¡Pixies da a conocer 3 canciones nuevas!

Durante el festival NOS Alive de Portugal, Pixies estrenó tres canciones de su nuevo álbum.

Hace un par de semanas, Pixies nos sorprendió con la noticia del lanzamiento de un nuevo disco luego de lanzar en 2014 Indie Cindy, primer trabajo de la banda en el que ya no participó Kim Deal. El nuevo materia del cuarteto de Boston verá la luz el próximo 30 de septiembre por medio de la disquera PIAS.

De este material Pixies dio a conocer el tema "Um Chagga Lugga", canción que han venido tocando junto a sus grandes himnos en la reciente gira que los ha llevado a presentarse en diversos festivales del mundo. Como fue el caso del festival NOS Alive de Portugal, en el que además estrenaron tres canciones que llevan por nombre "Baal’s Back", "Classic Masher" y "Head Carrier", las cuales para nuestra fortuna quedaron registradas en video.

Esto fue lo que comentó el baterista de PixiesDavid Lovering, sobre Head Carrier, el sexto material de la banda:  “Tener tiempo para poder trabajar de verdad en estas canciones nuevas es un lujo que nos cae de maravilla. Para el momento en que comenzamos a grabar ya nos sabíamos las canciones al derecho y al revés, así que nos tomó la mitad, cuando mucho, del tiempo que ocupamos grabando Indie Cindy para tenerlo terminado".

Cassius estrena canción al lado de Cat Power

El dúo francés comparte un adelanto más titulado "Feel Like Me".

Después de 10 años de espera, Cassius regresa este año con Ibifornia, el cual saldrá a la venta el próximo 24 de junio vía Interscope Records. Este nuevo material discográfico contó con las colaboraciones de Mike D (Beastie Boys), Ryan Tedder (One Republic), JAW, Pharrell Williams y Cat Power.

Primero, la dupla francesa compartió "Action", posteriormente estrenó dos temas en un mismo día: "Go Up” y “The Missing”, y ahora sorprenden con Charlyn "Chan" Marshall mejor conocida artísticamente como Cat Power, quien fue la elegida por su melodiosa voz para interpretar el nuevo tema, "Feel Like Me", corte que también estará incluido en Ibifornia.

"Feel Like Me" parece que será una de las canciones más tranquilas que contendrá el sexto LP de Philippe Zdar y BoomBass, ya que gracias a ese toque femenino que le impregnó Cat Power, fue una de las cantantes que más participación tuvo en Ibifornia.

Por medio de una declaración, el dúo dijo que cuando se encontraban trabajando con Cat Power en su último disco Sun, ellos comenzaron a tocar su canción "I <3 U SO". En cuanto Chan Marshall la escuchó les comentó que le encantaría cantar una canción como esa con ellos, por lo que no dudaron ni un minuto y la invitaron para que lo hiciera en este nuevo tema. El resultado sorprendió a la dupla a tal grado que la denominaron como la canción más bella que jamás hicieron.

Cassius-Ibifornia

Tracklist:

1. The Missing (feat. Ryan Tedder & JAW)

2. Love Parade (feat. Mike D)

3. Action (feat. Cat Power & Mike D)

4. Go Up (feat. Cat Power & Pharrell Williams)

5. Ibifornia

6. Hey You! (feat. Ryan Tedder)

7. Feel Like Me (feat. Cat Power)

8. Blue Jean Smile (feat, John Gourley)

9. The Sound of Love (feat. JAW)

10. Ponce

No olvides pre-ordenar el nuevo disco en iTunes y sigue todas las actualizaciones de Cassius en Facebook y Twitter.

Mira el nuevo video de Carla Morrison

Carla Morrison compartió el video de su más reciente sencillo, "Azúcar Morena".

Continuando con la promoción de su más reciente producción discográfica publicada a mediados del año pasado, Amor Supremo, Carla Morrison acaba de estrenar un sencillo acompañado de su video musical.

Después de compartir "Un Beso" y "Vez Primera", ahora es el turno de ver el clip para "Azúcar Moreno", tercer sencillo que se desprende del más reciente trabajo de Carla. Para este video, la cantante repitió la mancuera de trabajar con la productora audiovisual Broducers. En él podemos ver una historia con un final inesperado que se desarrolla a través de imágenes en blanco y negro, en las que el coqueteo, seducción y romance, se hacen presentes dentro de una reunión de amigos.

