Japandroids le hace un cover a Talking Heads

Japandroids ha revelado una versión de "Love → Building on Fire", una de las primeras canciones del grupo Talking Heads.

A pesar de que publicaron su tercer álbum de estudio hace unas semanas, el dúo canadiense no se detiene pues hoy compartieron un cover que le hicieron a la banda Talking Heads.

Esta versión de “Love → Building on Fire” es el B-side del vinilo en formato de 7 pulgadas que sacó Japandroids para el sencillo “Near to the Wild Heart of Life”, pero ahora lo han revelado para todos sus seguidores.

Japandroids Talking heads

La canción fue la predecesora del álbum debut de los neoyorquinos llamado Talking Heads: 77, publicado en septiembre de 1977 y fue uno de los temas más sobresalientes en sus inicios junto al éxito “Psycho Killer” que los llevó a la fama.

El cover de los de Voncouver es mucho más obscuro, dejando atrás el estilo art punk original y adentrándose a un lo-fi con elementos de indie garaje. A muchos les podrá gustar y a otros detestar, pero muchos consideran que Brian King y David Prowse pudieron evitar comentarios divididos si se hubieran apegado un poco más al extraño y atrayente sonido de la banda de David Byrne.

Puedes escuchar “Love → Building on Fire”tanto la versión de los canadienses como la de Talking Heads justo aquí:

Japandroids - “Love → Building on Fire”

Talking Heads -“Love → Building on Fire”

The Weeknd y NAV estrenan canción

The Weeknd es el invitado en "Some Way" de NAV.

El rapero originario de Canadá NAV y el cantante y productor The Weeknd hicieron equipo para su nueva canción “Some Way”. Esta colaboración fue insinuada desde hace un buen rato.

A propósito de las declaraciones negativas que hizo Justin Bieber acerca de The Weeknd, algunas de las líneas de esta canción han sido consideradas como una respuesta en referencia a su relación con Selena Gomez. “I think your girl, think your girl, fell in love with me / She say my fuck and my tongue game a remedy”. Escucha la canción a continuación y mira más abajo el arte.

La melodía será incluida en el próximo álbum de NAV que llegará antes de que finalice el mes de febrero, además se espera que en algún punto de 2017 lance un proyecto con Metro Boomin.

Recientemente The Weeknd se presentó en la ceremonia de los Grammy al lado de Daft Punk para interpretar un medley de sus canciones “Starboy” y “I Feel It Coming”, temas incluidos en su último álbum de estudio. A principios del año, compartió el video musical para su canción “Party Monster” extraída de dicha placa.

Some Way ft @theweeknd link in bio

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Sleeper regresa después de 20 años

Sleeper vuelve a los escenarios junto a The Bluetones y Space para el Star Shaped Festival.

A pesar de ser una de las bandas más destacadas durante el apogeo del britpop, ésta se disolvió en 1998 con tan sólo cinco años de fama y nada se volvió a saber de sus integrantes. Hoy esto termina, pues la agrupación se reúne para una serie de shows por el Reino Unido.

Sleeper regresa con el Star Shaped Festival, una gira que visitará cuatro ciudades con seis bandas para revivir con nostalgia, la música británica de los noventa. Algunas de las bandas que estarán en estos eventos son My Life Story, Dodgy y Salad Undressed. Entre los headliners del festival están Space, que sacarán su sexto álbum de estudio este año, así como The Bluetones, conocidos por “Slight Return”, “Bluetonic” y “Sleazy Bed Track”.

Sleeper 2017

El anuncio del primer concierto de Sleeper en 20 años se hizo a través de las redes sociales de Star Shaped junto a un cartel inspirado en los pósters de la película Trainspotting.

La banda saltó a la fama y fueron inmortalizados gracias temas como “What Do I Do Now?”, “Sale Of The Century” y “Nice Guy Eddie”, además por el video de “Inbetweener” y la fascinación de los medios por la vocalista Louise Wener, quien tras dejar el grupo se convirtió en una famosa novelista.

The Kills lanza video en realidad virtual

Mira aquí el nuevo video en 360º de The Kills.

El dúo conformado por Alison Mosshart y Jamie Hince, The Kills, estrena su nuevo video musical para la canción “Whirling Eye”, tema extraído de su más reciente álbum Ash & Ice.

El visual fue dirigido por la reconocida Sophie Muller, con quien ya habían colaborado en el pasado, y filmado en diversas locaciones en Los Ángeles con 6 cámaras GoPro sincronizadas para realidad virtual. Míralo a continuación:

La última vez que esta dupla visitó México fue como parte de los shows de House of Vans en 2016, no olvides que The Kills se presentará en la próxima edición del Festival Vaivén, que se llevará a cabo el 25 de marzo en Morelos. Checa los detalles de este evento aquí.

