Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79506

"Villain", la nueva canción de Thom Yorke

Thom Yorke estrenó la canción en la pasarela de RAG & BONE durante el New York Fashion Week

Thom Yorke nos está acostumbrando a su faceta de "productor compulsivo" . A lo largo del año, durante sus presentaciones en el Latitude Festival y en su visita a Osaka, sus shows han incluido canciones de Tomorrow's Modern Boxes, como también ha estrenado canciones inéditas como "Traffic", “Impossible Knots” “Not the News”.

Ahora, el líder de Radiohead presenta su más reciente composición en la famosa New York Fashion Week, dónde RAG & BONE exhibió su línea de primavera/verano 2016.

Se trata del track "Villain", del cuál existen dos versiones. La original evoluciona de una melodía en piano hasta un expansivo y ambiental EDM, con las inclusión de los miembros del coro "Brooklyn Youth".

La otra es la versión que se incluyó en el mix que se hizo para la pasarela. Alrededor del minuto 4:00, "Villain" transiciona al remix que Thom Yorke hizo a "Gazzillion Ear", original del rapero DOOM (quien ha trabajado con Ghostface Killah, Flying Lotus y el mismo Yorke) y casi llegando al final, se transforma en el clásico del house "My House", original de Rhythm Controll.

Esta no es la primera colaboración entre la marca y el músico, ya que junto a Nigel Godrich, crearon remixes para sus shows en 2011, 2012 y 2013.

Rag and bone

Sabemos que más allá de sus proyectos independientes, también está trabajando con Radiohead, de quien esperamos material para otoño; tal y cómo lo comentó Phil Selway , no es un hecho, aunque sí una gran posibilidad tener disco nuevo.

No tenemos más pistas acerca del nuevo material, más que el anuncio que Jonny Greenwood dió sobre una canción originalmente grabada en 1996 llamada "Lift", que  podría estar en la lista de los tracks.

Mientras algo sucede, te dejamos la versión original del track. Si prefieres escuchar el mix que incluye "Villain", el remix de Doom y "My House",  aquí te dejamos el video de la pasarela.