Después de llevar su música a alguno de los festivales más importantes del país como Pal Norte y Vive Latino, e incluso fuera de él como Coachella, Carla Morrison continua con sus presentaciones en vivo, las cuales arribarán a varias ciudades de la República Mexicana, Sudamérica y Europa. El próximo 19 de agosto, como parte de la Semana de las Juventudes que se realiza en la explanada del Zócalo Capitalino, Carla será uno de los actos principales.

of Montreal estrena "my fair lady"

Kevin Barnes y compañía nos regresan a los 80's con el segundo sencillo de su nuevo álbum, Innocence Reaches.

Recientemente of Montreal anunció el lanzamiento de Innocence Reaches, su catorceavo disco de estudio desde Aureate Gloom (2015). Este nuevo esfuerzo discográfico tiene fecha programada para el 12 de agosto a través del sello Polyvinyl. Cabe mencionar que el arte de la portada fue diseñada por David Barnes -hermano de Kevin- quien también expresa su asombro por la anatomía femenina.

ofmontreal_innocencereaches

Previo a que esto suceda, la banda liderada por Kevin Barnes primero compartió el sencillo "it's different for girls", el cual ya cuenta con un acompañamiento visual que fuera dirigido por Stephen Winter. Ahora of Montreal estrenó un segundo corte titulado "my fair lady".

Barnes comenta que siempre ha estado separado de la música actual: "Me metí en esta burbuja de único ser en algún otro periodo de tiempo. Se me ocurrió recoger parte de los Beach Boys, Beatles y piezas sinfónicas. Pero el año pasado, que estaba escuchando Jack Ü, Arca y otros, pensé en la gama baja y el collage sonoro".

of Montreal realizará una gira por Estados Unidos a partir de otoño.

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Phantogram estrena video

El dúo de Nueva York comparte el primer acompañamiento visual de su nuevo álbum, Three.

Hace un mes la dupla neoyorquina estrenó el sencillo "You Don't Get Me High Anymore", primer adelanto de la próxima placa de Phantogram titulada Three, la cual será estrenada el día 16 de septiembre bajo el sello de UMG.

Ahora, el dúo compartió el acompañamiento visual de este primer corte realizado por Grant Singer, a cargo de la dirección, y Jona Ward en la producción. Este trabajo se grabó en el lago Salton ubicado al sur de California, ya que este sitio refleja bien lo solitario que es pasar por una separación amorosa.

"You Don't Get Me High Anymore" es un tipo de película melodramática que deja ver lo oscuro y abstracto de la canción, la cual se ve proyectado en un visual donde Sarah y Josh merodean alrededor de una casa desértica cerca del mar.

Sarah Barthel y Josh Carter realizarán una gira por Norteamérica donde estarán promocionando Three, su nuevo álbum de larga duración y el tercero en la carrera de Phantogram.

"'You Don't Get Me High Anymore' trata acerca de la soledad en las relaciones superficiales y esa sensación de no ser capaz de encontrar la felicidad en lugares que antes eran tan fáciles de encontrar. La desolación en la playa de Bombay representa ese sentimiento muy bien. El área fue una vez un lugar de vacaciones prometedor antes de las sequías y ahora es un pueblo fantasma. Estábamos emocionados de que Grant escogiera ese lugar, comprendió bien la estética de la canción", comentó Carter.

Phantogram portada

Tracklist:

1. Funeral Pyre

2. Same Old Blues

3. You Don't Get Me High Anymore

4. Cruel World

5. Barking Dog

6. You're Mine

7. Amswer

8.  Run Run Blood

9. Destroyer

10. Calling All

Recuerda preordenar Three desde aquí y no dejes de seguir a Phantogram en Facebook y Twitter.

Valsian: una propuesta de dream pop

Adéntrate en el mar musical de Valsian.

Valsian es un proyecto de dream pop que tiene sus antecedentes en Cuernavaca Morelos hace cinco años, cuando Eunice Guerrero y Óscar Domínguez se conocieron y descubrieron que los unía el gusto por la composición musical.

