Las 5 mejores canciones de la semana

Un recuento de lo mejor que pasó en la semana.

Las melodías oscuras, los beats electrónicos y los remixes fueron los ritmos protagónicos de esta semana en cuanto a estrenos de canciones se refiere. Aquí abajo te dejamos nuestra lista para las mejores 5 canciones que lanzaron durante esta semana. Disfruta:

5. Yung Lean- "Crystal Clear"

Yung Lean

Originario de Suecia y con un estilo único de hip hop, Yung Lean cuenta con sólo 18 años y ya tiene dos materiales. Del segundo, que se llama Adult Swim Singles, dejó escuchar esta semana el sencillo "Crystal Clear". En un inicio parece ser una canción meramente electrónica, pero como a eso del minuto entran los versos raperos de Yung Lean para adornar la melodía de manera sutil y suave.

4. Windhand- "Two Urns"

Windhand

La ciudad natal de los integrantes de Windhand es Richmond, Virginia. Esta tierra es conocida no sólo por su alto índice de violencia, sino por contar con la mayor cantidad de áreas en donde ocurren actividades paranormales del país. Por este motivo, el sonido de Windhand es oscuro y terrorífico, y esto nos dejaron escuchar con el primer adelanto de su siguiente material. El nuevo track se llama "Two Urns" y por los grillos introductorios parece haber sido grabado en un panteón.

3. Astro- "Druida"

Astro

Desde su álbum debut, los chilenos de Astro han sido catalogados por varios medios como una maravilla. Y es que su electro pop no sólo es diferente, sino pegajoso y hasta bailable. A pocos días de estrenar su segunda producción Chicos de la Luz, Astro compartió el video con letra del tema "Druida". Se trata de una armonía sumamente fresca que con sus alegres coros incita a los pies comenzar a moverse.

2. Jax Jones- Shine (Years & Years Remix)

Jax Jones

Mientras el trío Years & Years se encuentra a punto de estrenar su disco debut Communion, el DJ Jax Jones los mantiene en boca de todos con el remix que les hizo. "Shine" es el nombre de la canción que el productor eligió para mezclar, y vaya que lo hizo bien. Pues aunque la versión original es buena per se, el remix de Jax Jones incluye ritmos tropicales y profundos reverbs que añaden un toque distinto e innovador.

1. Toro Y Moi ft. Rome Fortune- "Pitch Black"

Toro y Moi

El primer lugar de estrenos de la semana se lo llevó Chaz Bundick, mejor conocido por su alias Toro Y Moi. A pesar de haber lanzado hace pocos meses su quinto álbum What For?, Toro Y Moi sigue con los estrenos y nos compartió estos días un track que contó con los versos de Rome Fortune. "Pitch Black" es el nombre de la melodía groovy que el músico y productor dio a conocer a través de su cuenta de Soundcloud.

¿Te gustaron las canciones que se estrenaron durante esta semana? Cuéntanos cuál fue tu favorita y espera a la siguiente semana para oír cuáles canciones lograron nuestra lista.

Low Roar en el Foro Indie Rocks!

La abstracción musical conmueve el Foro Indie Rocks!

La banda islandesa Low Roar, visitó por primera ocasión nuestro país el día de ayer, llegando gracias a un tour proveniente de Estados Unidos, que ahora buscaba tener una clausura mágica con sus seguidores mexicanos, los cuáles siempre hemos tenido fama de ser un excelente público.

Gloom, proyecto mexicano de música progresiva y experimental, salió a escena para encender los ánimos entre los asistentes, arribando sin previo aviso al escenario para comenzar a soltar los primeros loops de la noche, ayudados por las pedaleras, acordes de guitarras y pausas exactas durante las canciones.

Delays en las voces, gran variedad de instrumentos, percusiones y sintetizadores es de lo que Gloom se vale principalmente en su presentación en vivo, en la que los integrantes van rolando sus instrumentos entre ellos. Finalmente la banda demostró ser digna telonera para los islandeses, puesto que asombraron a propios y extraños con su talento y el vibrante cierre de su participación.

Por fin llegó el momento, Low Roar inicia su set en medio de un ambiente transparente, por el cual la música atraviesa cada espacio del inmueble, entrando por el oído del espectador, conduciéndose hasta nuestro pecho para transmitirnos el mensaje de cada melodía. La gente escucha pensativa, respetando el espacio auditivo de cada asistente para sumirse en el bello espectáculo que tenemos ante nosotros.

