Ratatat estrena la canción "Nightclub Amnesia"

Ratatat nos da otro adelanto de su próximo disco Magnifique.

Quizá uno de los regresos más afortunados de este año sea el de Ratatat, que no sólo anunció algunas fechas - entre ellas la de México- sino además, un nuevo y esperado disco.

El mes pasado  Ratatat anunció que regresarían este año a los escenarios con la secuela de LP4 del 2010.  Se trata de su quinto disco de estudio, el cual llevará por nombre Magnifique , y que saldrá a la venta 17 de este mes a través del sello XL Recordings.

Como adelanto, los de Ratatat nos presentaron el listado de las 14 canciones que conformarán a este material, del cual ya pudimos escuchar algunos adelantos con "Cream On Chrome" y "Abrasive". Ahora, ha llegado el momento de que Ratatat nos presente otro extracto, y lo ha hecho a través del programa de Zane Lowe en Beats 1, de Apple Music, el nuevo servicio de streaming de la marca.

El track se llama "Nightclub Amnesia" y, a juzgar por su título, se antoja que serán unos ritmos muy frenéticos y sin control. Si quieres poder cantar y bailar esta canción para cuando Ratatat visite nuestro país en el Festival Corona Capital, ingresa aquí para descargarla.

Ratatat

Para la portada de este disco, los de Ratatat reúnen los rostros de algunos personajes icónicos, como Roy Orbison, Al Pacino y Lance Mountain, algo que nos recuerda al clásico Revolver de The Beatles, pero que se alguna forma nos demuestra una anti metáfora de cómo es que la dupla, regresó a su sonido básico para este nuevo álbum, después de casi una década sin lanzar nada inédito y, sobre todo, el cómo se están adaptando a la delgada línea que ahora existe entre la música electrónica y el rock. Combinación que les queda muy bien.

Tracklist de Magnifique

  1. “Intro”
  2. “Cream On Chrome”
  3. “Magnifique”
  4. “Abrasive”
  5. “Countach”
  6. “Drift”
  7. “Pricks Of Brightness”
  8. “Nightclub Amnesia”
  9. “Cold Fingers”
  10. “Supreme”
  11. “Rome”
  12. “Primetime”
  13. “I Will Return”
  14. “Outro”

The Libertines estrenan el video de “Gunga Din”

The Libertines estrena la versión de estudio de “Gunga Din”

Hace tan sólo unos días, The Libertines anunciaban en su página de Facebook los detalles de su próximo disco, Anthems For Doomed Youth, el primer disco en 11 años, que saldrá a la venta el 4 de septiembre a través de Harvest Records/Virgin EMI.

Con este material, The Libertines hace oficial su regreso, no sólo a los escenarios con presentaciones en varios festivales alrededor del mundo, sino además, como una banda que, al parecer, ha dejado atrás las peleas y los escándalos en los que una vez se vieron envueltos y que los llevó a separarse.

The Libertines

Durante su reciente participación en el Best Kept Secret Festival, The Libertines hicieron sonar “Gunga Gin”, el primer corte de este material, el cual ahora presentan de forma oficial, con un video donde se muestra a la banda saliendo a recorrer las calles por la noche, en busca de una buena fiesta. Como en los viejos tiempos, ¿no? Lo que sí queda claro, es que al parecer, la química entre Pete Doherty y Carl Barât ha regresado.

“Gunga Gin" toma  su nombre de un poema de Rudyard Kipling, y aquí puedes ver el video donde se burlan sin piedad de sus peleas, adicciones y todo lo que se ha dicho de la banda.

Anthems For Doomed Youth es el tercer material de la banda luego de su disco homónimo que fuera lanzado en agosto de 2004. Para este material, The Libertines se dio a la tarea de entrar al estudio de grabaciones con el director Jake Gosling, la mente detrás de los discos de One Direction. El disco ya puede preordenarse en iTunes. También habrá un box set de lujo en edición especial, y viniles, los cuales podrán comprarse en la página oficial de la banda.

