102079
#LRReseña: Two Door Cinema Club - Gameshow (Deluxe edition)

8

#LRReseña: Two Door Cinema Club - Gameshow (Deluxe edition)
#LRReseña: Two Door Cinema Club - Gameshow (Deluxe edition)

Parlophone Records / Caroline / 2016

Artista(s)

Two Door Cinema Club

Two Door Cinema Club y una apuesta por el cambio.

Escrito por Fernanda Flores

Intentar nuevos géneros musicales es un arma de doble filo para todos los proyectos musicales, porque pueden ser bien recibidos o sufrir una crítica bastante tensa. Esto es lo que pasó con Two Door Cinema Club y su tercer álbum de estudio Gameshow, el cual es una apuesta por un ritmo más lento y con toques de electro-pop, esto permite percibir que la banda irlandesa buscó hacer un material diferente a lo que se había escuchado en Tourist History (2010) y Beacon (2012).

Sin embargo, los cambios no necesariamente significan que sea malo; al contrario, nos da una muestra clara del cómo la banda ha ido madurando y busca no quedarse estancada en un mismo escenario. Es por esto que en Gameshow, Alex Trimble busca experimentar con los tonos de su voz, además Sam Halliday y Kevin Baird melódicamente mantienen un perfil más bajo que en sus trabajos anteriores.

Con 15 tracks, que dan un disco de larga duración de una hora y 5 minutos, encontramos letras muy bien escritas con temas relacionados a la cultura del consumo, al manejo de la información a las generaciones actuales y la religión; así como sobre las relaciones amorosas y la autocrítica. Esta lírica está acompañada de ritmos más funk-pop y una cierta nostalgia a la música retro.

Entre sus mejores tracks tenemos: “Bad Decisions”, “Ordinary”, “Gameshow” y “Je Viens De La”, los cuales muestran que Two Door Cinema Club sí sigue haciendo canciones con guitarras energéticas, coros pegadizos, pero al mismo tiempo permiten entender mejor el concepto con el que están trabajando actualmente.

El séptimo lugar de este tracklist lo ocupa “Invincible”, la cual es una apuesta por una balada que líricamente le rompe el corazón a quien la escuche, en especial cuando se escucha a Trimble cantar “I'd pretend I was good to you / that you were always on my mind/ and for a moment you believed it too / but I can't lie forever / and you found the truth haunting you”. Es como un suspiro lleno de nostalgia.

Como parte del Bonus Track, se encuentra “Sucker”, que tiene una apuesta por un ritmo más under de los años 80, dejando muy presente que el trío no tiene miedo en experimentar nuevos sonidos y la mezcla de los mismos.

La combinación de todos estos géneros son el motivo por el cual Gameshow es un álbum en el que se nota que la banda se encuentra en una época buena y relajada. Después de varios años de no haber escuchando nada de ellos, Two Door Cinema Club viene con la actitud de volver a entrar en nuestro top de bandas favoritas.

Gameshow (Deluxe edition) está disponible en La Roma Records.

No es una revista, es un movimiento.