PLAYLIST: 50 años de Kurt Cobain

Ponte los audífonos y disfruta de la mejor música de Kurt Cobain, además de algunos homenajes y covers.

En el marco del 50 aniversario de vida de Kurt Cobain, lo único que nos queda es poner sus viejos casetes, girar sus discos o darle play en nuestro servicio de stream favorito. La vida cambia pero no el sentimiento por escuchar los salvajes riffs y la poesía maldita, los solos difusos y gritos desesperados de alguien que se atrevió a rechazar abrir tours de Guns N´Roses y U2, de alguien obsesionado con el suicidio y que irónicamente compró el auto más seguro que podía manejar: el alma atormentada para algunos, el cobarde drogadicto para otros.

Kurt Cobain 2

Cual sea la opinión, la verdad más sensata es que Kurt Cobain no mentía cuando escribía, no nos estafaba cuando tocaba, no quería nuestro dinero ni un bobblehead con su rostro para vender como objeto de colección. Quería que también nosotros creáramos antes que autodestruirnos. “In My Life” de The Beatles sonó en su memorial porque, como muchos, en John Lennon encontró la salvación, y en esta cadena de músicos que se han ido, que han inspirado y siguen inspirando, seguiremos viviendo y escuchando. Esperamos que aquellos que cantaban de nosotros sin conocernos no mueran. Cuando llega el inevitable día no basta con recordarlos, hay que hacer algo en honor a lo que nos dejaron: dedicarles unas letras, poner su música y transmitirla, porque solo así se alcanza la vida eterna, sonando a todo volumen.

Checa más sobre la vida de Kurt Cobain en su documental.

Blondie estrena "My Monster"

Escucha el nuevo sencillo de Blondie.

Blondie compartió una nueva melodía titulada “My Monster”, la cual cuenta con la colaboración de Johnny Marr. Esta canción es el segundo corte que la agrupación liderada por Debbie Harrie comparte de su próximo álbum de estudio Pollinator, mismo que llegará el 5 de mayo a través del sello BMG.

En este disco, también encontraremos algunos otros músicos invitados como Sia, Charli XCX, Dave Sitek de TV on the Radio, Nick Valensi de The Strokes y Dev Hynes. Recientemente se anunció que Blondie y Garbage saldrán de gira entre julio y agosto como parte de su Rage and Rapture Tour.

El primer sencillo de Pollinator fue “Fun”, del cual ya también fue estrenado el video musical, en el que podemos disfrutar de varios cameos por ejemplo, Raja, una de las ganadoras de RuPaul’s Drag Race y Grace McKagan.

"My Monster" es un tema que será incluido en Pollinator, no olvides hacer clic en el arte para preordenar.

blondie pollinator

Passion Pit estrenó música el fin de semana

Escucha aquí dos nuevas canciones de Passion Pit.

La semana pasada, Michael Angelakos, líder de Passion Pit, anunció Wishart Group, una iniciativa destinada a brindar apoyo a músicos con servicios legales, educativos y de salud.

El cantante ha aprovechado el canal de YouTube de esta compañía y ha publicado una canción diaria desde este anuncio, que hasta el viernes iban tres, “Inner Dialogue”, “Somewhere Up There” y “I’m Perfect”.

El fin de semana, también tuvimos música nueva, “Moonbeam”, una canción instrumental y “Hey K”, mismas que puedes escucharlas a continuación.

Han pasado ya casi dos meses desde que Michael Angelakos lanzara su álbum navideño Merry Christmas, Mr. Fields, pero al parecer la agrupación originaria de Massachusetts parece estar preparando el terreno para un próximo lanzamiento dos años después de que regresara con su tercer álbum de estudio, Kindred (2015).

Recientemente, Passion Pit compartió una imagen a través de Moments en Twitter, que parece ser la portada de un disco.

passion pit

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Lana Del Rey estrena "Love"

Pronto tendremos más detalles sobre el nuevo disco de Lana Del Rey.

La cantante y compositora Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, estrenó este fin de semana su nuevo sencillo titulado “Love” acompañado de un video musical dirigido por Rich-Lee, influenciado por la ciencia ficción en el que se observa a la neoyorquina cantar en el espacio exterior.