La guitarra acústica le da entrada a un sensual sonido generado desde la caja de ritmos, que combinado con los efectos armónicos del teclado y los sintetizadores, colocan al público en un trance nostálgico que se incrementa a la vez de los cánticos agudos del vocalista, llevándonos a algo parecido al paraíso musical. Una mezcla de largas extensiones de voces, añadiendo dulces notas del suave teclado, y estruendosas percusiones arrítmicas, fueron los principales ingredientes que poco a poco añadieron los miembros de la banda, con lo que la felicidad invadió a todos, más aún si se contaba con un ser amado a nuestro lado.

Después de un hipnótico set, la banda dejo solo a Ryan con su guitarra para deleitarnos con una versión acústica de “Just a Habit”, y antes de que finalizara la canción, aprovechó el silencio profundo en el que nos sumimos para valerse sólo de su voz y su guitarra, alejándose del micrófono y continuando su interpretación, emocionando a todos con el momento más increíble de este fabuloso recital.

Todos los asistentes quedamos maravillados con la belleza de la ejecución de las bandas en escena, incluso me atrevo a decir que es un serio candidato a mejor concierto del año (y a mi top 10 de conciertos en la vida), donde se juntaron talento, público excepcional y un venue ideal.

Pedropiedra estrena el video de "La Balada de J.González"

Después de su reciente visita a nuestro país, Pedropiedra estrenó el video de "La Balada de J.González", un tributo al líder de Los Prisioneros.

El último disco de Pedropiedra fue Emanuel y se estrenó hace un par de años a través del sello Quemasucabeza. Tras el éxito que este material le trajo en diferentes países de Latinoamérica, Pedropiedra ya se encuentra trabajando en lo que será su cuarto material de larga duración.

Hace algunas semanas, Pedropiedra compartió un primer adelanto de este nuevo álbum que está cerca de lanzar. Se trató de "La balada de J. González" y fue un homenaje y un agradecimiento al enrome ícono de la música latinoamericana, Jorge González.

"Él es muy importante para mucha gente, y pasando por su delicado momento de salud, él siempre tomó una postura súper política y se ganó muchos enemigos en Chile, y esos enemigos son muy poco amables al momento de atacarlo, entonces él enfermo, recibió tanta buena onda como mala, como que esto me dio una necesidad de defenderlo entre comillas, ya que él no necesita que nadie lo defienda, pero las ganas de tirar buena hacía su persona, son súper importantes al momento de hacer la canción" contó Pedropiedra en entrevista exclusiva para Indie Rocks!

Pedropiedra

Pues ahora, el chileno estrenó los visuales para dicha balada. Un clip donde Pedropiedra se encuentra rodeado de un paisaje desértico junto a su bajista Jorge DelaSelva. Ambos interpretan con especial histrionismo el tema inspirado en el cantautor Jorge González mientras bailan con unos peculiares vestuarios.

El videoclip fue dirigido por Álvaro Díaz de 31 minutos, y cabe aclarar que Pedropiedra formará parte de los músicos que canten los éxitos de la serie cuando regrese el show a la Ciudad de México.

También, Pedropiedra fue uno de los actos latinoamericanos que se estuvo presentando en el segundo día del Festival Neutral de Quemasucabeza que se llevó a cabo el fin de semana pasado (haz clic aquí para leer nuestra reseña completa).

Mira aquí el video de "La balada de J.González" de Pedropiedra:

 

Death From Above 1979 comparte "Virigins" acústica

Aún cuando canceló algunos conciertos, Death From Above 1979, nos presenta un nuevo track.

El dueto de Toronto, Death From Above 1979, se vio obligado a cancelar algunos conciertos de su gira por Estados Unidos debido a unos problemas de papeleo. Esto es lo que el grupo compartió a través de sus redes sociales:

"Dudes y dudetas, debido a circunstancias fuera de nuestro control (inmigración/ problemas de Visa) no podremos llegar a la primera tanda de conciertos de este mes. Esto apesta mucho para nosotros, pero trataremos de recompensarlos lo más pronto que podamos. Atte, Seb y Jesse."

