A 25 años de Moon Safari

Celebramos un cuarto de siglo del álbum debut de Air.

El avistamiento hacia el nuevo milenio se vio deslumbrado por la electrónica francesa de Air, el dúo parisino conformado por Jean y Nicolas, quienes en 1998 debutaron con su afamado experimento auditivo Moon Safari, posterior a su primer EP Premier Symptones, el cual salió entre 1995 y 1997 cuando los integrantes habían decidido ir por un camino en solitario después de haber estado en Orange, primera banda de la que fueron parte años atrás.

Catalogado como uno de los mejores discos de la década de los 90’s por afamadas listas, siendo pioneros de la música downtempo y entrando en la categoría del spacepop, Moon Safari cargaba con la esperanza de que fuera algo grande, los mismos integrantes vertieron fe en el disco y su realización con su inicial carrera y como un acto de manifestación lograron empezar con un legado diferente a lo que se había escuchado, 25 años después Moon Safari nos encapsula en el tiempo con su retrofuturismo.

En esa época ya se podían encontrar precedentes en la escena y la electrónica estaba en todo su auge en Francia, Daft Punk ya tenía terreno ganado, por ejemplo, pero más allá de querer encajar, tomaron aquellas herramientas e inspiración de proyectos que los habían impulsado a crear su propio estilo.

"Paris Outsie Shots (re-scanned, Large Files)"

Fue en abril del 97 cuando el dúo comenzó las primeras grabaciones en su natal Paris, Jean y Nicolas no se limitaron a experimentar con distintos instrumentos, esto hace al álbum un trabajo texturizado y lleno de matices sin un genero definido, encontramos desde una base pop inmersa en neo psicodelia, vocecoders, synths, guitarra acústica, entintando la música de felicidad y nostalgia al mismo tiempo.

Imaginemos empezar a escuchar un disco cuya carta de presentación es La femme d’argent, un viaje cósmico con un instrumental de finas percusiones y un magnético bajo, secunda el megahit “Sexy boy” con una voz femenina sensual que a ratos canta en francés, esta canción tuvo alcance y la recordamos por ser parte del soundtrack de la película noventera 10 things I hate about you, “You make it easyy All I need” resaltan la parte melosa y romántica del álbum, por otra parte en el lado nostálgico del álbum crearon “Remember” y “New star in the sky”. Así cada sección desde la instrumental a lo radiante de la vocalización deja una satisfacción aural.

Con motivo de sus 25 años de aniversario, se celebrará en 3 países en diferentes fechas de enero con un listening sesión donde los asistentes vivirán una experiencia auditiva totalmente en la oscuridad, en un sonido envolvente podrán experimentar cada matiz de las canciones de Moon Safari, todo esto con el propósito de ofrecer al oyente una atmosfera diferente al sonido que están acostumbrados.

No olvides darte una vuelta por tu plataforma digital favorita y recordar esta joyita de álbum.

Juanpalitoschinos estrena el video de “Cuando Me Amabas”

El dúo capitalino regresa con su séptimo sencillo, explorando la melancolía del amor perdido y preparando el escenario para su íntimo concierto en el Foro Indie Rocks!

Friné Alejo y Joan Page, conocidos artísticamente como Juanpalitoschinos, sorprenden a la escena musical con su último sencillo titulado "Cuando Me Amabas". Este cautivador track sumerge a los oyentes en un viaje nostálgico que explora las complejidades emocionales de una relación desvanecida.

Con "Cuando Me Amabas" como el séptimo sencillo, Juanpalitoschinos anticipa la llegada de un álbum. La canción, con su encantador toque ochentero, encierra una dualidad única: un ritmo alegre que contrasta con una letra melancólica, creando una experiencia auditiva que invita a bailar mientras se reflexiona sobre las complejidades del amor.

La canción, que combina una atmósfera alegre con letras melancólicas, refleja la habilidad del dúo para crear música que va más allá de las apariencias. "Cuando Me Amabas" es, sin duda, una adición notable al creciente repertorio de Juanpalitoschinos y una muestra emocionante de lo que está por venir en su próximo álbum.

"Cuando Me Amabas" mantiene la esencia distintiva de los lanzamientos anteriores de Juanpalitoschinos, consolidando su reputación por crear piezas perfectas para la pista de baile que también resuenan con las emociones más profundas. En el video, dirigido por Alberto HV, vemos al dúo con un vestuario brilloso en un ambiente noventero inspirado por el director Wong Kar-Wai y el animé Cowboy Beebop.

