Mala Rodríguez estrena “Mátale”

La Mala Rodríguez regresa y nos presenta su nuevo sencillo “Mátale” con D. Gómez

La rapera española, Mala Rodríguez, está de regreso con un nuevo sencillo. Se trata de “Mátale”, en el que cuenta con la participación de Steve Lean de Pxxr Gvng.

Este track fue estrenado hace algunos días en el festival Sónar de España, y ahora lo presenta oficialmente en la versión de estudio. “Mátale” es un track oscuro y cadencioso medio trap, donde también se incluye la participación del rapero D. Gómez y cuenta la historia de una relación que no es aceptada por la gente.

Mala Rodríguez

En “Mátale” se saldan cuentas y se recuerda aquella colaboración entre  Mala Rodríguez y Steve Lean en la gran canción “Egoísta”, que se diera a conocer a principios de mayo.

Por el momento no se sabe si este pa r de tracks formarán parte del nuevo disco de  Mala Rodríguez o de Steve Lean, o si sólo son temas airados, lo cierto, es que nos dejan mucho a la imaginación sobe este par de brillantes colaboraciones y lo que, en cualquiera de los dos casos, estaría preparando cada rapero por su cuenta.

Mientras tanto, escucha "Mátale" de  Mala RodríguezD. Gómez.

¡Bajan a Damon Albarn del escenario!

El equipo de seguridad tuvo que bajar a Damon Albarn del escenario, porque no quería dejar de tocar.

Seguramente te ha pasado que en algún concierto, la banda o el músico está tan clavado por lo bien que se la está pasando sobre el escenario, que no se quiere despedir, hasta que de pronto le apagan el equipo y encienden las luces y, después de eso, ya no hay más que hacer que desalojar el lugar. Con Damon Albarn ocurrió algo así, sólo que tuvo que entrar el equipo de seguridad para bajarlo del escenario.

Esto ocurrió durante su presentación en el Roskilde Festival este fin de semana. El líder de Blur, estaba encargado de cerrar el festival el sábado pasado con su proyecto Africa Express, en el que reúne a músicos de diferentes culturas, géneros y generaciones para promover la música africana, lo cual sólo ocurre una vez al año, por lo que Damon Albarn estaba más que decidido a hacerlo sonar lo más que pudiera.

Damon Albarn

 

Durante las colaboraciones que tuvo sobre el escenario estuvo la de Graham Coxon, su compañero en Blur; Laura Mvula, Jeff Wootton y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs. El set estuvo lleno de canciones de Gorillaz y covers a The Clash y Randy Newman, por lo que después de cinco horas de show, a las 4 de la mañana, la gente de seguridad llegó a bajar al músico mientras se divertía tocando “Should I Stay or Should I Go”. Él sólo gritaba “¿Por qué no? ¡Jodanse! ¿Quieren más?”.

Después de que la gente de seguridad trató inútilmente de pedirle que bajara del escenario, y Albarn se resistiera, optaron por simplemente apagarle el micrófono y fue acompañado por su manager a camerinos.

Por otro lado, Damon Albarn regresará a nuestro país con Blur, para presentar oficialmente su nuevo disco The Magic Whip. La cita será el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.

 

¡Crackets En Calor!

¡Y se armó la buena, Crackets en calor con la banda!

Ya es verano y Crackets lo sabe. Por eso, con su campaña #CracketsEnCalor, decidió apropiarse de la ciudad para convertirla en una pista de juegos y formar parte de la cultura urbana del DF. ¿Por qué?, porque como tú, Crackets sabe cómo salir de la rutina, y qué mejor que llevándote de la mano.

La primera de sus paradas para celebrar la cultura urbana, fue este cuatro de julio. La banda mexicana, a diferencia de E.U.A., celebra este día otro tipo de independencia: la de ser joven, “Kewl”, entrarle al street y urban style. Football, tatuajes, hip-hop, skate, street art y freestyle, convivieron en el Auditorio Blackberry en esta entrega.

La cita fue a las doce del día; para entrar, la banda se puso a comprar galletas, juntar sus empaques, regalar las galletas en la fila y así poder disfrutar del primer evento de la campaña #CracketsEnCalor, el cual se resume en retas de Soccer 7, rampas, Jared Pérez (freestyle), Bacteria (Skate), acompañados por el sonido de los Dj Sets de Pato Watson, Gill Cerezo, Randy Ebright y Paco Ayala, además de la actuación en vivo de Simpson Ahuevo.

