Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80069
Sam Smith estrena el tema para James Bond

Sam Smith estrena el tema para James Bond

Sam Smith presenta "Writing on the Wall", la canción que compuso para la película Spectre, de James Bond.

Sam Smith está a punto de romper el Internet, compartiendo su canción para la última película de James Bond, Spectre. Producida por Jimmy Napes y Disclosure (nada que ver con "Latch" y "Omen"), es una canción melancólica y de alguna manera obscura cómo lo fueron "The World Is Not Enough" de Garbage y "You Only Live Twice" de Nancy Sinatra en su momento.

Con esta composición, Sam Smith se vuelve en el primer cantante británico en crear un tema para alguna película desde Tom Jones, que grabó "Thunderball" en 1965, para la cuarta entrega de la franquicia que lleva el mismo nombre.

Se espera el lanzamiento de la película para el 26 de octubre en Irlanda, mientras que el lanzamiento global será para el 6 de noviembre. Spectre tendrá en el papel protagónico a Daniel Craig como el agente 007, con la posibilidad de que también sea su la última vez en la taquillera franquicia.

Ralph Fiennes (nuevo M), Naomie Harris (Moneypenny), Ben Whishaw (Q) y Rory Kinnear (Tannner) se unen al elenco de la película como lo han hecho en las más recientes. Christoph Waltz se suma al elenco como el antagonista principal Oberhause, junto a Monica Bellucci (Lucia Sciarra), Andrew Scott (Denbigh), Dave Bautista (Mr. Hinx) y Léa Seydoux (Madeleina Swann). La dirección corre a manos de Sam Mendes.

La película narrará cómo Bond se pone en contra de SPECTRE, una organización criminal... Mejor ve el trailer

A horas del lanzamiento, ya existen miles de comentarios al respecto, habiendo comparaciones con la canción de Michael Jackson "The Earth Song" (1995), mientras que otros consideran que instantáneamente se volvió en un tema clásico de Bond.

Sam Smith comentó en cuanto a la creación que "Nunca se había tardado tan poco en escribir una canción". Solo le tomó 20 min, a lo que ya hay respuestas negativas en vez de pensar en que el proceso creativo de alguna manera se estimula con la emoción.

Sam Mendes opina que la canción cumple con "el factor de mantener a Bond en un papel con poder, mas allá de ser debilitado". Saca tu propia conclusión del tema, escúchalo aquí: