Ryan Adams lanzará el disco Burn in the Night

Faltan algunos meses para poder ver a Ryan Adams en el Corona Capital, pero mientras eso sucede, aquí algo de su nuevo material.

Siguiendo con sus lanzamientos en vinil, Ryan Adams anunció la publicación de su nuevo 7”, que llevará por nombre Burning in the Night y que, al igual que sus recientes publicaciones, será editado a través de su propio sello discográfico, Pax-Am Records.

Ryan Adams

Al igual que en I Do Not Feel Like Being Good, en este nuevo lanzamiento, Ryan Adams incluirá canciones acústicas aunque con un poco más de rock. Desgraciadamente – o afortunadamente- este material ya fue sold out, así que ahora sólo nos queda escucharlo a través de Spotify.

Este EP viene acompañado por dos tracks: “Cop City” y “Look in the Mirror”, un track corto de tan sólo 58 segundos que originalmente estaba planeado para el EP, 1984.

Escúcha estos tres temas de Ryan Adams y no te lo pierdas en el Corona Capital.

St Germain presenta el video de "Real Blues"

Si a tu vida le hacía falta algo de jazz, disfrutarás el nuevo video de St Germain.

St Germain, agrupación francesa de nu jazz con tintes de house, está por publicar su nueva producción discográfica el próximo 9 de octubre del año en curso.

Anticipando su llegada y en el proceso de su gira europea que incluye fechas en Budapest, París, Bruselas, Londres, Milan, Madrid, Barcelona, entre otras, la banda liderada por la mente maestra de Ludovic Navarre, se dio tiempo de publicar el video del primer sencillo de dicho material.

St Germain

Se llama "Real Blues" y forma parte de lo que será el cuarto álbum de la agrupación. Sus exitosos antecesores son Boulevard (1995), que ha vendido más de 300 mil copias, De Detroit a Saint Germain (1998) y Tourist (2000).

Cabe mencionar que este disco es el primero que sacan en... ¡15 años! Imposible ignorarlo. Disfruta el video dirigido por Charlotte Vasseneix y compártenos tus comentarios.

Peaches restrena el video de "Light in Places"

Desde hace algún tiempo no habíamos escuchado mucho sobre Peaches, quien hasta hace algunos meses sólo había estado en presentaciones pequeñas.

Y es que durante algún tiempo estuvo involucrada en la nueva versión de Jesus Christ Superstar, en su muy particular versión: Peaches Christ Superstar, además de su ópera futurista Peaches Does Herself.  Al parecer, Peaches por fin se dio un tiempo para trabajar en el estudio, aunque tenía muy guardado los detalles de su nuevo disco, Rub.

Para este material, Peaches contó con grandes colaboradoras como Feist y Kim Gordon, que participarán en los tracks “I Mean Something” y “Close Up”, respectivamente.

Peaches

Rub fue grabado en Los Ángeles con Vice Cooler, y saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre, a través de I U She /INgrooves. Como adelanto de este material, Peaches nos presenta el tema “Light in Places”, en cuyo video participa la artista del trapecio, Empress Stah, quien es mundialmente reconocida por su excéntrico rayo láser.

En el video de “Light in Places”, Empress Stah proyecta a través de su láser a Peaches, quien hace un llamado a liberarse en masa, eliminar las clases y especifica que mucha de su belleza, proviene de su trasero… Y sí, ¡nos queda muy claro!

Tracklist de Rub:

  1. Close Up
  2. Rub
  3. Dick in the Air
  4. Pickles
  5. Sick in the Head
  6. Free Drink Ticket
  7. How You Like My Cut
  8. Vaginoplasty
  9. Light in Places
  10. Dumb Fuck
  11. I Mean Something

The Killers le hacen un cover a Kings Of Leon

Después de un largo tiempo de descanso, finalmente The Killers regresaron a los escenarios el fin de semana pasado.

La banda liderada por  Brandon Flowers se presentó en el Firefly Festival, que tuvo algunas complicaciones debido al mal clima.

Kings Of Leon se vieron obligados a cancelar su presentación, luego de que se desatara una terrible tormenta, en la que los asistentes tuvieron que quitar sus tiendas de campaña y regresar a sus automóviles a protegerse de la fuerte lluvia.

the Killers

La noche siguiente del festival, ya con un mejor clima,  The Killers sí pudo subirse al escenario y tener una actuación completa, en la que le rindieron un amable homenaje a sus colegas de Kings Of Leon con el cover a “The Bucket” y el súper éxito “Use Somebody”, los cuales puedes escuchar aquí.