Pato Watson nos trajo unos beats llenos de buen hip-hop con los que la banda se fue  calentando, mientras echaba la reta de “Fut siete” o “le daba a la tabla” en las rampas y el medio tubo instalados en el auditorio. La tarde transcurrió, Gil Cerezo empezó a “pichar” discos, mientras algunas fans le gritaban, y Jared Pérez hacía de las suyas con una exhibición que acaparó la atención de los asistentes.

Al terminar ésta hablamos con él y nos contó sobre su pasión por el Freestyle y como le ha dado todo en la vida, desde participar en comerciales hasta poder entrenar a su equipo Titanes. Mencionó que este deporte, es aparte del fútbol, ya que es la forma de ocupar el balón sin la necesidad de canchas, árbitros o toda la parafernalia que el soccer requiere. El freestyl es, como su nombre dicta, libertad; pues solo necesitas talento un balón y la calle. Jared nos comentó que todo salió de estos comerciales famosos de "juega bonito (joga bonito)", en los que Ronaldinho echaba la locura. Dos años después de verlos y poner en práctica su pasión, empezó a hacer comerciales.

Después de la breve pero interesante entrevista, admiramos a José Nava, a.k.a. “Bacteria” el cual “reventaría” el medio tubo, preparando la tarde para escuchar a Simpson Ahuevo que echaría su flow y prendería a todos los asistentes de #CracketsEnCalor. Sus fans pedían más rolas, gritaban: ¡Gas! ¡Metástasis! y el buen Jose Alberto cumplio echando todo el repertorio.

Al finalizar su performance hablamos con él, nos contó cómo lo urbano convive con él  desde la vestimenta, hasta la misma soltura que se necesita en el skate, ese “flow” mismo que caracteriza sus rimas, las cuales también tatúan los oídos de quien los escucha. Mientras se preparaban para “pichar” discos “Los Molachos”, llegaba al camerino su buen amigo, Meketrefe que nos dice que: “En el DF, una ciudad que vive diferente, muy rápido, creo que las cosas se hacen ‘en calor’ como los tatuajes y el skate o ser DJ. Se hace cómo se va sintiendo”. Nos comentó que así "en calor" se armo la nueva tienda Ink Inc Centro: “literal se abrió en calor porque no lo tenía planeado, pero a veces la vida presenta oportunidades y decides si te la juegas o no”, confesó.

Después de las reflexiones de vida con Meketrefe, tuvimos una actuación refrescante, del Paco y el Amerinaco, que pusieron de todo un poco, desde metal hasta hip hop, prendiendo a la banda con Control Machete, y cerrando con Rastamandita y su botella de chaparrita, concluyendo así las actividades, en calor.

Después de esto, el verano #CracketsEnCalor sigue con más música, tatuajes, Street art y freestyle soccer en diferentes locaciones. Si te quedaste con ganas de más, no te preocupes, #CracketsEnCalor todavía no termina. Échale un vistazo a las próximas actividades.

Condesa
El Parque España se cambia por el Parque Ramón López Velarde (Antonio Anza, Roma Norte)
El Parque México, se cambia por las canchas de la Glorieta de Insurgentes (Av. Chapultepec No. 12, esquina con Niza. Colonia Juárez)

Tlatelolco
Plaza de las Tres Culturas: 19 de Julio / 2 y 16 de Agosto

Santa María La Ribera
Kiosko Morisco: 11 y 25 de Julio / 8 de Agosto

Crackets_2

Para más información visita www.crackets.com.mx #CracketsEnCalor

The Dead Weather anuncia nuevo disco

The Dead Weather regresará este año a los escenarios con nuevo disco

Jack White se ha mantenido muy ocupado trabajando en sus diversos proyectos, aún cuando estuvo en una extensa gira de promoción con su reciente disco en solitario, Lazaretto, ya se prepara para retomar sus bandas alternas, tal como lo anunció a principios de año, cuando prometió que este 2015 sí habría material inédito de The Raconteurs, de The White Stripes y claro, los materiales que ha estado publicando en su sello discográfico.

The Dead Weather

Ahora, el músico retomará a The Dead Weather para hacer su regreso triunfal este 2015 con un nuevo disco que llevará por nombre Dodge & Burn, el cual saldrá a la venta en septiembre a través de su propio sello Third Man Records.