Después de algún tiempo de conocerse y compartirse música entre sí, en 2014 decidieron formar Valsian, al notar que sus canciones estaban estructuradas en un compás de ¾, más apreciable en un vals, es así como deciden nombrar al dueto.

Ahora nos presentan “De Este Mar”, una canción que invita, a través de sus mágicos acordes, a viajar hasta la orilla del mar.

Lo más interesante de Valsian es que esta dupla está muy involucrada en cada aspecto tanto visual, como creativo, pues en el video de “De Este Mar”, podemos ver plasmada la idea de Eunice y Óscar gracias a la ayuda de Valeria Shakuski, directora del video musical y a Emanuel Glez, quien hizo las fotografías para el arte del disco.

Este sencillo coproducido por Luis Eduardo López, vocalista y guitarrista de Baltazar, y masterizado por Luis F. Herrera en Masterhead Lab en Nueva York, es la primera probada que vamos a tener su álbum debut, mismo que saldrá a la venta a principios del año entrante.

Si te gustaron, no olvides darle like y seguir a Valsian en sus redes sociales:
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Corizonas — Nueva Dimensión Vital

Los falsos mesías de la inconformidad.

Esperanza, revolución, fracaso y opresión. Cuatro factores notoriamente conectados que en la mayoría de las instancias separa a los buenos de los malos. Desde el principio de los tiempos este choque de polos ha estado presente, tanto dentro como fuera de los cuerpos de nosotros, los sobrevivientes de la selva de asfalto.

El resultado de dicha confrontación da origen a la protesta, huésped frecuente de la música. Es por medio de este canal que unos valientes hombres decidieron darle un giro radical a sus influencias, una agrupación conformada por Javier Vielba, Rubén Marrón, Fernando Pardo, David Krahe, Javier Vacas, Roberto Lozano y Yevhen Riechkalov, unidos para dar un grito de inconformidad en contra de la antipatía de una sociedad cada vez mas conformista.

La propuesta en esta nueva etapa de Corizonas con Nueva Dimensión Vital va mas allá de aquellos sonidos que nos ofrecieron en The News Today, si bien puede ser tema de debate el hecho de hacer un álbum completo en castellano teniendo como antecedente la lírica en inglés, los chicos oriundos de Madrid terminan por complementar positivamente su efervescente carrera, logrando una evolución lírica sobresaliente sin olvidar su espíritu western.

11 tracks cargados de energía encabezan un pliego petitorio musical que lleva consigo el nacimiento de una combinación de sonidos rock n’ roll y tintes característicos del estilo de Los Coronas, dando como resultado un surf – western con consciencia. Abriendo con “La Cuerda Que Nos Dan”, se nota claramente la seguridad en la voz de Javier Vielba, un himno que seguramente será garantía en sus presentaciones en vivo.

“Todo Va Bien” podría pasar a ser tomada como una canción optimista; sin embargo, cuenta con toques de sarcasmo que la convierten en una invitación a la reflexión intrapersonal acerca de los problemas cotidianos. En el caso de “Nueva Dimensión Vital”, su primer single, destaca la fuerza y la inquietud de sus exponentes volviendo a incitar a luchar contra la enajenación mediática. Existe una vieja premisa que dicta que el punk recae en la actitud, es con esta noción que una apocalíptica “Luces Azules” describe nuestro desastroso presente y se adelanta a un futuro incierto.

Con todos estos elementos conjugados, este álbum con esencia contestataria brinda al oyente un momento entre miles, donde la realidad regresa al cuerpo, cuando una voz te llama diciendo “abre los ojos, haz algo”; porque los buenos siempre hemos sido más, y los inconformes también.

Nite Jewel - Liquid Cool

La fluidez creativa de la libertad.

Pocas cosas duelen tanto como el momento en el que te rompen una ilusión, ya sea por un desamor, un amigo que te decepcionó, una inversión que no resultó tan conveniente o descubrir que el trabajo soñado no es perfecto. Este último punto, sucede a menudo en el mundo de la música. Pocos son los artistas que soportan las dificultades económicas y de difusión que conlleva el inicio del camino por la industria musical. Sin embargo, ninguna de las dificultades del mundo artístico debe ser tan complicada y dura como la sensación de estar atrapado y condicionado por tu disquera a la hora de componer.