Esta melodía es el primer extracto de su próximo álbum de estudio, el cual se espera que salgo en algún punto de este año, y que tendrá colaboración del productor Rick Nowels, con quien ha estado trabajando desde hace tiempo. “Love” también cuenta con la participación de los productores Benny Blanco y Emile Haynie. A continuación puedes ver el video.

En este material, podremos encontrar una serie de colaboraciones con importantes artistas, pronto se anunciarán más detalles. “Hice mis primeros cuatro álbumes para mí, este es para mis fans y a donde creo que nos dirigimos”, declara Lana Del Rey en un comunicado.

lana del rey love

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Bahidorá 2017 #LlamadoBahidorá

Bahidora, el puente que no es puente.

“Te va a latir, dicen que Bahidora es súper hippie”.

Me dijo un amigo cuando me enteré que cubriría el Carnaval, frase que recordaba mientras esperaba a que mi camión del transporte arrancará. Las salidas rumbo al festival se retrasaron alrededor de media o una hora por falta de organización, sin embargo, a eso de las 21:30 ya estábamos acomodando nuestras tiendas de campaña. 

Una vez establecido en el lugar, partí hacia El Umbral, la fiesta precarnaval organizada por Pepsi, un evento para ir preparando el mood de la celebración que iniciaría al día siguiente.

“La gente aquí está muy loca”.

Me comentaba un amigo al que me encontré junto a la fogata, cerca del escenario, mientras observábamos a la chica que bailaba con un aro.

Lo que prometía ser una noche tranqui –de la cual nos iríamos temprano para estar completos al día siguiente–, terminó por convertirse en una noche llena de house y baile de la mano de artistas como Rubinskee, Oceanvs Orientals y Rampue, la cual se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Bahidorá 2017

Por la mañana, habiendo superado las largas filas para ir al baño, comprado algo para desayunar y consiguiendo repelente para ahuyentar a los múltiples mosquitos, la gente comenzó a entrar a Las Estacas para conocer el lugar.

“Las estacas es un lugar mágico, astral, hermoso, etc.”.

Cualquiera de estas frases se escuchaban el viernes, mientras los visitantes veteranos les explicaban a los nuevos cómo era el festival.

Muchos se maravillaban y disfrutaban del clima y paisaje de Las Estacas mientras daban una vuelta de reconocimiento, y esperaban a que iniciará la música. Algunos, desde las 11:00 H, comenzaron a bailar salsa en La Estación, este pequeño escenario que se distinguió por su buen ambiente y la danza despreocupada de los asistentes.

A las 12:40 H,  otros disfrutaban del talento y pop ochentero de Wet Baes; a la par que el Asoleadero Corona comenzaba a llenarse de entusiastas del buen clima ‘bahidoriano”,  quienes se ponían a tomar el sol o se echaban un chapuzón en el río, mientras Ali Gua Gua calentaba los ánimos.

Bahidorá 2017

“¿Quiénes son ellos? Rifan mucho”.

Preguntaba un sujeto que estaba junto a mí mientras Systema Solar –uno de los mejores actos de esta edición– ponía a todos a bailar y disfrutar con sus ritmos latinos y tropicales. “Que buen público hay en Bahidorá, traen buen flow, comentaba uno de los integrantes mientras canciones como “Rumbera”, “Que paso” y “Yo voy ganao” animaban a la gente a acercarse al escenario a pesar del sol.

Posteriormente, Mad Professor, una de las leyendas vivientes del dub, puso a disfrutar a todo el Escenario Principal con sus mezclas con tintes de reggae, y cerró con broche de oro al subir a dos personas del público a cantar al escenario. Al mismo tiempo que Little Jesus tocaba en la Playa American Eagle.

“Nunca me había metido un ácido, ¡wuuu!”.

Gritaba un sujeto en el Asoleadero Corona, que estaba a reventar mientras Black Motion, proyecto de house sudafricano, ponía el ambiente a través de su música, igual  que Jessy Lanza en el Escenario Principal.

Alrededor de las seis de la tarde, Princess Nokia llenaba de energía el Asoleadero Corona a través de su sonido hip hop y R&B. Su acto culminó con un mensaje que algunos interpretaron como molestia con aquellos que utilizaban penachos, mientras otros lo vieron como un mensaje general sobre el uso de vestimentas regionales.