Tracklist Anthems For Doomed Youth:

  1. "Barbarians"
  2. "Gunga Din"
  3. "Fame and Fortune"
  4. "Anthem for Doomed Youth"
  5. "Heart of the Matter"
  6. "Belly of the Beast"
  7. "Iceman"
  8. "You’re My Waterloo"
  9. "Fury of Chonburi"
  10. "The Milkman’s Horse"
  11. "Glasgow Coma Scale Blues"
  12. "Dead for Love"
  13. "Love on the Dole" *
  14. "Bucket Shop" *
  15. "Lust of the Libertines" *
  16. "7 Deadly Sins" *

*Bonus track de la edición delux.

Gepe rumbo al Festival Neutral

La música chilena en los últimos años nos ha entregado una gran cantidad de propuestas que nos han robado el corazón y los oídos, tantas que nuestros dedos ya no nos alcanzan para contarlas. Un ejemplo claro de este crecimiento es la disquera Quemazucabeza, que en esta ocasión se han encargado de traer a nuestro país el Festival Neutral, el cual contará con las participaciones de Gepe, Pedro Piedra, Fakuta, Prehistöricos, Protistas, Ases Falsos, Coiffeur y Vaya Futuro.

Han pasado más de 10 años desde que Javiera Mena y Gepe fueron la punta de lanza de toda esta nueva escena de música chilena, tal y como lo muestra el documental Al Unísono, donde se muestra cómo es que estos jóvenes trataban de hacer lo que más aman: música.

“Yo llevo haciendo discos desde 2004/2005, algo así como 10 años, y siento que no es tanto tiempo, yo me acuerdo de años atrás, y en lo personal soy la misma persona, pero en términos profesionales cambió todo en 360 grados, porque fue como una espiral, han pasado muchísimas cosas. En 2005 yo no sentía que era músico, y ahora claramente me siento y acepto el oficio y trato de hacerlo lo mejor posible, era como una especie de intuición y ganas de grabar canciones, un sueño de llegar a ser profesional y ser músico, un cambió súper grande porque todo cambia, terminó siendo un oficio, un oficio que siempre tuviste, y que ahora es tu manera de trabajo”, confesó Gepe.

Gepe

Añadió que algunas de las cosas que le han sucedido, nunca antes pasaron por su mente. “Un ejemplo, yo bromeaba y decía “un día voy a tocar en Viña del Mar”, yo nunca lo pensé creíble, era imposible, para mí no tenía posibilidad, pero finalmente resultó, no sé cómo”, compartió.

Este año se estarán cumpliendo 10 años de Gepinto, álbum debut de Gepe, mismo que cumple la edad de un clásico.

“Lo adoro, es como el primer intento honesto por grabar música, tenía una urgencia tan grande por grabar ese disco y esas canciones, que yo me acuerdo, creo que reviví todo eso con el penúltimo disco (GP), decía “¡Quiero grabar esta canción porque puede ser interesante!”, aseguró.

Dentro de su catálogo, Gepe tiene canciones que te hacen querer tener a alguien para querer dedicárselas, son canciones que hacen que sientas los sentimientos a flor de piel como “Fruta y Té, “Un Día Ayer” o su más reciente sencillo “TKM”.

“Ese tipo de canciones son como muy íntimas, son las que me guardo para describir experiencias personales. Es verdad, este tipo de canciones son cuando da la verborrea emocional”, concluyó.

Gepe se presentará este 4 de julio en SALA como parte del Festival Neutral, donde compartirá escenario con el cantautor argentino Coiffeur y el chileno Fakuta. Checa todos los detalles aquí y no te lo pierdas.

Tame Impala te da un adelanto de su disco Currents

Tame Impala nos deja ver qué hay detrás de su nuevo disco, Currents .

Quizá uno de los discos más esperados del año es el nuevo de Tame Impala, el cual hemos ido descubriendo poco a poco a través de los sencillos que se han ido revelando en lo que va del año, tales como “Disciples”, “Cause I’m A Man” y  “Let It Happen” y las pistas que ha tocado en vivo tras formar parte de algunos de los festivales más importantes alrededor del mundo.

