54786
Disidente y la renovación de su sonido

Disidente y la renovación de su sonido

02/Sep/2014

A diez años de haber lanzado su primer material de estudio, ...Y si Tuviera Disquera, y tres después de la salida del último, AntorchaDisidente regresa con todo desde su natal Guadalajara para presentar su nuevo álbum, Escandinavia.

La banda está lista para demostrar que le queda mucho camino por recorrer y que su rock duro puede llegar más lejos, así que platicamos con su vocalista y guitarrista, Alex Mendoza, para saber más sobre sus futuros planes.

El título Escandinavia, el cual llegó por coincidencia debido a que uno de los temas del disco se llama de la misma manera, ha llamado la atención de muchos.

“No tiene que ver con algo conceptual sino que con este disco nos dimos un encerrón para grabar, algo que nunca habíamos hecho. Sentíamos como si hubiéramos estado en una montaña lejana por territorios escandinavos, donde hay mucho bosque y casi ni ven el sol”, mencionó Alex.

El proceso de grabación del material anterior fue muy difícil para Disidente, en cambio, pasó todo lo contrario con el nuevo.

“Estábamos mucho más relajados, no teníamos presión de nada y  las ideas fluyeron mejor, lo cual se vio reflejado el resultado final. Sonoramente, se parece mucho más nuestro primer disco, pero mucho más fresco. Esta vez nos encargamos de toda la producción y no contamos con invitados; teníamos muy claro lo que queríamos y no queríamos que nadie se acercara a nuestro bebé”, platicó el guitarrista sobre la grabación de Escandinavia.

Se trata del quinto álbum de esta agrupación, el cual, al igual que los anteriores, lo hicieron con mucho gusto y los pone de buen humor sólo por el simple hecho de que siguen haciendo música. No hay más pretensiones, lo más importante es tocar y tocar.

“Siempre hemos dicho que somos una banda en vivo y al tocar buscamos la oportunidad de bajarnos a platicar con la gente. Al final, para eso hacemos música: para tener nuevos amigos”, contó el integrante el vocalista.

Para seguir con el tema de las presentaciones en directo, Alex también dijo que ha pasado algo muy bueno con sus nuevas canciones, ya que la mayoría de la gente que ha estado en sus conciertos más recientes ya las conocía y que con sus reacciones era fácil darse cuenta cuáles les gustaban más, pues eran las más coreadas.

Al finalizar la charla, el músico también habló de las posibilidades que existen para que veamos pronto un nuevo video de Disidente, lo cual es algo que siempre ayuda a las bandas durante la promoción de un nuevo disco.

“No es algo que estemos pensando para hacerlo ya, regularmente dejamos que las cosas fluyan. Estamos en pláticas con unos amigos, los mismos que hicieron el video de 'Volver', aunque realmente es nuestra prioridad ahorita”, concluyó en entrevista para Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.