres así porque sí. Me gusta darle coherencia a un festival, aunque es verdad que la coherencia es subjetiva, pero esa la intención”.

Escenario-Charco

Y es que hay un debate entre el público si un festival debe ser de un solo género o si debe contener artistas de distintos géneros. Hay quienes odian que metan a un artista que no tenga nada que ver y creo que por ahí va lo que dice Miguel, debe tener coherencia.

Hace poco hubo un festival en Madrid que juntó a los artistas más potentes del momento del género urbano en un sitio para 50,000 personas, pero no llegó a ser sold out. Y esto es resultado de haber sido para un solo tipo de audiencia, pero también hay que tener cuidado a la hora de programar porque si sacas un artista dentro de su ecosistema para su audiencia”.

Y viniendo de la gente que ha curado festivales donde convergen sonidos cumbieros/tropicales de Bomba Estéreo, sonidos agresivos/distorsionados de Toundra, sonidos ambientales/folklóricos de Chancha Vía Circuito o ritmos acelerados y gritos de Los Nastys en un mismo line up, entonces es real. Los festivales no deben ser del mismo género, pero sí tener una coherencia y una buena selección de bandas para que todo sea orgánico.

Charco en tiempos pandémicos

Durante la pandemia los streamings se adueñaron de los conciertos, pero no creo que hayan llegado a superar la experiencia en carne propia.

Algunos creían que el streaming mataría al en vivo, claro que no iba a matar nada, solo es otro tipo de experiencia. El cine no mató al teatro, el video no mató a la radio, pero creo que sí podrían hacerlo más interesante”.

Para Miguel el streaming puede ser muy aburrido, él cree que para hacer un buen streaming se debe hacer algo interesante, no solo poner la cámara fija frente al artista y ya.

Me gustaría que me metieran dentro de la situación, que de repente hubiera una cámara del lado de la batería, ver una cámara volando por arriba de la banda. El peligro del streaming es que es contenido digital y así un concierto ya compite con una publicidad de zapatos o un meme”.

Ahora que estamos en un mundo en el que la pandemia ha pasado a segundo plano, la gente quiere salir a todos lados. Ya estamos hartos de estar encerrados, queremos contacto real y divertirnos a lo grande para recuperar ese par de años perdidos.

En la pandemia se aceleró el crecimiento de la música latinoamericana, algo que me encantó. Y cuando “terminó” la pandemia el crecimiento en la venta de tickets fue bestial, nunca habíamos vendido esa cantidad de boletos. Artistas latinos que antes metían 1000 personas ahora meten 2500”.

¿Qué tiene que hacer una banda para girar con Charco?

Primero deben de tener ganas de verdad. Luego, tener una historia que contar. Después, tener un plan porque si no, solo va a ser turismo, nosotros no estamos para el turismo. También deben tener los números suficientes para girar por España, sobre esos parámetros nosotros sabremos qué es lo mejor para el proyecto. También hay que tener dinero, porque por lo menos las primeras 2 giras son de inversión, por eso está bueno tener un manager”.