Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79229
Muse le hace un cover a Chvrches

Muse le hace un cover a Chvrches

Muse visitó el Live Lounge de BBC Radio y le hizo un cover a una de las canciones del grupo Chvrches.

El séptimo álbum en la discografía de Muse se llamó Drones y fue lanzado este verano a través del sello The Warehouse Studio. El disco, el cual corrió a cargo de la producción de Robert John, estuvo compuesto por 12 temas, de los cuales destacaron títulos como "The Handler", "[JFK]" y "Mercy".

Drones presenta el viaje narrativo y emocional de un ser humano; desde el abandono y adoctrinamiento por parte del sistema para ser manipulado, hasta la eventual rebelión y  emancipación de las fuerzas que lo tienen oprimido. Esencialmente lo nuevo de Muse explora como las máquinas fueron creadas para reemplazar y acabar con la humanidad, mostrando una realidad amplificada y destructiva. Es una gran metáfora del mundo en el que vivimos y una crítica al consumismo y comportamiento de las masas (haz clic aquí para leer la reseña completa).

A pesar de que Muse se encuentra actualmente de gira promocionando su material, se ha dado el tiempo en visitar el Live Lounge de BBC Radio hoy por la mañana y deliberar una gran interpretación. Sin embargo, el grupo sorprendió a todos cuando decidieron tocar una canción que no fuese de Drones.

Muse

El tema que los integrantes de Muse eligieron fue uno llamado "Lies", el cual se extrae de la producción debut del trío de synthpop Chvrches. Difícilmente uno podría asociar a estos dos grupos, pues lo cierto es que sus géneros son completamente opuestos.

Pero lo que Muse hizo no fue experimentar su lado synthpop, sino añadirle su emblemático estilo al tema. El track original está infectado con elementos electrónicos y unas vocales que inmediatamente se relacionan con el pop.

Pero para la nueva versión, Muse reemplazó los sintetizadores con guitarras eléctricas y la dulce voz por una más intensa. Escucha aquí el cover que Muse le hizo a Chvrches. Esto es "Lies":