Weaves – Weaves

El sonido enérgico y la mágica voz de Burke en el primer álbum de Weaves.

Weaves es una banda originaria de Canadá, presentó hace poco su primer larga duración después de sacar un EP y remixes del mismo, son una propuesta que rompe estereotipos como muchas agrupaciones actuales, tienen un sonido peculiar y para ser un grupo relativamente nuevo la esencia es  uniforme a lo largo de las once canciones que conforman su primer álbum homónimo.

La voz de Jasmyne Burke, la guitarra de Morgan Waters, el bajo de Zach Bines y la batería de Spencer Cole crean un sonido particular totalmente identificable, además de la voz peculiar de Burke que encabeza y adorna cada uno de los tracks de este disco.

Desde las primeras canciones como "Tick" desatan un movimiento involuntario en el cuerpo que te hace moverte al compás de sus guitarras, de igual forma en "Birds and Bees"; en general, el disco lleva una línea muy marcada canción tras canción .

Aunque en "Candy" y  "Shithole" el sonido es más rockero y en "Eagle" bajan un poco los decibeles, no dejan la fuerza que tiene Weaves; sin embargo, en "Two Oceans" y "Human" los vuelven a subir, la batería y la guitarra le brindan un toque peculiar a cada track, unifican el sonido de la banda.

En su EP del 2014 es notorio su estado de formación, de búsqueda de estilo, pero en este primer larga duración se escucha claramente el trabajo que le pusieron a este álbum. En "Coo Coo", "Sentence", los sonidos del bajo resaltan, de pronto pareciera recordar algún sonido que ya conocemos pero le dan su toque y sin duda, logran transmitir más que música, una energía que puede hacer de este disco una experiencia completa.

Las guitarras revientan en "One More" los riffs y las baterías la vuelven la canción rockera sin dejar de ser Indie, con esta canción te darán ganas de mover la cabellera de arriba a abajo. El disco homónimo de Weaves cierra con "Stress" donde después del explosivo track anterior bajan súbitamente a una melodía y eso podría causar conflicto a algunos, pues si eres de los que escucha un disco en orden quizá te sacaría de balance.

En general el disco es bueno, como lo mencionábamos anteriormente tiene un estilo peculiar muy marcado para ser su primer larga duración, la voz de Burke cabe resaltarla ya que aunque la música es buena su tono de voz y la manera de interpretar le dan un plus a su primer disco.

Heliotropes – Over There That Way

La confirmación del “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Heliotropes es una “banda” neoyorquina liderada por Jessica Numsuwankijkul (traten de pronunciarlo), quien es la única integrante de la banda que lanzó A Constant Sea, su disco debut en el 2013. Para este segundo trabajo, Jessica ya no está acompañada por tres mujeres, sino por Ricci Swift y Richard Thomas como miembros oficiales, además de otros siete músicos de sesión.

El cambio de integrantes realmente influyó en el resultado del álbum, pues mientras que A Constan Sea tiene un sonido totalmente noventero y grunge, el sonido de Over There That Way viaja por diversas décadas y ritmos pasados y en general tiene un sonido más suave y más melódico.

Over There That Way comienza con “Normandy”, una tierna canción con la esencia del dreampop de finales de los ochenta; de ahí el disco salta a una noche calurosa en el sureste gringo donde “Wherever You Live” es el soundtrack principal, con todo y un épico solo de sax.

El viaje por la historia continúa con “War Isn’t Over”, que, como su nombre lo dice, te lleva a finales de los 60 e inicios de los 70 con ese característico sonido crudo, duro y un poco agreste y que además tiene tintes shoegazeros. “Easy”, por su parte, reduce un poco los decibeles regresándonos al dream pop.

El track que da nombre al disco y que marca el final de la primera parte, es básicamente un western lleno de solos de guitarras afiladas y  hasta la voz del “bad guy” en contraparte a la de Jessica.

