Costa Pantera y su pop psicodélico en "Mar"

Costa Pantera es el nombre de una agrupación originaria del Distrito Federal que se compone por Ramón Cerilla, quien pertenecía al grupo Yeshua Elastik, María José Baez y David Vargas. Se trata de un proyecto que durante un año ha estado creando tracks para lo que será su primer E.P, por el momento están trabajando con diferentes productores y en distintos estudios buscando generar diferentes direcciones sonoras.

Su sonido es pop, es shoegaze, es psicodelia, es melotron, es noise, pero sobre todo es que quieras correr a abrazar la bocina a todo volumen como si fuera un árbol sonoro para después moverte como loco.

Actualmente, Costa Pantera se encuentra su primer sencillo "Mar", una canción que con un flujo de melodías de timbre mixto y seductor, concebida en un atardecer de verano y con una letra que incita al hechizo, nos muestra a través de una cascada de synth pop que el baile y la introspección pueden resultar aliados.
Costa Pantera

 

Este tema fue producido en una casa en Ticumán, Morelos por Omar Durán y los Pantera, durante esos días de sesiones la banda trabajó en otro par de tracks que serán parte de su material debut.

El video de "Mar" fue realizado por Ramón Cerrilla, líder de Costa Pantera, en colaboración con Estuardo Alcocer y lo puedes ver aquí:

 

The Libertines anuncia nuevo disco

“El día de anunciar nuevo disco ha llegado, Anthems For Doomed Youth”, dice The Libertines

Tras su regreso a los escenarios, y luego de varios años separados, por fin The Libertines tiene más que una gira de pretexto para su reencuentro, se trata de un nuevo disco, del cual hoy revelaron algunos detalles.

Este material llevará por nombre Anthems For Doomed Youth, según dieron a conocer en su cuenta oficial de Facebook. “Querido uno y todos, el día finalmente ha llegado, de anunciar el nuevo disco de The Libertines”, dice su comunicado oficial. “Anthems For Youth Doomed, lo hacemos con el más grande orgullo y júbilo.”

Este disco saldrá a la venta el 4 de septiembre, y según anunció la banda, ya puede preordenarse en iTunes. También habrá un box set de lujo en edición especial, y viniles, los cuales podrán comprarse a partir de mañana en la página oficial de la banda.

The Libertines

Anthems For Youth Doomed es el tercer material de la banda luego de su disco homónimo que fuera lanzado en agosto de 2004. Para este material, The Libertines se dio a la tarea de entrar al estudio de grabaciones con el director Jake Gosling, quien es mejor conocido por llevar a la fama a los chicos de One Direction.

Sobre esta polémica decisión, la banda explicó que buscaban un productor que los trajera a la nueva escena musical. “Necesitábamos a alguien con una propuesta fresca de producción que nos trajera en la nueva era. ¿Por qué tendríamos que trabajar con alguien como el productor de Arctic Monkeys, cuando sin The Libertines no había Arctic Monkeys?. No vamos a copiarle a esos chicos”, comentó Gary Powell.

Aún cuando falta mucho para que salga este nuevo disco de The Libertines, la banda prometió que durante sus próximas fechas irán estrenando algunos tracks, tal como lo hicieron en su pasada presentación en el Best Kept Secret Festival, donde hicieron sonar “Gunga Gin”, misma que puedes escuchar aquí.

Kings of Leon habla del nuevo disco

Kings Of Leon prometen que este año empezarán a trabajar en su nuevo disco.

Hace algunos días, Kings Of Leon se quedó sin poder tocar en el Firefly Festival de Delaware, luego de complicaciones por el mal clima que terminaron en una tormenta, y el público aglutinado en sus autos mientras la lluvia terminaba. Ante eso, The Killers y Florence and The Machine les rindieron tributo con algunos covers.

Luego de ese incidente, y tras un largo descanso del estudio de grabación,  Kings Of Leon parece está en forma para trabajar en su próximo disco, el sucesor de Mechanical Bull de 2013.