Este material será sucesor de Sea of Cowards de 2010, y estará conformado por 12 canciones incluyendo los remixes remasterizados de “Open Up (That’s Enough)”, “Rough Detective”, “It’s Just Too Bad” y “Buzzkill(er)”.

Este nuevo disco fue grabado en parte del año pasado, mientras Alison Mosshart, Dean Fertita, Jack Lawrence y Jack White se daban tiempo de sus respectivos proyectos y se instalaban en Nashville para grabar algunos cortes. Sin embargo, esto no quiere decir que la banda vaya a poder salir de gira a promocionar el nuevo álbum, cuestión que dejó en claro el grupo en un comunicado.

Como era de esperarse, el nuevo disco de The Dead Weather, Dodge & Burn saldrá a la venta en un formato especial que incluirá el LP en un vinil especial con un arte especial y un vinil de 7” con el track “I Feel Love (Every Million Miles)” y “Cop and Go”, el cual puede reservarse hasta el 31 de julio en el sitio oficial de Third Man Records.

Mientras llega la salida del disco, The Dead Weather nos regala un pequeño acoplado de cuatro tracks que tienes que escuchar ahora.

The Chemical Brothers estrena "EML Ritual"

The Chemical Brothers dio otro adelanto de su próximo disco Born In Echoes.

The Chemical Brothers está de regreso con un nuevo disco, Born In Echoes, el cual saldrá a la venta este 17 de julio a través del sello Virgin EMI.

Como adelanto ya hemos escuchado las canciones “Sometimes I Feel So Deserted” y "Go", donde participa Q-Tip, además, la dupla nos presentó su colaboración con St. Vincent para "Under Neon Lights".

Ahora, The Chemical Brothers nos dio otro adelanto, se trata de "EML Ritual", el cual puedes escuchar aquí.

"EML Ritual" forma parte de Born In Echoes, el primer disco de The Chemical Brothers en cinco años, el cual estará conformado por 11 tracks y cuatro temas extras para la versión de lujo.Tendrá además la participación de Beck y Cate Le Bon.

The Chemical Brothers
Este disco ya se puede preordenar en iTunes y Google Play o en la página de la banda.

Aquí el tracklist completo de Born In Echoes:

  1. Sometimes I Feel So Deserted
  2. Go (feat. Q-Tip)
  3. Under Neon Lights (feat. St. Vincent)
  4. EML Ritual
  5. I’ll See You There
  6. Just Bang
  7. Reflexion
  8. Taste of Honey
  9. Born in the Echoes (feat. Cate Le Bon)
  10. Radiate
  11. Wide Open (feat. Beck)
  12. Let Us Build a City *
  13. Wo Ha *
  14. Go (Extended Mix) *
  15. Reflexion (Extended Mix) *

*Bonus track

Por otro lado, y en malas noticias... El sábado pasado murió Stuart "Jammer" James, quien fuera manager de la banda durante 20 años. Esta noticia se dio a conocer a través de la página de la banda, donde los músicos británicos expresaron su pésame por la pérdida de su también amigo. "Él era más que eso, era realmente una persona especial en nuestras vidas. Generoso y divertido, él hizo muchas cosas por nosotros y estamos muy tristes de no poder pasar más tiempo con él. Stuart amaba la música y amaba a la gente. Estaba interesado en todos y cualquier cosa que pasara. Él tenía tiempo para todos", dice el mensaje. "Será extrañado por muchos, especialmente nosotros". Que en paz descanse Stuart "Jammer" James.

 

 

 

 

Festival Neutral Día 3

La magistral noche de la bonanza sudamericana en el cierre del Neutral

Parecía que el día auguraba una celebración de gran tamaño para el publico chileno. Después del titulo obtenido por su selección en la Copa América, era momento de continuar el festejo de sus compatriotas desde territorio Azteca. Las puertas de SALA se volvieron a abrir para albergar la clausura del Festival Neutral. Esta vez, la noche corrió a cargo de Coiffeur, Fakuta y Gepe.

Con un foro ocupado a su máxima capacidad, el encargado de abrir la noche fue el músico oriundo de Buenos Aires, Argentina. Muy agradecido en todo momento con el público asistente, los recompensó con un set de Techno-Disco que de inmediato convirtió al recinto de la calle de Puebla 186 en una fiesta. Su setlist se conformó por canciones como “Oxigeno”, “Pieles” y “Vuelvas A Casa”. Al final se convirtió en una buena propuesta para los que aun no lo conocían.

