Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68390
The Jesus and Mary Chain: La comodidad del culto

The Jesus and Mary Chain: La comodidad del culto

Este mes se dio el anuncio de que después de siete años, regresa a México la banda de culto escocesa The Jesus and Mary Chain. En algún lugar de la campiña inglesa, el vocalista Jim Reid se puso cómodo en su recamara y platicó en exclusiva con Indie Rocks! sobre tocar completo su álbum debut Psychocandy (1985) por primera vez en vivo y otros asuntos.

Chain

“De acuerdo al ciclo en el que se encuentra nuestra carrera sentimos que este era un momento ideal (de tocar Psychocandy completo en vivo). Ahora estamos trabajando nuevamente con Alan McGee (el manager original), aparte de que había grandes pedazos de Psychocandy que nunca tocamos en vivo. En cuanto a volver con Alan, no es que no hubiéramos estado en contacto todo este tiempo, todavía lo veíamos, y cuando nos vino a decir que tenía su nueva compañía Creation Management, decidimos regresar con él”, afirmó Reid.

Después de que pasaron nueve años separados, de 1998 al 2007, nos platica Reid que regresaron a involucrarse en la industria musical de una manera diferente.

“La energía tras el regreso sigue ahí, también ayuda que no somos una banda que hace mucho, si no queremos hacer giras o grabar, simplemente no hacemos nada, así que no estamos cansados o no nos hemos vuelto muy cínicos hacia la industria. No es como antes, cuando teníamos a la disquera encima de nosotros presionándonos a que estuviéramos de gira o grabando”, confesó el vocalista.

La violencia en las tocadas del grupo era algo de rigor en los primeros años, no podías decir que habías vivido un buen concierto de The Jesus and Mary Chain si no te habían tocado tus buenos madrazos, quizás hasta del propio Jim. A sus 54 años, revalora la situación.

“Cuando lo recuerdo me es más fácil de entenderlo como simplemente una consecuencia de ser un grupo de personas que no conocía las reglas. Sacábamos de quicio a todo mundo porque nos trepábamos al escenario muy tarde, a la hora que se nos antojaba, y el público ya llevaba buen rato esperando. La situación se salió fuera de control y dejamos de tocar en vivo como por seis meses, para que todo se calmara”, aseveró el cantante escocés.

¿Como está tu relación con tu hermano William en estos momentos? “Ha estado mejor, ha estado peor, de hecho pasamos por un buen momento, no hemos tenido una de nuestras famosas escaramuzas en un buen rato. Seguimos alegando mucho, pero así somos, si empezamos a pasar mucho tiempo juntos, empezamos a discutir. Él sabe encabronarme como nadie, yo lo se encabronar como nadie, muchas veces preferimos no irnos por ese camino porque sabemos que las cosas se pueden tornar incómodas para todo mundo", comentó Reid de la manera más natural.

En cuanto al nuevo material, Jim Reid confirma que no han entrado al estudio pero las composiciones están listas. “Es más un problema de cómo, dónde y cuándo vamos a grabar, pero empezamos a concordar en varias de esas cosas”, concluyó.

Si deseas rendirle tributo a este grupo pionero y degustar de principio a fin Psychocandy (y otras rolas), The Jesus and Mary Chain se presentan el 21 de Mayo en el Auditorio Blackberry, con los boletos disponibles en la taquilla del lugar, así como en Ticketmaster.

No es una revista, es un movimiento.