Esto, le sucedió a Ramona Gonzalez, mejor conocida como Nite Jewel, en su penúltimo material One Second of Love -hecho que ella misma expresó en varias entrevistas- . Dicho material, dio como resultado una entrega pop genérica, la cual privilegiaba la lírica y voz y mermaba la creatividad. Era un disco agradable, pero que no pasaría a la historia y fue una situación que incomodó bastante a la intérprete.

Aprendiendo de dicha experiencia, Ramona regresó a su método de composición previo, dejando fluir su creatividad y con la meta de crear un álbum que fuera fiel a su persona y a lo que siente. Dicho objetivo le tomó cuatro años, derivando en un álbum con un sonido más personal y honesto titulado Liquid Cool, nombre que embona a la perfección, pues inmediatamente se nota la fluidez con la que compuso al sentirse libre nuevamente.

El material, es una especie de pop bien construido con una vibra retro que retoma elementos del pop clásico, la electrónica, el disco, el R&B y el synth pop. Se nota una clara influencia de artistas como The Human League, Kraftwerk (Siendo honestos, ¿qué proyecto de electrónica o synth pop que se respete no está influenciado en cierta medida por los alemanes?), Janet Jackson, Madonna y Autechre. Además de una ligera influencia (seguramente inconsciente) de artistas como Calvin Harris y Gween Stefani.

Destacan “Was That a Sign” por sus ritmos alegres, sus tonos vocales altos, ese beat pegajoso y esa atmósfera chill que contiene; “Over the Weekend”, por ser uno de los tracks más bailables; “Boo Hoo” que combina a la perfección tendencias de la electrónica actual con la vieja y el pop de los setentas; “I Mean It”, el corte con sonido y letra más melancólico y frío, que por momentos recuerda a Massive Attack; y “Running Out of Time”, que inevitablemente recuerda a la reina del pop con un ligero toque de The Police.

Liquid Cool es la prueba de que el dinero no debe ser la prioridad de un artista, quien antes debe priorizar su libertad creativa pues, seguramente, el éxito llegará si el artista en cuestión tiene la oportunidad de explotar su talento. Ramona Gonzales demuestra haber aprendido de la experiencia del pasado y que, con un poco de libertad, puede crear grandes cosas.

GØGGS – GØGGS

Puñetazos en los oídos y confort para el alma de los coléricos en el álbum debut de GØGGS.

GØGGS es el alias de un nuevo proyecto, o mejor dicho, necesidad, como lo declara propiamente Chris Shaw, ex miembro de Cult (quien tiene el rol de vocalista), en compañía del incansable rey de la distorsión, Ty Segall y de Charles Moothart, integrante de Fuzz (otra banda de Ty). Estos músicos desenfrenados decidieron dar el siguiente paso después de una amistad sólida de varios años y de emprender juntos algunas giras. El resultado de la coalición de este trío es un álbum homónimo de diez canciones con variantes disruptivas de garaje punk que, mientras se cocinaba, mantuvo tres años de anonimato y ahora está en nuestro radar.

Este material contiene contribuciones de Cory Handson de Wand, Denée Petracek de Vial (novia de Ty Segall) y del inconfundible Mikal Cronin. Comienza con “Falling In”, una pócima efervescente donde se reproduce el grito: “we are not scared”, abriendo el misterio en la voz de Chris Shaw, que resulta un tanto desafiante y punk. En esta fase, Ty Segall deja el micrófono para empeñarse en la compleja estructura, percusión y armonía de cada extracto.

“Shotgun Shooter” llega con una base rítmica para volvernos locos, unos riffs infernales y pequeñas partes desgarradoras donde Ty Seggal participa como corista. La calidad de la distorsión produce un estilo vintage, rasposo, y sí, con esa peculiaridad suena el resto.

El primer sencillo (lado A) de GØGGS se liberó el año pasado, se trata de “She Got Harder”, que fue acompañado por un cover a Iggy Pop con Zumi Rosow como lado B. Es uno de los mejores temas compuestos del álbum, con toda la esencia del verano en Los Ángeles, donde fue grabado el año pasado.

Unos balazos se desploman de “Smoke the Würm”, que hace homenaje a Würm, una banda efímera de sludge metal de los años 70 y da rienda suelta a un sonido más punk rock, digno para los amantes del slam.

