Wild Beasts – Boy King

Wild Beasts domina una nueva faceta encarnando a su “Boy King” interior.

Para una agrupación que alguna vez se dijo estar formada para “ser una especie de fantasiosa y afeminada banda de art-rock que reaccionase a los gestos agresivos e hyper-masculinos del rock”, Boy King de Wild Beasts pareciera ser un paso hacia incorporar justo este último tipo de posturas. Al menos eso parece a simple vista. Eso si juzgáramos por los sencillos reventados que pudimos escuchar previamente al lanzamiento del quinto album de la banda británica.

A la escucha completa, encontramos algunas de las sensibilidades características de Wild Beasts todavía presentes, como melodías lentas y canciones basadas en piano. Yuxtapuestas con el bravado de guitarras gigantescas y bajos sintetizados que taladran la cabeza, Boy King parece contener una narrativa sobre estar cómodo entre dos versiones de uno mismo.

En ese sentido es casi un disco conceptual, con una línea de storytelling abstracta pero palpable. Un poco al estilo de Currents o I Love You Honeybear. Líricamente, Boy King parece ser sobre ese período entre superar a una pareja y abrazar la lujuria casual y romances esporádicos, todo mientras tratas de lidiar con sentirte solo.

“Now I am all fucked up and I can't stand up so I better suck it up like a tough guy would” exclama el segundo track “Tough Guy”; cuyo coro podría, extrañamente, pertenecer a una canción de Velvet Revolver. Más adelante en el tracklist está la épica y sensual “Get My Bang”, que pudiera parecer la máxima encarnación de ese “Boy King” que todos tenemos dentro si no fuera por esa perla de vulnerabilidad que encontramos en la letra del puente: “why would you hold it back from me? If not now then when? If not you then who?”

A partir de ahí el disco comienza a jugar entre dos tonalidades que está tratando de incorporar al mismo personaje. “2BU” es probablemente la más anhelante, con beats lentos pero crecientes que acompañan una melodía que sonaría casi demasiado cursi; de no ser porque tracks más promiscuos y funky como “Ponytail” o “Eat Your Hear Out Adonis” la rodean.

Boy King mantiene ese delicado balance y concluye de forma épica con Dreamliner”. Una canción de resolución y aceptación, que tiende un puente a lo que seguro seguirá siendo una prolífica carrera para Wild Beasts. Incorporando cada vez más elementos electrónicos y esta vez con una producción más osada por parte de John Congleton –ver Hold/Still y el homónimo de St.Vincent– el quinto disco de Wild Beasts es una escucha placentera y catártica.

Festival Gozadera en el Centro de Convenciones Tlatelolco

Festival Gozadera: fiesta bulliciosa con bebida y baile.

El anuncio del regreso del Festival Gozadera con un formato de dos escenarios y un cartel lleno de talento internacional fue una grata noticia; y como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, anoche el Centro de Convenciones Tlatelolco albergó una fiesta de casi 10 horas.

En punto de las cinco de la tarde, La Furia con Lujuria Sonidera inició las actividades en el Jungle Stage, mientras que CTMX hacía lo propio en el Beach Stage, (la jungla para las bandas, mientras la playa para los DJ’s), la gente llegaba de a poco pero con constancia, así Sotomayor brindó un gran show con una buena cantidad de público, lanzándole un fuego a la inflamable pista de baile.

Con la pista en llamas el Sonido Satanás estuvo a la altura de la temperatura y nos regaló un suntuoso acto en vivo, para que después Astros de Mendoza oficializara el aquelarre. Del otro lado pasaron Mc Mamba, Reptilian Commander, G-Flux, pero Afrodita demostró ser la Diosa y puso a bailar a todos.

En la jungla Faauna continuó la fiesta, Sonido Gallo Negro es garantía y no falló, mientras que los Frikstailers ejecutaron lo que les conocemos; en el otro escenario Tropikore ofrendó un set digno de la pachanga, le siguieron Chakruna, el Dusty y Radio Rebelde.

Un marcado desfase en los horarios, permitieron a los asistentes ver todos los shows sin sacrificar mucho. Aztek 732 fue el encargado de cerrar el Beach Stage recordándonos por qué es uno de los DJ’s más importantes del país. Hizo sonar a Alberto Pedraza como a La Banda Bastön, espectacular.