16/07 Nashville @ Third Man Records*

17/07 Norfolk @ NorVa Theatre**

18/07 Richmond @ The National**

20/07 Washington D.C. @ Rock & Roll Hotel**

*se regresa dinero o se pueden mantener los boletos para nueva fecha.
** se regresa dinero con el promotor o club.
¡Todos los shows de Death From Above 1979 del resto de julio y agosto siguen en pie!"

Death From Above

 

Afortunadamente, Death From Above 1979 no canceló su concierto en el Festival Corona Capital este noviembre. Pero para los rockeros que sí decepcionó, compartió la versión acústica de su último sencillo "Virgins".

El primer corte del tema lo conocimos a través de su video YOLO, en el que unos jóvenes Amish se revelaban y comenzaban a ingerir ácidos y a echar fiesta. Desde luego la melodía incluía intensos guitarrazos al ya conocido estilo de Death From Above, pero en esta nueva versión se alcanza a apreciar más la letra por los sencillos acordes.

Mira aquí el video de la canción original y más abajo escucha la nueva versión que Death From Above estrenó para "Virgins". No olvides contarnos cuál de los dos tracks disfrutaste más y recuerda que los boletos para el Festival Corona Capital (ve el lineup completo haciendo clic aquí) ya se encuentran a la venta y los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster ingresando aquí.

Alpine - 'Yuck'

Desagrado, amor y gatitos en Yuck, lo nuevo de Alpine.

Probablemente Alpine no pudo encontrar una mejor manera de describir su sonido que con un video. Y es que si buscas “Foolish” en You Tube tendrás justo la descripción gráfica de a lo que suena: un ambiente etéreo, tropical y hasta cierto punto artificial.

Y es que este grupo originario de Melbourne, Australia hace un indie pop lleno de sintetizadores y suaves guitarras que acompañan las tiernas voces de Phoebe Baker y Lou James; y que por momentos jurarías estar escuchando una de esas bandas emergentes de la escena pop escandinava.

Con Yuck, su segundo álbum de estudio, estos australianos optan por un pop dulce que no sólo te invita a bailar, sino también a estar en la playa, en compañía de tu persona especial o tus amigas.

Y es que, aunque en la banda hay chicos que se encargan de las percusiones o el bajo, Alpine hace música para chicas. Chicas que están cansadas de esperar a que el chico se decida o hartas de la relación que tienen.

El nombre del álbum ¿resultará entonces la reacción que les causa el amor? No lo sabemos, lo que sí es que en resumen, el disco habla de amor y frustración sentimientos que se ven contrapuestos con la sensación de ver la portada: Gatitos y doodles de comida, ¿qué más se puede pedir?

Muchas de las canciones siguen la misma línea. Beats electrónicos coloridos, bien armonizados con las voces que por momento pueden recordarnos a Lykke Li, pero también a e incluso a FKA Twigs.

"Foolish", la segunda canción del disco, te aseguro no saldrá de tu cabeza una vez que la escuches; "Damn Baby" tiene cierto aire inocente y ochentero, mientras que "Up in the Air" mezcla lo pegajoso del pop con un poco de R&B.

Escuchar Yuck, no fue nada desagradable, sino todo lo contrario. Una grata sorpresa por parte de Alpine quienes muestran que en Australia no todo es surf o koalas.

Boys Noize - 'Strictly Raw Vol. 1'

La  esencia de la Alemania industrial no puede despegarse de las máquinas electrónicas tan fácilmente, Strictly Raw Vol. 1 da muestra de ello en algunos minutos. Con esta nueva producción, Alexander Ridha intenta retomar los elementos análogos y separarse un poco de los característicos sonidos que acompañan el nombre de Boys Noize.

Boys Noize

Una base de sintetizadores secuenciados pasa a segundo plano al escuchar un atractivo golpeteo de metales, que atraen de un modo siniestro la atención del escucha en “Paranoid”, primer track que comparte con Pilo y genera una idea de cambio. Un ciempiés de sonidos mecanizados recorren de un lado a otro la cabeza al iniciar “808- Iraq”, para dar paso a un cumulo de clics  y percusiones de una sutileza rítmica que bajan la intensidad y se  alejan de los terrenos de la música pesada.