Si el viaje sónico no ha sido suficiente, la segunda mitad del disco abre con “Dardanelles Pt. 1”, una canción con la crudeza y pesadez de Black Sabbath, seguida de la “Dardanelles Pt. 2”, el lado suave y delicado de esta muy setentera mini épica.

“My Only Friend” con su tristeza cincuentera nos avisa que el disco está por terminar, no sin antes escuchar “I Can’t Remember”, una bella canción que bien podría estar firmada por Camera Obscura.  Finalmente, “Goodnight Soldier”, un pequeño tema casi hablado de poco más de un minuto cierra este trabajo.

Con Over There That Way, Heliotropes muestra un gran crecimiento, deja de ser una banda de bar y del montón y sienta las bases para salir a la luz con una amplia capacidad de mezclar géneros y épocas bajo un toque completamente actual.

Thee Oh Sees + The Risin' Sun

Virgin Mobile presenta

DÍA 1 | martes, 27 de septiembre | Adquiere aquí tus tickets

Thee Oh Sees

¡Por primera vez en la Ciudad de México!

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Guerreros empedernidos por llevar el garage, la psicodelia y el punk por todo el mundo. Actualmente la ola de psicodelia que se vive en el planeta y sus poderosas actuaciones en los renombrados festivales como Coachella, SXSW, Levitation, Primavera Sound y más, los han colocado como los actuales reyes del género, mismos que llegarán a presentar su más reciente material: A Weird Exits.

Al mando de la banda, John Dwyer ha dedicado su tiempo a componer y crear –con los diferentes integrantes–, más de 11 discos desde 1997. Una mente creativa que no sólo toca, hace fotografía y apoya más bandas por medio de su disquera Castle Face.

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The Risin' Sun 

TheRisinSun

Para aquellos nostálgicos del rock psicodélico y de guitarras engendradas en la época de Cream y el Rey Lagarto, tenemos esta propuesta mexicana, The Risin’ Sun. Con un larga duración (Thinkin for Yourself, 2015) en el camino, Desentis, Pony y Alexx Weber, se han presentado con éxito en muchos de los recintos capitalinos, además de haber viajado por el mundo. Mystic Braves, Radio Moscow y próximamente, Ryley Walker, son algunos exponentes con quienes han compartido escenario.

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How to Dress Well anuncia nuevo disco

Entra a la nueva página interactiva de How to Dress Well.

Tom Krell, mejor conocido por su nombre artístico como How to Dress Well, actualizó su página de internet con clips de música nueva y el anuncio de un nuevo disco que se llamará Care.

Krell tuiteó un enlace a su sitio web, en el cual puedes interactuar si pasas el cursor por cada una de las cuatro esquinas de la pantalla.

En la esquina inferior derecha, se reproduce un breve video del cantante sin playera, mientras otro chico en las mismas condiciones acaricia su cuello. A esto le sumamos lo que parece ser una canción nueva de How to Dress Well que se escucha de fondo.

Si continúas en el sentido de las agujas del reloj, la siguiente esquina revela un comentario acerca del disco: “Care es un disco muy alegre — espero que escucharlo les traiga placer sobre todo lo demás”.

En el borde superior izquierda podemos ver la frase “I lost youth when I lost you” y en la esquina siguiente, podemos ver varias frases que flashean, por ejemplo, “Had a nightmare about my Twitter mentions”

Escucha "El Rollo" de CLUBZ

Orlando y Coco comparten "El Rollo", primer adelanto de su LP debut, Destellos.

CLUBZ es un dúo originario de Monterrey, conformado por Orlando Fernández y Coco Santos. Desde años atrás, ya contaban con experiencia en los escenarios por lo que decidieron juntarse en el 2013 para realizar este proyecto. Gracias a su EP Texturas, los regiomontanos se fueron ganando tanto al público como a los medios especializados, por lo que un año después les valió presentarse formalmente en festivales internacionales y nacionales de México. Como lo fue el Vive Latino Festival Nrmal.