La mente detrás de la estructura de “GØGGS” es inconfundible, recurre al sampleo de anteriores trabajos de Ty Segall, pero con la agresividad en la voz de Chris Shaw. Los coros y riffs siguen a cargo del líder de la agrupación. “Assassinate the Doctor”, “Needle Trade Off” y “Future Nothing” contienen la misma fórmula.

“Final Notice” aborda con gritos guturales de Chris Shaw y la fémina voz de Denée Petracek, creando una atmósfera tétrica y espectral con efectos repetitivos de un sintetizador chirriante. Los últimos serán los primeros, o eso dicen, “Glendale Junkyard” es uno de esos casos de éxito. Este extracto tiene efervescencia sonora y variaciones de ritmo que vuelan la cabeza y lo convierten en el preferido de todo el álbum. Una pieza maestra que nos dirige por laberintos inimaginables, juega con nuestras dimensiones, no por nada es el tema más extenso.

La mente brillante e hiperactiva (musicalmente hablando) de Ty Segall siempre nos da una lección, un empujón a lo incisivo del espectro del garage punk en todas escalas. Un álbum que da puñetazos en los oídos, pero que reconforta el alma de los coléricos.

¡'Master of Reality' de Black Sabbath cumple 45!

45 años de oscura inspiración.

Leave the earth to Satan and his slaves,
leave them to their future in their grave,
make a home where love is there to stay
peace and happiness in every day.

– "Into The Void"

Cuenta la leyenda que la tos que escuchamos al inicio del primer track del tercer disco de Black Sabbath es del mismo Tony Iommi después de una bocanada de humo de mariguana cuya potencia quedó de manifiesto en el preludio de la oda a la hierba titulada “Sweet Leaf”. Carraspeos y fumarolas para inspirar, la tónica en aumento como la obra misma de la agrupación que con Master of Reality construiría un pináculo más en la catedral que guarda su legado.

En un episodio del reality show The Osbournes, Ozzy Osbourne le muestra a su hijo Jack un sintetizador, quizá el mismo que escuchamos al inicio y final de “After Forever”: “Tomábamos ácido y tocábamos esta cosa todo el tiempo buscando nuevos sonidos”, relató el padre a su heredero. Para el año 1971, gran parte del dinero que generaba la banda era despilfarrado en alcohol y drogas, en palabras de Geezer Butler: “Estábamos siempre tan colocados que mientras practicábamos canciones en el estudio a veces se nos olvidaban las ideas en las que estábamos trabajando”.

Con la influencia del jazz como guía específicamente en las percusiones de Bill Ward, siempre en la búsqueda de inspirar temor con sus acordes y lírica, tres semitonos abajo para que la guitarra sonara aún más siniestra y el bajo marcara velocidad con su trepidante paso. 12 horas bastaron a la banda para grabar su álbum homónimo, el segundo disco, Paranoid, tomó seis días. Para Master of Reality Sabbath se tomó su tiempo y entregó la obra después de tres meses de labor.

BlackSabbath2

“Embryo” como preludio instrumental de “Children Of The Grave” y la cadencia que daría, junto con otros temas de la banda como “Symptom of the Universe” del disco Sabotage a la creación de un sub género del metal: el thrash. En sus temas y primeras obras en conjunto se puede apreciar la influencia directa de la banda en el género y sus variantes: el denso tono que daría origen al Doom Metal, el ocultismo en la lírica que inspiraría al Black Metal, la sucia energía que daría inspiración al Stoner.

“Lord of this Word” para emular a aquella gran bestia alada que se cierne sobre nuestras cabezas mientras el mundo colapsa ante el tritono diabólico de una Gibson SG negra. La pesimista y oscura “Solitude” emulando un relato medieval, “Into The Void” como himno a una humanidad enferma y autodestructiva y como último sello de un disco que funcionó como una especie de libro sagrado para bandas como Candlemass, Corrosion of Conformity, Cathedral, Saint Vitus, Sleep, y como un legado inspiracional para más recientes valores como Inter Arma, Pallbearer, Elder, YOB y Windhand. A 45 años de distancia Master of Reality basa su existencia en todo lo que ha inspirado, 34 minutos bastan para marcar a una generación de músicos como un sello escarlata en la frente.

Checa los detalles del próximo concierto de Black Sabbath en la CDMX.