Problemas con el audio retrasaron el show de la Agrupación Cariño, y entrada la madrugada una buena parte del público esperó para cantar y bailar cada una de sus canciones, la banda demostró lo grande que es, al final el público no se quería ir y empezaron a cantar “La Salida”, mientras la agrupación los acompañaba con aplausos y metales, dejando un sabor de boca inmejorable.

La RAE define la palabra “gozadera” como, “fiesta bulliciosa con bebida y baile” y “acción de gozar larga e intensamente”; da gusto que un festival le haga honor a su nombre.

Face to Face en el Foro Indie Rocks!

Face To Face: un encuentro cara a cara con una emblemática banda de punk.

Dos años le tomó al cuarteto de punk californiano Face To Face regresar a la Ciudad de México después de visitarnos por primera vez en el 2014. En una noche lluviosa, los fanáticos del punk se dirigieron al Foro Indie Rocks! para poder ver a los oriundos de Victorville, tocar clásicos de su repertorio y presentar su más reciente LP titulado Protection.

Desde el inicio el ambiente era de fiesta y la atmosfera transmitía pura buena vibra, mientras el recinto se llenaba poco a poco con fans vistiendo playeras de la banda y cuya edad variaba entre los 20 y los 40 años. El color negro era el que predominaba entre los asistentes y la cerveza fue la bebida predilecta por los casi 200 espectadores que se dieron cita en el foro.

La noche empezó con las presentaciones de Bigspin y Dischord, las cuales fueron del agrado del público y prepararon los ánimos para el evento principal. Pasadas las 11 de la noche, los miembros de Face to Face salieron al templete. La adrenalida acumulada se disparó. Tomaron un respiro y sonaron los power chords de “Bent But Not Broken”, canción que dio inicio a una noche llena de slam, crowd surfing y cerveza volando por los aires.

“Buenas Noches: we are Face to Face and we’re happy to come back to México tonight. Cheers!”, dijo Trever Keith, en su primera intervención al terminar la tercera canción del set, “Double Crossed”. Los fans le regresaron las buenas vibras con aplausos y gritos cuando empezó “Say What You Want”.

La banda no se tomaba un descanso, ya que al terminar una canción inmediatamente empezaba la siguiente. Era un ritmo trepidante, las frentes y camisas se llenaban de sudor. Cuando iniciaban las canciones, los fans inmediatamente reconocían qué rola era y gritaban llenos de euforia. “Having a good time so far?”, preguntó Trever a los asistentes que se dieron cita esperando escuchar sus temas más emblemáticos. Su setlist de 23 canciones estuvo a la altura. Sonaron “Blind”, “A-OK”, “Disconnected”, “Bikeage”, “Struggle” y “Walk The Walk”. El sonido fue estupendo gracias a la excelente ecualización, la acústica del lugar y el correcto volumen de los instrumentos.

Su presentación fue simple: no tenían escenografía ni proyecciones; eran solo ellos mismos sobre el escenario, entregándose completamente hacia sus fans: saltaban, buscaban que corearan sus canciones, alentaban a todos a subir las palmas, agradecían y sonreían; incluso el guitarrista Dennis Hill se aventó a los brazos del público mientras seguía tocando.

Dentro de sus capacidades, dieron todo lo que podían dar y entregaron un show que cumplió las expectativas que se esperan de una banda de punk: sencillo, directo, explosivo. “I love you guys. You’re fucking fantastic”, dijo Trever antes de empezar el encore para terminar la noche con “I Want” y finalizar con un simple “Thank you so much, México”.

Festival Carrusel en el Foro Indie Rocks!

Festival Carrusel: la fiesta más salvaje del verano.

A lo largo de estos últimos años hemos recibido un sinfín de propuestas independientes que han logrado en mayor o en menor medida atraer al público nacional que muchas veces se mantiene escéptico y renuente a la idea de la existencia de una llamada “escena” musical en nuestro país y principalmente en la Ciudad de México. Sin embargo, más allá de ser o no ser creyentes de estos movimientos generados por un gran número de colectivos independientes es de reconocerse la labor que, como amigos y como apasionados de la música, están realizando estos personajes.

El viernes pasados fuimos participes de una fiesta excepcional que tuvo como estandarte el sello de la música garage con bandas de distintas partes del continente. En Festival Carrusel no existió distinción entre talento, organizadores, asistentes o curiosos, cada uno de los presentes en el Foro Indie Rocks! fueron parte de un festejo a la camaradería.

