Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80096
Tiga en SALA

Tiga en SALA

26/Sep/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA

Artista(s)

Tiga regresó a nuestro país para poner a bailar al público de SALA con su live act, aunque ¿estaría cansado por su trayecto Austin-México?

Pato Watson fue el inicio de una variable noche, bajos con un buen deep tempo, muy bien montado, jugueteo de pads, sonidos unison, mono fonos, bajones drop-out-go de razonable tempo y buen intercalación de deep beats, fueron parte del performance del veterano mexicano. Tomando en cuenta su comentario en Twitter, el cual decía estaba festejado su cumpleaños, quizá fue lo que creo una empatía / buen mood dentro del dance floor. Además de la buena acústica de SALA a poca capacidad. Actuación de la talla del creador de la escena rave Montreal.

Pasada una hora y media de mover a beat a los pocos asistentes que estaban en el recinto, Pato se despidió y el acto devino con Andre VII & Louie Fresco, otros veteranos que comenzaron con un excelente reborn beat y outs imprescindibles, a un tempo ejemplar, pero en el acto se perdieron al igual que el sabor de la quemada cerveza que SALA vendió toda la noche.

La presentación de Tiga, subsecuentemente contó con una increíble gama de edades, y outfits interesantes por parte de los espectadores, quienes llenaron la pista cuando el sórdido bajo deep house, y el juego del flanger fracturado de Louie mostraba la oscuridad del lugar, dando paso a las ondas sonoras del clímax de la noche, la presentación de Tiga.

Tiga pese a que toda la gente lo idolatraba, no se veía con tan buena actitud; de las expectativas que se tenía de él, siendo el creador de la escena rave de Montreal, no fueron superadas, se quedó corto pese a que tuvo un excelente acto, el cual no sonaba con las cualidades que se describen en múltiples reseñas de sus recientes actos en festivales de Montreal en los meses de julio y febrero, sí, concedemos la diferencia de escenario y los innumerables asistentes a un festival masivo, pero... cuando tienes a un público algo pequeño este acto debería generar un buen acto íntimo, llevando a lo sublime.

La gente la pasó bien, pero pudo ser una noche ejemplar para mostrar a los distintos públicos, generacionales como el rave canadiense, desmiembra la vibra del espectador.

Tiga utilizando los mismos elementos dentro de su LP del 2012 , Ciao! del 2009, y su reciente sencillo "Bugatti", quizá pudo extenuar más a los asistentes. Hizo presentes muy buenos tracks, pero que no explotó al máximo; por ejemplo "Shoe" pudo ser ejemplar; pese a que sí, puso en movimiento la pista de baile y la fiesta siguió hasta el amanecer.

Este veterano de la escena electrónica mundial, pudo haber generado lo mismo que Pato Watson y su carisma, pads y tornas con sonido muy fresco. Claro que inigualablemente el audio de Tiga es muy bueno, pero si nos ponemos a escuchar las producciones vs el live que Pato Watson llega a generar, es una muy parecida sensación, en audífono vs sonido en vivo.

No es una revista, es un movimiento.