Siendo la medula espinal de toda música de baile, el bajo y la batería llegan para aderezar “ Overstayer”, un arsenal de sonidos robóticos y entre cortados se encuentran al inicio y final de ésta,  como un crujido del corazón de las máquinas a punto de explotar. Un toque espacial de pocos segundos de duración, advierte que la búsqueda de una revolución sonora ha terminado y con una serie de coros repetitivos, Boys Noize regresa a las melodías púberes y ritmos seguros para la pista de baile con “Cerebral “ y “ The Fix”.

Con la ayuda de Totally Enormous Extinct Dinosaurs (T.E.E.D.)el ambiente se carga de techno y patrones que remiten a la conciencia sonora a películas de ciencia ficción con “Spacer”. Para cerrar las nueve canciones que componen el disco, “ Brain Frequent” satura de potentes bajos y ritmos compulsivos, que fácilmente podrían afectar a los corazones más delicados.

DJ Raff - 'Pirotecnia Vol. 1'

Beats para vender el alma al diablo en verano

Pirotecnia

Chile ha extendido su lazo amistoso con México y ahora lo hace a través de la electrónica, prueba de ello la inclusión que hace Pirotecnia, una disquera creada por DJ Raff, quien ha enarbolado a varios artistas de la escena local de su país y los comparte con el mundo virtual exigente, competitivo y curioso por la calidad dentro del rango de bpm, que va desde los 100 bpm en aumento. Para eso llegó Pirotecnia Vol. 1, compilado de 14 tracks lanzado apenas el 30 de junio, regido por una nomenclatura de aportes: Daniel Klausser, Fantasna y Roman & Castro, además del frontman DJ Raff.

El verano es la época más esperada del año, ¿por qué? Sencillo: vacaciones y fiesta multiplicadas por nuestras ganas de pasarla bien con muchachonas (es) y nuestra friendzone. DJ Raff sabe muy bien lo que necesitamos: una dosis de beats para ambientación de la mejor estación del intervalo de 365 días. El líder de Pirotecnia aporta con “My Girls”, abriendo la caja del deseo de fiesta y encuentros casuales; “Echoes”, que reúne un grupo de excelentes percusiones y leads para gozar de una noche cósmica; “Levitar”, que involucra un poco al hip hop con excelente manejo de vocales, con la intención de alzar las manos en el aire, llevar el ritmo con los hombros y dejarse llevar por la brisa de alguna playa virgen. Es en "Ghetto (Versión de la selva)", donde DJ Raff nos sacude con ritmos más pegajosos, explotando un estilo diverso.

Daniel Klausser invoca el espíritu libre con “For Life”, e inmejorables estructuras y puentes que no aburren, nos envuelve en la obsesión del humanoide con “Body High” y “Body Talk”, haciendo house sesudo para competir con los grandes productores europeos, sin duda, creatividad en Diamante Records y sus múltiples aportaciones a la electrónica a nivel mundial.

Fantasna nos atrapa con la producción de “Playas”, “Cosas del Cuore” y “Bahamas”, tracks inteligentes, con influencia de bass africana que correrá por las venas de todo aquél que venda su alma al sol, arena y mar.

“Bueno Ya” y “LSO”, son cuotas techno de Roman  & Castro que trabajan con ritmos perversos dentro de esos leads envolventes, mientras que "Soy Humano (feat. Mamacita)", llega para romper la pista de baile con sus generosas bases enérgicas y vocales sexys de: “me gusta, me gusta tu cuerpo, soy humano, ¿no lo ves?”. No podían hacerlo mejor, que hasta Eddie Mercury hizo un remix de dicho track, que se incluye en este compilado, mismo que ningún hincha de la electrónica puede pasar desapercibido.

Boys Noize y Pilo en el video de "Cerebral"

Previo a su visita a México, un estreno de Boys Noize.

Este año, el productor y DJ británico Alex Ridha, mejor conocido como Boys Noize, celebrará el aniversario número 10 de su sello discográfico, Boysnoize Records. Y para festejar la década de vida, visitará diferentes países del mundo, incluyendo el nuestro.

El próximo 25 de julio, en SALA, se presentará el músico acompañado de Djedjotronic, SCNTST, Escor Krist y Pilo. Los boletos ya se encuentran a la venta y los puedes adquirir aquí.