El festival empezó desde temprano con la primer banda nacional. Desde Ixtapaluca comenzaba la presentación de Ugly Miss Piggy, banda que conocemos por sus siempre impresionantes shows llenos de energía y descontrol. Esta primer presentación era solo una diminuta muestra de lo que nos esperaba. La segunda y última banda nacional en salir al escenario fue Nelson y los Filisteos, quienes decidieron montar su setlist primordialmente con canciones de Tibio, su más reciente lanzamiento. Los ánimos comenzaban a calentarse, pero parecía que la mayor parte del público se guardaba para la mejor parte. Así, los de Guadalajara contaron con un reducido pero enérgico público femenino en el moshpit.

La segunda parte del festival vino acompañada de la presentación de Cardiel, dúo venezolano que ha logrado involucrarse en la escena nacional como parte de ella y de quienes hemos recibido un gran número de elogios, en parte por la gran ejecución de instrumentos sobre el escenario y en parte por la forma en que el público los acompaña: golpes, crowdsurfing y caídas fueron parte de su presentación. El ánimo no decayó a partir de este momento, al contrario, fue en ascenso y la fórmula se repitió entre quienes recibieron a Ardillas –representando a Puerto Rico–, con la misma energía que despidieron a Cardiel. Entre camisetas al aire y coros acompañando canciones como “Linda Niña” fue que el público se hizo parte de esta celebración boricua.

Afuera del foro el ánimo era amistoso; saludos, cerveza, fotografías y pláticas entre las bandas, organizadores y público, denotaban el propósito con el que se creó el festival. Finalmente en cuanto a música y ambiente nadie podía quejarse.

La parte final del festival comenzó con Ave Negra quienes han colocado a su país como un referente en la música independiente, tal como la Selección Nacional de Costa Rica ha reivindicado a los ticos como una potencia de la región en el plano futbolístico durante los últimos años. Su presentación fue quizás la más estruendosa de la noche, todos se animaron en el moshpit y no hubo descanso entre las casi 20 canciones que interpretaron, cada una de ellas renovaba los ánimos del público ya sudoroso, adolorido e incluso desvestido. Krokodil y Periquiqui se colocaron como las favoritas del público. Sin duda, Ave Negra fue la síntesis perfecta de todo lo que habíamos visto hasta el momento.

Finalmente era turno de la banda más esperada: Surf Curse. Los de Reno, Nevada se subieron al escenario ya con un público aparentemente más tranquilo; sin embargo, tan pronto sonaron rápidos acordes los asistentes no dudaron en prender de nuevo la pista para acompañar a Jacob Rubeck y Nick Rattingan durante su presentación. Arriba y abajo del escenario los chicos de Surf Curse se robaron el corazón de los fans pues pese a la brevedad de su presentación demostraron su entusiasmo en esta primera visita a México y el público no dudo en agradecerles entre gritos y aplausos.

La noche terminó cuando el personal de seguridad, siempre realizando su trabajo, nos invitó a desalojar el foro. Festival Carrusel terminó de gran forma y en su primera edición nos dejo con un gran sabor de boca sobre lo que se está realizando en la Ciudad de México en el sector independiente. Los colectivos involucrados (Violencia River, 96/97, Los Niños del C-RRO, Región y Bahama Records) demostraron que no son necesarios grandes escaparates para realizar un evento de calidad pues a pesar de no contar con la difusión deseada o con las bandas previstas (la triste cancelación de Mujeres), los organizadores supieron manejar la situación durante todo el proceso y nos otorgaron una noche que recordaremos por el dolor en nuestros brazos y por el gran talento que presenciamos por parte de las bandas. Sin duda, el próximo año nos volveremos a subir al Carrusel.

Pachanga Boys en el Foro Normandie

Pachanga Boys all night long at Foro Normandie: Un viaje de seis horas a el cosmos a ritmo de hippie dance.

Pachanga Boys, dueto de DJ's y productores conformado por el alemán Aksel Schaufler, mejor conocido como Superpitcher, y el mexicano Mauricio Rebolledo, mejor conocido como Rebolledo, tuvo un regreso triunfal a la CDMX después de algunos meses de ausencia y de estar tocando en decenas de fiestas en Europa, sobre todo con la gente de la disquera alemana Kompakt y en Ibiza en la fiesta Mosaic by Maceo Plex que es una de las nuevas atracciones de la isla para este año.