Por otro lado, este regreso de The Killers a los escenarios marca también una pequeña esperanza para los fans de la banda, que esperan al sucesor de Battle Born, el cual aseguraron en una reciente entrevista, que será mucho mejor. “Battle Born no fue lo suficientemente bueno y todos lo sabemos”, confesó Brandon Flowers, y agregó que espera entrar al estudio de grabaciones con sus compañeros de banda muy pronto.

Mientras eso sucede, aquí te dejamos el tracklist de las canciones que The Killers tocó en su reciente show, y en el que incluyó las clásicas "Mr. Brightside", "Somebody Told Me"y "Read My Mind".

Setlist de The Killers:

Mr. Brightside
Spaceman
The Way It Was
Smile Like You Mean It
(Followed by Spaceman Piano Snippet)
Bling (Confession of a King)
Human
Somebody Told Me
Bad Moon Rising
(Creedence Clearwater Revival cover)
The Bucket
(Kings of Leon cover)
For Reasons Unknown
From Here On Out
A Dustland Fairytale
Use Somebody
(Kings of Leon cover)
Read My Mind
Runaways
All These Things That I've Done
Encore:
This Is Your Life
When You Were Young

Regresa Simple Plan con "Saturday"

La banda multiplatino Simple Plan regresa después de cuatro años de no haber lanzado material con un nuevo sencillo.

Se trata de "Saturday" y es el primer adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio.

La canción fue producida por el dos veces ganador del Grammy, Howard Benson, y ya se encuentra disponible en formato digital a nivel mundial.

Simple Plan

 

“Estamos muy emocionados de poder lanzar este nuevo tema a todos nuestros fans después de haber pasado los últimos dos años escribiendo y grabando en el estudio. No podemos esperar a que escuchen todo el disco y mucho menos para tocar en vivo”, comentó el vocalista Pierre Bouvier.

Escucha aquí "Saturday" y quédate pendiente para ser el primero en conocer el nombre y fecha del próximo material de Simple Plan.

Tool anuncia concierto de Halloween

Uno de los discos más esperados del año es el de Tool, del cual sólo nos han dado adelantos a través de Instagram.

Afortunadamente para los fans de Tool, empezamos la semana con buenas noticias, ya que la banda por fin confirmó su participación como parte del Monster Mash, festival que se llevará a cabo en Arizona y que, curiosamente, será el 31 de octubre, día de Halloween.

Esta será la primera presentación del grupo en lo que va del año, y claro, desde su paso por nuestro país en Cumbre Tajín y en el Palacio de los Deportes, el año pasado.

Tool

Para este festival, Tool –como era de esperarse- compartirá escenario con Primus, Coheed and Cambria y una banda que hasta el momento no ha sido confirmada. Los boletos saldrán a la venta este viernes a través del sitio oficial del Monster Mash. ¿Ya tienes listo tu disfraz?

Sobre el disco, el mes pasado, Adam Jones reveló en entrevista que hasta el momento ya tienen 11 tracks listos y “algunos de ellos son realmente pesados, algunos más complejos y otros más atmosféricos, pero definitivamente Tool". Así que no nos queda de otra que esperar a que esté listo el material y podamos escuchar cada uno de estos temas.

Tool

 

Delorean te regala “Bena”

Luego de su paso por nuestro país, los integrantes de Delorean tienen nuevo material bajo el brazo.

Se trata de su nuevo sencillo “Bena”, un lado B de su sencillo “Crystal”, que se dio a conocer hace tan solo unos días.

Este tema se encuentra disponible no sólo para su escucha en línea, sino también para descarga gratuita a través del Soundcloud de la banda, aunque sólo por 24 horas, así que ¡descárgalo ahora!

Delorean

Estos dos temas son un adelanto de lo que Delorean prepara para su nuevo disco, el sucesor de Apar, y estarán disponibles para su venta en plataformas digitales a partir de este 23 de junio a través de Phlex, su propio sello discográfico.

Mientras Delorean sigue trabajando en su siguiente disco, preparan una pequeña gira por parte de España, donde seguramente harán sonar estos dos increíbles adelantos.

  • 9, 10 y 11 de julio – BBK Live – Bilbao
  • 24 de julio – Low Festival – Benidorm
  • 25 de julio – Festival’Era – Girona
  • 14 y 15 de agosto – Medusa Festival – Cullera
  • 4 y 5 de septiembre – Ebrovision – Miranda de Ebro
  • 11 y 12 de septiembre – Festival de la Luz – Boimorto

Escucha "Bena" de Delorean y descárgala aquí.