Ahora, Kevin Parker, la mente detrás de Tame Impala, nos deja ver cómo han sido sus últimos días en el estudio trabajando en su tercer disco, Currents, el cual saldrá a la venta este 18 de julio a través de Interscope.

Tame Impala

En el siguiente video podrás ver a Kevin Parker sobre el escenario de algunos de estos festivales, frente a enormes bocinas escuchando a todo volumen las nuevas pistas bajo luz tenue o estrobos que hacen sentir más la psicodelia de su sonido. De fondo, suena una pista suave, que marca la batería mientras la voz de Parker suena hipnótica en los coros.

Aunque no es un teaser muy largo, sí nos deja ver o escuchar un poco de este material.

Por otro lado, sigue la polémica sobre ¿dónde diablos ha ido a parar el dinero de Tame Impala? Para nadie ha sido un secreto que desde su salida, a Tame Impala le ha ido bastante bien con la venta de discos y con la serie de conciertos que han realizado. Sin embargo, Kevin Parker parece no tener idea de dónde ha ido a parar todo ese dinero que ha logrado, según dio a conocer en un post de Reddit.

“Hasta hace poco, de todos los discos de Tame Impala vendidos fuera de Australia he recibido cero dólares. Alguien en las altas esferas se gastó el dinero antes de que llegara a mí. Puede que nunca obtenga ese dinero”, escribió en aquel post.

Tiempo después, este comentario fue retomado por medios como Billboard, que informaron que BMG demandó al sello de Tame Impala, Modular Records y a su fundador, Steve Pavlovic, por la desaparición del dinero que le debería tocar a Kevin Parker. También han sido demandados Universal Music Group y Universal Music Australia, por una cantidad de 450 mil dólares por daños y perjuicios.

En esta demanda se estipula que Modular tuvo una licencia de BMG en marzo de 2014, para distribuir los discos de Tame Impala con la condición de que debían pagar derechos de autor a BMG, cuestión que al parecer, nunca se hizo. La pelea sigue, y Universal Music Australia asegura que el problema no es suyo, ya que Pavlovic ya no trabaja en Modular y que los culpables de la desaparición del dinero es otra empresa suya, por lo que al parecer, la demanda no tiene ningún fundamento y, de no encontrarse culpable, será retirada de los tribunales y claro, el dinero, seguirá desaparecido, al menos para Tame Impala.

TagCDMX 2015: Día 2

Sobre los avatares de hacer cine fantástico, eso y más en TagCDMX.

El segundo día de actividades del TagCDMX estuvo pletórico de conferencias y presentaciones realizadas de forma simultánea en diferentes espacios. Sin embargo, hubo un par de encuentros que destacaron ya que aunque estaban encabezados por personalidades opuestas, provenientes de contextos muy distintos entre sí, estaban vinculados por un elemento en común: el cine fantástico.

El primero de ellos se dio en el Laboratorio 4 Simplemente, en donde se organizó un maratón de producción audiovisual al que se invitó a una serie de realizadores a que compartieran sus experiencias en este rubro. En la jornada de hoy, los convocados fueron los directores mexicanos Ulises Guzmán y Alejandro Alegre.

Ulises Guzmán (creador del documental Alucardos) habló acerca de todas la vicisitudes a las que tienen que enfrentarse no solo aquellos realizadores que se inclinan por el género fantástico, sino todos aquellos cineastas noveles que buscan realizar un proyecto. Resaltó que es muy importante que el cineasta esté bien seguro de que le va ofrecer a la gente con quien trabaja, ya que “aún una producción pequeña involucra al menos a 30 personas que invierten su tiempo y trabajo, pero que sobre todo confían en un proyecto, y no se vale hacerlos trabajar sin darles algo a cambio”. Agregó que por ello buscará que su nuevo trabajo 7 veces 7 (que forma parte de un filme colectivo intitulado México Bárbaro, que incluye a otros cineastas nacionales) tenga un buen impacto, una buena acogida. También declaró que “se está gestando una nueva generación que hace buen cine fantástico y de terror”.

