78567
Entrevista con Oliver Sykes de Bring Me The Horizon

Entrevista con Oliver Sykes de Bring Me The Horizon

Platicamos con Oliver Sykes, de Bring Me The Horizon, y nos contó sobre el próximo disco, la evolución de su sonido y la supuesta pérdida de su voz.

Alguna vez Oliver Sykes, vocalista de Bring Me The Horizon (BMTH), dijo que "la felicidad no vendía discos"; ciertamente, las producciones discográficas previas a su nuevo material That's The Spirit, próximo a estrenarse el 11 de septiembre, hablan de rencor, odio, ira, y otros "terribles" sentimientos. Con este nuevo álbum, no sólo se nota una tremenda evolución en su sonido (siendo que se alejan del deathcore -cosa que ya habían venido haciendo desde su éxito mundial Sempiternal de 2014- y se acercan más al metal melódico), sino que las letras están muy relacionadas con superar obstáculos y situaciones dolorosas para convertirse en una mejor persona.

"Creo que por primera vez, estaba en un buen lugar y con una actitud positiva. El disco no es tanto sobre superar situaciones, es más bien sobre actitudes que he cambiado de mí mismo, porque ahora soy una persona más feliz, que acepta las cosas, se quiere tal como es y no tiene miedo de estar triste o sentir... lo que sea", confesó el originario de Sheffield, Inglaterra.

"True Friends", uno de los tres sencillos de That's The Spirit presentados hasta el momento (junto con "Happy Song" y "Throne"), no es realmente un tema de superación. Habla sobre la traición de un amigo y como a quien más confianza le tienes, puede apuñalarte cuando menos te lo esperas.

"'True Friends' habla de traición, pero eso no quiere decir que odie a alguien, sólo que hay algunas veces en las que la gente hace cosas que pueden marcar una diferencia y que no seré capaz de olvidar o dejar atrás. Y podemos seguir siendo amigos, pero no 'verdaderos' amigos; es una canción sobre la gente que no es valiosa en tu vida", dijo Sykes al respecto.

Para este disco, Oliver junto con el tecladista de Bring Me The Horizon, Jordan Fish, tomaron el toro por los cuernos y se encargaron completamente de la producción. El vocalista nos contó que la banda estaba tan comprometida con lo que querían, que realmente no tenían miedo de que el cambio en su sonido fuera tan diferente.

"Trabajar con Jordan fue genial, somos muy parecidos. La producción es más técnica, pero creativa. Los dos somos muy obsesivos y estuvimos sumamente concentrados en cada cosa. Fue algo loco, pero valió la pena", aseguró.

Oliver Sykes - Thats The Spirit - Bring Me The Horizon

La portada de That's The Spirit, es la más sencilla (eso parece) de todos sus discos hasta ahora, pero... ¿por qué?

"El arte de Sempiternal era muy visual, muy centrado, muy épico... esta vez quisimos hacer algo que fuera nada, pero sin dejar de representar que lo importante está en el interior, por eso la portada es tan simple. Un amigo nos ayudó con el diseño", dijo.

Para saber más de Sempiternal, es necesario recalcar que es el disco más vendido de Bring Me The Horizon y se colocó en el puesto no. 3 de los top charts de Reino Unido. ¿Presionados por volver a ser todo un suceso mundial?

"Siempre sentimos algo de presión, pero al mismo tiempo, cuando terminamos Sempiernal nos dimos cuenta de lo que somos capaces, y comenzamos a sentirnos más cómodos con nosotros mismos. Ya no tenemos miedo de lo que digan, tenemos miedo de no ser los mejores que podamos ser", contó.

Hace tan sólo unos días, su presentación en el festival Reading and Leeds, justo después de Metallica, causó tremendo revuelo. Si eres de los que ha presenciado un show de los británicos (han estado cuatro veces en la Ciudad de México: 3 en el extinto José Cuervo Salón y 1 en El Plaza Condesa junto a Architecs y Carnifex), sabrás que son de esas bandas que destrozan el escenario, pero ahora, con la transición de su sonido, nos preguntamos si con sus conciertos pasaría igual.

"Hay gente a la que no le gusta cambiar y no acepta los cambios de los demás. Muchos pensaron que nosotros no lo haríamos, pero lo cierto es que hemos crecido, y estamos felices con lo que hacemos, nuestros fans lo han aceptado y eso es lo más importante", declaró.

Para unos es Chana y para otros es Juana, hay quienes comparan lo nuevo de Bring Me The Horizon con lo viejo de Linkin Park, y otros tantos que dicen su sonido se ha "amariconado", porque Oliver ya se quedó sin voz.

"Eso es pura mierda, no se cansan de decirlo. Claro que es molesto, en Sempiternal dije que sí, había perdido la voz porque mis cuerdas vocales estaban dañadas, pero ahora ya me recuperé, es sólo que no quiero seguir haciendo screamo; quiero demostrar que puedo cantar. Me gusta esforzarme y cambiar con cada nuevo disco, sobretodo ahora que estoy en la etapa más feliz de mi vida", recalcó.

¿A qué se debe tanta felicidad?, para quienes no lo sepan, Oliver se casó con el amor de su vida (como él mismo nos dijo), Hannah Pixie Snowdon, el 12 de julio en Italia. Nos platicó que la vida de casado no se siente diferente pues desde antes habían estado enamorados, pero en definitiva, su vida está plena.

Finalmente, es importante mencionar que el año pasado Bring Me The Horizon logró un sold out en la Wembley Arena de Londres, Inglaterra, por lo que lanzaron un DVD conmemorativo del concierto que puedes adquirir dando clic aquí.

ANTES

AHORA

Oliver recordó que el primer show más grande de su carrera fue nada más y nada menos que en México, y sí, está entre sus planes regresar a nuestro país, pero todavía no sabemos cuándo. ¡Habrá que esperar!

No es una revista, es un movimiento.