Deftones, 15 años y el imbatible corcel blanco

Después de Around The Fur, Stephen Carpenter puso distancia de por medio y el futuro era incierto para Deftones, las fricciones por el rol que habría tomado Chino Moreno como líder del conjunto tensaban el accionar y la labor creativa, y tal vez con ese ímpetu de ser el jinete de una bestia indomable, el vocalista tomó la guitarra, comenzó a componer y trazar la línea de la silueta que adorna la portada del tercer disco de la banda, el que a la larga definiría su estilo, el que los alejaría de aquella etiqueta de rap-core.

En el mismo estudio de grabación donde surgió Rumors de Fleetwood Mac, la banda comenzó a trabajar en nueva música, Frank Delgado cooperaría mucho más en la creación más allá de ser solo acompañamiento en las giras, y desde los primeros segundos de “Change (In the house of flies)” entendimos que ya nada sería lo mismo, el denso ambiente de sus elementos electrónicos haría que la música tomara otro rumbo, el mismo que a la larga no convencería a su disquera, pero sí a los fans que encontrarían en cada canción un significado, bellas metáforas e inspiración antes que la desgastada rabia adolescente. Porque nuestros héroes también envejecen y un día dejan el agresivo ‘squeal like a pig’ para entonar coros catárticos, porque la creación filosa y poética funciona a veces más que las rimas y el rencor, y porque lo musical los llevaría a adentrarse en terrenos como el trip-hop (“Rx Queen”, que incluye colaboración vocal de Scott Weiland), lo acústico y ambiental (“Teenager”, canción originalmente creada para Team Sleep, proyecto alterno de Chino), y la furia siempre necesaria (“Elite”, “Street Carp” y “Korea”).

Chino Moreno tomó un escarpelo para cortar trozos de su psique y esparcirlos en su lírica morbosa, hiriente, pasional y metafórica: el caballo blanco de la cocaína, los cuchillos, la heroína, dejar lo dañino y emprender el cambio, secuestros sentimentales, el amor por una chica moribunda, fantasías necrofílicas en una tina de baño. Terry Date y su pesada experiencia al mando de la consola, la oblicua inspiración de Maynard James-Keenan quien fue un interesante aliciente creativo para la maquila de este material y de quien podemos escuchar su legado en el tema “Passenger”.

Cuando Pink Floyd grabó la voz femenina que dolorosamente adorna el tema “The Great Gig In The Sky” la sugerencia de Roger Waters hacia la cantante para que reflejara gloriosamente su pesar fue: “piensa en la muerte”, quisiera saber cuál fue la inspiración en el canto de Rodleen Getsic para lacerarse la garganta en “Knife Party” y coronar uno de los temas más emblemáticos de este disco.

“Back To School” encierra una historia curiosa: ante el éxito de Infest de Papa Roach, la disquera presionó a la banda para elaborar un tema más adecuado a aquel estilo definido por los medios como nu-metal en el que a Deftones se le había encasillado, Chino Moreno tomó el coro del tema “Pink Maggit” y le escupió en la cara a los ejecutivos, ahí estaba su tema sobre pedido hecha solo en un día, ahí quedaba la muestra de lo fácil en que se había convertido hacer un tema hit MTV con un video hecho por el mismo director creativo de Eminem.

Pero al final la historia, la crítica y los fans agradecerían la experimentación, el riesgo, el alejarse de una buena vez de la moda transitoria y de definir su propio estilo, el mismo que los llevaría hasta nuestros días a ser parte de grandes festivales, a maquilar discos aún más interesantes y a superar la partida de Chi Cheng. 15 años después White Pony sigue siendo una bestia avasallante que en su álgido y pesado andar alcanzará la eternidad.

Caloncho en entrevista

El frutero está lleno

Después de casi dos años de aquél maravilloso EP denominado Fruta, con el cual irrumpió en la escena nacional, Caloncho ha decidido completar su obra mediante cinco canciones más que, sumadas a su primer EP, dan forma a Fruta Vol. 2. Al respecto, esto fue lo que el propio Caloncho compartió con Indie Rocks!