Kings Of Leon

En entrevista para SiriusXM, Nathan Followill dio señales del próximo trabajo de Kings Of Leon. “Hemos estado en casa escribiendo, tratando de hacer nuevas cosas”, dijo al respecto, y agregó que han estado pausando el proceso debido a las recientes presentaciones que han tenido alrededor de Estados Unidos. “Creo que estaremos disponibles para terminar de componer el disco a finales de año”, agregó Nathan.

Los hermanos Followill revelaron además que están pensando en grabar el nuevo disco en su estudio de Nashville, justo donde grabaron Mechanical Bull; la antigua fábrica de pintura al Sur de Nashville que hace algún tiempo convirtieron en un estudio de grabación. También dijeron que habría otra locación cercana, una vieja casa que acaban de comprar y que está en la misma calle de su estudio. Se trata de una casa de 1841. Nathan explicó que “el tipo que vive ahí era el ingeniero de Dolly Parton… Es realmente un lugar increíble y creo que podremos hacer algo cool con eso. Si vamos y suena de la mierda, sólo tendremos que cruzar la calle”.

Por el momento no hay fechas oficiales ni de su entrada al estudio de grabaciones, y mucho menos de la salida del disco, por lo que no queda de otra que esperar a que terminen sus fechas en septiembre, donde recorrerán desde España, Islandia, Hungría, Alemania y Gibraltar.

Universal destruye los demos de Amy Winehouse

Directivo de Universal Music destruyó los demos del tercer disco de Amy Winehouse.

 

La vida de Amy Winehouse sigue causando ruido, y es que tras su muerte hace cuatro años, la voz de la cantante de R&B sigue haciendo eco, no sólo con el lanzamiento de su pasada recopilación, Lioness, sino con el documental que este verano llegará a las salas de cine.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido con algunos otros artistas que han muerto dejando material enlatado, ya no tendremos sorpresas inéditas, demos o versiones alternas de Amy Winehouse. Esta decisión fue tomada por David Joseph, consejero delegado de Universal Reino Unido -sello al que pertenecía la cantante- quien optó por destruir los demos que se habían grabado para el tercer disco de Winehouse.

Amy Winehouse
 

“Fue una cuestión de moral”, explicó Joseph sobre la decena de maquetas de canciones que Amy Winehouse había estado trabajando antes de su muerte. En julio de 2010, la cantante anunció que estaba lista para lanzar un nuevo disco, pero nunca llegó a grabarlo en forma, aún cuando llegó a reservar tiempo en el estudio con sus productores de cabecera Mark Ronson y Salaam Remi. “Quizá terminó el proceso de escritura semanas antes de morir”, comentó hace tiempo en entrevista el productor Remi. “Teníamos 14 canciones. Cualquier cosa que tuviera que pasar, estaba ahí”.

“Que alguien tomara un fragmento o una pista vocal, es algo que no habría pasado nunca bajo mi vigilancia”, comentó Joseph a Billboard sobre los tracks inéditos de Amy Winehouse que ahora, nadie podrá escuchar, ni usar, ni explotar en recopilaciones póstumas.

Este anuncio se da justo un mes antes de que Amy llegue a las salas de cine; el polémico documental del director Asif Kapadia, que fuera aclamado en Cannes y que tiene en descontento a la familia Winehouse por considerarlo una “deshonra” a la memoria de la veinteañera Amy Winehouse.

 

Helado Negro comparte "Young, Latin and Proud"

Helado Negro es uno de nuestros proyectos preferidos.

En el 2012 tuvimos la oportunidad de presenciar el acto en vivo de Helado Negro en el Cine Tonalá. En ese entonces, su nombre no era tan conocido como ahora. Sumado al talento que triunfa más fuera de su propio país que en ése, Roberto Carlos Lange ha sabido abrirse paso en el mercado anglosajón, con sus ritmos como salidos del espacio.

Ahora, el mitad ecuatoriano, mitad estadounidense, compartió un nuevo sencillo llamado "Young, Latin and Proud". Éste sucede a la promoción de su álbum publicado el año pasado, Double Youth.

