98044
Banks & Steelz – Anything But Words

7

Banks & Steelz – Anything But Words
Banks & Steelz – Anything But Words

Warner Bros Records / 2016

Artista(s)

Banks & Steelz

El moderno prometeo, la creación que nace de la fusión.

En la actualidad mezclar ritmos, géneros y estilos es de las cosas más comunes en la música y prácticamente se han agotado las combinaciones posibles; sin embargo, el rap y el rock han mantenido una distancia bastante conservadora por lo que el experimento entre Paul Banks, vocalista de Interpol, y RZA, líder de Wu-Tang Clan, podría ser uno de los proyectos pioneros que realicen esta fusión de manera monumental.

Desde 2011 surgió esta improbable colaboración que empezó con un demo y la intención de realizar música por el simple gusto de hacerlo. No fue hasta el año 2013 que un A&R, (Artist and Repertorie) esa rara especie en peligro de extinción que se dedicaba a captar nuevos talentos musicales en los sellos discográficos, les recomendó lanzar el producto de su trabajo en un disco. Debido a problemas de agenda y al cuidado que tuvieron para finalizar este álbum, finalmente se materializó el lanzamiento del mismo apenas el 26 de agosto pasado.

Antes de la presentación del tan esperado disco, Banks & Steelz ya había lanzado cinco sencillos, dos de ellos acompañados de su respectivo video: “Love and War” y “Giant”. Además, de los 12 tracks que contiene Anything But Words ya conocíamos “Speedway Sonora”, “Sword in the Stone” y “Anything but Words” por lo que antes de su esperado debut ya teníamos una idea general del sonido del East Coast Rap de este dúo, que además, se hizo acompañar de otros músicos como Florence Welch, de Florence and the Machine en “Wild Season”, Kool Keith en “Sword in the Stone” y de otros integrantes del Wu-Tang Clan como Method ManMasta Killa y Ghostface Killah.

Durante su primera aparición en televisión, en el show de Jimmy Fallon, interpretaron “Giant y aún se pudo notar la falta de cohesión en vivo que evidencia su ausencia de presentaciones y que aún no terminan de definir el tipo de alineación que mejor les funcionará en el escenario. O quizá sea que algunas de sus canciones aún no terminan de amalgamar de manera natural estas dos corrientes musicales tan amplias, tan distantes y a la vez, tan cercanas.

Visita el Facebook de Banks & Steelz para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.