Ash & Ice fue lanzado en junio de 2016 a través del sello Domino Records y de ésta placa hemos escuchado sencillos como “Doing It to Death”, “Heart of a Dog”, “Impossible Tracks” y “Siberian Nights”

the kills

Chaz Bundick y The Mattson 2 estrenan canción

Escucha el primer adelanto del álbum de Chaz Bundick con The Mattson 2.

Fuera de su trabajo como Toro y Moi, Chaz Bundick se caracteriza por colaborar con un amplio rango de artistas, entre ellos resaltan nombres como Chromeo, SZA, Travi$ Scott y The Avalanches, solo por nombrar algunos.

Su última alianza lo llevó con el dúo de jazz The Mattson 2. La relación nació cuando Jonathan, el baterista de este proyecto, olvidó su taburete para un concierto en Oakland en 2014. Un amigo y fotógrafo de la dupla contactó a Bundick para que los ayudara. Al día siguiente todos se reunieron para devolver el taburete.

A finales de febrero del año pasado, este trío ya había grabado su álbum Star Stuff  bajo el nombre Chaz Bundick Meets The Mattson 2. Este material saldrá el próximo 31 de marzo a través del sello Company Records y ahora comparten el nuevo sencillo “JBS”.

Esta melodía de casi siete minutos reúne algunos géneros como el blues y el jazz, una canción relajante que emana una vibra de tranquilidad después de un día agitado. Escúchala a continuación, más abajo podrás encontrar la portada y tracklist de Star Stuff.

chaz bundick toro y miu the mattson 2 star stuff

Chaz Bundick Meets The Mattson 2 - Star Stuff

01. Sonmoi
02. A Search
03. JBS
04. Star Stuff
05. Steve Pink
06. Disco Kid
07. Don’t Blame Yourself
08. Cascade

Blondie estrena el video "Fun"

Blondie ha compartido el video de "Fun", tema que se desprende de su próximo álbum Pollinator.

Hace unos días, la agrupación neoyorquina anunciaba su regreso con el disco Pollinator, además de que pudimos escuchar el primer adelanto de ese material, pero hoy la banda nos sorprende una vez más al revelar el video de esta canción.

El metraje que Blondie acaba de estrenar es para “Fun”. Este fue dirigido Dikyal Rimmasch, conocido por su trabajo con Lenny Kravitz y Beyoncé, con quien participó en el audiovisual de Lemonade.

Blondie-Fun

En el video, podemos ver a Debbie Harry y compañía tocando detrás de un fondo negro, así como a un andrógino astronauta viajando entre dimensiones de colores, vagando en un extraño desierto y terminando en una fiesta muy peculiar.

Esto fue lo que dijo el guitarrista de Blondie, Chris Stein, sobre el videoclip: "Filmamos en dos lugares - el material de color fue filmado en Los Ángeles sin nosotros y las cosas en blanco y negro fueron filmadas en Nueva York. Tiene algunos buenos cameos, uno de Raja, que es una de las súper estrellas drag race, y otros de Grace McKagan, la hija de Duff McKagan que tiene una banda llamada The Pink Slips".

Blondie Pollinator

Este tema fue escrito por Harry y Stein, pero también contó con la participación de Dave Sitek de TV On The Radio, y la producción de John Congleton, quien ha colaborado con artistas como St. Vincent, Cloud Nothings y Xiu Xiu.

Timber Timbre estrena el video "Velvet Glover & Spirit"

Este es el segundo sencillo del próximo disco de Timber Timbre.

La agrupación canadiense Timber Timbre estrenó el video musical para su canción “Velvet Gloves & Spirit”, el segundo corte extraído de su próximo álbum de estudio Sincerely, Future Pollution, que saldrá a la venta a partir del próximo 7 de abril a través del sello City Slang.

“Quería que tuviera un ambiente hogareño, lo-fi, para hacer que la situación se sintiera más íntima”, comentó Cristine Brache, sobre su trabajo en el clip. “Creo que la función del visual es ofrecer oportunidades al espectador de ver momentos y gestos no lineales y dar espacio a la canción. Una buena canción necesita mucho espacio”. Mira “Velvet Gloves & Spirit” a continuación:

“Había disfrutado la intimidad de las cosas que Cristine y Brad Philips estaban haciendo, juntos y respectivamente”, agrega el cantante Taylor Kirk. “Trabajar fuera de los parámetros de los creadores de videos más convencionales, creo que es el resultado de algo que se siente verdadero y cándido. Parecen entender la esencia de la música muy bien”.

