Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186698
Robert Smith hace remix de su colaboración con Chvrches

Robert Smith hace remix de su colaboración con Chvrches

"How Not To Drown" adquiere un estilo más lúgubre y misterioso.

A principios de junio, Chvrches compartió "How Not To Drown" en compañía de Robert Smith. La canción es el primer adelanto promocional de lo que será su nuevo álbum de estudio. Y recientemente, el líder de The Cure decidió hacer un remix de la colaboración, proporcionándole un aura aún más oscura de la que planteaba la versión original.

La remezcla sale a través de Awal Digital Ltd, sello que se encargará de publicar Screen Violence, el cuarto material discográfico de la banda liderada por Lauren Mayberry.

Escúchalo, a continuación.

En una reciente entrevista para Apple Music, Mayberry platicó con Mark Hoppus de blink-182 sobre la colaboración y dijo sentirse muy feliz de trabajar con Smith. "Nuestro mánager nos llamó un día y dijo: 'Chicos, no sé cómo he hecho esto, pero accidentalmente me apresuré demasiado en algo que no quería'. Él había estado hablando con un amigo que mencionó a Robert Smith y Campbell, nuestro mánager, le dijo: 'Bueno, tal vez podrías ponerme en contacto con su mánager, me encantaría lanzar a los muchachos, tratando de conseguirles apoyo en una gira años después, o algo así", comentó Lauren, quien también agregó:

Y luego recibió un correo electrónico de Robert Smith que decía: 'Campbell, escuché que me estabas buscando'. Y él estaba como: '¿Qué? ¿Qué está pasando?'

Todos somos como grandes fans de The Cure, incluido nuestro manager, así que pensamos: 'Oh, ahora, ¿qué preguntamos? ¿Qué decimos?'. Y luego le enviamos algunas canciones, y él es tan, como saben, tan agradable, y me sorprendió... no me sorprendió que fuera tan amable y abierto a las cosas, pero tiene todo el derecho a ser un imbécil, y muchos de sus contemporáneos lo son, y él ha elegido tomar el camino para ser un tipo realmente genial y agradable que todavía está interesado en la música y sigue creando, y... si la banda termina después de esto, estoy feliz. Estoy más que feliz". 

En otros asuntos, Robert Smith comentó que el nuevo (y quizá el último) álbum de The Cure "es muy emocional. Son 10 años de vida destilados en un par de horas de material intenso".

Mientras aguardamos más detalles sobre ambas producciones, te dejamos con el videoclip oficial para "How Not To Drown". ¿Cuál versión te gusta más?