El evento, que fue una de las celebraciones de los 10 años de la revista mexicana WARP, tuvo lugar en el Foro Normandie el pasado 29 de julio y en el cual la principal atracción no era solamente tener a Pachanga Boys de nuevo en la ciudad, sino también poder disfrutar de una sesión de más de cinco horas cargadas de increíbles melodías.

El show comenzó a las 24:00 como estaba pactado y desde el primer momento se sintió la vibra tan especial que Superpitcher y Rebolledo logran arriba del escenario. La primera hora de su set fue un warm-up cargado de música disco y house muy relajado que definitivamente aflojó lo músculos.

Para la segunda hora, el ritmo subió un escalón y comenzaron a sonar temas más elevados como "Tense Times" de Roman Flügel, "Magico Disco (Medical Disco Red Axes Remix)" de Margot o una de los tracks más conocidos de Pachanga Boys como lo es "Legs", en el cual los asistentes no dudamos en reconocer la grandiosa sesión que estábamos escuchando.

A las 03:00 horas, justo a la mitad del show y cuando la pista se encontraba a reventar, los Pachanga Boys subieron al siguiente nivel y a partir de ahí, cada track era una flecha directa al cerebro que tenía el efecto de sacudir todo el cuerpo a manera de una convulsión. A partir de ese momento empezaron a sonar tracks bastante fuertes, llenos de sonidos hipnóticos y muchas veces acompañados de melodías extraterrestres que hacían referencia a un encuentro con seres de otro mundo durante un viaje intergaláctico. Temas como "Black Naga" de Pachanga Boys seguido de "Alive" de Daft Punk comprendieron uno de los momentos épicos de la noche en la cual la percepción de tiempo y espacio había desaparecido y sido cambiada por la idea de que nos encontrábamos flotando sin rumbo fijo en el espacio.

Casi para concluir, ya rebasadas las cinco horas de sesión, Pachanga Boys nos regaló uno de los momentos más mágicos y especiales de la noche al tocar su himno emblemático de 15 minutos; "Time" que hizo que la gente nos desparramáramos sobre la cabina. Esta joya del dueto, es una pieza de avanzada la cual le hace creer a tu mente que dura solamente un par de minutos cuando en realidad son 15 minutos y 15 segundos llenos de éxtasis y en los cuales predomina una sensación de percibir todas las emociones que un ser humano puede sentir.

Para el gran final, nos regalaron su track "Fiesta Forever" en el cual la leyenda "Mis amigos, vamos a la fiesta, hay que disfrutar que va a estar buena la pachanga" se escucha a lo largo de los cuatro minutos y 16 segundos que dura el tema.

Definitivamente será una noche que será recordada por mucho tiempo y en la cual Pachanga Boys demostró toda su calidad, su versatilidad musical y su estilo, el Hippie Dance, que combinados hacen que sean unos de los favoritos del público mexicano.

Massive Attack estrena dos canciones

Mira el nuevo video de Massive Attack para "Come Near Me".

El dúo de trip hop, Massive Attack, ha publicado dos nuevas canciones: “Come Near Me” con el cantante británico Ghostpoet como invitado y “The Spoils” en colaboración con la vocalista de Mazzy Star, Hope Sandoval. Ambos temas fueron mostrados a principios de semana en su aplicación Fantom.

La suavidad orquestal de “The Spoils” se opone al ambiente sombrío y a la voz grave de Ghostpoet en “Come Near Me”, tema que incluso viene con un espectacular musical dirigido por Ed Morris, en el cual podemos ver a la actriz de Kosovo, Arta Dobroshi.

En el visual, vemos a una mujer caminando hacia atrás mientras es perseguida por un hombre con anteojos. El final no es nada bueno para ninguno de los dos. Además en algún momento del clip se oye la canción "Unfinished Sympathy" del mismo dúo.

El trabajo de Massive Attack con Sandoval, no es el primero, pues antes tuvimos la fortuna de escuchar esta combinación en el track “Paradise Circus”, del grandioso Heligoland.

“Come Near Me” y “The Spoils” fueron escritas por Daddy G con la ayuda de Stew Jackson, y es lo más reciente desde que sacaron su EP Ritual Spirit el pasado enero.

Aquí abajo te dejamos "The Spoils".