Pero mientras esperamos la llegada de esta fecha, podemos ir calentando motores con el mini álbum que Boys Noize estrenó el mes pasado. Strictly Raw Vol. 1 fue el nombre del material, el cual se compuso de 8 temas. Aquí abajo puedes ver el tracklist:

A1. Boys Noize & Johnny Sack – "Paranoid"
A2. Boys Noize & Tiga – "808-IRAQ"
B1. Boys Noize – "The Fix"
B2. Boys Noize & Totally Enormous Extinct Dinosaurs – "Spacer"
C1. Boys Noize & Pilo – "Cerebral"
C2. Boys Noize – "Travis"
D1. Boys Noize & Atom TM – "Openn"
D2. Boys Noize & Scntst – "Ohm Track"

Boys Noize

 

De este mini disco, ya escuchamos canción "Spacer" que elaboró con T.E.E.D. (Totally Enormous Extinct Dinasaurs) bajo los efectos de la marihuana. Pero hoy, el productor acaba de dar a conocer los visuales para "Cerebral", track que contó con la colaboración de su amigo Pilo.

El clip fue dirigido por Lil Internet y es una recopilación de imágenes violentas de todo el mundo: peleas callejeras, incendios, desastres naturales y más. Esto es lo que el director comentó al respecto:

"Me dieron la canción y era oscura, aparte se llamaba "Cerebral". Luego me acordé de que "Dark cerebral thrillers" es el sub-género de los algoritmos de Netflix que se utilizan para recomendarme películas basadas en las que ya vi. Entonces eso es lo que decidí hacer".

Mira aquí el video de Boys Noize y Pilo para "Cerebral":

 

Younger estrena video de "La Rage Sur La Scène"

Younger nos presenta el video de su nuevo sencillo, "La Rage Sur La Scène".

Desde que escribimos de Younger por primera vez en nuestra sección de Buenas Nuevas, hemos estado atentos para seguirles la pista con todos sus proyectos. ¿Por qué?, porque su propuesta musical es novedosa y no suena a muchas de las otras bandas que hoy dominan la escena nacional.

A pesar de su juventud, los chicos de Younger, Amauri, Eric, Luis C. y Luis G., tienen ganas. Ganas de hacer las cosas bien. Ganas de darse a conocer. Ganas de ser escuchados.

Resguardados en su independencia para tomar decisiones, los capitalinos han sacado a flote el video "As I Pray", una oda a la nostalgia adolescente, y ahora comparten otra serie de visuales, pero para su sencillo, "La Rage Sur La Scène".

Younger 2

Ambos temas se desprenden se su material, Younger State Of Heart, mismo que se compone de 12 canciones y puedes descargar de manera gratuita de su nueva página web (http://youngerstateofheart.com/), o directo de su bandcamp. Además, te recordamos que los encuentras tanto en Facebook como en Youtube y Twitter.

Colores, vueltas, cuadros, distorsiones, fosforencia nostálgica y muchas otras sensaciones, en el nuevo video de Younger, "La Rage Sur La Scène". ¡Dale play ahora!

Además, les hicimos unas preguntas sobre sus videos y trabajo hasta ahora, y esto nos respondieron.

¿Cómo describirías el video para alguien que no puede ver?

Sinestésico. Una sucesión aleatoria de colores vívidos, en donde destaca el acoplamiento melódico de la banda y la abstracción individual de cada uno de sus miembros con sus instrumentos. Nuestros cuerpos estén fundidos con el todo, no hay discernimiento de la consistencia humana de cada uno como tal, estamos diluidos en el color y la música. La estética juega con lo moderno y lo vetusto generando una sensación de perpetuidad; un concepto que se ha mantenido en el arte de la banda desde el inicio.

¿De qué habla la canción?

Es un comentario en primera persona sobre la postura semi-contestataria de nuestra generación y las contradicciones que supone. Por un lado la eterna búsqueda de libertad (de expresión en este caso) y el desdén unánime hacia los innumerables entes autoritarios que la amenazan. Por otro, el nivel de absurdo que han alcanzado las prácticas adoptadas para contrarrestarlos y sus evidentemente nulos resultados, derivando en una auto-exclusión de nuestra parte y un rechazo a pertenecer.

¿Cómo logran la producción de sus videos?