Bahidorá 2017

“¿Qué más hay para hacer?, es que hay demasiados cosas”.

Cuestionaba un sujeto que pasaba junto a mí, mientras la gente partía hacia otros puntos del festival y el sol se escondía. Efectivamente, las activaciones fueron uno de los puntos fuertes del carnaval, habiendo múltiples repartidas a lo largo del lugar y, siendo las más exitosas: La instalación de espejos de BBVA Bancomer, la instalación Dandelions del artista Ghiju Díaz, las Cajas Mágicas y, algunas ecológicas, como la de Tequila Azul, donde a cambio de termos y basura te reglaban una “ponchotoalla”.

Para recibir la noche, Kali Uchis deleitó al público de Las Estacas con su mezcla de pop, R&B, reggae y una pizca de rap, a la par que cantaba algunas de sus canciones más famosas como “Ridin Round” y “Know What I Want”, así como sorprendiendo con sus interpretaciones de ”Bésame mucho” y “Suavemente”.

Por su parte Rroxymore realizaba un set de techno que era un evidente presagio de lo que nos esperaba en la noche en el Dance Floor Doritos, escenario que se convirtió en zona rave a altas horas de la madrugada.

Bahidorá 2017

“Este bato rifa, me está dando un trip bien bueno”.

Comentó uno de los muchachos que descansaban en el pasto mientras Mayer Hawthorne deleitaba al Escenario Central con un show que iba desde canciones muy melosas, hasta clásicos como “Walk this way” de Aerosmith y Run-D.M.C.

“Ya están preparando el ambiente para Mac Miller”.

Dijo una mujer que pasaba junto a mí durante el set de RJD2 quien, efectivamente, encendía los ánimos de todos con su intenso hip hop –tan intenso que llegó a sobrecalentar su equipo–, que generó otro de los grandes momentos de la noche.

Finalmente, a eso de las 22:40 H, el acto más esperado de la noche (probablemente), inició con un Mac Miller que derramó flow en un show donde alternó, de buena manera, entre sus canciones más rápidas y las más tranquilas. Donde la gente pudo disfrutar de canciones como “Stay”, “Dang” (una de las más esperadas de la noche) y, quien cerró con un “I’m not gonna sing ‘Donald Trump’, because fuck Donald Trump”, después de que alguien entre el público le pidiera esa canción.

Bahidorá 2017

Una vez terminado su set, los primeros detractores de la noche comenzaban a irse, otros partían hacia el Dance Floor Doritos, algunos se recostaban a ver los cortos que estaban pasando en las pantallas de la zona de Tinder y, la gran mayoría, se quedaba a bailar con el funk y la electrónica fina de FKJ.

Terminado su set, alrededor de la mitad del público que estaba presente en el Escenario Central partía hacia el Dance Floor Doritos, mientras la otra mitad se quedaba a esperar a Audion.

Desafortunadamente para muchos, el productor de culto en la música electrónica, Juan Atkins, no se presentó por “causas de fuerza mayor”, sin embargo, Dj Pierre generó un buen ambiente a través de su acid house y el juego de luces que, conforme avanzaba la noche, se volvía más espectacular.

Bahidorá 2017

“¿Por qué lo corres si era a toda madre?”.

Bromeaba entre risas el líder de un grupo de amigos que observan al sujeto que, resultado de algún estupefaciente que consumió, se acercaba a bailar con todos los grupos de desconocidos que encontraba a su paso, mientras el escenario Doritos, se llenaba cada vez más y más.

Conforme avanzaba la noche, varios partían a sus tiendas a descansar; otros, víctimas de su propia valentía o falta de dinero, se resignaban a dormir en alguna hamaca, silla o espacio que encontrarán; y, unos cuantos guerreros, continuaban bailando, listos para amanecer en Bahidorá.

A eso de las 8:00 H, Trillones recibía la mañana con algunos madrugadores y los guerreros que seguían despiertos. Alrededor de las 10:00 H, el Asoleadero Corona comenzó a llenarse de nuevo con algunos que aprovechaban para echar la última nadada del fin de semana, unos cuantos que bailaban y, la gran mayoría, que descansaba y recuperaba energías para preparase y emprender el viaje de regreso a sus respectivas casas, a la par que A Macaca y Matanza generaban atmósferas bailables a través de sus mezclas.

