Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212937
The Cure estrena la versión demo de 1990 de “Cut”

The Cure estrena la versión demo de 1990 de “Cut”

Este es el segundo adelanto de la edición del 30 aniversario del álbum Wish.

El mes pasado, The Cure, una de las bandas más emblemáticas de los 80s, liderada por Robert Smith, nos daba la noticia del lanzamiento de una nueva edición de su álbum Wish de 1992, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su salida, mismo que contará con un total de 24 canciones inéditas.

Luego del primer adelanto “Uyea Sound (Dim-D mix)”. The Cure, presenta un segundo sencillo para la edición de lujo de su nuevo álbum, titulado “Cut”, un demo de 1990 grabado en Farmyard Studios de Cotswolds, cuya duración original era de poco más de tres minutos, otra de las grandes diferencias, es que, esta vez, se aleja del rock alternativo para convertirse en algo muy parecido a una balada nostálgica. El propio Smith explicó un la historia detrás de este nuevo tema, declarando:

“Se trata de una larga relación que tuve, que de manera repentina e inesperada empezó a fracturarse”.

La edición del 30 aniversario de Wish, fue remasterizada en los Abbey Road Studios, por Roberth Smith y Miles Showell. Verá la luz el 7 de octubre y será lanzado a través de UMC/Fiction/Polydor, mismo que mezclará una serie de demos, instrumentales y rarezas, siendo calificado por propia la banda como uno de los mejores discos de su carrera.

Escucha “Cut” de The Cure, a través de plataformas digitales, y checa el lyric video en su canal de Youtube.