Lo nuevo de Timber Timbre ya está en preventa, haz clic en la portada para ordenar tu copia en el formato de tu preferencia.

timber timbre sincerely future pollition

Entrevista con Caspian #FAFIII

“La música en general es universal: no tiene colores, límites, fronteras”: Philip Jamieson de Caspian.

Dentro del género del post rock, la banda originaria de Beverly, Massachusetts, Caspian, ha logrado encontrar un sonido orgánico y melódico característico, gracias a sus arreglos, armonías con la guitarra y la emotividad que le impregnan a sus canciones. Se formaron en el 2003 y desde entonces han sacado cuatro álbumes. Seis miembros componen la banda y Philip Jamieson, su guitarrista y tecladista, se toma un momento para hablar con Indie Rocks! sobre su primera visita a México como parte del Forever Alone Fest.

En el 2015 sacaron su más reciente material titulado Dust and Disquiet, el cual los ha llevado a una extensa gira de más de dos años con resultados más que positivos. “Nos hemos dado cuenta de que el disco ha sido bien recibido por las personas. Invertimos mucho en él. Nos encanta poder llevarlo a la mayor cantidad de personas, culturas y lugares diferentes que podamos. Todos han sido muy alentadores”, comparte Jamieson.

Desde noviembre se han dedicado a descansar para recuperar energías y regresar a los escenarios para terminar el tour en mayo. Ha sido un viaje agotador, pero eso es algo que disfrutan de principio a fin.

“Sí estamos cansados, pero la experiencia en vivo es la razón por la cual hacemos esto. Estar en el mismo lugar con las personas, las cuatro paredes, el techo y el escenario. Sentimos que así podemos comunicar mejor lo que hacemos. Amamos subirnos al escenario y conocer gente. Amamos la experiencia de intentar presentar y entregar nuestra música de la forma más poderosa que conocemos. Nos encanta grabar los álbumes cada vez más, pero tocar en vivo, dar shows, ocupar 16 minutos u 80 minutos sobre el escenario, es la razón por la cual hacemos esto. Sí te cansa y te desgasta, pero amamos tocar música. Eso es lo que nos permite seguir”, comenta Philip.

dust and disquiet caspian

La música es un lenguaje universal

En un momento en el cual las relaciones entre México y EE. UU. están atravesando momentos de tensión debido a las declaraciones y acciones del presidente Donald Trump en cuanto al tema del muro fronterizo y las políticas migratorias, Philip reconoce que todos en el fondo tenemos un interés en la política y si queremos o no externar nuestra opinión, no tiene nada de malo, pero al final la música debe servir para marcar una diferencia.

“Nuestra música es para todos. No la creamos pensando en un grupo de personas en particular. Es una cuestión de inclusión. La música en general es universal: no tiene colores, límites, fronteras; no hay lenguaje: es algo universal. Solo queremos llevar ese estandarte. Hay mucha negatividad, muchas cosas malas pasando allá afuera y nosotros queremos asegurarnos  de que estamos poniendo de nuestra parte y nuestra música es lo que aportamos para hacer nuestro mejor esfuerzo para que las personas se sientan mejor. Definitivamente solo queremos representar los mejores elementos de nuestro país cuando vayamos. Queremos que nuestra música hable por sí misma”, declara para Indie Rocks!

México

Caspian es una banda que ha viajado por todo el mundo a lo largo de los últimos 10 años. Su último disco los llevó a Australia, Asia y Europa, pero nunca pasaron por México desde que iniciaron su carrera. Eso cambiará cuando hagan su debut en el Foro Indie Rocks! Visitar México por primera vez emociona mucho a Philip y declara riendo que, sin dudarlo, la comida es lo que más espera conocer; pero después de  reflexionarlo un poco, comenta sobre su visita a México.

“A lo largo de los años siempre nos ha emocionado ir a lugares por primera vez, sin importar donde estén. Nunca hemos ido a México y algunas personas han intentado y se han esforzado mucho por llevarnos allá desde hace mucho tiempo, pero nunca se pudo concretar. Desde hace mucho hemos querido ir y ahora por fin lo logramos. No tengo expectativas; no sé qué esperar y creo que eso es lo mejor. Quieres ir con la mente en blanco en la mayor medida posible, sin tener muchas expectativas. Solo quiero conocer una cultura que aprecio mucho y a la cual le tenemos mucho respeto. Estamos muy emocionados”, comparte.