“¿Que si regresaría?, ¡claro que sí!”.

Me respondía un sujeto que con trabajos podía caminar, víctima de un fin de semana lleno de fiesta, mientras abandonábamos las instalaciones. Respuesta que me dejó pensando en la esencia del festival, Bahidorá es algo que va más allá de la música, más allá de los estupefacientes que abundan ahí, más allá de la magia del lugar o de su intento ecologista –todas facetas que, si bien, pueden ser inexactas, guardan un grado de veracidad–; es una fiesta que cumple con el ideal del estereotipo de los puentes en México, es un fin de semana en el que la gente se olvida de sus problemas, de sus responsabilidades y disfruta, festeja y se hermana con todos los que se encuentran a su lado, Bahidorá es ese puente en el que realmente descansas de la rutina y disfrutas de un tiempo con los amigos.

Bahidorá 2017

¡Esperamos la siguiente edición de Bahidorá!

Mother Mother – No Culture

Mother Mother nos brinda una sólida bocanada de rock con destellos de new wave.

Desde su primer disco publicado en el 2005, esta banda canadiense conformada por Ryan Guldemond y Molly Guldemond, se ha caracterizado por mantener un estilo desenfrenado y casual de rock. Los hermanos, a su proceso creativo para componer música lo han denominado como “orgánico”, ya que se enfocan más en expresarse emocionalmente que en forzarse para obtener un resultado específico.
Esto se puede apreciar claramente a través de su discografía ya que cada nuevo material suena radicalmente distinto al anterior, siendo muy agradables para nuestros oídos. Ahora, con No Culture, llegan a una nueva meseta en donde nos encontramos con una producción por momentos majestuosa pero que no logra despegar.

El disco tiene una apertura modesta con “Free”, una pieza clásica de rock por momentos apabullante, para darnos paso a “Love Stuck”, uno de los mejores bocadillos de este álbum en la que destaca la juguetona voz de Ryan con un coro sumamente pegajoso.  Sigue “The Drugs”, una pieza que nos evoca a un Duran Duran de finales de los noventa y con una letra que habla acerca de los efectos nocivos que el amor puede generar en nosotros. “Back In School” baja un poco la intensidad para ser camaleónica y tener una textura oscura pero al mismo tiempo esperanzadora.

A partir de “Letter”, una balada suave cuya estructura musical nos resulta un poco monótona, No Culture pierde la brújula  y las piezas siguientes,”Baby Boy” y “Mouth Of the Devil” son tibios intentos de pop comercial sin nada que nos sorprenda. El disco se salva un poco al final con la homónima “No Culture” con un intimidante ritmo que nos envuelve e hipnotiza. El disco termina con un interesante intento de pieza folk en donde sobresale una guitarra acústica y en la que Molly Guldemond nos deleita con su dulce voz.

Mother Mother sigue teniendo un estilo relajado y entretenido, sin embargo, en No Culture se perdió cierta genialidad en la interpretación que quedaba plasmada en canciones como “Hayloft”, “Bit By Bit” o “The Stand”. Esperemos que en su próximo material regrese esa locura implícita que tienen y adquieran mayor notoriedad.

Entrevista con Costera #VL17

Costera: la acción gratificante de tocar entre amigos.

Fotografía: cortesía Discos Panoram / Universal Music

La búsqueda de nuevos horizontes y la inquietud por hacer un ejercicio personal fueron los detonantes para que Mauricio García se adentrara en sonidos que poco había explorado, y en conjunto con las influencias que su padre le había inculcado, lograra un producto meramente suyo.

De esta manera nacieron las canciones que le darán vida a Aliados, el flamante álbum debut de Costera. En compañía de Andy Kenguan, los dos artistas relatan para Indie Rocks! sus inicios, cómo se grabó su primer disco, su próxima participación en el Vive Latino 2017 y de paso, su postura sobre el tema Trump.

“Creo que todos los que estamos tocando en vivo hacen que la banda suene como suene porque ya vienen con una trayectoria de más de 10 años. Entonces no es un proyecto que empiece chiquito, es un proyecto que ya venía de músicos experimentados en escena”, comentó Andy.