Helado Negro

"Te mandará a dormir de un trancazo -lo dice porque el sonido general del sencillo es como el de una canción de cuna- en tu espaciosa y cómoda hamaca y te hará abrazar el concepto de ser joven, latino y además estar orgulloso de eso", compartió Roberto, un gran representante de la cultura latina moderna.

Helado Negro ha estado de gira recientemente, con Sufjan Stevens y Beirut.

Desaparecidos - 'Payola'

El punk de estandarte latino en Payola

Hace unos días escuchamos los comentarios controversiales y no tan políticamente correctos del multimillonario estadounidense Donald Trump hacia los hispanohablantes inmigrantes (que además englobó como “mexicanos”). Y como equilibrio del universo, regresó Desaparecidos, la banda de punk, indie y rock que irónicamente se ausentó por casi 13 años y que vuelve con himnos de protesta  y letras de exigencia para obtener los derechos sociopolíticos de quien no los tiene.

En 2002, Read Music/Speak Spanish los hizo aparecer en la escena. Para este año lanzan Payola, que recopila las seis canciones que grabaron en esa brecha cronológica con las ocho creadas intencionalmente para el álbum. Algunas de las canciones que ya habían visto la luz son “The Left is Right”, “MariKKKopa” y “Te Amo Camila Vallejo”, que son de las más memorables del disco.

“The Left is Right” es la primera y se grabó en uno de esos momentos donde Coner Oberst  y compañía se sintieron inspirados hace ya algunos años. Lo increíble es que al escucharla no se nota una diferencia en el sonido de Payola y de Read Music/Speak Spanish, a pesar del tiempo distante entre ellos.

“The City of Hill” ya tiene video y en él se narran las noticias más trágicas de los últimos 30 años, incluyendo las guerras y los abusos de militares en contra de civiles. El sonido, por consecuencia, arroja el punk más puro a modo de protesta y reclamo, inconformidad por donde se le mire.

“Te Amo Camila Vallejo” está dedicada a la activista chilena del mismo nombre, que inició un movimiento estudiantil en La Florida, Chile hace unos años. En el coro, Oberst le canta ‘¡Oh Camila, you’ve got fire in your heart!’. También se incluye, como parte de la canción, un fragmento del debate de la sudamericana en español, donde exige los derechos de los ciudadanos de aquel país.

Con un sonido intacto e incluso mejorado después de ese lapso donde el quinteto tomó caminos diferentes, Desaparecidos sigue elevando los decibeles en Payola pero además agregó energía y protestas objetivas en forma de lírica, dichas a convertirse en himnos contra el capitalismo, el consumismo y el materialismo.

Es curioso encontrar casos como el de ellos, que luchan por los derechos de los latinoamericanos y que incluso tomaron el nombre para su banda como tributo a aquellas personas desaparecidas en conflictos militares en el sur del continente. Payola podría ser el álbum que finalmente los haga despuntar después de años de indecisión.

Alabama Shakes estrena video de "Dunes"

Alabama Shakes estuvo en portada de nuestro número 85.

De su nuevo disco Sound & Colour, Alabama Shakes compartió el video de "Dunes". Éste fue grabado el 13 de abril en los Capitol Studios del Studio A, en Hollywood, California.

La dirección corrió a cargo de Danny Clinch, la cinematografía fue realizada por Josh Goleman y la mezcla por Shawn Everett.

Previamente, habían grabado ahí mismo el clip de "Don't Wanna Fight".

Alabama Shakes 2

Parece que a la banda ya le gustó el ambiente de showcase y en cierta manera, es una entrega diferente de un videoclip, más íntima. En esta ocasión, vemos a Brittany en un vestido amarillo de flores, acompañada de varias coristas y los demás integrantes de la banda.

Después de su explosiva presentación en Glastonbury y Coachella, y aunque el video haya sido grabado antes de esto, ver "Dunes" en acción, pero de manera más privada, resulta ciertamente intoxicante.

Recuerda que ya puedes adquirir Sound & Colour en iTunes, Amazon, la tienda de Alabama Shakes, o en ATO Records.