Alejandro Alegre por su parte, abundó en los detalles relacionados con Paciente 27, su más reciente largometraje, revelando que para llevarlo a cabo contó con un presupuesto muy bajo y que fue rodado en tres fines de semana. Enfatizó que siempre se trató de aprovechar al máximo los escasos recursos con que contaba y dijo que un director “debe ser ambicioso, pero ser consciente de sus limitaciones”. Y adelantó que en estos momento esta gestionando para lograr que su filme (ganador como mejor película en el Feratum Film Fest 2014) tenga estreno comercial o bien, que sea lanzado en un sitio de cine online.

TagCDMX

El otro evento se celebró en el Lunario, y fue estelarizado por el cineasta de origen hindú M. Night Shyamalan. Recordado por filmes como Sexto sentido, El protegido, Señales y La aldea entre otros, el director protagonizó una charla intitulada The Visit: alejándose de la civilización con M. Night Shyamalan, en la que además de analizar junto con él algunas escenas de los filmes antes mencionados, se presentó el trailer y (en exclusiva) una escena de su nuevo largometraje que se tiene contemplado para el 25 de septiembre de este año. Para este trabajo, Shyamalan trabajó con actores de origen australiano poco conocidos en occidente, lo cual describió como una experiencia estimulante. “Es refrescante trabajar con actores no conocidos, apartado del sistema de los estudios. Me gusta el reto”.

Durante la charla conducida por Óscar Uriel, el autor abundó sobre su trabajo, y narró algunas anécdotas sorprendentes, como por ejemplo que para el casting de la familia que aparece en Señales, tenía en mente a un elenco distinto al que apareció finalmente, empezando por el papel que interpreta Mel Gibson y que estaba pensado originalmente para Mark Ruffalo. O que El protegido estaba pensado originalmente como la primera parte de una trilogía, pero que por diversos factores esto no se concretó. Y finalmente, procedió a contestar las preguntas de los asistentes; una de las cuales aludió al proceso de escribir la historia para un filme, a la que contestó: “Escribir es una cosa muy solitaria y aterradora”.

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La última noche de Pink Floyd

La última noche que los cerdos volaron

El 2 de julio de 2005, un día como hoy hace ya 10 años, multitudes reunidas en Londres, Paris, Berlín, Roma, Ontario, Tokio, Johannesburgo, Filadelfia, Moscú y Edimburgo, eran tan solo minúsculas células de algo más grande, el último gran evento que pasaría a la historia no únicamente por ser transmitido a billones de personas por televisión, sino por coronarse con la última actuación de Pink Floyd.

A la par de discursos de enormes voceros tales como Kofi Annan, Bill Gates y Nelson Mandela, Bob Geldof con Live 8 volvía a conmover al mundo con cifras alarmantes sobre la desigualdad en el mundo, la pobreza como el alta causa de las pérdidas humanas, cada 3 segundos el tronar de los dedos para demostrarlo y abrir conciencias. La idea que nació en 1985 aprovechaba esta vez la tecnología para llegar a más mentes, y con la música de por medio, el mensaje se amplificó gracias a actuaciones memorables de leyendas vivientes como Queen con Paul Rodgers, Chuck Berry, The Who, Stevie Wonder, Neil Young, Peter Gabriel y de nuevos valores de aquellos tiempos como Muse, The Killers, Scissor Sisters y para la historia la polémica negativa de Blur a presentarse por considerar el evento “demasiado anglo-sajón”.

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Pero fue la espera por ver a Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright que nos mantuvo atentos a los monitores de la TV por cable en México, durante el pasar del día Green Day interpretaba a su modo “We are the champions”, mucha gente conoció a Stereophonics, Snow Patrol o Keane, Coldplay y Richard Ashcroft colaboraban en “Bitersweet Symphony”, U2 y Paul McCartney revivían al sargento pimienta, Dido, Youssou N Dour y la nostalgia por “7 Seconds”. Las voces tribales africanas revolviéndose con la estridencia de las guitarras, los nuevos y viejos talentos con el objetivo de erradicar la pobreza, las caras bonitas de Hollywood en aparente desolación, la ironía de Madonna llamando a una revolución.