Después de obtener el reconocimiento a Canción del año en los premios IMAS con el tema "Épocas"CLUBZ tiene dentro de sus planes estrenar su primer LP de larga duración que llevará por nombre Destellos. El primer adelanto de esta pieza es el sencillo "El Rollo", que también cuenta con un acompañamiento visual.

Para "El Rollo"CLUBZ grabó un divertido video con apoyo de Fuerzas Básicas, quienes fueron los encargados de la dirección y producción, y que además han trabajado con Little Jesus. En los créditos del visual, utilizan la versión original de esta canción, la cual surgió como experimento y al momento de jugar con un iPad.

"Este lanzamiento es muy especial por ser la primera vez que trabajamos desde la composición hasta la mezcla, fue algo estresante por el miedo de no poder llegar al resultado de lo que sonaba en nuestra cabezas, pero se siente increíble haberlo logrado", compartieron Orlando y Coco.

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"El Rollo" se encuentra hasta el momento disponible de manera exclusiva en Spotify, pero a partir del 29 de julio se podrá encontrar en todas las plataformas digitales.
En cuanto a su más reciente material, CLUBZ explora nuevos sonidos, manteniendo ese fresco estilo electropop que los ha caracterizado. Con este nuevo sencillo, el dúo demuestra que su propuesta musical apenas comienza y aún tiene mucho que ofrecernos.

Sobre la creación de "El Rollo"CLUBZ agregó que “en un inicio era sólo una balada de R&B que hicimos por diversión. Pero después nos quisimos aventurar a darle un twist acelerando a la sensación de ritmo y, agregando unas líneas de sax,  generar esta onda como de intro de programa de televisión popular que se usaba a finales de los 80 y principios de los 90”.

Recordemos que CLUBZ se estará presentando en el Foro Indie Rocks! al lado de YACHT el próximo 28 de septiembre como parte de la celebración de la #SemanaIR por los 10 años de Indie Rocks!

Aquí abajo te compartimos "El Rollo".

 

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Thom Yorke estrena un mix para dormir

Duerme tranquilo con este bedtime mix de Thom Yorke.

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, ha reunido una mix para la hora de dormir en BBC Radio 1. La lista de canciones para dormir de Thom Yorke fue trasmitida en el show de Phil Taggart e incluye una versión única de la canción “Bloom” de Radiohead, que fue interpretada por el vocalista de la banda en un concierto de caridad en Paris el año pasado.

Escucha aquí la playlist, que además incluye temas de Laurie Spiegel, Luke Abott y James Holden.

“Pasé mucho tiempo escuchando y escribiendo música medio dormido, música que va creciendo lenta y suavemente como el clima y la naturaleza”, comentó el líder de Radiohead. “Si sigues despierto cuando termine, hice algo mal. Buenas noches. Apaga las luces”, concluyó Thom Yorke.

Recientemente y como parte de una serie de pequeños clips que han acompañado el lanzamiento de A Moon Shaped Pool, la alineación ha pedido a sus fans que envíen sus propias contribuciones visuales a este proyecto.

Radiohead también ha lanzado una versión de cuerdas de un minuto de “Daydreaming”, el segundo sencillo de dicho álbum, la cual servirá de soundtrack para el ganador del concurso de videos. Una vez que todos los visuales se hayan subido, Radiohead anunciará al vencedor y lo publicará en su sitio oficial

Prehistöricos – La Velocidad de las Plantas

El título lo refleja, las plantas sonoras son un largo viaje.

El grupo Prehistöricos presenta La velocidad de las plantas, tras un cambio de alineación ante la salida de Jessica “Jeca” Romo, la conformación de un nuevo grupo por su fundador Tomas Preuss y un cambio de sello, al salir de Precordillera para fichar con Quemasucabeza.

Su cuarto álbum es una oda a una propuesta de sonido experimental y acústico, en la que encontramos el folclor que denota su origen chileno y el uso constante del sonido de cuerdas.