Giorgio Moroder - 'Déjà Vu'

Giorgio Moroder tiene un gran regreso y demuestra que sigue vigente

Si aún no te queda claro quién es Giorgio Moroder, debes saber que se trata de un productor y compositor de origen italiano que innovó la llamada música disco en su época dorada al aportarle un sonido diferente que, posteriormente, influenció a muchos artistas con el paso de los años.

Después de haber colaborado en el disco más reciente de Daft Punk y de llamar la atención de generaciones que no lo conocían, Giorgio, como lo llaman sus amigos, se animó a sacar un nuevo material luego de no hacerlo desde hace 30 años y todo indica que se trata de uno de sus mejores trabajos hasta ahora.

Déjà Vu, título que es más que atinado debido a su sonido vintage, es todo lo que debería ser un álbum de Giorgio Moroder; la producción está muy cuidada, sus melodías combinan pop con música disco a la perfección y resultan pegajosas, las letras están bien trabajadas y cada tema tiene una estructura adecuada.

Vale la pena darle una oportunidad al disco, no sólo por todo el trabajo hecho por Moroder, sino para escuchar las colaboraciones que el mítico productor tuvo en esta ocasión: Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Kylie Minogue, Matthew Koma, Britney Spears, Foxes, Marlene y Kelis.

"4 U with Love" abre Déjà Vu e inmediatamente invita a bailar con su ritmo contagioso y agradable, mismo que también funciona como introducción para el track que le da nombre al material.

El sonido cambia y se vuelve un poco más rápido con los beats de “Diamonds”, tema que tiene todo para convertirse en uno indispensable en los clubes y las pistas de baile de todo el mundo. Después, el dramatismo se hace presente con "Don't Let Go" y los robots de Daft Punk se hacen presentes en "Right Here, Right Now".

Al terminar la sobresaliente "74 Is the New 24", cuyo inicio recuerda a la música de una película de ciencia ficción de los 70 o los 80, comienza el singular cover de “Tom’s Diner".

La misma línea sonora continúa con "Wildstar", "Back and Forth" y "I Do This for You", solo para que el cierre del álbum llegue de la mejor forma posible con la energía de "La Disco".

Déjà Vu tiene lo necesario para ser uno de los mejores discos del 2015, pero todavía hay que esperar a que termine el año, por el momento hay escucharlo y disfrutarlo.

TagCDMX 2015: Día 1

De cineastas, locos y labios llameantes

Dieron inicio las actividades del TagCDMX, espacio en donde se brinda la oportunidad de poder acercarse y charlar con diversas personalidades del ámbito musical, cinematográfico, televisivo y tecnológico entre otros, a través de una serie de conferencias denominadas Encuentros geniales. Y uno de los encuentros más publicitados y esperados fue el que sostuvieron los cineastas Spike Jonze y Bennett Miller, bajo el título Rompiendo el molde: dos visiones de cine independiente. Una charla donde imperó el buen humor, y en la cual los realizadores hablaron un poco sobre sus experiencias en el mundo del séptimo arte, y aportaron sus opiniones y consejos al público presente.

“Hay que ser totalmente francos y abiertos”, dijo Miller al hablar sobre las dificultades que se enfrentan cuando se inicia un nuevo proyecto. Recalcó que lo que lo motiva a embarcarse en una nueva empresa es “encontrar una voz” que les permita crear algo novedoso, y afirmó que “las películas son como personas: o confías o no confías en ellas. Para mí, mi único mandato es ser sincero”.

Por su parte, Jonze se refirió a la labor cinematográfica como “un trabajo maravilloso, increíble; donde uno tiene un sueño y puede expresarlo fuera de su cabeza con ayuda de otros. Es como jugar, pero siendo serios a la vez… y es cuando siento esa sensación de juego, que escribo mejor".

Sobre la experiencia de crear películas, Miller dijo que “hacer una película es una forma sorprendente de explorar la realidad en compañía de otros”, mientras que Jonze sostuvo que todo lo que ha aprendido, lo ha hecho de forma empírica. “Yo aprendí de mis errores… yo no me siento experto y por ello siempre dudo sobre qué decirles a los jóvenes”, y remató diciendo que las películas son “Metáforas de lo que ocurre con nuestras vidas”.