Grabado en 2015, Aliados es un reconocimiento a todas las personas que aportaron a la causa de crear música en conjunto. Gracias al apoyo de Discos Panoram, el resultado es un poderoso ensamble melódico de teclados y guitarras que brillan con luz propia, amalgamados por una lírica profundamente vivencial.

“El entorno repercutió bastante, creo que estar viajando es lo que más ayuda para este tipo de cosas. Suelo llevarme con Andy, bocinas, computadora y todo lo necesario para grabar, y así ir grabando en diferentes fechas”, explicó Mauricio, el cual ha sido partícipe de proyectos como Disco Ruido, Dirty Karma y Le Barón, en relación al proceso de grabación de las canciones.

costera aliados

Siendo la primera ocasión que la agrupación capitalina participa en el Vive Latino, la satisfacción y las ganas por subir al escenario y tocar las primeras notas son muy altas. Al ser uno de los mejores escaparates para la difusión de proyectos nacionales, “el vive” brinda la oportunidad de escuchar a una agrupación que promete un increíble sonido en vivo. Los dos artistas brindaron sus impresiones al respecto.

“Es increíble, si tuvieras una lista de las cosas que quisieras que te pasaran el primer año con un proyecto nuevo, es el cuadro grande", expresó Mauricio.

“No crees que estás ahí parado, pero ya cuando estás ahí, y te vas a subir dices '¡estamos tocando en el vive!', es muy bonito, va a ser increíble cuando estemos ahí”, agregó Andy.

La reciente situación que vive nuestro país ante las políticas proteccionistas de Donald Trump, es un tema que no asusta a los autores de “Vuelta Atrás” y “Me Quitas El Aire”, ya que confían en el potencial de la escena musical mexicana.

“No afectará para nada, les va a salir mucho más barato a las bandas gringas venir para acá, entonces van a tocar mucho más. El arte no sufre", argumentó Mauricio.

“Lo que sí se hará es generar contenido para los músicos, va a generar letras, shows y más gente. Este tipo de cosas lo que hacen es unir más a los artistas para canalizar toda esa energía y meterla en otro tipo de cosas. Va a haber más unión que mala onda”, concluyó Andy.

Aliados verá la luz en marzo de este año.

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Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks!

Forever Alone Fest III: Entre lo sad y lo sublime.

Hace unos meses se anunció el cartel del FAFIII, lo cual hizo que muchos pusieran el grito en el cielo por su propuesta. Desde entonces el proyecto viajó por altibajos; cambios de venue, showcases, dinámicas, promesas, una cancelación, y una alta expectativa respecto al festival. Llegó el día, y el festival más sad del país contrastó en ánimos y experiencias, siendo un catarsis de emociones.

A las dos de la tarde la primera banda ya estaba en el escenario. Yo Triceratop ponía la vara alta en nivel de calidad. Lo que proponen los oaxaqueños es algo bastante rico de presenciar y desmenuzar. Por una parte, el ritmo math tan solicitado y aceptado en la ciudad (por lo menos los últimos años) mezclado con un sabor nostálgico que recuerda a la década dosmilera.

Una de las intenciones más nobles del Festival fue dar un digno foro y aforo a todas las bandas participantes. A Shelter in The Desert hizo lo propio en dar un set limpio y a la altura del festival. La ecualización y mezcla de cada elemento que exponía el acto, transportaba al escucha hacia distintos paisajes sonoros.

El Foro IndieRocks! se observaba lleno de gente desde los primeros instantes de la celebración, los presagios de una sobresaturación comenzaban a coquetear con el ánimo. Sin embargo un joven rubio llegó con su pedalboard a atraer la atención nuevamente al escenario.

Hacer loops en vivo es un juego de locos y presenciar el acto de Mylets fue de lo más interesante del día. Un Henry Kohen nervioso sorprendió a varios con su acto lleno de energía y caos. Las fallas en el audio pusieron, por un momento, al chico en un predicamento. No obstante, el público lo acogió de forma afectuosa, inundándolo de aplausos y gritos de entusiasmo.

