Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209007
Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Mon Laferte en el Auditorio Nacional

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada

23/Jun/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Nacional

Artista(s)

Con baladas, salsa y boleros, Mon Laferte da un recorrido por toda su trayectoria musical con un show al estilo teatral.

Cómo si se tratase de una gala, chicas y jóvenes vestían elegantemente, las diademas y coronas con rosas rojas comenzaron a abundar dándole color a un día completamente gris. Entre gritos y emotividad un Auditorio Nacional completamente lleno estaba listo para recibir la tragi/comedia de Mon Laferte.

Una rosa quemándose aparece en las pantallas mientras  la cantautora chilena sale al escenario ante un público fiel, luciendo una gran chamarra negra el show arranca con “Aunque Te Mueras Por Volver”, el sentimentalismo se apoderó de la noche, la voz de la gente al unísono opacaba la potente voz de Mon. Con un espectáculo a modo de una obra de teatro en las pantallas se anunciaba el Presagio, acto que estuvo conformado por “Tormento”, “Antes de ti” y “Supermercado”.

MonLaferte_LilianaEstrada

¡Quiero que te vayas a la mierda! Así arranca el primer acto titulado El Miedo Nos Ha Entrenado, en donde Mon nos remonta a aquellos años del 2015 con “Si Tú Me Quisieras”. Luciendo con su primer cambio de vestuario la cantautora interpreta una de sus más recientes baladas “Química Mayor”, seguidas de “Algo Es Mejor” y “Placer Hollywood”, aprovechando una falla técnica Laferte aprovechó el tiempo para confesarle algunas cosas a sus fans, “Antes de subir aquí con ustedes le di chichi a mi bebé, vengo de otra realidad donde cambio pañales y ahora los veo y casi se me caen los calzones”. El primer acto termina con “Good Boy” en donde los 10,000 asistentes iluminaron todo el Coloso de Reforma con las luces de sus celulares.

Con un peluquin, tacones y un look elegante Mon transforma el Auditorio en un gigantesco salón iniciando su segundo acto: Se Me Va A Quemar El Corazón con su clásico “Vuelve por Favor”, la mexico-chilena le canta al desamor con “La Mujer” y “Calaveras”. Deseando que ninguna mujer sea violentada, Laferte canta una de sus canciones más especiales “A Crying Diamond”.

MonLaferte_LilianaEstrada(1)

Al ritmo de tango, Mon hace un sensual baile junto a uno de sus músicos para después cantar “No Te Me Quites De Acá”, el audio alcanzó su punto más alto y con este llegan los boleros para cantar a todo pulmón  “Se Me Va A Quemar El Corazón” y “Funeral”. Al sabor de la salsa “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti” puso a bailar a todos en sus butacas y a algunos otros en los pasillos del recinto, cerrando con ritmo este segundo acto llenó de una diversidad de ritmos.

Regresando a sus raíces Mon Laferte sale con su cuarto cambio interpretando “Un solo hombre no puedo tener” y “Lo Que Pido”, dando inicio a su tercer y último acto titulado Éxtasis. Comienza a sonar “Amor Completo”, “Mi Buen Amor” y “Tu Falta De Querer”, haciendo cantar a chicos y a grandes, demostrando que estas canciones ya se convirtieron en himnos de la música en español.

MonLaferte_AuditorioLilianaEstrada

Entre cartas, rosas y detalles, Mon se despide poniendo a bailar a todos con “Plata Ta Tá”, “El Beso” y “Amárrame”, dando cierre a un espectáculo digno de un sold out ofreciendo un grandioso recorrido por toda su trayectoria musical.

 

REDACCIÓN:

Alan
Jacob

FOTO:

Cortesía
OCESA / Liliana Estrada