Sin embargo, no es un disco fácil de digerir, tiene un sonido denso, muy tranquilo, con algunas canciones largas y lentas, además de que las líricas de amor y reflexión son excesivamente melancólicas y dramáticas, no ofrecen variación, por lo que hay que tenerle paciencia.

Definitivamente su sello sonoro es encabezado por los instrumentos de cuerdas, parte realizada por el músico Matías Mardones, que por momentos lo vuelve cuasi orquestal. Ese detalle resalta en “Nadar y desaparecer”, con filtros sonoros que vuelven los violines como si se grabaran en los cincuenta, además que tiene algo de rap, al igual que en “Zumbido en la montaña”, que se combina bien con el trip hop y el electrónico.

El material raya en lo experimental y en mezclarlo con otros géneros, como en “Rayo adentro” y “2 luces”, que son de rock tranquilo, y en “Cada quién se sumerge” tiene new age y un shoegaze tranquilo.

Otro detalle que es un eje central es la acústica de sus guitarras, que muestra sonido andino al estilo del Audiovisión de Gepe, como en “Nuestro destino”, que tiene algo de psicodelia, en “Luz silenciosa” la melodía se transforma en silencio experimental, al igual que en “Sueño lucido” –el sencillo de presentación de este disco–, y en “Saltar de tu universo”.

El bloque final es de una densidad sonora fuerte con “Tunel secreto”, cuyo bombo le da estilo, y “Largo viaje”, cuyo nombre se refleja en el sonido con un down tempo que dura bastante

Como un detalle aparte, las voces agudas de Tomas Preuss y Valentina Rojas, quién es parte de la nueva alineación, reiteran la etiqueta de se como un nuevo Dënver, el del Musica, gramática y gimnasia, no por nada en algún momento fueron parte del mismo sello: Precordillera.

La velocidad de las plantas es bien elaborado a nivel producción, pero a nivel de contenido y dinamismo no ofrece nada nuevo o diferente, por lo que su titulo tiene sentido, es de un transcurso lento, solo apto para los escuchas que quieran relajarse con la experimentación.

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Aphex Twin – Cheetah EP

Siempre es sorpresa escuchar algo de Aphex Twin.

Aphex Twin regresó al estudio para lanzar Cheetah. El productor se ha creado tal fama, que cualquier cosa que lleve su nombre causa revuelto y para este EP, se le ocurrió preparar un manual para que todos sus fans, estuvieran preparados para este lanzamiento. En él explicaba que el título de esta producción se debía al sintetizador Cheetah MS800. Además alentaba a sus fans a crear música a partir de su sonido y si al enviársela le gustaba, estos serían recompensados por su trabajo.

Olvidándonos de tanto manual y dejando a la música hablar, un bombo clásico que se acompaña de notas de los sintetizadores, son la carta de presentación en “CHEETAHT2 [Ld spectrum]”, poco a poco el ritmo se acelera, se transmite esa sensación de querer acelerar. Con elementos sonoros que parecen sonidos fantasmales y casuales apariciones de acordes, se da muestra de cómo se desarrollará este EP.

Ritmos melódicos y una ola de claps, vuelven a “CHEETAHT7b” una canción que se aleja del misterio para mostrar el lado bailable de Twin, quien añade atmósferas angelicales y samples tan cotidianos como el timbre de una casa; manteniendo el movimiento de caderas en sus escuchas.

Al juntar “CHEETA1b ms800” y “CHEETA2 ms800” tenemos menos de minuto y medio de experimentación. Una amalgama de sonidos forzados a hilarse, melodías experimentales típicas de Aphex Twin, que dan esa porción seductora concebida de las máquinas y que se perdería si fueran piezas largas.

