211443
PREMIERE: Abraxas presenta “Sunrise State (Of Mind)”

PREMIERE: Abraxas presenta “Sunrise State (Of Mind)”

09/Ago/2022

El dúo explotará toda su multiculturalidad en su próximo álbum.

El dúo Abraxas se prepara para su debut con el álbum Monte Carlo, en el que la uruguaya Carolina Faruolo (ex-Los Bitchos) y el norteamericano, Danny Lee Blackwell (Night Beats) nos presentarán su sonido permeado por los distintos géneros y texturas que cada uno de sus miembros descubrió a lo largo de su vida. Para celebrar este próximo lanzamiento, el dúo nos presenta, a manera de premier y exclusiva, el sencillo “Sunrise State (Of Mind)”.

El sencillo presenta un sonido que nos transporta a un escenario desértico y caluroso, con la mezcla de los géneros psicodélicos y de cumbia. Este es un primer acercamiento a lo que presenta la banda, con una guitarra muy pulcra y precisa, fusionada con el beat lento y tumbado de la cumbia latinoamericana. Todo esto, con elementos y efectos que dotan al tema de una sensación lisérgica digna de un buen soundtrack psicodélico.

El tema llega acompañado de un video dirigido por Horacio Bolz y Edward Heredia, y nos presenta al dúo interpretando el tema dentro de un espacio que funciona como un set, pero que se llena de color y distorsiones al momento en que la música se apodera del protagonismo sensorial. Mira y escucha el tema a continuación:

Este sencillo es el primer adelanto que tenemos de su álbum debut Monte Carlo, el cual llegará el próximo 28 de octubre vía Suicide Squeeze. Este material presentará la propuesta musical de Abraxas, desarrollada en 12 temas que nos permitirán explorar el resultado de una fusión de ritmos latinos, con géneros más universales. Para este lanzamiento, la banda lanzará una edición especial en vinil que presentará el álbum en un color distinto y limitado.

¡Pre-ordena el álbum aquí!

Abraxas_monte Carlo_vinil

Abraxas_Monte Carlo_2022

           Tracklist

  1. “Sunrise State (Of Mind)”
  2. “Mañana”
  3. “Sultan”
  4. “Monte Carlo”
  5. “La Estampida”
  6. “Hourglass”
  7. “Prismatic”
  8. “Yes”
  9. “Golden”
  10. “Fuji”
  11. “Shapeshifter”
  12. “Göbekli Tepe”