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Pero fue el primer esbozo de “Breathe” lo que nos causó escalofríos a kilómetros de distancia de Hyde Park, estábamos siendo testigos de la historia, aquella que 24 años antes había dictado un aparente final para Pink Floyd. “Money” en honor a lo que arrasa, el verdadero enemigo, los ecos del lado oscuro de la luna, “Wish you were here” el inminente y tangible recuerdo dedicado a Syd Barrett y por las víctimas de los conflictos armados, el VIH, por los desaparecidos y los desplazados, y porque 10 años después el objetivo de “Make poverty history” no se ha alcanzado, cada vez somos más y las promesas son las mismas, otro Live 8 no podrá salvarnos de la codicia de los hombres de traje y corbata.

“Comfortably Numb” para decir adiós definitivamente, el último ladrillo en la pared, el réquiem por Richard Wright que fallecería 3 años después, y aunque Waters, Mason y Gilmour se reunieron en la Arena O2 para interpretar la misma canción que sepultó su historia durante la gira The Wall Live, Pink Floyd hizo de aquel 2 de julio un día para recordar y celebrar su último respiro: Breathe, breathe in the air, don't be afraid to care, leave but don't leave me.

 

The Vaccines presenta video de 20/20

The Vaccines se presentará en el Plaza Condesa el próximo 3 de agosto.

Este año ha ido bastante bien para los británicos The Vaccines. Con la publicación y promoción de su tercer material de estudio, English Graffiti, han programado shows en diferentes países, incluido el nuestro.

Hace poco pudimos verlos para platicar (clic aquí para leer la entrevista), además de disfrutar su participación en el Vive Latino 2015. Parece que México les gustó tanto, que regresarán el próximo 3 de agosto para tocar en El Plaza.

The Vaccines 3

Mientras la espera para presenciar su show nuevamente se hace más corta, The Vaccines decidió compartir un interesante video para su sencillo "20/20".

En éste podemos ver a los ingleses, con unos outfits como de vaqueros del rock, fungiendo como la banda anfitriona en un casino de mala muerte. El protagonista de la historia posee unas gotas mágicas que lo ayudan a ver más allá de lo superficial en el cuerpo de una persona, incluso puede a través de sus ojos, admirar (o padecer) como se mueven los órganos de las personas. En una situación en la que las miradas y saber leer a las personas es lo más importante, ¿qué podría pasar con el joven aventurero?

La cosa es que el video estará disponible en VEVO sólo por 24 horas, así que no lo pienses más y ¡dale clic ya!

Massive Attack le hace un remix a Noel Gallagher

3D, de Massive Attack, le hizo el remix a dos versiones de “The Right Stuff” de Noel Gallagher.

3D, integrante de Massive Attack, divierte en su tiempo libre creando remixes a canciones de algunos de sus más cercanos colegas. Ya lo habíamos visto hace algún tiempo jugando en la tornamesa con Thom Yorke de Radiohead, y haciendo algunas cosas aleatorias a la banda. Aunque por el momento no hemos escuchado nada nuevo de la banda, en ocasiones especiales se dejan escuchar algunas colaboraciones interesantes.

Recientemente, Robert Del Naja, mejor conocido como 3D, reveló que estaría trabajando en dos remixes de “The Right Stuff”, canción que forma parte del nuevo disco de Noel GallagherChasing Yesterday, el cual tuvimos oportunidad de escuchar en directo en los conciertos que ofreció en el Teatro Metropólitan.

Massive attack

Este par de remixes serán editados en un vinil de edición limitada de 12” como parte de Battle Box, el proyecto de Robert Del Naja, y verán la luz el próximo 31 de julio. En el Lado A estará un remix más minimalista, con algunas secuencias que dejan de lado la guitarra que originalmente adorna el track. Se trata de una pista que sigue una batería down-tempo -muy al estilo "Angel" de Massive Attack- y hace un tanto oscuro el tema de Noel Gallagher donde incluso, destacan más los coros y las secuencias.