Spike & Miller

Tras un breve receso y un sketch cómico, dio inicio el encuentro denominado Mad Men: de Madison Avenue a Avenida Reforma, dedicada precisamente a la que ha sido calificada (según citó el moderador de la charla, Daniel Krauze) como ‘una de las mejores series de televisión de la historia’. Para hablar de ella, se contó con la presencia de Matthew Weiner (creador, productor ejecutivo, guionista y director de la serie) y los actores Elisabeth Moss (quien interpreta a Peggy Olson) y John Slattery (quien da vida a Roger Sterling).

Mad Men

La charla se centró principalmente en analizar aquellos elementos que hicieron de la serie todo un éxito, al crear un drama televisivo sustentado por la sofisticación y la inteligencia. Tanto Weiner como los actores coincidieron en que gran parte de ese éxito se debe a la excelente calidad de los guiones. “Te permite crear tu personaje”, señaló Slattery, “el guión siempre nos inspiraba a hacer algo más allá, era muy natural para poderlo actuar. En muchos niveles, es algo mucho mejor que lo que había hecho antes. Y cada semana el guión era mejor”.

En ese sentido, Moss habló sobre su personaje y reveló: “yo nunca pensé que sería algo más que la secretaria de Sterling, que ella se iba a convertir en una presencia tan fuerte en el show”. También afirmaron que el éxito los tomó por sorpresa a todos y que ahora, cuando la serie ha llegado a su conclusión era “como si nuestra propia vida llegará a su fin”. La charla concluyo con una pequeña sorpresa: las mañanitas con Pedro Infante, ya que el 30 de junio es el cumpleaños de Matthew Weiner, quien se sintió halagado por ese gesto.

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Caloncho - 'Fruta (Vol. II)'

La playa en tus oídos gracias a Caloncho.

Todos los veranos tienen un soundtrack y el de 2015 es éste. Fruta (Vol. II) trae integrados el calor, la marea y la sabrosura. El disco debut de Caloncho invita a ponerse el bañador (o quitárselo), darle un trago a la piña colada y echarse un chapuzón en el océano. Es la playa en tus oídos.

Fruta (Vol. II), desde el DF, son los deseos de vacaciones. La propuesta de Caloncho es un rock-pop, muy suave, con detalles de folk. Las letras son simples y pegajosas, inspiradas en la playa, el calor, los bikinis, las mujeres guapas, la fiesta y el hedonismo. Es difícil no relajarse escuchando estas 10 canciones y más difícil no disfrutarlo.

El estilo de Caloncho queda claro desde el inicio del disco, con la canción que ya conocíamos: “Palmar”. La voz sobresale a una base lenta de guitarra y percusión, que remiten al trópico, para nunca regresar a la ciudad. Otro ejemplo es “El Derroche”, primer sencillo oficial del disco. Éste es un rocanrolito que va despacio, simplemente guiado por la voz, con eco, del cantante.

La otra mitad son las letras. Hablan de lo que nos gusta, las sensaciones que tenemos, nuestros apodos cariñosos… y lo que nos pasa en la playa, con coros pegajosos. Hay labios, cuchareo y caricias en “Chupetazos”. O chiquitas consentidas, besos en la frente, Bob Marley y dulces sueños en “Julia”. También lagunas mentales y chismes en “Autocarnavalización” y traseros, ojos bonitos y corazones en “Mango Taco”.

La clave de esta producción está en la simpleza, porque eso buscamos en la mar. La melodía hace flotar, mientras las letras emborrachan la memoria.

El problema es que las olas se acaban porque somos los súper chilangos entre tú y tus vacaciones, goey. Las vacaciones terminan en un parpadeo y así de fugaz pasa Fruta (Vol. II). Ni una canción dura más de 240 segundos y el álbum completo apenas llega a los 30 minutos. Ojalá no se terminara. Qué bueno sería tener un verano eterno.