La energía del lugar explotó cuando unos decididos Joliette llegaron con toda la intención de destrozar el lugar. Gritos, tarolazos y un tempo acelerado sacudieron el festival. Los de Puebla presumieron con fuerza su última placa Atáxico y complacieron con canciones viejas, tal fue el caso de “Czirros” y “Dolor de Marinero”.

Forever Alone Fest III se convertía de a poco en una caldera llena de emociones lista para explotar. Como un automóvil acelerando en carretera, For Dummies llegó a descontrolar aún más el ambiente. Los math-roqueros de Jalapa tomaron la oportunidad y dieron cátedra de ritmos y tappings.

El descontrol sucedía tanto adentro como afuera del Foro. La fila para ingresar comenzaba a ser cada vez más grande y el venue de la Roma se notaba cada vez más saturado. Las quejas de que el acceso había sido frenado debido a sobrecupo comenzaron a escucharse en Facebook, mientras que algunos asistentes con boleto comprado escuchaban desde afuera a Caspian iniciar su épico set.

Las emociones traspiraban cada rincón del Foro IndieRocks! Adentro el jubilo y emoción de aquellos que se dejaban llevar por el sonido bien diseñado de los de Boston. Enormes pedalboards estructuraban delays y feedbacks que llenaban el recinto. Afuera de éste, la frustración, el enojo, el desconsuelo y la decepción de muchos que no sabían si lograrían entrar.

Forever Alone Fest había llegado a su máximo punto, pero la situación se había salido ya de mano. Totorro llegó a distraer la atención y focalizarla en la presentación que dieron. No cupo ni la menor de duda de que esta banda es consentida en México. Ambas partes se entregaron en una comunión de fan/artista que detonaba con rolas como “Yaaaago”.

La situación pareció neutralizarse, pero las múltiples quejas que iban desde el precio de los alimentos y la imposibilidad de salir del recinto no cesaron. Mientras tanto el ambiente se tornaba melancólico con la aparición en escena de TTNG. Los británicos representan exactamente ese belleza del emo, que cuelga entre lo afligido y lo magnifico. Tocando en ocasiones el bajo y en otras la guitarra, Henry Tremain emitía un dulce canto que alzaba las emociones de los presentes.

Las aguas se tranquilizaron para el cierre del festival. Ya lo decían algunos, FAF es un festival para “clavados”, mismos que acompañaron a The Polar Dream y This Will Destroy You en cada acorde distorsionado y nota con delay.

Mucho se habló de Forever Alone Fest, mucho sucedió en el mismo. Desde aquel que vivió el día de su vida, hasta quien se llevó la enorme decepción de perderse un acto deseado, debido a las fallas en la organización. El primer festival de math-rock en México contó con varias dolencias, pero también destacó en virtudes.

White Lies en El Plaza Condesa

Los mejores sold outs se dan en la CDMX y el show de White Lies lo demostró.

Luego de tres meses de espera tras el anuncio de su concierto en la CDMX, White Lies desgarró con su música a todos los asistentes que anoche se dieron cita en El Plaza Condesa. La agenda del evento comenzaba muy temprano, por lo que apenas siendo las siete de la noche, el inmueble ya se encontraba casi a su máxima capacidad. Este sold out prometía bastante.

Poco antes de las 20:00 H, Los Mesoneros fueron los elegidos para inaugurar el recital. Con una buena muestra del rock en español que exportan al mundo desde Caracas, Venezuela, sus temas fueron bien recibidos por un público que no mostró noción de su repertorio, sin embargo su reacción fue favorable.

El momento llegó, a las nueve menos 15 la agrupación londinense tomaba sus puestos, haciendo sonar “Take It Out On Me”, mientras la multitud ensordecía con sus alaridos de emoción, seguida inmediatamente por “There Goes Our Love Again” y por “To Lose My Life”, sin dejar espacio alguno para pausas. ¡Gran inicio del setlist!

El primer agradecimiento hacia el público llegaba, Harry McVeigh, vocalista y líder de la banda, anunciaba que venían a presentar su último disco Friends y que darían un breve recorrido por el resto de su trayectoria musical. “Hold Back Your Love” y “Getting Even” fueron los siguientes temas en sonar, respaldados por un asombroso show de humo y luces, que mantuvo en constante contraste cada canción, para iluminar el escenario cuando los tracks más intensos se ejecutaran, así como para permitir la penumbra cuando los temas más oscuros se hicieran presentes.