Sobre este proyecto de remixes, Noel Gallagher comentó que en el 1995 se les había hecho la propuesta de que Massive Attack le hiciera un remix a “Cast No Shadow” de Oasis, cosa que nunca pasó y de la cual dice haberse arrepentido, por lo que en esta ocasión, sí aprovechó el ofrecimiento.

“Es una gran oportunidad de tomar una gran canción, hacerla lenta, quitarle las guitarras y remixear los clarinetes de fondo”, dijo 3D sobre su trabajo.

Sin duda esta mezcla  Massive Attack – Noel Gallagher es una joyita que tienes que escuchar.

The Maccabees - 'Marks To Prove It'

Progresión que envuelve lo más hondo del corazón

La cuarta producción de los británicos The Maccabees suena a una evolución e innovación a esa clase de rock que se originó en Inglaterra, el rock progresivo. Y no es sorpresa que un sello que vio nacer a bandas como The Cure, Snow Patrol y Yeah Yeah Yeahs haya querido hacerse cargo de este sonido Maccabee desde el 2009.

La canción que abre el disco es guiada por una guitarra constante que, sin tomar aire, sube y baja cuando le viene en gana para construir diferente sonidos. Uno rockero, uno alternativo y otro experimental para terminar fusionándose y nombrar el material.

“Kamakura” es un viaje espiritual; una melodía que, adornada con una voz femenina en los coros, hace pensar que la letra fue inspirada en la ciudad japonesa que cuenta con un templo budista donde los rezos son versos escritos por The Maccabees. Más adelante, temas como “Ribbon Road” y Spit it Out”  son como un recorrido que llevan a un sendero que llevan a una montaña alta que ruega ser escalada.

Cuando hablamos de rock no siempre asociamos el órgano como un instrumento participante, sin embargo, para Marks To Prove It este elemento fue absolutamente necesario en casi todos los tracks, y cuando estaba ausente, se extrañaba. Lo bueno es que no funciona como piano, con esa armonía clásica. En esta producción se alió con los sintetizadores y otros elementos progresivos para dar como resultado un sonido interesante e inspirador.

Avanzando más por el álbum llegamos a “Something Like Happiness”, una de las canciones que se dieron a conocer primero. Y con mucha razón, este es el lado bonito de The Maccabees, un lado nostálgico pero motivador que sabe a algo que se parece a la felicidad, no sabemos qué es, pero es algo alegre.

El último track, “Dawn Chorus” es la balada del disco, la perfecta manera de decirnos adiós pero no sin dejarnos la esperanza de un mañana que promete que las cosas estarán mejor, y ¿cómo no? con ese magnífico saxofón que nos acompaña hacia la salida…

Aphex Twin anuncia nuevo EP

Aphex Twin sigue revelando material tras material, ahora anunció un nuevo EP

En los últimos meses, Aphex Twin se ha mantenido muy ocupado estrenando material inédito, claro, después de casi 13 años sin lanzar un disco en forma.

A principios de mayo estrenó en su cuenta alterna de Soundcloud una canción llamada “Lannerlog”, que después fue acompañada por 10 tracks bajo un acoplado llamado Computer Controlled Acoustic Instruments Pt. 2 EP que también estaba disponibles en la cuenta en línea.

Aphex Twin

Ahora, el prolífico productor además de haber estrenado su disco SYRO, está preparando un nuevo lanzamiento para el 21 de agosto bajo su alias, AFX. Se trata de un material que llevará por nombre Orphaned Deejay Selek (2006 – 2008) , el cual verá la luz bajo el sello Warp y que será el primer trabajo de este proyecto desde Chosen Lords, una compilación que sólo fue publicada en vinil con Analord de 2003 y 2005.

Como adelanto de Orphaned Deejay Selek, Richard D. James – mejor conocido como Aphex Twin- estrenó “serge fénix Rendered 2”, el cual puedes escuchar a través de la página de Warp Records.

Orphaned Deejay Selek (2006-2008) Tracklist:

  1. serge fenix Rendered 2
  2. dmx acid test
  3. oberheim blacet1b
  4. bonus EMT beats
  5. simple slamming b 2
  6. midi pipe1c sds3time cube/klonedrm
  7. NEOTEKT72
  8. r8m neotek beat