Con sonidos 8 bits “CIRKLON3” es un recuerdo a los videojuegos y a las atmósferas espaciales de una película de ciencia ficción que al pasar los minutos se convierte en una pieza para la pista de baile, con bajos funk, percusiones marcadas y acordes sintetizados. “CIRKLON 1” continúa el ritmo de su antecesora, teniendo una base tan cómoda, Twin añade capas con elementos de cuerda y viento que logran darle un nuevo matiz a la canción.

Dándole un giro completo a lo que veníamos escuchando en el disco, con una carga de beats irregulares, “2X202-ST5” empuja a la pista de baile, aunque logra mantener ese gusto del productor por incluir atmósferas y ruido en sus producciones. Los siete tracks de Cheetah envuelven al oído a pesar de que las bases son de aparente simples, los matices que Twin implementa son lo que le da vida a estas canciones. Se disfruta y por momentos se mueve el cuerpo, pero no hay sobresaltos.

Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016

I WANNA ROCK. El viaje entre el cielo y el infierno.

Eran las 11:30 de la mañana y el tránsito por el Viaducto de la Ciudad de México estaba a vuelta de rueda, todos íbamos hacia el mismo lugar. Al acercarnos a los alrededores del Foro Sol ya se veía un ejército de soldados enlistándose para el apocalipsis, miles de almas vestidas de negro se dirigían hacía el festival más grande de metal de Latinoamérica.

La puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibió la emoción, éxtasis y poder que todos sentíamos al entrar a este lugar. La caminata desde la entrada se convirtió en un lugar lleno de metal y folklor con cientos de puestos que vendían todo tipo de objetos o artículos que un metalero pudiera necesitar: desde la pulserita de Rammstein, la playerita para la futura generación de metaleros o el disco edición limitada de la banda más underground de la escena; mientras que del otro lado pasaban yendo y viniendo bici taxis pidiendo permiso a punta de chiflidos para que los peatones, que estaban absortos en el momento, no se les atravesaran en el camino.

A la mitad del camino encontré colgadas un par de jaulas con algunos incautos muy divertidos tomándose la foto del recuerdo y apresurando el momento porque la fila presionaba. Un poco más adelante los retenes hicieron su aparición para la revisión exhaustiva correspondiente y nos dieron la bienvenida al festival.

Las lonas de mercancía oficial aparecieron inmediatamente con filas interminables de metaleros que queríamos portar orgullosos nuestra pasión más grande. Playeras de Ghost, Twisted Sister, Rammstein, Five Finger Death Punch, Fear Factory y del festival, vestían las paredes de aquel pequeño santuario mientras que todos comprábamos la que más nos gustaba. Los vendedores de cerveza, con vasos oficiales del evento, corrían de un lado a otro por la solicitud de todos los que queríamos un recuerdo más y la gente corría, caminaba, se encontraba, vivía y sentía el metal en su cuerpo.

Bandas mexicanas como War Kabinett, Raven Black, Black Overdrive, Winter Haven, Obey the Moon, Seal the Rhizome, El Cuervo de Poe, Espina, entre otras, abrieron el festival y calentaron los motores.

Transmetal se hizo presente mientras entraba en la zona de escenarios principales. El lugar ya estaba lleno de niños y adultos que se divertían de formas diferentes y decidían cuál sería el itinerario del día. Los amigos se tomaban fotos, los novios se besaban apasionadamente transpirando su emoción, la nueva generación de metaleros entraba a un mundo desconocido y yo solo observaba maravillada todo eso sabiendo que había llegado a casa.

El Heaven Stage estaba lleno y Fear Factory, banda norteamericana de metal industrial, salió al escenario. La gente gritaba y coreaba sus canciones, el headbanging se convirtió en una forma de comunicación entre el público y la banda, y su sonido contundente inundaba los oídos de todos mientras que Driven, banda de hard rock mexicana, se presentaba el New Blood Stage y enamoraba a todos con la voz de Mireya, su vocalista.