José González en El Plaza Condesa

José González: El escape al estrés de la cotidianeidad al ritmo de una guitarra.

Otro días más en una ciudad inmersa en el caos. La lluvia, el regreso a casa, el estrés, el cansancio… todo quedó en el olvido luego de entrar a ese histórico recoveco localizado entre las casas y bares de la Condesa, que este jueves por la noche, sirvió para que nos pusiéramos en un ambiente de tranquilidad al ritmo de la guitarra de José González, quien después de mucho tiempo (por no decir años), regresó a México para deleitarnos con un show sold out en El Plaza Condesa.

Jazmín Solar fue la encargada de preparar el escenario para José con un set de 20 minutos. Pasadas las 9:00 de la noche, el compositor sueco tomó a su fiel compañera, la guitarra, y comenzó los primeros acordes de "Crosses". Una vez que terminó de interpretar su tan famoso single, dio paso a su banda conformada por Andrés Rentería, James Mathé, Joel Wästberg y Jakob Albinsson.

Desde sus éxitos como solista hasta cortes de su más reciente disco, Vestiges & Claws (2015), el cantautor deleitó a todos sus fans con "What Will", "With the Ink of a Ghost", "Let it Carry You", "Leaf Off / The Cave", "Hand On Your Hand" y "Deadweight On Velveteen". Sin embargo, aunque todo parecía perfecto, hubo varios momentos en los que al fondo del recinto se escuchaba un “shh”, pues si bien la mayoría se mantuvo en silencio, hubo otros que no permitían disfrutar del show como era debido. Los típicos llenadores de espacio sin necesidad.

A pesar de esto, la conjugación de los habilidosos dedos de José, su voz y su banda –que no solo mostró su habilidad al tocar diversos instrumentos, sino también su talento como compositores– lograron esa sinergia que encuentras al escuchar sus melodías; y así entusiasmaron a todos aquellos, que por más de una década han seguido sus pasos, y que luego de muchos años, finalmente se dieron cita para presenciar la larga trayectoria del compositor de 37 años.

Durante el concierto, el cantautor londinense James Mathé –que en la velada fue el encargado de los keyboards, el xilófono, pandero y coros– dio varias sorpresas, ya que en un par de ocasiones interpretó temas de su autoría y de su proyecto llamado Barbarossa. Una de ellas fue "Fragile Animals" canción con el cual José dijo: "Yo solo me sentaré aquí atrás y los escucharé"; y "Home", sencillo que José ayudó tanto para su composición como para la voz.

Los característicos covers que contribuyeron significativamente a la fama de González no pudieron faltar. Entre ellos estuvieron "Teardrop" (Massive Attack), "Put Your Hand on Your Heart" (Kylie Minogue), "This is How We Walk on The Moon" (Arthur Russell), y por supuesto "Heartbeats" (The Knife), track que fue el encargado de cerrar la primera parte de la velada compuesta por tonalidades azules, rojas, y amarillas, que hacían un conjunto visual mientras las miradas se centraban en el escenario y su background de pintura con montañas y sol blanco.

Luego de muchos aplausos y ovaciones al unísono, José regresó a escena para interpretar en solitario "Open Book" y "Line of Fire", canción de su banda alterna, Junip, para la cual se unieron sus integrantes. Los aplausos y ovaciones no cesaron para el compositor sueco, que con un español muy argentino no se cansó de agradecer al público y de recalcar lo bien que él y sus músicos se la estaban pasando. Todo fue perfecto. Todo menos el final, pues una hora y 20 minutos resultaron no ser suficientes para un evento veraniego que a todos les pareció ser muy especial.

Daughter estrena video para "No Care"

No te pierdas de este alocado video de Daughter.

El más reciente álbum de Daughter, Not To Disappear publicado a través de 4AD/Glassnote, es uno de los mejores que nos ha entregado el 2016 hasta ahora.  Para seguir con la promoción del mismo, el grupo británico compartió un visual dirigido por James Slater para la canción “No Care”.

El clip viene con una advertencia de imágenes brillantes, así que miren con precaución.

daughter

El video cambia del blanco y negro a un inquietante filtro rojo mientras la vocalista de Daughter, Elena Tonra, aparece bailando al ritmo de la melodía en un angosto pasillo que nos hace pensar en The Shining (1980).

En algunos cortes también podemos ver a la banda completa interpretando el tema en una habitación alumbrada solo por una lámpara.

