219060
Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Kanye West anuncia candidatura presidencial para 2024

Ye se prepara para su segunda incursión en el mundo de la política tras su fracaso en las elecciones del 2020

El anuncio de Kanye West, ahora conocido como Ye, de una segunda candidatura a la Casa Blanca se hizo a través de un video con el logotipo de su campaña en las redes sociales con el título "Ye24". En él, afirmó haberle pedido a Donald Trump que fuera su compañero de fórmula, una sugerencia que había “perturbado sobre todo” al expresidente.

Su candidatura se produce durante un momento turbulento para el hombre de 45 años, que enfrenta varios escándalos como resultado de su reciente comportamiento , incluida una serie de comentarios antisemitas que hicieron que las marcas de moda como Adidas se distanciaran de él.

Lo que más perturbó a Trump es que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente. Creo que eso está en la lista de cosas que lo tomaron por sorpresa. Fue el hecho de que entré con inteligencia”, agregó Ye a través de su video compartido en Twitter.

Hace algunos días se vio a Kanye West en compañía del nacionalista blanco Nick Fuentes en el club de campo y casa de Trump en Mar-a-Lago. Fuentes es conocido por sus propias opiniones antisemitas, así como por su racismo, misoginia y fascismo extremos.

Así que ayudo a un hombre con serios problemas, que resulta ser negro, Ye (Kanye West), que ha sido diezmado en su negocio  y quien siempre ha sido bueno conmigo, al permitir su solicitud de una reunión en Mar-a-Lago, a solas, para que pueda darle un 'consejo' muy necesario”, publicó Donald Trump el sábado por la noche, previo a la reunión con Ye, a través de Truth Social.

Kanye West dio detalles al respecto sobre la reunión con Trump y expresó en un video en Twitter que el expresidente hizo comentarios despectivos sobre su ex esposa,  antes de que comenzara a gritar en la mesa diciéndole al rapero que su candidatura era una pérdida de tiempo y que iba a perder.

Ye se postuló previamente para presidente en 2020, pero esa campaña fracasó. En esta ocasión, se puede ver al rapero buscando alianzas con varias figuras políticas asociadas con los movimientos supremacistas blancos y antidemocráticos de EE. UU.