El lugar se llenaba cada vez más y nuevamente el Heaven Stage fue testigo de otra banda de metal industrial. La banda enmascarada Mushroomhead tomó las riendas y a través de su furia conquistó a su público con riffs de guitarra, sonidos industriales y tambores llenos de agua que desbordaban el sonido.

El cielo llegó a mis ojos y Dragonforce hizo lo que mejor sabe hacer en el escenario. La banda británica de power metal liderada por Marc Hudson llenó el festival de pasión y velocidad con su sonido característico en las guitarras e hizo que su público saltara y coreara con “Through the fire and the flames”. No muy lejos de ahí, ANIMAL hacia estallar el escenario en el Alternative Stage.

Un sombrero vikingo apareció en el Hell Stage y los asistentes empezaron lanzar gritos. La banda sueca Amon Amarth había llegado al Hell and Heaven Metal Fest para llenar el ambiente de viking metal. Guerreros vikingos pelearon en el escenario mientras que ellos tocaban, “Guardians of Assgard”, canción de su disco Twilight of the Thunder God, fue coreada con fuerza por todos y el mosh pit no se hizo esperar.

Es una verdadera lástima que no se pudiera presentar Dying Fetus en el True Metal Stage y con eso adelantaran la presentación de Sepultura. Me hubiera encantado hacer headbanging con “Arise” y poder ser testigo de como la banda después de 30 años sigue teniendo la misma fuerza para hacer que su público haga mosh pit y estalle con el riff y guturales de “Roots Bloody Roots”.

La noche empezaba a caer y la gente a pesar del cansancio no dejaba de cantar ni de vivir el momento. Los niños ya estaban en los hombros de sus padres y las carriolas eran un medio de transporte constante en el paisaje. La gente bebía cerveza, los extranjeros veían maravillados hacia su alrededor y las banderas de países hermanos empezaban a hacer acto de presencia.

Era el turno de Epica en el Heaven Stage y los labios negros de Simone Simons se movieron para deleitarnos con su voz. La banda holandesa de symphonic metal tocó con su estilo característico y los guturales de Mark Jansen resonaron. Simone se quitó los zapatos sonriendo y “Cry for the Moon” se hizo presente para que todos pudiéramos escucharla, aunque es evidente que su voz ya no es la misma y los tonos agudos que alcanzaba en un principio, hoy son pasado.

Las campanadas que llamaban a misa empezaron a sonar en el infierno. Como algo premeditado las gotas de lluvia empezaron a caer en ese instante y todos hicimos caso de la señal. El papa Emeritus III salió al escenario y detrás de él su sequito de Nameless Ghouls. “Cirice”, “Ritual”, “Year Zero”, “Devil Church”, entre otras, fueron las canciones que Ghost interpretó para su público. La gente gritó, las banderas de países extranjeros ondearon, todos hicimos comunión con el metal que escuchamos y las gotas de lluvia pararon. El cielo nos daba permiso de seguir con nuestro ritual.

La banda Five Finger Death Punch (5FDP) hizo acto de presencia, aunque la respuesta del público no fue la esperada. Su música es un poco repetitiva y no causó el efecto que la banda anterior nos había dejado: un buen sabor de boca.

La espera terminó en el cielo y al fondo del escenario Heaven Stage se mostraban sus siglas. “Forty and Fuck it” era su lema, Dee Snider salió para corroborarlo y Twisted Sister explotó frente a todos los espectadores con la compañía de Mike Portnoy en la batería. Después de 40 años de carrera y muchos éxitos, su presentación se llenó de recuerdos, brincos, memoria de los que ya se fueron y fuego. “We are not gonna take it” retumbó y terminó con un final en el que todos cantamos “Huevos con aceite” muertos de la risa y brincando, “The Price” hizo latir muchos corazones y “I wanna rock” nos hizo recordar por qué estábamos ahí. La razón de nuestras vidas es el rock y con esta última gira Twisted Sister nos demostró que para el rock no hay tiempo, espacio o edad. Lo mejor del festival.  