Por su parte, Fakuta conquistó a la audiencia que ya la esperaba ansiosa. Con un repertorio basado en su último disco Tormenta Solar, sonaron canciones como “Guerra Con Las Cosas”, “Aeropuerto” y “Despacio”. A su vez, tuvo como invitados a Mon Laferte para interpretar “Invisible” y al mismo Coiffeur con “Domesticar”.

El ambiente estaba a su nivel más alto para esperar al último de la noche. Gepe demostró desde el principio de su acto que sus proezas obtenidas en el festival de Viña Del Mar el año pasado, son muestra clara de su calidad artística. Energético show lleno de folclor andino, el multi instrumentista chileno hizo saltar a todos sus fans con canciones como “En La Naturaleza”, “Alfabeto”, “Por La Ventana” y “Bomba Chaya”.

Acompañado de Pedropiedra en momentos, también abrió un espacio para estrenar algunas canciones de su próximo álbum Estilo Libre, como “Piedra Contra Bala” y recordar momentos de Gepinto en su décimo aniversario. Al final, con un ambiente de alegría y júbilo en el escenario, la nación chilena tuvo una jornada redonda, deportiva y musicalmente, y nosotros fuimos parte de ello. ¡¡Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le, Viva-Chile!!

Sotomayor presentó 'Salvaje' en el Foro Indie Rocks!

Fulgor salvaje con Sotomayor

No es fácil ser un acto electrónico en vivo (pregúntenle a Javiera Mena), pero con un puñado de presentaciones, el dúo Sotomayor empieza a encontrar su espacio sobre el escenario. Para empezar está la cuestión de trasladar la esencia electrónica de un álbum, como Salvaje, a un espectáculo en vivo; para ello, el grupo compuesto por los hermanos RaúlPaulina Sotomayor, sigue complementando su sonido con Daniel “Topo” Martínez en el bajo y Edi Kistler en guitarra y teclados, misma alineación que hizo su debut hace poco en el Vive.

Y que ahora se presentó este pasado sábado 4 de julio en el Foro Indie Rocks! para develar de manera oficial su primer disco, Salvaje. Raúl hizo los honores de iniciar la noche aventándose un set como DJ en solitario, seguido por Disque DJ; ambos con propuestas electrónicas del llamado global bass, plataforma musical de las fiestas Tribu de la disquera Tropic-All.

Finalmente subió al escenario Sotomayor para entrarle a “Una Linda Mañana”, un pedacito del sensual tropical bass que distingue a la banda, seguida por la más enérgica “Pum Pum” donde Paulina, ataviada en un vestido con símbolos folclóricos fosforescentes, se desquitaba en la voz y pegándole unos redobles al tambor que le habían puesto enfrente. Raúl complementaba la percusión desde la parte de atrás y programaba las secuencias desde su consola, mientras que animaba al público de vez en cuando desde su propio micrófono.

Pasaron por “Pajarito” y “Selva” y los ritmos cuasi-cumbiancheros ya movían a una parte de nuestro querido Foro, aunque algunos de la concurrencia todavía se mostraban algo reservados. El ambiente, que venía en aumento, cambió completamente cuando subieron a Octavio Machetto al acordeón y vocales, antes de iniciar una de las rolas más finas del grupo, “Morenita”. Machetto electrificó a sus compañeros y sobre el escenario ahora si se sentía un conjunto calado y en sincronía, el ritmo delicioso de “Morenita” también era un aliciente, con ese requinto respingón de Kistler en la guitarra, tan singularmente latinoamericano, llenando los huecos entre las vocales de Pauilna. Se había encendido ese fulgor que estábamos esperando.

El público pudo presentir este cambio en el ambiente de la tocada y estalló en baile y coreos al mismo tiempo que la banda cuajaba sobre el escenario. Sería interesante para el grupo considerar la inclusión de Machetto como miembro permanente.

El Foro estaba bien entonado para corear el hit de la banda, “Cielo”, y Paulina y el respetable disfrutaron cantar en sincronía “deja salir la luz que llevas dentro”, en el background se proyectaban imágenes de ídolos pasados de la cumbia como Chico-Che (sin la Crisis) y Selena Quintanilla (sin los Dinos).

Sotomayor cerró con broche de oro la presentación de Salvaje con “Tu Canto”, también última canción del LP y demostrando porqué van con pasos agigantados a emparejar sus presentaciones en vivo con la calidad de sus grabaciones. Cantaba Paulina al final “esta energía se quiere escapar”, esperemos que no.

