Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174920
Escucha “Pantitlán”, lo nuevo de Mengers

Escucha “Pantitlán”, lo nuevo de Mengers

12/Oct/2020

El nuevo tema de la agrupación mexicana trata de mostrar la monotonía de cada día en la CDMX.

Mengers nos regala un tema llamado "Pantitlán", y es un extracto de su próximo proyecto titulado Golly, el cual está siendo producido en el estudio Progreso Nacional por Hugo Quezada Monroy. Además, el track también es la primera canción que sale en conjunto con el sello Devil in the Woods.

El nuevo sencillo de la agrupación integrada por Carlos, Pablo y Mau está inspirado en la estación del metro con mayor afluencia de la ciudad: Pantitlán. Un punto de conexión para gran parte de la población trabajadora y que muestra con mayor enfoque la monotonía dentro de la Ciudad de México y la inercia con la que se va de un lugar a otro.

La cadencia de la música y su repetición continua implantan una atmósfera desoladora, lúgubre y mística, muy similar a lo que se vive todos los días en la estación del metro. La melodía nos lleva por momentos que generan un vaivén de sonidos con distorsiones y que reflejan la repetición de las cosas sin un sentido real. A su vez, el video dirigido por Pablo (baterista de la banda) se interpola con la música, y es un metraje realizado en blanco y negro para darle mayor énfasis a la sensación de monotonía.

Dale play a continuación a "Pantitlán":