60011
The Afghan Whigs: Una necesaria visita

The Afghan Whigs: Una necesaria visita

Como parte de la gira promocional de su más reciente álbum, Do To The Beast, la legendaria agrupación The Afghan Whigs visitará México por primera vez. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con su vocalista, Greg Dulli, acerca de esta presentación que promete ser memorable y el 21° aniversario del lanzamiento del disco Gentlemen.

"Esto inició hace más de treinta años y me sorprende que a la gente aún le encante ese álbum. Gentlemen significa mucho y tener la oportunidad de relanzarlo veinte años después significa que de alguna forma hemos conectado emocionalmente con muchas personas", dijo al teléfono el originario de Cincinnati.

The Afghan Whigs es una mezcla de crudo garaje con tintes de R&B y soul que en el escenario se materializa como un gran ensamble que incluye teclados, percusiones y violín.

"La bandas se tomó un receso de seis años antes de regresar en el 2012 y ahora no podemos parar. Volveremos a Europa para dar veinte shows más en febrero, lo cual será nuestra tercer visita con el mismo material, pero claro, los shows cambian. Con respecto a México será una larga y grandiosa noche", dijo el guitarrista.

Si bien se trata del último show del tour americano, será el primero para México. Sobre por qué la tardanza en visitarnos, se justificó alegando que hasta ahora habían sido invitados, además de que asegura que siente gran afecto por México.

"Sonará a cliché, pero amo México. Pasé un tiempo ahí hace un año, tengo un amigo con una casa maravillosa en Nayarit donde viví un par de meses. Sobre nuestra visita lo único que puedo decirle a la audiencia mexicana es que verá a la mejor banda de rock en el mundo", aseguró.

Encargado de la guitarra y la composición de la mayoría de las canciones, Greg está consciente que muchas veces sus shows son catalogados como épicos; sin embargo, el cantautor recordó un pasado show en Brooklyn, donde se subió al escenario el cantante de R&B y hip-hop Usher.

"Fue la segunda vez que canté con él, somos buenos amigos. Sé que es una dupla rara, pero su voz va bien con las canciones; vino al concierto, vio todo el show y después subió al escenario para cantar la última canción conmigo", dijo el actualmente fichado por Sub Pop Records.

El público mexicano posee fama a nivel mundial como uno de los más ruidosos y efusivos en los conciertos, característica que Dulli suele dejar de lado al anteponer su pasión por la música y la comunión que se obtiene por medio de ella en sus presentaciones.

"Solo quiero tocar y pasar un buen rato, mis expectativas siempre son la reunión por medio de la música. Soy músico con el único fin y desafío de la propagación de la misma", finalizó.

The Afghan Whigs se presentará el sábado 15 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, los boletos ya se encuentran a la venta a través de Boletia.

No es una revista, es un movimiento.