La historia estaba por concluir cuando un conteo terminó, una manta negra se desvaneció y el headliner Rammstein salió al escenario. “Oe, oe, oe, oe, Rammstein, Rammstein era coreado por miles de personas y los alemanes nos regalaron un espectáculo lleno pirotecnia, luces, plataformas, fuego y actuación. Por un momento los mexicanos hablamos lenguas germánicas y entendimos todo. “Du hast” se convirtió en nuestro himno, “Zerstören” hizo volar las cabezas, “Seemann” nos trajo un momento de nostalgia, y cerramos una noche perfecta con “Engel” y sus alas de fuego y “Te quiero puta” haciendo un homenaje a nuestro país. La banda se hincó frente a nuestra tierra, la banda se fue dejando huella en un país que la ama como si fuera propia.

Los fuegos pirotécnicos estallaron y llenaron la obscuridad haciéndonos recordar que no todos los finales son dramáticos. Los colores iluminaron nuestras pupilas para decirle adiós a un día inolvidable y por un momento el dolor de pies, la sed y el cansancio no existió.

El regreso fue lento. Todos caminábamos juntos, cansados. Un grito de “¿dónde estás mi amor?” se escuchó y estallamos en carcajadas, una metalera gritó “Me duele la ciática” y volvimos reír. A mí me dolía el alma, pero estaba feliz por haber presenciado este festival. En el camino reflexioné sobre lo que les contaría hoy en esta reseña y concluí que terminaría diciéndoles que es una lástima que un festival internacional como este, con bandas nacionales e internacionales magníficas y un final tan explosivo y sublime, haya sido opacado por la desorganización tan marcada que hubo con la prensa.

NANO MUTEK MX: Takami Nakamoto en el Foro Normandie

NANO MUTEK MX w/ Takami Nakamoto: Luz, sombra y potencia en el nuevo mejor venue de la ciudad.

Después de su increíble presentación en MUTEK MX 2015, Takami Nakamoto regresó a México para dar algunas presentaciones, entrevistas, buscar inspiración para nuevo material musical y sobre todo, para el estreno mundial de "SOMBRA", una colaboración con el estudio mexicano /*pac Interactive, donde el proyecto trabaja sobre la noción de las sombras a través de la creación de una plataforma de luz controlada.

El evento se realizó el pasado viernes 22 de julio en el Foro Normandie, un lugar que está causando sensación entre los habitantes de la CDMX por su frescura, innovación, diseño y la calidad del audio.

Regresando a la presentación de Takami Nakamoto, el japonés, acostumbrado a grandes espectáculos --tanto musical como auditivamente--, creó una atmósfera muy especial y en la cual tanto la parte auditiva como la visual son de suma importancia.

La parte auditiva, cargada en la primera mitad del show de sonidos experimentales y bastante duros, fue fielmente acompañada por el show visual en el cual cientos de sombras del artista eran transmitidas de él creando una armonía total entre lo que se escuchaba y lo que se observaba. La segunda mitad del show estuvo llena de melodías más bailables pero que no dejaron de lado la potencia de sonido de Takami Nakamoto para así calentar la pista durante casi una hora.

Para cerrar el show, el artista mexicano White Visitation dio un show muy enérgico, lleno de techno y sonidos bastante duros, en el cual las vocales estuvieron reducidas al mínimo para dejarle toda la relevancia a los bajos potentes y los subidones continuos, creando un show de más de dos horas en las cuales la pista, abarrotada, no paró ni un momento.

MUTEK México de nuevo demostró la razón por la que lleva años consolidado como uno de los mejores festivales de música electrónica del continente trayendo siempre propuestas novedosas e innovadoras que después de un tiempo dan mucho de qué hablar.

Mención especial a Foro Normandie, que sin duda es un venue que viene a refrescar la escena electrónica de la ciudad y en el cual seguramente habrá cientos de shows en un futuro por la gran calidad que alberga.