Además del esperado lanzamiento, Juanpalitoschinos sorprende a sus seguidores con la revelación de su primera presentación en 2024. El 9 de febrero, el Foro Indie Rocks! en Roma Norte será el escenario íntimo donde el dúo celebrará el amor y el desamor, compartiendo un nuevo capítulo de su historia.

Originarios de Ciudad de México, Juanpalitoschinos fusiona el City-Pop japonés de los años 80 con el sonido del indie latinoamericano, creando una propuesta musical única y atractiva. Desde su formación en 2020, han logrado conectar con audiencias globales, demostrando su capacidad para crear éxitos contagiosos y memorables.

Quavidrium Fest 3.0 en Valle de Bravo

El festival una vez más demuestra que la música es un elemento ideal para sanar.

Durante la segunda semana de Febrero, estuvimos en uno de los festivales holisticos más íntimos; Quavidrium Fest 3.0 que se llevó a cabo en El Hotel Santuario ubicado en Valle de Bravo; un templo llenó de energía donde te invita a la armonía, al equilibrio y a la calma construido sobre una montaña que a través de millones de años ha acumulando depósitos de cuarzo.

El recinto es un centro de cultura y arte que busca fomentar la música con instrumentos milenarios que permiten expandir la conciencia creando frecuencias que llegan al corazón y a la glándula pineal con eletromagnetismo. Recordando la celebración tribal que llevamos en las células de nuestro cuerpo.

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El festival comenzó con una práctica de yoga combinando yoga flow y kundalini a la orilla del lago buscando reconectar con la naturaleza, con nuestro ser y regresar a nuestro presente; seguido de una ceremonia de cacao en la capilla central en lo alto de la montaña donde se conecta el cielo con la tierra y donde permite que la energía fluya entre los asistentes dirigida por Osiris Heyerdahl músico terapeuta nombrado el “Cuidador de la montaña” quien nos platicó que la experiencia del cacao desde nuestros ancestros ha sido abrir nuestros sentidos a través del agua que tiene memoria y el cacao, una semilla sagrada y magnética que la transporta a cada célula de nuestro cuerpo con energía electromagnética y nos permite unir la energía de la tierra con el cielo unido a una celebración acústica con sonidos vibracionales y frecuencias al ritmo del corazón que te envuelven y te transportan a un ambiente sanador de cuerpo y alma. Saborear el poder de la intuición a través del cacao y la improvisación del sound healing generó frecuencias a nivel molecular y un despertar de nuestros sentidos de amor y energía.

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La celebración de la luz a la noche comenzó con músicos internacionales en vivo entre flautas, trompetas, cuencos, violines instrumentos antiguos y cantos que produce cada músico de forma original. Creando un espacio de arte, baile y diversión; 2 talentos que nos impresionaron fueron Marco Teggui, especialista en sonidos hipnóticos, nos transporto a otra dimensión con cuencos y Biomigrant, con su mezcla de beats digitales, instrumentación en vivo, música tradicional latinoamericana.

La atmósfera de festival hace sentirte parte de una celebración de tribu, provoca que lata tu corazón al ritmo de los latidos de la vibración generando un sentimiento de alegría y armonía entre la comunidad que se volvió familia donde el principal condimento fue disfrutar del presente de forma sana, alegre, amorosa y armoniosa sintiendo la música desde nuestro interior ya sea bailando, cantando, conviviendo, comiendo o visitando el bazar holístico todo en una misma frecuencia en una sinapsis armónica en balance de nuestros dos hemisferios abriendo nuestra capacidad perceptual a través de la música. Donde el espacio y el tiempo hace que todos seamos uno.

Toda una gran experiencia, donde te hace sentir y vibrar en el presente, desconectando del día a día y regresando revitalizado en otra frecuencia, muy recomendable.

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A 45 años de Low de David Bowie

El hombre que cayó a la Tierra.

