Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213259
NOFX nos dirá adiós el próximo año

NOFX nos dirá adiós el próximo año

Después de mucho punk rock, ha llegado el momento de despedirse.

Del hardcore punk auténtico al harcore melódico con tintes de pop punk y ska punk, NOFX ocupa, innegablemente, un puesto importante dentro de la historia del punk rock y sus vertientes. Originaria de California, Estados Unidos, la agrupación fue fundada en 1983 en una ciudad colorida y diversa en sí misma: Los Ángeles. No fue hasta 1988 cuando la banda debutó con Liberal Animation, álbum que funcionó como pivote para la creación desatada de más de 10 álbumes posteriores a éste. Entre estas entregas destacan Punk In Drublic (1994), War on Errorism (2003) y Single Album, su más reciente material estrenado en 2021. 

A pesar de su trayectoria rica en ironismo, controversialidad y, por supuesto, éxitos musicales que los hizo merecedores de una audiencia de millones, el cantante y bajista de la banda, Fat Mike, ha dado a conocer a través de Instagram el destino acordado para la banda: para 2023, el proyecto habrá llegado a su disolución definitiva. Luego de compartir un video en su perfil en el que se le observa teniendo una afeitada de barba, un fan preguntó en los comentarios del post por qué la banda no iría a Canadá durante su tour, a lo que Fat Mike respondió:

De hecho, nosotros amamos Canadá, es solo que el siguiente año será nuestro último año. Estaremos anunciando nuestros últimos shows muy pronto. Ha sido una experiencia increíble”. 

Al enterarse de la noticia, más fans se soltaron a hacer preguntas y comentarios al respecto, entre ellos una persona que indagó acerca de si la banda tocaría en Los Ángeles antes de separarse, locación que quedó confirmada por el cantante como la última en la que se presentarán. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michael Burkett (@fatmikedude)

En 2016, la banda publicó una autobiografía titulada NOFX: The Hepatitis Bathtub and Other Stories, en donde podrás profundizar en sus andares artísticos a la par de adicciones, suicidio, entre otras vicisitudes oscuras, polémicas y humorísticas. Actualmente, la banda se prepara para su participación en diversas fechas durante septiembre y los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Considerado como uno de los fundadores del skate punk, género californiano, NOFX es un grupo que sin duda ha dejado una huella inolvidable en la industria musical y su comunidad.