DJ Cherokee en el Foro Indie Rocks!

Ayer 3 de julio, México recibió a DJ Cherokee en el Foro Indie Rocks!

Los organizadores de Tardes al Sol empezaron haciendo pequeñas fiestas en roofs del centro, y después de un par de años organizándolas, tienen experiencia en traer actos internacionales, como Richard Possa (Suecia) y Fabrizio Mammarella (Italia). El primero a punto de presentarse en el MoMA( Museum of Modern Art / Nueva York). ¿Qué tal?

Así que no estamos hablando de que bookeen a cualquier DJ, estamos hablando de que se encargan de traernos calidad con cada edición, y esta última está muy lejos de quedarse atrás.

Cherokee, miembro de Roche Musique, disquera que se ha encargado de sacar mixtapes y singles de Darius, Kartell y Zimmer, entre otros, es conocidos por su french house groovy, lleno de energía, y que encaja perfectamente con el concepto que Tardes al Sol maneja: ¡no parar de bailar!

Antes de que Cherokee se encargara de mantener al público en trance, hubo cuatro actos, desde un DJ set hasta una banda haciendo live performance (Swing Atoms), inesperados pero divertidos, aún con la mentalidad de que sería una noche llena de house, su performance cuadró a la perfección con el evento.

Miembro de Sicario, Bufi cumplió con ser el warm up final antes de Cherokee. Su actuación y semblante demostraban que mas allá de satisfecho, su habilidad para mezclar habla de que no es sólo un gran productor, sino de que también sabe trabajar muy bien con el repertorio musical de su label.

Una vez que Cherokee subió al escenario, y desde su primera canción, sabíamos que esto iba a ser frenético. Pasó de Jessie Ware (Champagne Kisses Kream Remix) hasta Duke Dumont (Need U 100% Crystals Bootleg Remix), y Aluna George (You Know You Like It Bondax Remix), pero lo que se llevó la noche fue cuando escuchamos el instrumental de "Music Sounds Better With You" de Stardust.

Todos sabíamos de su capacidad para complacernos, pero se llevó la noche con esa canción, por más que la haya dejado unos 10 minutos, para despedirse no hubo mejor decisión.

Una tarde-noche llena de house, de baile, y de sorpresas, que revivió un género que no esta olvidado, pero si oculto actualmente por la gran cantidad de "techno" en nuestra ciudad. Qué mejor manera de resaltar que aún existen buenos productores en el mundo, ¡buena elección! Nos quedamos con ansias de la próxima entrega de Tardes al Sol.

Festival Neutral Día 2

¡Segunda noche andina en el Neutral!

Chile, país sudamericano padre de grandes exponentes musicales, comparte con México por 2a noche consecutiva 3 talentos más, esta ocasión en SALA, nueva sede del Festival Neutral 2015.

Protistas inauguran el concierto con "Rosetta", mostrándose contentos por su primera presentación en la capital mexicana. "Florecimiento", "Ojos Favoritos" y "Hospital Salvador" fueron las primeras muestras de su nuevo material Nefertiti, inundando el venue de pop mezclado con atmósferas folclóricas.

Aunque inicialmente se veían nerviosos ante un público que recién los conocía, al tocar "Tatuaje Conmemorativo" y "Granada" dejaron atrás la estática, soltando riffs sobre el piso o incluso usando el pandero cual baqueta, encendiendo el ambiente, y a medida que más personas llegaban al lugar, se vieron mucho más eufóricos, a tal grado de que el vocalista bajara a la pista a tocar rodeado entre la multitud, para finalizar con "Nefertiti" su acto.

Ya con el lugar abarrotado, Ases Falsos se hicieron presentes, abriendo su acto con "Venir es Fácil", "Ivanka", "Mantén La Conducción" y "La Sinceridad Del Cosmos", causando nostalgia, euforia y gritos de su gran grupo de fieles seguidores.

Al tocar "Nada", seguida de "No Quiero Que estés Conmigo", el clímax del momento llegó, haciendo a todos brincar y bailar, animando a la banda y ejecutando con gran energía "Mi Ejército", donde incluso el vocalista se tiró al piso al cantar.

Con un claro dominio del escenario y pese sus pésimos comentarios sobre la bandera mexicana, "Salto Alto" y "Pacífico" fueron los temas en los que se sintió una vibra intensa entre la banda y el público, cantando todos en perfecta "Sincronía" y cerrando fuertemente con "La Gran Curva".