“Creo que mi caso ha sido un proceso veloz desde que me di a conocer hasta el momento en el que me encuentro. La neta no lo venía venir, sobre todo porque a otros compas les ha costado mucho trabajo salir a tocar y tener demanda. Estoy muy agradecido y la neta ha estado poca madre. Cuando inicié no tenía nada de experiencia ni tampoco algún referente y todo fueron nuevos retos. En ese entonces salía al escenario y me tenía que desmontar y hacer mil cosas a la vez para sacar adelante el proyecto. Hoy agradezco que ya tenga un equipo”, afirma, aún con un dejo de nerviosismo, la voz de Óscar Castro, el otro yo de Caloncho.

Caloncho 1

Aún cuando hay casi dos años de separación, Caloncho afirma que entre Fruta EP y Fruta Vol. 2 hay cierta homogeneidad. “Trabajé de nueva cuenta con Siddhartha y seguimos el mismo proceso que con el anterior trabajo, de modo que se consiguiera un resultado homogéneo. Tal vez hay tiempo entre unas y otras, pero se trata de canciones hermanas y al final el resultado fue muy positivo para mí.”

Al oír Fruta EP, uno podía sentirse sobre la arena del mar desafiando la brisa del trópico y con este nuevo disco, Caloncho afirma que la sensación será similar. “No me puedo quitar el filtro playero. Me gusta muchísimo el reggae, la música tropical y de la isla. Con Fruta Vol. 2 seguimos en la playa, pero ahora con un matiz de atardecer o de noche. Ya no es tan enamoradizo ni de interacción pasional constante con una chica; ahora la perspectiva va por el lado fraternal y el hecho de estar contento por estar vivo.”

Uno de los aciertos en Caloncho es la variedad y riqueza de sonidos orgánicos que le dotan de originalidad. “Para este disco hemos agregado un trombón y estoy muy feliz porque era un capricho que tenía desde que inicié esto. Antes hacia los sonidos con mi boca, como en el solito de “Palmar”, pero ahora ya tendremos un trombonista. Seguimos teniendo una base orgánica, pero con ciertos elementos sintéticos que ofrecen otras texturas”, puntualizó.

Caloncho se tomará el mes de julio para iniciar un nuevo proceso de composición, y será en agosto cuando inicie, probablemente en la Ciudad de México, la promoción de Fruta Vol. 2.

Bersuit Vergarabat en El Plaza Condesa

Celebrando el día del padre con playeras de Argentina y La Bersuit

Claramente  hay una ruptura, una división entre el antes y el después de la salida de El Pelón Cordera en la música de Bersuit Vergarabat, pero ante  cualquier inclemencia de la vida, La Bersuit, después de 25 años de  vibrar, sigue pesando y tanto es así que con nuevo disco -quizá no tan  reciente, tal vez un poco tibio para estas fechas- vienen a  hacernos festejar la alegría de la música.

Hay una  gran diferencia al tiempo de Gustavo Cordera como compositor a la composición de la nueva Bersuit, los grandes clásicos tienen más consistencia,  tienen más jugo en sus letras y la musicalidad es mucho más madura, El Baile Interior por otro lado es más jovial, mucho más festivo, aunque las letras ya no son tan elaboradas.

Cualquiera  que sea el caso, al sonar "Huayno 14", rola abridora de El Baile Interior y del show, se sueltan los pies a bailar y los brazos a ondearse en el aire, suena "Ahí Va Chavela" o "Para Bailar" y se logra escuchar en las  voces del público palabras positivas de su última producción.

Bersuit vergarabat

Pero  con los clásicos es cuando de veras mandan al público a las  mismísimas brazas del infierno, levantando las rodillas al pecho para no pisar las flamas que les queman los pies. "Soledad", "El Gordo Motoneta", "El Baile de la Gambeta", "Va Por Chapultepec",  "Sencillamente" todos y cada uno de esos temas escritos por Cordera,  para que quede claro cual era la mejor época de La Bersuit.

Aunque  no se puede negar que la súper buena onda del Tito en la guitarra, que ya para estos días deja recargada en su redonda e inflamada panza, nos divierte y esos solos suenan muy poderosos, tuvo hasta la libertad de echarse una rola improvisación que acabo siendo un clásico ponchado de Led Zeppelin, "Heartbreaker".

La Bersuit es una de esas bandas  que escuchas en el megamix para la fiesta en el metro, a pesar de tener mucho material en su existencia, hay canciones que nos provocan tanto regocijo como euforia, y por eso deciden bombardearnos por todos los medios  posibles con "Yo Tomo". Como sea, al sonar en vivo todo el mundo se vuelve chango, saltando, gritando, aplaudiendo, demasiada energía desparramada por todos lados. Mención especial a Segregados que fue la banda abridora del gran baile de La Bersuit.