79253
Entrevista con Sexy Zebras

Entrevista con Sexy Zebras

Sexy Zebras, los más eufóricos de España, regresarán en noviembre a tierras mexicanas

A días del lanzamiento de su disco Hola, somos los putos Sexy Zebras en México, entrevistamos a la banda española que nos dio su perspectiva acerca de Latinoamerica y platicó de su preparación para tocar nuestro país nuevamente, habiendo acabado de grabar su último video.

La banda surgió en 2005 como una agrupación de amigos haciendo música. Fue hasta 2009 que deciden grabar un LP recopilando las mejores canciones que grabaron durante esos 4 años. El resultado fue Nada Más Lejos de la Realidad, lanzado en 2011. Desde ese momento, Sexy Zebras se caracterizó por ser una ráfaga de energía en el escenario y estudio, reflejándose en su personalidad e ideaología, acompañada de la elocuencia en su relación con aspectos visuales (videos) y la música misma. Su meta principal: hacernos sudar.

Platicamos con José Luna, guitarrista de la banda, quien nos contó del punto alcanzado por la banda trás una larga carrera empezada en su natal España que, aunque reconoce encontrar una escena que disfruta muchísimo de su música, contrasta notablemente con el público latinoamericano que parece estar más interesado en divertirse.

"Nuestras expectativas son altas acerca de nuestras próximas fechas en México; la gente va más hacia nuestra onda, les gusta descamisarse, sudar, divertirse". En España existe la escena garage que cada vez recibe más atención y apoyo por festivales como Osa do Mar. Los asistentes definitivamente saben a lo que van; absorber música y disfrutarla, pero no deja de ser una escena emergente. En México nos sentimos mucho más confiados del standard de locura y energía, nos sentimos mas identificados".  Basta recordar el éxito de la banda en el Festival Marvin de 2014 para entender de dónde viene el amor hacia el público mexicano.

José aclara su humildad ante el éxito en nuestro continente, reconociendo que antes de iniciar giras por Sudamérica, "pretendemos conquistar el mercado musical mexicano. Lo consideramos la cabeza del mercado musical en Latinoamerica".

En cuanto a su presencia a nivel internacional, José menciona que se encuentran en "una posición donde podemos ubicarnos en festivales mainstream sin caer en indie. Parece que la gente empieza a entender nuestro rock y empieza a demandarlo también. Han aprendido a digerirlo como en la escena en la cual podría decir que nacimos, en el underground o garage . Eso nos da la diversidad de estar presentes en varios festivales y nos encanta".

Sexy Zebras

 

Otro aspecto interesante de la banda es la estética visual lograda en sus videos. El director y amigo Ismael Souissi, a quien José considera "un miembro más de la banda" es el que se ha encargado de lograr esa apariencia, ubicando referencias desde Black Sabbath, hasta la actualidad.

"Desde Visitantes, arrancamos nuestro propio sello y tomamos las riendas de nuestro proyecto. A partir de ahí empezamos a trabajar con Ismael cuando buscamos transmitir la energía de la banda de alguna manera. La mayoría de los casos experimentamos con efectos visuales, narrativas y mezcla de ideas. A partir de ahí, las manipulábamos hasta lograr la conexión entre la sonido e imagen.

El último single "Bandido" también contó con la dirección de Ismael y fue en el que habían estado trabajado las últimas semanas.

SEXY ZEBRAS

Nos damos cuenta que los integrantes de Sexy Zebras han llegado a un punto en el cual se sienten confiados sin ser arrogantes; han logrado definir completamente quienes son, les ayudó a perder la cordura creativa y les dio pauta a una infinita capacidad de calidad en su trabajo.

Estaremos esperando a la banda para noviembre en su gira por México. Definitivamente esperamos sudor en nuestro escenarios durante sus presentaciones.

Te dejamos su último video, "El Fugitivo"

No es una revista, es un movimiento.