Dado a la mala organización que generó retraso entre las bandas, Pedropiedra saldría casi 30 minutos después de su hora programada, lo que generó que muchos de los asistentes optaran por salir prematuramente rumbo a sus casas (no les fueran a cerrar el metro), sin embargo, la espera valió totalmente la pena, ya que llegó acompañado de grandes músicos que ejecutaron de manera pulcra temas como "Para ti", "Las Niñas Quieren", "Al Vacío", "Occidental" y "Sol Mayor".

Dado el espacio más amplio, tuvimos espacio suficiente para bailar bastante al sonar de "Guantecillo", "Pasajero" y al estreno de "La Balada de Jorge González", misma que tocaron en vivo por primera vez. El cierre del concierto llegó de mano de "Luna Luna", "Con Razón" y su divertido performance de "Vacaciones en el Más Allá", donde presentó a cada músico que lo acompañó, mismos que desmayaban al ser tocados por Pedro (incluso cuando él mismo se tocó la sien). Al final, la gente pidió una canción más, y la banda nos complació con "Inteligencia Dormida", concluyendo la segunda de las tres noches de este gran festival.

Festival Neutral Día 1

Weónes melancólicos, Neutral en México.

Chile es quizá el país más subvalorado de Latinoamérica. Conocido culturalmente por sus danzas folclóricas, como la cueca, literatos del peso de Pablo Neruda y filmes como La Nana y No, en la independencia, el país sudamericano ha brillado con el sello Quemasucabeza, responsable de actos como Protistas, Ases Falsos, Gepe, entre otros, y por su puesto; del Festival Neutral.

El festín originado en Santiago decidió aprovechar el auge que ha tenido la música independiente chilena en la Ciudad de México para elegirla como sede este año. Para la noche inicial se optó por una mezcla que incluyó dos actos chilenos, uno venezolano y uno mexicano.

Como ya es costumbre, los asistentes que llegaban al Foro Indie Rocks! para la noche inicial, mostraban un arreglo digno de ceremonia nocturna. Al ser un híbrido entre sala de conciertos y recinto independiente, el venue permite una mayor interacción entre la gente por su espacio, siendo idóneo para la fiesta inicial.

Y fue así, que entre un ambiente festivo y relajado, Prehistöricos, joya chilena liderada por Tomás Preuss y Jessica Romo, salió puntual a escena para comenzar las acciones. “Globos Aerostáticos” abrió el set para demostrar que la música suave también puede celebrarse. Los lentos compases llevados de la mano con la voz de Tomás crearon una atmósfera de tranquilidad y dicha.

No es casualidad que Nuestro Día Vendrá, placa de estudio lanzada por los chilenos en 2014, fuera considerada como una de las mejores del año. Sonó “Acampar”, otra canción de este álbum, mientras la gente que previamente ignoraba al acto, se comenzaba a interesar en él. “No está mal, eh”, mencionaban algunos, mientras otros cantaban letra por letra cual rezo eucarístico.

“En Chile cuando algo nos emociona mucho, todos gritamos una palabra al unísono”, comentó Tomás al darse cuenta del increíble ánimo que se vivía. Después de un intento por gritar “¡weón!”, palabra que no todo el foro comprendió, el lugar tembló al grito de “¡chido!”. Continuó la melancolía con “Dos Planetas” y viejitas pero bonitas que hicieron recordar a algunos; “Ya No Te Espero” y “Distintos”, pertenecientes a La Orquesta Oculta, su álbum debut.

En su mayoría, el público fue complacido. “Invéntame un Final” y “Con tu Cuerpo el Huracán” no faltaron. La banda chilena, dio paso a otra joya; Vaya Futuro. Tijuanenses que no gustan de llamar mucho la atención, prefiriendo dejar todo el ruido sobre el escenario. El nuevo track “Auralado” resonó, junto con consentidas como “No Puedo Respirar” y “Dinobaby”.

Por desgracia, tanto el acto nacional como los dj sets fueron victimas de la perdida de público después de que el acto principal abriera la noche. Solo los amantes de la madrugada se mantuvieron a escuchar los beats de Gepe y Algodón Egipcio. Neutral comenzó entre suaves melodías, ruido precioso y cantos a la noche, para ahora seguir con otros dos días de fiesta.