A mediados de los años setenta, David Bowie ya había despegado hacia el espacio exterior, de ida y vuelta. Había realizado ya varias transformaciones como parte de su preparación a dicha travesía, al igual que durante la misma. Pasó de ser un trovador atípico de los arrabales ingleses al hombre que vendió al mundo; del alma melancólica de la fiesta a guardián de la galaxia; de ladronzuelo maquillado a joven americano. Pero su camaleónico devenir y emperifolladas nocturnas llenas de todo el exceso humanamente posible le estaban cobrando factura, al grado de apenas sobrevivir sus últimas dos grabaciones. Esto, sumado a su insaciable apetito por nuevos sonidos, hicieron que hiciera expulsión forzosa de su cabina espacial y aterrizara en Europa.

Para esta nueva misión, podría decirse que Bowie llevaba consigo todavía el frío y casi inerte estado mental del Thomas Jerome Newton que interpretó en su primer filme como protagonista, El Hombre Que Cayó a la Tierra de Nicolas Roeg. En ella, Bowie interpretaba, por supuesto, a un alienígena que llegaba a nuestro planeta para suministrar de agua a su raza, pero caía en las redes de los vicios y corrupción de los humanos. Sobra decir que los paralelismos con la cinta tocaban base demasiado con la realidad, y Bowie por vez primera salió de su propio ego para observar todo lo que lo llevaba arrastrando a un vórtice de decadencia. Esta necesidad por la sobriedad creativa y personal requerían de un perfil más bajo, lejos del mundanal ruido. Es así como nació Low, su onceavo disco de estudio.

El propósito original era buscar asilo en Francia, en el mítico Château d’Hérouville donde Elton John, Sweet y Chris Bell también desahogaron sus demonios personales para liberar las obras cumbres de sus carreras. La idea era escribir y producir un disco en conjunto con Iggy Pop, que eventualmente se convertiría en The Idiot, pero en ese momento el estado de mental de Bowie estaba tan fracturado que optó mejor por trabajar de tecladista en la gira de su amigo y mejor enfocarse en esas grietas internas para darles sonido. Los primeros resultados de ello fueron lienzos breves pero llenos de experimentación que moldeó en temas ya en forma… o lo más cercano que pudo.

Es así como inicia la primera mitad del disco, que lleva los desperdicios de la fiesta de glam rock que ya venía esparciendo y los reciclaba para formar nuevas formas intrigantes y abstractas. “Speed of Life” viene anunciando alegremente un nuevo comienzo, con la llegada de sintetizadores procesados que se asemejaban más a las entrañas mecánicas de sus naves espaciales que al cosmos mágico de afuera. Y de manera casi imperceptible pasamos a la lacónica e irónica “disculpa” por su caos de “Breaking Glass”. “What in the World” es una paranoica oda que suena como a Pac-Man en LSD y la altamente adictiva y bailable “Sound and Vision” es una agridulce despedida a esos buenos tiempos que preceden a la madurez.

Bowie primero compuso e interpretó las partes musicales, y después añadió las letras y vocales a las canciones, proceso que repetiría durante el resto de su carrera. Eventualmente halló que muchas de estas piezas no requerían una parte cantada y que funcionaban espléndidamente por sí solas. Incluso trajo varias melodías que había formado durante la grabación de la película, que empleaban la atmósfera desolada e industrial de la misma. Nuevamente, bajo este estado fragmentado y en aparente desorden, el disco se divide en la parte cantada y los pasajes instrumentales. Aquí es donde Bowie termina de regurgitar lo último que queda de Ziggy, Aladdin y el Duque Blanco y reconfigura su genética musical.

¿Cómo describir lo que viene en esta segunda mitad del disco? Muchos melómanos, incondicionales de Bowie y musicólogos han tratado de ponerlo elocuentemente en palabras, ofreciendo numerosas interpretaciones pero con distintas interrogantes. ¿De dónde vienen esos teclados tan sepulcrales pero encantadores de “Art Decade”? ¿Por qué “Weeping Wall” suena como a un espiral sin fin de xilófonos y voces? ¿Son cánticos tribales esos que suenan en “Warszawa”? Si los saxofones eran un estándar en la música estrafalaria y segura de Bowie, aquí son meros fantasmas que rondan por las calles y pasillos grises de “Subterraneans" ¿A esto suena Europa? ¿Es de día o de noche? Low no ofrece respuestas, pero pinta todo un panorama insólito que siempre ofrece sorpresas con cada nueva escucha.