Forever Alone Fest

Caspian hará su debut en México en el Forever Alone Fest, un nombre que confunde y le provoca risas a Philip. Al cuestionarle si su música es ideal para personas solitarias y sin amor, solo puede soltar una carcajada.

”No sé a quién se le ocurrió ese nombre. Es un poco gracioso. El estilo de nuestra música es, no sé, creo que cuando escuchas los discos, es fácil escuchar esta música en un ambiente solitario, pero no sé ¡No sé por qué se llama así!” responde entre risas y añade: 'Todos estamos casados. Creo que soy un poco solitario a veces. Me siento cómodo conmigo mismo. Pero, la felicidad solo existe cuando la compartes con otras personas. Intento recordarme eso todo el tiempo”, comenta el guitarrista.

Al pensar en un festival con un nombre de esa naturaleza es fácil imaginar que verás a puras personas sin amor e inmersas en la soledad o tal vez por el contrario: personas que aman estar solas. Philip solo puede reír al pensar que encontrará puras personas solitarias. ”Con todo el feedback y los mensajes que hemos recibido; conversaciones en línea que hemos tenido con personas, parece que va a ser algo genial. Hay mucho entusiasmo. Es emocionante el poder ir allá”, comparte con entusiasmo Philip.

El show

— Oye Philip, ¿la planeación de su show depende del lugar en el que toquen o siempre es igual?

— He visto fotos del Foro Indie Rocks! y se ve muy bien. No nos gustan los lugares que son muy grandes, pero tampoco lo lugares muy pequeños. Somos muy activos sobre el escenario, nos movemos mucho, así que tener un escenario grande es importante para nosotros y también un sistema de sonido enorme, ruidoso. Sudamos y nos movemos por todas partes. Es un show muy envolvente. Necesitamos un sistema de sonido que pueda con eso.

— Así que, ¿te gusta estar cerca de las personas?

— Es muy motivador e inspirador sentir la energía de las personas. Es esencial. Cuando vemos que hay  una conexión con el público hace que toquemos mejor.

— ¿Qué opinas de los fans que están pegados todo el tiempo a su celular en los conciertos?

— No nos importa que las personas graben video o tomen una foto: eso está bien, pero cuando están viendo su teléfono todo el show es algo molesto: quieres que las personas cierren sus ojos o sientan lo que los rodea. No nos molesta si quieres tomar una foto. Siempre alentamos a las personas a que sean responsables.

Debut

Caspian se presentará en el Foro Indie Rocks! como parte del cartel del Forever Alone Fest el próximo sábado 18 de febrero, en su debut en tierras mexicanas. Con toda la intención de dejar todo sobre el escenario, Philip promete un gran show. “Vamos a intentar tocar una canción de cada álbum de los que hemos hecho desde hace 10 años, eso será emocionante. Tocaremos muchas canciones del último álbum. Nos emociona visitar México por primera vez. Hemos estado fuera del camino desde hace un par de meses y ya queremos regresar. Nos emociona mucho este show. Lo esperamos con muchas ansias, desde nuestro corazón. Queremos regresar al escenario, conocer gente maravillosa y compartir una experiencia maravillosa juntos”.

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The Raveonettes – 2016 Atomized

Nebulosidad y magia experimental en la nueva antítesis de The Raveonettes.

The Raveonettes es uno de nuestros dúos predilectos. Sharin Foo y Sune Rose Wagner han estado trabajando muy duro. Tan solo hace tres años editaron Pe’ahí y el año pasado sorprendieron con Rave-Sound-Of-The-Month, un anti-álbum, es decir, un ejercicio compuesto por canciones lanzadas mes con mes a través de una playlist de Spotify, lo que hizo darle un giro de 180° al estilo convencional de producción. Los 12 temas de antítesis son ahora presentados en sociedad bajo el nombre de 2016 Atomized, el cual figura como el décimo álbum en su andar.

Los propios daneses describen su nueva producción como potencialmente esquizofrénica, impredecible y altamente cohesiva. Para nuestros oídos, la música de The Raveonettes es un viaje placentero, oscuro pero lumínico a la vez. Why do you love somebody else? Nos dice un juego posesivo de palabras que se mezclan con ritmos electrónicos bien ejecutados en “The World Is Empty (Without You)”.

