Korn
Requiem

Loma Vista / 2022

Korn

15/Feb/2022

El esperado regreso de los amos y señores del nu metal.

Requiem es el nombre del nuevo álbum de Korn, lanzado el pasado 4 de febrero bajo el sello Loma Vista. La producción corrió cargo de Chris Collier. El LP es el lugar número 14 en la discografía de la banda, del cual se desprendiera “Start the Healing” como primer sencillo hace tres meses. Hay una versión que indica que el disco ya estaba listo para ser lanzado desde abril del 2021, sin embargo, su publicación tuvo que esperar casi un año.

Los californianos están de regreso con un álbum que inevitablemente nos remite al Korn de principios de los 90s, aquella banda que vino a refrescar la escena con un sonido que rompió con los esquemas imperantes en el metal, al fusionar elementos de otros géneros como el rap, el grunge y el funk. Requiem es un disco que presenta a un Korn potente y filoso como en sus inicios, pero al mismo tiempo, deja ver la enorme experiencia acumulada en poco más de dos décadas, reflejada en los nueve tracks que integran su más reciente producción.

La banda comandada por el multifacético Jonathan Davis nos entrega un LP que ha sido planeado con antelación, cuidando el sonido a detalle como en ningún otro de sus discos. La mano y el oído del experimentado Chris Collier se perciben desde la primera y hasta la última canción, dando como resultado un trabajo impecable. Suenan mejor que nunca.

De álbum destacan “Forgotten”, un track en el que como ya es costumbre en la banda, la base rítmica de bajo y batería cobran protagonismo, soportando un vendaval apabullante generado por guitarras pesadas y la voz desgarradora de Jonathan Davis. “Let The Dark Do the Rest” es quizás el mejor tema de todo el disco, en el que la distorsión de la guitarra se funde con una batería furiosa y un bajo martillante que, sumados a la voz en modo gutural de su frontman, se transforman en una avalancha sónica incontenible. “Lost in the Grandeur” es el más claro ejemplo del Korn actual, una suerte de muestrario de técnica y furia, capaz de desatar en cuestión de instantes atmosferas que transitan entre la oscuridad, la melancolía y la rabia.

Con Requiem queda de manifiesto que la agrupación goza de cabal salud, demostrando por qué fueron un parteaguas en la escena del metal de la década de los noventa. Hay Korn para rato.