Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111462
The Afghan Whigs le rinde tributo a Gregg Allman

The Afghan Whigs le rinde tributo a Gregg Allman

"Melissa", original The Allman Brothers, fue interpretada por The Afghan Whigs durante un concierto el fin de semana.

El pasado domingo 28 de mayo, un día después de que falleciera el líder de The Allman Brothers, la agrupación liderada por Greg Dulli estaba dando un concierto en The Academy en Dublin, Irlanda. A mitad de su presentación, el grupo le rindió tributo a este gran artista interpretando una de sus canciones más personales.

El tema que versionó The Afghan Whigs fue “Melissa”. Éste fue presentado como sencillo promocional del disco Eat a Peach en agosto de 1972, junto con “Blue Sky” como A-side. Aunque Gregg Allman la escribió en 1967, mucho antes de la formación de la banda; el track recobró fama tiempo después por su uso en películas como Brokeback Mountain y The Bodyguard.

La banda Sun Kil Moon también presentó un cover de esta misma canción durante el fin de semana. Esto en un show en el Tuning Fork de Nueva Zelanda. Sin embargo, aún no se ha filtrado ninguna grabación sobre lo ocurrido.

Gregg Allman murió a los 69 años a causa de cáncer de hígado en su casa de Savannah, Georgia. Al músico se le reconoce como pionero del rock sureño y fue introducido al salón de la fama del rock. También es considerado uno de los mejores cantantes y guitarristas de todos los tiempos.

Puedes ver a The Afghan Whigs interpretando “Melissa” justo aquí: