Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98030
Entrevista con OBK

Entrevista con OBK

01/Sep/2016

Checa lo que Jordi de OBK nos contó antes de su show en El Plaza Condesa.

Después de 25 años de carrera, Jordi Sánchez siente la misma emoción al subirse a los escenarios para llenar a todos, con el sonido techno pop que se disfruta mientras se abren y cierran heridas del corazón al cantar los temas de OBK.

Desde 1991, OBK se ha entregado a las letras que mueven al corazón. “La música es la droga más poderosa del mundo. Mis letras buscan ese sentido humano que todos tenemos. Me gusta cantar sobre amor, es un sentimiento lleno de ilusión que me permite dar lo mejor de mí para la gente sobre el escenario. Pero he de confesar que me gusta más hablar sobre desamor porque es algo que todos sentimos, algo a lo que todos somos vulnerables. Me gusta más la parte dura porque se puede observar a fondo, para sacar de ahí todos los fantasmas ”, dijo Jordi en entrevista para Indie Rocks!

La música electrónica suele encasillarse como la música de la noche. Para romper con esta idea, De Corazón, material de OBK que recopila sus mayores éxitos, no tiene una base electrónica predominante, sino que se enfoca a darle a sus clásicos detalles instrumentales.

“Para componer mis canciones siempre me he inspirado en el sonido del piano, me emociona. Cada que escucho las melodías en mi casa, el ambiente cambia y se vuelve un juego mágico que me permite escribir y sacar todo ese sentimiento, sí, a veces sufro. En este compilado traté de poner los mejores temas juntos, siempre es difícil elegir algún favorito, pero sin duda 'La princesa de mis sueños' es la letra a la que más cariño le guardo, porque le hablo a mi más grande amor”, agregó el cantautor.

Revolucion OBK

Para este compilado se buscó valorar sus grandes temas de una forma más íntima, sin dejar la innovación de lado. Se agregó una canción nueva: “Perdimos la Batalla”, la cual, trata sobre esa búsqueda por justicia que nos transmite la vida, cuando haces todo lo que está en tus manos por alcanzar algo.  

Nuestro país siempre los ha recibido con los brazos abiertos, para muestra de esto su presentación que estaba planeada a realizarse en el Lunario del Auditorio Nacional, pero tuvo que ser cambiada a El Plaza Condesa, debido a la gran audiencia que se había creado, por lo que decidieron que sería ahí donde grabarían su primer DVD en vivo, teniendo como invitados especiales a Moenia.

“Estamos muy contentos de estar en México, es un país en el que hemos tenido grandes satisfacciones y el D.F. –ahora CDMX– siempre ha sido un gran acompañante para nosotros, por eso decidimos grabarlo aquí y bueno a Moenia los conocemos desde la primera vez que venimos a México y nuestras carreras siempre han sido paralelas, son grandes amigos. Además de esto, nuestro disco Revolución se está editando ahora mismo en una disquera de aquí y saldrá próximamente en físico y en digital, venimos aquí para celebrar”.

Después de la salida de Miguel Arjona del grupo, Jordi se quedó al frente de OBK, editando el disco Revolución, del cual siente un gran orgullo. No tener a su mejor amigo a su lado fue algo difícil, pero el proceso creativo del español no flaqueo, se mantuvo al margen, como un juego.

“Nos gusta hablar de la condición humana, cosas que están pasando en ese momento. Siempre hemos hablado abiertamente sobre los temas de la comunidad gay –aunque nosotros somos heterosexuales– porque se trata sobre amar y ser amado. Todo lo que implique amor es bienvenido para el arte y la creación”, concluyó.  

Checa aquí la cobertura de OBK en El Plaza Condesa.

No es una revista, es un movimiento.