Se ha dicho mucho de Low - incluyendo en este mismo texto que leen - acerca de que es un testimonio a la rehabilitación creativa y personal; que logra nuevos sonidos y texturas al mismo tiempo que el músico se reconstruye frente a nuestros ojos y oídos; que la presencia de Brian Eno, Carlos Alomar y el mismo Iggy moldean realmente al disco. Quizás todo eso sea cierto, por supuesto, pero poco se dice del sarcasmo y desfachatez que tiene; probablemente hasta más evidente que en sus temas anteriores. Lo escuchamos en “Be My Wife”, “Always Crashing the Same Car” y hasta los cánticos casi tribales de “Warzawa”. La clave de Bowie siempre era innovar, pero eso no quería decir que su sentido del humor u orgullo tenían que cambiar. Siempre fue su arma secreta, desde los inicios folk humildes de “Rubber Band” hasta el réquiem ácido de “Lazarus”, en los últimos días de su carrera.

Al final, Low dió paso a una nueva faceta musical en la carrera de Bowie en donde no asumió una nueva identidad per se, sino que adoptó a toda una ciudad para hacerlo: Berlín. El hogar del también legendario estudio Hansa, semillero de sus siguientes dos discos, “Heroes” y Lodger, y cuna de una nueva movida artística más enfocada en el contenido y emotividad que en al forma, Berlín fue la catalizadora para originar a un Bowie más enfocado, hambriento y fascinado por las posibilidades. Pero todo se remonta a Low, el punto cero para el verdadero segundo aire del cantautor y, para muchos músicos y bandas de ambient y electrónica que aún siguen deslumbrados por su producción, su brevedad y su elusividad. Es el trabajo más intergaláctico y, a la vez, orgánico de toda su carrera, en donde ese ser de otro planeta que llamamos David Bowie por fin acogió la Tierra y decidió instalarse aquí por el resto de sus días, hasta despegar y dejarnos de nuevo.

U2 reimagina "Pride (In The Name Of Love)"

“Songs of Surrender” será el nombre de este proyecto memorable que explora 40 canciones que conforman la historia del grupo.

En noviembre del año pasado, Bono publicó sus memorias, tituladas Surrender: 40 Songs, One Story, anticipando lo que sería un año de homenaje y remembranza. Así, hoy U2 revela los detalles de su nuevo álbum, el cual se verá conformado de estas canciones bajo una nueva tónica y grabación.

U2 se aproxima a los 50 años desde su creación en 1976, aunque en algunos momentos parecía que se separarían, al surgir problemáticas como las que sufren cualquier banda que se vuelve exitosa, Songs of Surrender se vuelve una prueba del paso de los años y la fortaleza que estos traen. Reversionar estas canciones es también reimaginarlas, pues revela el crecimiento de sus integrantes y el cambio de significado de ellas. Bono explica en su libro:

‘El álbum me da una oportunidad de vivir dentro de esas canciones de nuevo mientras escribo esta memoria. También significa que puedo lidiar con algo que me ha estado preocupando por un tiempo. Las letras de algunas de las canciones que siempre sentí que nunca estuvieron escritas. Ahora lo están. (Eso creo)’

El anuncio viene junto a un tráiler lleno de nostalgia en el que un collage de fotos del pasado de la banda se juntan con una nueva versión de “Beautiful Day”. Así mismo, acaban de compartir la primera canción de este nuevo álbum "Pride (In The Name Of Love)", sencillo que correspondería al original del álbum de 1984 The Unforgettable Fire, ahora en su versión reimaginada con una nueva portada.

De igual forma revelaron el tracklist completo, el cual se verá de la siguiente forma:

Side 1The Edge
01. One
02. Where The Streets Have No Name
03. Stories For Boys
04. 11 O’Clock Tick Tock
05. Out Of Control
06. Beautiful Day
07. Bad
08. Every Breaking Wave
09. Walk On (Ukraine)
10. Pride (In The Name Of Love)

Side 2Larry
01. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
02. Get Out Of Your Own Way
03. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of
04. Red Hill Mining Town
05. Ordinary Love
06. Sometimes You Can’t Make It On Your Own
07. Invisible
08. Dirty Day
09. The Miracle Of Joey Ramone
10. City Of Blinding Lights

Side 3Adam
01. Vertigo
02. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
03. Electrical Storm
04. The Fly
05. If God Will Send His Angels
06. Desire
07. Until The End Of The World
08. Song For Someone
09. All I Want Is You
10. Peace On Earth

Side 4Bono
01. With Or Without You
02. Stay
03. Sunday Bloody Sunday
04. Lights Of Home
05. Cedarwood Road
06. I Will Follow
07. Two Hearts Beat As One
08. Miracle Drug
09. The Little Things That Give You Away
10. 40

El nuevo álbum estará disponible el 17 de marzo, al que también se le anticipa el lanzamiento de Songs of Ascent, álbum en el que el grupo ha estado trabajando desde hace un año. 

