63436
La Roux: Una noche llena de elegancia

La Roux: Una noche llena de elegancia

Armando
Saldaña

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Martes por la noche y el plan de muchos de quienes trabajamos sería salir de la oficina e irnos a casa a dormir plácidamente. Por otro lado, los que no tienen una responsabilidad que los atañe, pueden aprovechar su tiempo para disfrutar las actividades de nuestra movida ciudad.

Afortunadamente, la oferta de conciertos ha crecido los últimos años y se nota cuando hay shows desde un lunes hasta un jueves. Ayer fue el turno, por primera vez en México, de Elleanor “Elly” Jackson con su proyecto de electropop La Roux.

El Plaza Condesa recibió a la inglesa, quien junto con su banda conformada por tres jóvenes caballeros, al mando de bajo, batería y guitarra, y una sofisticada tecladista, llenaron el recinto de una atmósfera elegante y divertida.

El público presente estaba ahí porque realmente era fanático; como suele pasar en algunos conciertos, la gente asiste simplemente por conocer o para pasar un buen rato, pero ayer podía percibirse la entrega del respetable que a cada canción le regalaba su voz a la andrógina rubia.

“Let Me Down Gently” inauguró la fiesta. Elly inició regia con su voz, que a lo largo de toda la hora que duró el evento, sonó impecable. Sus acompañantes en los instrumentos, se lucieron de la misma forma. “Fascination” fue segunda, pero de las más coreadas.

Interpretó principalmente temas de su disco publicado el año pasado, Trouble In Paradise, entre ellos: “Kiss And Not Tell”, “Sexotheque”, “Cruel Sexuality”, “Tropical Chancer”, “Uptight Downtown” y “Silent Partner”. Sin embargo, las canciones que más prendieron fueron las de su álbum homónimo: “Quicksand”, “I’m Not Your Toy” y “Tigerlilly”.

También hizo un cover a “Shame Shame Shame” de Shirley & Co, pocos lo conocían, pero muchos lo disfrutaron. Finalmente, cerró el recital con “Bulletproof” y desató la locura de los asistentes que se acercaban al escenario para poder tocar a Jackson, quien recibió de la mejor manera el cariño de su público y se mostró contenta de estar en nuestro país, e incluso aceptó una bandera que le regalaron.

Timothy Brownie fue la banda telonera y entre lo más destacado estuvo un cover que le hicieron a los ya extintos The Rapture, y haber lanzado brownies y demás regalos a la audiencia, pero fuera de eso, su set estuvo bastante plano aunque ellos parecían gozarlo de lo lindo.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Armando
Saldaña

No es una revista, es un movimiento.