Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39818
TOY: Una joya de la evolución

TOY: Una joya de la evolución
TOY: Una joya de la evolución

/

Artista(s)

19/Dic/2013

TOY

Join The Dots

Heavenly Recordings

2013

Bajo la tutela de Dan Carey, el quinteto londinense TOY editó Join The Dots, su segunda producción de estudio, la cual carga con el gran peso de su predecesor que generó altas expectativas y le valió el acogimiento de la crítica musical como una de las mejores bandas del 2012.

Grabado y producido en medio de una ininterrumpida gira, este álbum cuenta con once tracks que denotan una clara evolución musical. El sonido característico que les colocó la etiqueta retro por sus reminiscencias a la psicodelia sesentera ahora se encuentra plenamente definido como complemento del estilo la banda.

La pieza que da inicio al largo viaje sensorial es la instrumental “Conductor”, siete minutos de efectos sonoros y las mezclas de ritmos psicodélicos que adentran al escucha en un ambiente exclusivamente conceptual; introducción perfecta al nuevo estilo de TOY. 

"You Won’t Be The Same" reluce por la pulida voz de Tom Dougall. Llena de armonías y melodiosos sintetizadores, esta canción provoca darle replay para escuchar una y otra vez la intensidad en las guitarras y el sutil acompañamiento de Alejandra Diez en los teclados.

Un día después de su primer presentación en México fue lanzado el sencillo que da titulo al álbum, “Join The Dots”, otra pieza de siete minutos, apegada a los que nos tenían acostumbrados desde sus inicios; tal como lo fue “Left Myself Behind” en su momento. Acompañado de un riff pegajoso, al estilo “I Feel Love” de Donna Summer, el estruendo que desprenden las guitarras es energizante hasta para el más escéptico.

Un cambio un tanto más afable llega con “Endessly”, que junto a "It’s Been So Long” son una muestra del rock elegante que encaja a la perfección con el concepto de TOY. Sin dejar pasar la intensa “Too Far Gone To Know”, el álbum cierra perfectamente con “Fall Out Of Love”, casi diez minutos de krautrock que resumen la esencia de la banda y de este disco que seguro pasará a ser de los mejores del año.

No es una revista, es un movimiento.