Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203357
Mon Laferte comparte el EP de 'NPR’s Tiny Desk Live (Home) Concert'

Mon Laferte comparte el EP de 'NPR’s Tiny Desk Live (Home) Concert'

Entre trompetas, flautas, orquesta y cantos regionales, Mon Laferte hace un homenaje a la música folklórica mexicana en este EP.

La cantante chilena, que le ha dado voz a la desigualdad, al amor y la feminidad, ha decidido lanzar la versión sonora de su concierto Tiny Desk (Home) Concert, organizado por el programa radial All Songs de la National Public Radio (NPR Music) de Estados Unidos; que fue filmado en Tepoztlán y que estuvo lleno de colores y simbología mexicana; la cantautora chilena puso en esta producción una serie de arreglos para tocar 4 de sus éxitos más recientes en vivo, como nunca los habíamos escuchado.

Para este proyecto, Mon, buscó mezclar el folklore mexicano junto con una Orquesta y un quinteto compuesto por instrumentos de viento característicos de la música regional mexicana, como la tuba o el clarinete.

Mon Laferte_2021

Además de la mezcla de sonidos, podemos apreciar el matiz de la voz en vivo de la cantante, que hace sentir estas nuevas versiones más crudas y emotivas,  “llegadoras” como decimos en México.

Esta producción es un canto de amor a la música mexicana, pues las piezas elegidas para este evento especial fueron “Tu Falta De Querer”, “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti”, “Se Me Va A Quemar El Corazón”, estas dos últimas, parte de SEIS, álbum que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluye Tejano) este  año; por último cantó “Placer Hollywood”, parte de su más reciente álbum, 1940 Carmen.

Mon Laferte estará presentándose por nuestro país, a mediados de este año, dándonos la oportunidad de presenciar su increíble voz en vivo.