El visual entero es una experiencia bastante intensa, tal y como lo es la placa discográfica de la cual fue extraído.

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Escucha una nueva canción de Phantogram

Phantogram ha compartido un tema nuevo de su próximo álbum llamado "Run Run Blood".

El próximo 16 de septiembre, Phantogram –que se presentó en México para la edición 2015 del Festival Nrmal– estrenará su nuevo material discográfico titulado Three, que será publicado bajo el sello UMG. De este material dieron a conocer hace un par de semanas el primer adelanto de el nuevo sonido de la banda con el tema “You Don’t Get Me High Anymore”.

Phantogram portada

Ahora, el dúo conformado por Sarah BarthelJosh Carter compartió otra canción que también formará parte de lo que será su tercer disco, misma que lleva por nombre "Run Run Blood", la cual fue descrita así por la banda:"habla sobre el triste estado del mundo en el que hoy vivimos. A veces se siente como si un ciego fuera guiando a otro ciego".

En una reciente entrevista para el sitio Pitchfork, Barthel comentó que este nuevo álbum es mucho más extravagante y pesado que los anteriores, además de comentar de que fue inspirado en una dolorosa separación amorosa. “Tuvimos un año algo complicado, así que mucha inspiración e impulsos surgieron de nuestras propias experiencias”, comentó. Checa el texto completo en este enlace.

Shura – Nothing's Real

Shura es la nueva sensación del pop británico.

Nacida en Londres, Inglaterra, el video de su sencillo “What’s It Gonna Be” ha sido visto por más de un millón de personas generando el interés de la prensa musical alrededor del mundo y creando expectativas acerca de su debut discográfico, Nothing’s Real.

El disco empieza con un pequeño track electrónico titulado “(i)”, una breve introducción instrumental que no genera más que impaciencia por escuchar una canción más en forma. Podemos decir que el verdadero inicio se da con la melodía que le da nombre al disco, un pop ameno con instrumentación básica y sin mucho más chiste que la dulce voz de Shura. Después pasamos al famoso sencillo del millón de views, este sí que vale la pena, los arreglos se notan bien pensados y mucho mejor producidos, además de dar un brinco a un sonido más electro, lo que lo hace mucho más fácil de digerir.

Después sigue con un par de baladas. La primera, “Touch”, vuelve a resaltar la voz de la cantante aunque no aporta mucho más. Sin embargo, “Kidz ’N’ Stuff” sí que sobresale del resto. La canción, producida por Alexander Shuckburghb, quien hizo lo suyo con el reciente éxito “Hello” de la también británica, Adele –aunque esto no significa que suene parecido–, realza la calidad de la novata Shura gracias al trabajo del experimentado productor.

“What Happened To Us?” le da un toque más rockpopero al disco, el cual logra trasladar al escucha directo a los años ochenta, donde se quedará, casi, por el resto del mismo. Aquí existe una pausa instrumental cortesía de “(ii)”, que sirve de puente entre la primera y la segunda mitad del álbum, la cual tiene una influencia mucho más ochentena como se demuestra en “Tongue Tied”, que tiene clara referencia al synthpop tan popular en esa década. Lo mismo pasa con “2shy”, canción que también remonta a esa época pero con aspectos más poperos, muy al estilo Cyndi Lauper.

Nothing’s Real cierra con dos canciones que se destacan del resto por su duración y experimentación pero ambas siendo abordadas desde diferentes ángulos. La primera, “White Light”, parece no tener nada de especial, manteniendo el sonido synthpop. El cambio viene al llegar al minuto siete, en el que se hace una pausa y, cual canción escondida, reanuda la música hasta un minuto después, esta vez con versos y melodías lentas y oscuras.

Para la canción final, Shura decidió experimentar lo más posible, logrando un parecido (aunque sin la misma calidad) con la etapa noventera de la islandesa Björk. Esto gracias al viaje sonoro que realiza a través de sintetizadores y percusiones conectadas a un viaje vocal que dura cerca de diez minutos.

Se puede decir que el debut de Shura pasó, pero de panzazo. Nothing’s Real contiene rastros de buen pop combinados con canciones que parecen estar de más y que no mantienen la misma calidad. Solo el tiempo dirá el lugar que tendrá en la historia esta popera inglesa, por el momento se puede decir que es buena, pero intranscendente.