Jesús Guerrero estrena “Romper tu cara”

El sencillo perfecto para dedicar y desahogar tu enojo.

Jesús Antonio López Guerrero, fundador y vocalista tijuanense de la banda RAMONA, está de estreno con un nuevo sencillo como solista. Se trata de “Romper tu cara”, una canción con toques punk, enérgico y lleno de rabia que hace una crítica abierta a aquellas personas que son como una piedra en el zapato y que deseamos que estén lo más lejos posible de nosotros.

“Romper tu cara” está acompañado de un videoclip que se estrena el día de hoy a las 20:00 hrs. a través de Youtube. El visual se desarrolla en el Complejo Cultural los Pinos, anteriormente la residencia de los presidentes mexicanos del país desde 1934 hasta 2018.

El vídeo presenta al cantante recorrer este emblemático espacio como un turista, haciendo poses y gestos cómicos, acompañado de una tote bag azul que muestra el rostro de Carlos Salinas de Gortari (posiblemente uno de los personajes más odiados en la historia del país) y la leyenda que da nombre al sencillo, “Romper tu cara”.

Este nuevo track es el sucesor de los singles “Mamon” y “Fracasado”, lanzados en 2021, y de “Compa”, lanzado en 2022. Todos bajo la misma línea, ofrecer una visión sobre la sociedad mexicana y su complejidad, además de la experiencia individual a través de los ojos de Jesús Guerrero.

Mira aquí el hilarante video para “Romper tu cara”:

 

Afternoon Bike Ride: Anestesia para el tiempo

Un sonido que calma el acelerado ritmo de la vida.

Afternoon Bike Ride es un trío originario de Montreal, Canadá, quienes ofrecen una mezcla de sonidos que originan un lofi-folk que inunda el ambiente de calma, acompañados de guitarra, batería, teclados y voces suaves que crean un lugar confortable para descansar las emociones. 

La agrupación está compuesta por Lia Kurihara (voz y guitarra), David Tanton (voz, guitarra y batería) y Éloi Le Blanc-Ringuette (voz, teclados y batería). Cada integrante resalta por su creatividad para proponer sonidos que desarrollan como conjunto y que dan vida a las atmósferas que acompañan cada una de sus canciones.  

Skipping Stones (2021) y Afternoon Bike Ride (2021) son dos álbumes que respaldan el trabajo de la banda, materiales conectados a través de una misma línea de sonido, pero que son totalmente distintos con cada canción. La realidad es que las obras se sienten como un álbum de sencillos, porque todos manejan la misma atención y calidad detrás del sonido.  

“Sunday Sketch” nos introduce al mundo de Skipping Stones, mostrando un poco los instrumentos y vocales que nos recibirán en un ambiente lleno de naturaleza que se aferra a la realidad. Una canción que se acompaña de una guitarra, batería y vocales armónicas que marcan el compás del ambiente.

 

Adentrándonos en su álbum homónimo nos encontramos con “Terrace Rain”, que plantea una entrada con teclados que nos desconectan de la realidad para que nuestro cuerpo pueda descansar y permitir a las vibraciones del sonido aliviar el dolor terrenal. Acompañado de un videoclip que muestra al trío en su momento creativo, desarrollando sonidos a través de los instrumentos con espacios donde la tranquilidad se apodera de sus rostros. 

Afternoon Bike Ride estrenó el pasado 11 de enero su sencillo “Nothing in Particular” que forma parte de su nuevo álbum Glossover, material que verá la luz el 10 de febrero a través de Friends Of Friends. La canción abre con un teclado que da paso al inicio de la voz e instrumentos para decorar el ambiente con una mezcla de sonidos electrónicos. 

Afternoon Bike Ride es un proyecto que sin duda merece que dediques un tiempo para sentarte y escuchar de manera consciente cada uno de sus temas. Te dejamos sus perfiles de Instagram y Spotify para que los sigas y no te pierdas ninguna actualización del trío canadiense.  