Nuestros videos anteriores habían sido creados por distintos artistas visuales atendiendo nuestras ideas. El primero teniendo un corte surrealista y utilizando el stop motion como principio. El segundo un corte más realista, cinematográfico. En esta ocasión decidimos hacerlo todo por nuestra cuenta, utilizando nuestros propios recursos. Nos filmamos, editamos y produjimos nosotros mismos. Las animaciones son de Christian Camorlinga, un amigo muy cercano a la banda. Habíamos estado jugando con la idea de aparecer en el siguiente video, fue uno de los motivos principales que tuvimos en mente mientras planteábamos la idea. No hay como tener el control absoluto sobre el resultado final, una lástima que no siempre la creatividad sea inversamente proporcional a los recursos necesarios.

¿De qué manera la estética se combina con su sonido?

Es esencial satisfacer ambas cosas al momento de crear, siempre tratamos de hacer énfasis en esa relación, un perfecto acoplamiento de lo visual con lo sonoro puede no lograrse nunca o malograrse constantemente. En nuestro caso la estética siempre ha surgido naturalmente a raíz de la música y la forma en la que la concebimos, todos los elementos visuales que ocupamos son propias traducciones de nuestra música y más a detalle producto de un interés por emular lo antiguo con recursos modernos; cada uno ve la música de diferente forma, de diferente color, cuando tienes cuatro perspectivas distintas convergiendo en un mismo punto no hay forma de que el resultado sea insípido, siempre será colorido aunque esté en escala de grises.

Entrevista con Years & Years

Years & Years y la invasión británica de la nueva era.

En la escena del pop electrónico ha surgido una banda con pegadizos hits que además tiene letras sensibles que podrían, sí, están leyendo bien, hacerte llorar en una pista de baile. Esa fusión explosiva la está creando Years & Years, una agrupación londinense que está "cruzando el charco" en un barco con mucha potencia este verano.

En una entrevista que tuvimos con Emre, el tecladista, nos habló un poco de cómo inició la banda, de su primer álbum Communion y de sus influencias como artista.

“El nombre de la banda los escogimos entre Michael (Goldsworthy) y yo, junto con los miembros que estaban en la banda en ese entonces. Tras pensar en nombres burdos, concluimos que Years & Years era el indicado y como Olly se integró después ya no tuvo opinión”, rió.

El trío es una bomba de diversidad con Emre de Turquía, Michael de Australia y el británico Olly, quien antes de ser el vocalista de la agrupación solía ser actor. A pesar de radicar en el viejo continente, están familiarizados con la cultura latina y ansían presentarse en México.

“Cuando empezamos a tocar los tres juntos ya como banda pensé que éramos buenos pero sinceramente no creí que llegáramos a ser populares ni que pudiéramos ganar dinero con esto. Gracias a las redes sociales nuestra música de repente sonaba en EEUU y casi sin darnos cuenta, ahora tenemos fans en México, es una locura”, compartió.

Years & Years 2

Mañana 10 de julio saldrá al mercado su primer álbum Communion, bajo el sello de Polydor Records. Éste contiene 17 canciones que entre EPs y nuevas adiciones, formaron este energético álbum.

“Es difícil escoger una sola pero probablemente diría que entre “Take Shelter” o “Memo” está mi favorita. La grabación fue caótica y pausada, no se hizo en una sola toma y nuestro sonido fue evolucionando desde nuestro inicio (2010) a la fecha. Sin embargo, aunque pueden parecer muchas, 17 no son tantas canciones e incluso dejamos material fuera de éste. Es prematuro hablar de un segundo álbum ya que recién está saliendo el primero y queremos que sea exitoso”, afirmó el tecladista.

Estrenando el video para “Shine”, hace unos días se presentaron en Glastonbury, uno de los festivales musicales más prestigiosos y codiciados del mundo, pero aún anhelan tocar en otros igualmente famosos como Coachella y Rock and Rio.

“De niño estaba obsesionado con Los Beatles y eso marcó mi creación musical. En la escena de hoy, nos gusta la música de Little Dragon; diría que para Olly, como vocalista, probablemente su inspiración sea Beyoncé (ríe). En general, somos una banda que toca música pop y escucha eso también”, compartió.  

Con un gran cariño por la cultura, Emre desea visitar Latinoamérica pronto en su gira con Years & Years. Declarado hincha del Boca Juniors y del Fenerbahçe turco, con una cuñada colombiana y un flagrante gusto por la comida mexicana, esperamos que su visita le dé a él y a la banda una carrera que dure tanto como su nombre.