10

Liam Gallagher
C' Mon You Know

Warner Music UK Limited / 2022

Liam Gallagher

Renovación evolutiva.

Tras el lanzamiento de su segundo álbum de estudio Why Me? Why not. (2019) y la grabación de un Mtv unplugged en el 2020, el músico británico Liam Gallagher regresa para dejar atrás todos aquellos prejuicios del pasado, logrando redimirse mientras se embarca en una nueva búsqueda musical en la que encuentra renovarse creando quizá uno de los mejores álbumes de su carrera como solista. C’ Mon You Know es el resultado de un cambio y un salto bastante grande en donde converge toda una evolución sonora muy notable con una dirección mucho más solida y concreta.

Para este LP Gallagher trabajó de cerca con músicos como Ezra Koenig de Vampire Weekend, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs y Dave Grohl de Foo Fighters con quien co-escribió el tema “Everything’s Electric”, dándole una atmósfera completamente diferente a todo el álbum. Con C’ Mon You Know el músico de Manchester construye nuevos horizontes sonoros siendo fiel y sin dejar atrás su particular estilo.

Liam Gallagher_2022

El álbum abre con “More Power”, un tema emotivo que retrata la inconformidad y la aspiración al poder, acompañado por un coro de niños que impulsan y llevan a la canción a un punto en donde explota todo en conjunto. Cambiando completamente a un mood más ruidoso continua “Diamond In The Dark”, un track muy al estilo de los Arctic Monkeys, lleno de baterías saturadas y guitarras ruidosas.

Con un sonido similar al de Kasabian continua toda la euforia de las guitarras con “Don’t Go Halfway”. Con un trip más electrónico y tenues sintetizadores llega el tema principal del disco “C’mon You Know”, cuyos sutiles coros gospel le dan un empuje parcial a la canción transportándola a un punto donde el equilibrio de las guitarras y la voz son totalmente perfectas

“Too Good For Giving Up” es uno de los temas más pasivos del disco, con un tono melancólico la canción cuenta con la estructura de la vieja escuela del rock alternativo de inicios de la década de los 2000. “It Was Not Meant To Be” nos muestra esa evidente influencia de The Beatles.

Para la mitad del disco tenemos uno de los hits de este LP, co-escrita con Dave Grohl, “Everything’s Electric” arranca con un poderoso bajo distorsionado rematado por un groove de batería preciso y consistente, los matices de esta canción están bien marcados por una sublime guitarra acústica. Cortadas por la misma tijera “World’s In Need” y “Moscow Rules” tienen ese dinamismo muy apegado a las influencias de Gallagher, ambos temas quiza son de los más hipnotizantes del disco.

El tema más equilibrado es “I’m Free”, en el se mezclan diferentes texturas de sonido que van desde lo energético hasta lo suave de una especie de reggae marcado por el piano. Uno de los puntos más altos del disco llega con “Better Days”, un tema optimista y potente cuya magia del productor Andrew Wyatt es simplemente sublime.

La recta final del disco es marcada por “Oh Sweet Children”, una balada bastante pegadiza que se distingue por su sencillo arreglo de guitarra, perfecto cierre para este LP. Como temas extras se encuentra “The Joker” y “Wave” los cuales están incluidos en la versión deluxe del disco.