La ejecución de cada miembro de la banda fue excelsa pues los poderosos riffs del bajo de Charles Cave eran los protagonistas principales, complementados por los arreglos del teclado y los sintetizadores. Mientras que Jack Lawrence-Brown marcaba el ritmo a seguir con su poderosa batería.

Aunque el setlist no varió respecto a los otros ejecutados en esta gira, vale la pena señalar los highlights: “Farewell To The Fairground”, “Is My Love Enough” y “Death”. Luego de una breve pausa, los ingleses agradecieron nuevamente la pasión que el público puso al brincar y corear fuertemente en cada canción, y nos presumieron que este show de la CDMX ha sido “one of the best shows in the whole world”, teniendo como gran conclusión del concierto: “Big TV”, “Come On” y “Bigger Than Us”.

Ver a White Lies con un lleno total, en uno de nuestros escenarios favoritos, hizo de este concierto una gran experiencia, y el haber comenzado tan temprano permitió que la noche de sábado aún se sintiera joven. La banda prometió regresar próximamente, así que esperemos hasta entonces manteniendo vivo el recuerdo de este gran show.

Matthew Dear en el Normandie

Matthew Dear en Normandie: Una cátedra de los orígenes del techno.

Matthew Dear se presentó en Normandie como parte de las festividades previas a Bahidorá y después del lanzamiento de su compilación para DJ Kicks que salió hace algunos días. La gente de Distrito Global fue la encargada de organizar dicha fiesta con uno de los artistas más emblemáticos y legendarios del techno y de la música electrónica en general.

La noche comenzó con la actuación de Alexis y Uriel, dúo mexicano con ya bastante recorrido en los escenarios y que por casi dos horas, se encargó de amenizar la pista con potentes tracks.

A la 1 am Matthew Dear comenzó su sesión y contrario a lo que pensé, inició con mucha caña dura. Techno potente desde la primera canción y debo admitir que me tomó con mucha sorpresa porque honestamente esperaba que tuviera un buen tramo de warm up y más sabiendo que sería un set bastante largo.

La gente poco a poco dejó las inmediaciones de la barra y la parte posterior de Normandie para acercarse lo más que pudiera al DJ booth y así disfrutar del musicón que nos estaban arrojando en la cara. Por su parte, Matthew Dear disfrutaba de cada uno de los tracks que iba pinchando y los bailaba como nadie en el lugar. Siempre con una sonrisa en su rostro y tirando buen rollo con las personas que llegaban a hacer contacto visual con él, pero sin descuidar lo que estaba pinchando.

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Algo de material nuevo y no tan nuevo sonó en la primera hora y media del show, en la cual tracks como New Jack in the Housede Justin Cudmore, recién editado por la disquera neoyorquina The Bunker, o “Hazing” de Neville Watson, acapararon la atención de los asistentes y nos hicieron bailar bastante. Por ahí de las 2:30 am hubo un muy ligero lapso de house y que contrario a lo que tal vez Matthew Dear esperaba, no bajó la intensidad del público que seguía muy conectado con el DJ estadounidense.

Matthew continuó deleitándonos con grandes temas, uno tras otro mientras se acercaba el clímax de la fiesta. Pasando la mitad de su show y casi al llegar a la tercera hora, nos regaló uno de los mejores tracks de la noche y el cual, anda sonando por las pistas de baile de todo el mundo gracias a gente como Damian Lazarus, Tale of Us, Dixon o Eagles & Butterflies; hablo del remix de Patrice Baumel a “Dead End Thrills” de Cubicolor que actualmente se encuentra en los primeros puestos de las listas de Beatport y Resident Advisor.

Lamentablemente no llegó todo el público que se esperaba asistiera por ser el regreso de Matthew a la CDMX, lo que por otro lado permitió tener mucho espacio para que todos bailaran y disfrutaran de su set de cuatro horas, que sin duda son los que mejor se disfrutan ya que le da al DJ una gran oportunidad de experimentar e ir contando toda una narrativa musical.

"Hazing" de Naville Watson by @matthewdear at Mexico City last night 🔥🔥

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