“Run Mascara Run” no es precisamente una balada psych; nos endulza al principio, nos envuelve en brazos de acordes de rock and roll y de repente una rima interminable se apodera de todo; sutileza mezclada con maldad que se entrelaza con “EXCUSES”, pero esta se diluye en beats tropicales, pequeñas pausas, voces de volumen quedito que abren la puerta a “Junko Osawa”, una sacudida de surf electrónico y empoderamiento de coros distorsionados, efectos acelerados que son guiados por una guitarra sencilla, pero elocuente.

Conectar los puntos es la clave para muchas cosas. “SCOUT” es esa pieza elegante que digiere los tracks anteriores, tiene más enfoque vocal y lírico pero no resta importancia a elevar la creatividad en atisbos orgánicos y el compás que la define.

“Won't You Leave Me Alone” y “Fast Food” son flashbacks de lo antes hecho en la trayectoria de los daneses, una fórmula querida, un deja vú que no está mal. “Where Are Your Wild Horses” emprende la sutileza, la combinación de voces entre Sharin y Sune hace de esta melodía melancólica una pausa bien merecida para retomar el vuelo (a toda potencia) en “A Good Fight”, un cañón de new wave que se enciende, foguea y se recupera en el vals de un piano conmovedor y gótico.

¿Es posible que la magia oscura se mezcle con la blanca? The Raveonettes comprueba que sí, tienen esa capacidad de sumergirnos en el hechizo de lo etéreo en “This Is Where It Ends”, contagiarnos su alegría en “Choke On Love” con ritmos que no dejan la electricidad ni la vieja escuela del shoegaze ni el baile rebosante de felicidad. También, logran sucumbirnos en la nebulosidad de “PENDEJO”, el track más experimental y de mayor duración de 2016 Atomized que, en general, denota lo que no hacían con frecuencia en sus anteriores producciones. Con cada extracto de este álbum ya listo para encararse al mundo, The Raveonettes se muestra con más garras para defender lo suyo, un estilo estratosférico, groso y prometedor por muchos años más.

Programación 'Sonidero' del Festival #Ambulante2017

#Ambulante2017 da a conocer la programación de su sección musical Sonidero.

Una de las secciones más gustadas dentro del Festival Ambulante es sin duda alguna Sonidero, que tiene a la música como elemento protagonista y la presenta -en palabras de sus organizadores- como una “celebración de nuestras diferencias, triunfos y luchas”.

Este año, Ambulante ha decidido recuperar dicha sección, por medio de 14 filmes que constituyen la más amplia y diversa selección de títulos musicales presentadas en el festival. Chloë Roddick y Carlos Sosa, programadores de Sonidero; así como Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante, lo describen así: “El programa incluye documentales imperdibles con historias sobre Corea del Norte, África, Cuba, Estados Unidos, China, Reino Unido y México, y ofrece al público un acceso íntimo a distintas culturas y realidades a través de la música. Se trata de una sección multifacética que muestra desde trabajos sobre íconos como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Madonna, Nick Cave y el recién fallecido Leonard Cohen, a historias de éxito como Panoramas, que sigue la gira de la banda mexicana de rock Zoé; y Austin City Limits: A Song for You, sobre el innovador show de televisión pública que impulsó las carreras de muchos de los músicos más importantes de todos los tiempos”.

También afirman que la presente selección “da cabida a retratos de artistas que luchan por la libertad de expresión bajo regímenes represivos, mostrando la inmensa fuerza de la música para provocar un cambio social (Esto es lo que hay, Día de la Independencia y Fonko); así como a extraordinarios ejemplos del poder de la música para unir a las personas como vemos en Omega —historia de ese álbum que unió al cantautor Enrique Morente con la banda punk Lagartija Nick, para rendir homenaje a Leonard Cohen y Federico García Lorca— y La música de los extraños”.

Los documentales que conforman Sonidero en #Ambulante2017 son:

  • Austin City Limits: una canción para ti de Keith Maitland.
  • Día de la Independencia de Morten Traavik y Ugis Olte.
  • Oasis: Supersonic de Mat Whitecross.
  • The Beatles: Eight Days a Week de Ron Howard.
  • The Rolling Stones Olé Olé Olé!: un viaje a través de América Latina de Paul Dugdale.
  • Strike a Pose de Ester Gould y Reijer Zwaan.
  • Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo, pero con sentimiento de Andrew Dominik.
  • Fonko de Lamin Daniel Jadama, Lars Lovén y Göran Hugo Olsson.
  • La música de los extraños: Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble de Morgan Neville.
  • Omega de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias.
  • Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi.
  • Esto es lo que hay de Léa Rinaldi.
  • Leonard Cohen: Bird on a Wire de Tony Palmer.
  • Panoramas de Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola.