Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107261
The Afghan Whigs anuncia nuevo disco

The Afghan Whigs anuncia nuevo disco

The Afghan Whigs confirmó los detalles del álbum In Spades. Además compartió el tema "Demon In Profile".

La banda originaria de Cincinnati anunció esta mañana el que será su octavo álbum de estudio, sucesor de Do to the Beast, que marcó su exitoso regreso en 2014.

El nuevo disco de The Afghan Whigs se titulará In Spades y será publicado el 5 de mayo a través de Sub Pop Records (Beach House, Sleater-Kinney), sello discográfico con el que lanzaron Congregation y Up In It a principios de los años 90.

Los 10 temas que componen este material son producto de Greg Dulli, vocalista de la agrupación, quien además se encargó de la producción. Esta fue la declaración del músico estadounidense: “Es un disco escalofriante. Me gusta que sea sombrío. En realidad no es un álbum conceptual, pero mientras empecé a armarlo, vi una línea y la seguí. Para mí es sobre la memoria, particularmente cómo la vida y recuerdos pueden difuminarse juntas”.

Este es el primer disco desde que se reveló que el guitarrista Dave Rosser sufría de un cáncer inoperable, por lo que se hicieron los eventos Viva La Rosser, con artistas como Eagles of Death Metal, The Gutter Twins y el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan.

Como adelanto, The Afghan Whigs compartió el video del sencillo “Demon In Profile” dirigido por su habitual colaborador, Phil Harder, quien ha trabajado con Liz Phair hasta Prince.

Tracklist de In Spades:

  1. Birdland
  2. Arabian Heights
  3. Demon in Profile
  4. Toy Automatic
  5. Oriole
  6. Copernicus
  7. The Spell
  8. Light as a Feather
  9. I Got Lost
  10. Into the Floor