Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215990
Kanye West genera polémica con sus publicaciones en redes

Kanye West genera polémica con sus publicaciones en redes

Las publicaciones de Kanye West fueron condenadas por organizaciones judías por ser consideradas antisemitas.

El rapero y diseñador Kanye West, quien ahora se conoce como Ye, realizó una serie de publicaciones fuertemente criticadas en su cuenta personal de Instagram y Facebook después de generar reacciones negativas en la semana de la moda en París cuando el cantante usó una camiseta con la leyenda “White Lives Matter”.

El viernes, 7 de octubre, Ye sugirió en Instagram que Sean Combs, el rapero conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos. La cuenta del cantante fue restringida por Instagram ese mismo día. El día de ayer (9 de octubre) Twitter bloqueó temporalmente la cuenta del rapero.

 Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a morir con 3 [sic] sobre el PUEBLO JUDÍO. Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió Kanye West en Twitter, la empresa eliminó esta publicación.

Organizaciones judías como Anti-Defamation League han condenado las palabras de West como “peligrosas”.

Energía. Deslealtad. Codicia. Deicidio. Sangre. Negación. Antisionismo. Todos estos son tropos antisemitas que desglosamos en nuestra guía #AntisemitismUncovered. Muchos de estos mitos han influido en los comentarios [de Kanye West] recientemente, y es peligroso”, declaró la ADL en un tweet.

La Black Jewish Entertainment Alliance también condenó los mensajes de West:

Las declaraciones recientes de Ye sobre la comunidad judía son hirientes, ofensivas e incorrectas. Perpetúan estereotipos que han sido la base de la discriminación y la violencia contra los judíos durante miles de años. Palabras como esta desgarran el tejido de la relación entre negros y judíos”, estableció la Black Jewish Entertainment Alliance en un comunicado.