“Añada de Lea” lo nuevo de Nacho Vegas

Sentimiento, emoción, dolor y ternura combinaciones que son posibles en los mundos inmóviles de Nacho Vegas.

Ya hace un año que el cantautor xixonés, Nacho Vegas develaba al mundo su ultimo disco de estudio, Mundos Inmóviles Derrumbándose, disco del cual se ha obtenido reconocimiento de la crítica y el público. El artista continua trabajando y se ha dado el tiempo para volver al estudio, grabando junto al productor Paco Loco y acompañado de la misma banda con la que ha tocado en sus conciertos: Julianne Heineman, Joseba Irazoki, Hans Laguna, Manu Molina y Ferrán Resines.

Después de su ultimo sencillo lanzado en noviembre del año pasado, "Abnegación", con el cual cerraba el año, Vegas nos traer para iniciar el año con música y para celebrar por supuesto el aniversario de MID, “Añada de Lea” una nana de cuna interpretada en Asturiano, un deleite total para sus mas fieles seguidores, pues la impresión que Nacho le da a las canciones interpretadas en su lengua natal, son consideradas una verdadera obra de arte.

Cuánto dolor y belleza en una misma fotografía"

Una canción que dio un giro total, de su ultimo sencillo lanzado, en cual nos dejaba ver a ese Nacho crudo en un ambiente cabaretero, con una letra acida y un tanto fría, ahora bien, el músico  nos deleita con una nueva composición en donde la dulzura de las notas acompañada de una voz tímida y cercana, pero sin dejar de lado el dolor de lo cruda que resulta ser la vida, Vegas nos deja ver que aun hay personas que suelen ser un rayo de sol en medio de la oscuridad y el mundo crudo al que nos enfrentamos día a día.

Corre a guardar y escuchar “Añada de Lea” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Viagra Boys lanza edición deluxe de Cave World

Después de su debut televisivo con el álbum original, comparten una nueva edición que incluye cuatro nuevos sencillos.

Viagra Boys tuvo un año lleno de éxitos, entre ellos su álbum, ahora imprescindible, Cave World. Entre el punk, las letras que desafían al orden llega una extensión de su último release, con los singles “It Ain’t Enough”, “Stretch My Arms”, “Milk Farm” y “Only Friend”.

La sátira, las conspiraciones paranoicas y tópicos como la salud mental, la violencia con armas y los roles de género, forman un hilo conductor entre los 16 tracks. El anuncio viene a la par de su tour por los Estados Unidos, la cual comenzará el 13 de febrero en Washington y terminará el 4 de marzo en Seattle, donde también los acompañarán en fechas selectas Fat Dog, Boko Yout, Spiritual Cramp, LP Critic y The Steen

Escucha ahora Cave World Deluxe:

Green Day comparte demo inédito, “Alison”

“Alison” formará parte de Nimrod 25 – 25th Anniversary Edition

A finales de enero, Green Day lanzará Nimrod 25 – 25th Anniversary Edition, una reedición especial de Nimrod, lanzado en 1997. Como un último adelanto, la banda comparte hoy un demo inédito del sencillo “Alison”, originalmente interpretado por Elvis Costello.

La pista omite algunos elementos del original, como las percusiones, y en su lugar presenta nada más que la voz y la guitarra eléctrica de Billie Joe Armstrong, similar a la forma en que el propio Costello interpretó la canción durante su primera aparición televisiva en el programa So It Goes de Granada Reports en 1977.

“Alison” se encuentra entre 14 demos en este nuevo álbum, tres de los cuales son de canciones que Green Day nunca lanzó. Uno de ellos, "You Irritate Me", de 97 segundos, salió a la luz el 14 de octubre en el cumpleaños número 25 del álbum. Nimrod 25 – 25th Anniversary Edition también presentará 20 canciones que Green Day ofreció en vivo el 14 de noviembre de 1997 en la Electric Factory de Filadelfia, muchas de las cuales se lanzaron previamente como caras B.

Además, esta reedición especial contará con más regalos como un libro de 20 páginas, un póster, un parche de tela, un tapete exclusivo y un pase conmemorativo entre bastidores. El álbum llega el 27 de enero y está disponible tanto en un set de vinilo de cinco LP como en un paquete de tres CD.

Escucha a continuación “Alison” a cargo de Green Day: