Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178889
Mengers — Golly

10

Mengers
Golly

Devil In The Woods / 2021

Artista(s)

Mengers

20/Ene/2021

Ruido, ruido y más ruido.

Ruido desde el principio y ruido hasta el final, Carlos Calderón en guitarra y voz, Mauricio Moncada en bajo y voz, y Pablo Calderón plantado en la batería, no hacen otra cosa más que puro escándalo.

Bueno, eso lo diría un viejo boomer o un jovenzuelo completamente cuadrado y fan de la banda. Para mí, este trío nacido en la flora y fauna de la Magdalena Contreras hace una muy buena armonía entre el ruido y los riffs pegadizos en su reciente entrega: Golly.

El ruido es una parte muy importante para la música o al menos eso creo yo, ruido traducido en feedback, guitarras y bajos con chorros de distorsión, reverb, delay o voces con un montón de eco y otros efectos ingeniosamente bien utilizados.

“Estrés” y “Tiempos Suicidas” son canciones hermanas, pues están conectadas por la distorsión, literal, apenas va acabando una y con la retroalimentación difuminándose comienza la otra. Ese tipo de recursos le dan brillantes al ruido, que además, se disfruta a la máxima potencia con sus pegadizos riffs, creando así un potente y atrapante inicio.

Rolas como “Golly”, “Papando Bytes” o “Santa Fe” tienen tantos efectos que construyen una densa niebla que confunde tu cerebro y lo que escuchas no parecen guitarras. La voz está tan bañada en reverb, eco, delay o no sé qué que pierde todo entendimiento, no es queja… Todos esos recursos se disfrutan mucho y son un viaje cósmico entre canciones garajeras.

Con 12 rolas compuestas, escritas y potenciadas por un trio de ex estudiantes de las ciencias exactas, producido por Hugo Quezada en Progreso Nacional y sellado por Devil In The Woods, Golly de Mengers es un gran levantón energético para iniciar bien el año.

No se pronuncia “Menjers“, ni “Menguers“, se pronuncia “Menyers“, con referencia directa al matemático Karl Menger, para que sepan cómo gritarles cuando por fin regresen los conciertos como los conocíamos, para eso hay que cuidarnos y sobrevivir para toparlos en vivo en el futuro.

Solo queda una cosa más que decir: Golly de Mengers es como si una pareja se besara a fuera de una iglesia vestidos de una de monja y otro de diablo en halloween, así de sacrilegioso.

El disco ya está disponible físicamente en la Georgetown Records y La Roma Records para volver locos a los fetichistas chapados a la antigua.

No es una revista, es un movimiento.